• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

otra decepcion ( y ya van... )

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo iriam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya tardaba este hilo en caer en el tópico de que los relojes de 38mm (por no decir 36 o 34mm) son de mujer.

A estas alturas y aún estamos con esas. Por favor, si es que lo sabéis, que no es así:

Ver el archivos adjunto 2933827
Tengo 6 relojes y 4 son de mujer. ¿Que hago? ¿Los vendo y me compro 4 Panerais para reafirmar mi hombría o directamente empiezo con el tratamiento para la reasignación de sexo?
PD: Hay que ser rancio!

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Manicases, charlitos y 7 más
Yo creo que no son comparables los 47, 48 o incluso 50 mm de un Sunnto o un Garmin con el mismo diámetro en un reloj mecánico.
Los primeros son relojes que tienden a no tener prácticamente asas con lo cual la longitud total suele quedar dentro de la muñeca al contrario que en un reloj mecánico. En uno mecánico de un diámetro de 44 las asas se irán generalmente a más de 50 mm, lo cual es una barbaridad. Aparte del asunto del peso y por tanto la incomodidad añadida.
Yo sinceramente creo que es un tema de percepción. 1 semana llevando un reloj de 39-40 mm y no querrás volver a los 44 salvo en relojes deportivos.
Saludos.

Que varonil debes ser, que envidia me das, yo que voy con un 38.
Si te quedan bien de tamaño bien que haces en llevarlo, y me alegró muchísimo, de veras, lo malo únicamente es es que te quede pequeño, como ejemplo a este YouTuber de la foto, con un Cartier de señora, si lo ponen de moda también vas a pasar a 28mm? Porque le queda como a un cristo dos pistolas.

IMG_5412.webp

• Me gusta
Reacciones: SPM83, cestommek y Alex#1
Yo creo que no son comparables los 47, 48 o incluso 50 mm de un Sunnto o un Garmin con el mismo diámetro en un reloj mecánico.
Los primeros son relojes que tienden a no tener prácticamente asas con lo cual la longitud total suele quedar dentro de la muñeca al contrario que en un reloj mecánico. En uno mecánico de un diámetro de 44 las asas se irán generalmente a más de 50 mm, lo cual es una barbaridad. Aparte del asunto del peso y por tanto la incomodidad añadida.
Yo sinceramente creo que es un tema de percepción. 1 semana llevando un reloj de 39-40 mm y no querrás volver a los 44 salvo en relojes deportivos.
Saludos.
La comodidad la da más que el tamaño, me atrevería a decir la da la altura del reloj. Prueba diferentes alturas para un mismo tamaño y verás, un 42 más bajo que un 39 es más cómodo, o por lo menos a mi me lo parece.

Tengo 6 relojes y 4 son de mujer. ¿Que hago? ¿Los vendo y me compro 4 Panerais para reafirmar mi hombría o directamente empiezo con el tratamiento para la reasignación de sexo?
PD: Hay que ser rancio!
Cuando uno se refiere a tamaño de hombre o de mujer no se refiere a que sea más femenino o menos, son escalas que llevan décadas ahí, y se toman como referencia, nada más, no hay que tomárselo como un ataque personal ni mucho menos, de toda la vida han sido relojes de mujer, cadete o mixtos y de hombre.

• Me gusta
Reacciones: Alex#1
Cuando uno se refiere a tamaño de hombre o de mujer no se refiere a que sea más femenino o menos, son escalas que llevan décadas ahí, y se toman como referencia, nada más, no hay que tomárselo como un ataque personal ni mucho menos, de toda la vida han sido relojes de mujer, cadete o mixtos y de hombre.
Sí? Esas escalas de las que hablas desde hace décadas dejan claro que los relojes de 34, 35 o 36mm son para hombres. Rolex Datejust o day date, Rolex Date, Omega constellation, los primeros submariner o GMT. Y ya no hablemos de esos relojes militares claramente "para hombres" de diámetro menor a los citados.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, jmnav, Lone Cat y 1 persona más
Sí? Esas escalas de las que hablas desde hace décadas dejan claro que los relojes de 34, 35 o 36mm son para hombres. Rolex Datejust o day date, Rolex Date, Omega constellation, los primeros submariner o GMT. Y ya no hablemos de esos relojes militares claramente "para hombres" de diámetro menor a los citados.
A eso me refiero, los tiempos cambian, hablas de tiempos de hace casi 80 años y mas, hoy es día es así, y no pasa absolutamente nada, puedes llevar lo que quieras, pero los tamaños son así, Hombre, mujer y cadete o mixto, no hay que buscar 3 pies al gato.

Yo creo que lo que pasa es que te has acostumbrado a llevar paelleras.
Yo tengo relojes desde 33mm hasta 45mm y todos creo que me quedan bien.

• Me gusta
Reacciones: dukenukem y Ultragts
Te vuelvo a citar y te lo voy a poner mas fácil aún, una zapatilla deportiva de la talla 36 o 38 de que género suele ser? De hombre o de mujer?
Por norma general, tomando como referencia los tamaños, pesos y alturas medias de las personas, ese tamaño de calzado es de mujer ¿Hay hombres que usan esa talla? Claro que si! Igual que hay mujeres que usan la 44, y no hay nada de malo en ello, pero por norma general no! Pues eso mismo pásalo al tema de los relojes, no hay mas.

Te vuelvo a citar y te lo voy a poner mas fácil aún, una zapatilla deportiva de la talla 36 o 38 de que género suele ser? De hombre o de mujer?
Por norma general, tomando como referencia los tamaños, pesos y alturas medias de las personas, ese tamaño de calzado es de mujer ¿Hay hombres que usan esa talla? Claro que si! Igual que hay mujeres que usan la 44, y no hay nada de malo en ello, pero por norma general no! Pues eso mismo pásalo al tema de los relojes, no hay mas.
EMO el problema es que tú lo expones de una forma ofensiva. Nada más. Todo lo demás, con un tono distinto, es opinable.

• Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y Lone Cat
Los 36 o 38 de zapatillas suele ser femenino. Hace 50, 60 o 80 años tenían una talla de pie parecida y utilizaban tallas equivalentes.

Los 36mm de diámetro, por ejemplo, hace 50 años, eran claramente masculinos. Ahora tenemos una muñeca similar o mucho más grande? Tenemos un pie prácticamente o directamente igual que hace 50 años pero la muñeca ha crecido en distinta proporción? No.

Y conste que yo creo que cada uno debe llevar el reloj que quiera, el que le guste a él y no al resto. Independientemente que sea de 34, de 45, de oro, de titanio, vintage, moderno etc.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Lone Cat
EMO el problema es que tú lo expones de una forma ofensiva. Nada más. Todo lo demás, con un tono distinto, es opinable.
Tú lo entiendes de forma ofensiva, yo lo expongo tal y como es, reloj de hombre y reloj de mujer y dejando a parte tamaños los podemos clasificar en formas y colores los hay de mujer, y los hay de hombres aunque en colores cada vez se llevan mas los unisex cosa impensable hace años, que no se salía del blanco, negro o azul.

Seré muy chapado a la antigua, que se le va a hacer.

Yo no conozco a nadie que pesando menos de 150kg (o 100kg de puro mastodonte de gimnasio) un 42mm le quede pequeño o ridículo como he leído por el hilo. Repito, nadie.

Pueden no gustarte, puedes preferir que ocupen más o lo que sea, pero ver, nadie lo verá pequeño, más allá de que tú lo tengas como percepción.

Si es así pues no pasa nada, se buscan relojes de 45mm o más y listo, pero creer que queda ridículo me parece casi un tipo de dismorfia jajajaja

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Tú lo entiendes de forma ofensiva, yo lo expongo tal y como es, reloj de hombre y reloj de mujer y dejando a parte tamaños los podemos clasificar en formas y colores los hay de mujer, y los hay de hombres aunque en colores cada vez se llevan mas los unisex cosa impensable hace años, que no se salía del blanco, negro o azul.

Seré muy chapado a la antigua, que se le va a hacer.
No. No te confundas. Tú no lo expones tal como es. Lo expones tal como tú lo ves.

Como ya te he dicho antes el problema no es lo que dijiste sino como lo dijiste.

• Me gusta
Reacciones: jmnav y Lone Cat
No. No te confundas. Tú no lo expones tal como es. Lo expones tal como tú lo ves.

Como ya te he dicho antes el problema no es lo que dijiste sino como lo dijiste.
Puede ser que escrito suene peor que dicho, es verdad.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Jose Perez
Centrándonos en el inicio del hilo y como usuario de relojes grandes. En el Hilo de muestra tu gran reloj paso casi todos los días.
Independientemente de estatura, peso
y diámetro de muñeca hay otro factor. La
forma de la misma.
En mi caso 1,90 y 85 kg. Y unos 17,5 cm de muñeca más o menos .Es más importante el que sea plana. Ejemplo con un Panerai de 47mm

IMG_9130.webp

• Me gusta
Reacciones: Ultragts
hola a todos , hoy he sufrido la enésima decepción en el tema relojeril , y es que he ido a probarme el tudor black bay monochrome de 41 mm , que había subido al numero uno de mis sueños eroticos después de la decepción que supuso para mi probarme el omega speedmaster de 42 mm que era el numero uno en mi top y me ha pasado lo mismo que con el speedmaster , y no es mas que me lo he visto pequeño en mi muñeca , los 39 mm ya ni pensarlo , en el mismo sitio me probé el tudor ranger y el pelagos 39 y me daban risa , el submariner pues casi lo mismo , un poco mas llena la muñeca pero siempre la sensación de que falta reloj

el tissot prx 40 mm me lo dijo hasta la dependienta , que me quedaba pequeño

esto es ya una constante , ya van nosecuantos modelos que me los veo pequeños , de ahí que busque siempre bichos de 43/44 mm y de ahí para arriba , me sienta muy bien un sumo por ejemplo , con sus 45 mm

me acabo preguntando si el uso de relojes tipo suunto que tengo en casa y que me pongo casi todos los días , que son bichos de 47 mm , y aquel barbos que era un mazacote me pueden distorsionar la percepción de que un reloj de 42 me lo vea pequeño ,cuando es una medida standard que cae bien a casi todo el mundo

o simplemente que gasto una muñeca que pide mas "chicha " y tengo que buscar modelos mas grandes , eso si por favor nunca un police de esos de 50 mm que son muy horteras

no se ya por donde tirar , o quizás si , olvidarme del bb58 , del speedmaster , del submariner y buscar un sea dweller , un panerai o un flieger de 45 mm o quizás un seiko diver spring drive que no son precisamente pequeños

ya no se si considerarme afortunado o desgraciado por tener demasiada muñeca o que simplemente son ideas y prejuicios míos , a veces no se que pensar

a ver si saco fotos con distintos modelos y me dais una opinión , porque la verdad me estoy comiendo mucho el tarro con este tema

se agradecen opiniones si habeis pasado por esto , gracias por adelantado
Los sastres, existían (porque cada día quedan menos), para hacer ropas adecuadas a la persona y su físico. No son las personas que se deben adaptar al traje.

• Me gusta
Reacciones: Alex#1 y Ultragts
Tú solución es panerai luminor 44 o submersible 47 mm. Y si es caja 1950 mejor.

Si tú reloj habitual es de 47mm, todos los relojes por debajo de ese diámetro te los verás pequeños, afortunadamente hay modelos grandes de varias marcas, es cuestión de ir probando modelos a ver cuál te gusta más, suerte comp

Si te quedan bien de tamaño bien que haces en llevarlo, y me alegró muchísimo, de veras, lo malo únicamente es es que te quede pequeño, como ejemplo a este YouTuber de la foto, con un Cartier de señora, si lo ponen de moda también vas a pasar a 28mm? Porque le queda como a un cristo dos pistolas.

Ver el archivos adjunto 2935080
Ridículo.
Esa tendencia se ha visto en redes mucho también. Creo que uno de los que más empezó a popularizarla es un reguetonero famoso que le gustaba llevar modelos de la colección para mujer.

• Me gusta
Reacciones: Ultragts
Por curiosidad, cuanto mide tu muñeca, la mía 18,2mm y me gusta como me quedan de 36 a 46mm
Exactamente lo mismo en mi caso.
Hasta 34mm he llevado
Cada reloj tiene su estilo y su momento.
Por norma general, los relojes grandes no suelen llevarse con atuendo más elegante.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Lone Cat
Me pasas lo contrario, casa vez me veo mejor más pequeños. Eso sí, no tengo mucha muñeca.

Llevas relojes tamaño hombre, no relojes de 40mm que son de mujer. A mi me pasa igual mi muñeca mide 18cm y llevo Seamaster, IWC top Gun y Big Bang de 45.
😂😂😂
Asociar masculinidad y tamaño de reloj siempre me ha parecido algo curioso.
Es una cuestión que tiene más que ver con la moda y tendencia del momento
Pero lo más importante es lo que le apetezca a cada uno llevar en su muñeca…sea masculina o femenina.

Aquí mi muñeca masculina de 18,5 cm con:

42mm
IMG_3420.webp

36mm
IMG_2951.webp

41mm
IMG_2531.webp

Y 47 mm
IMG_6703.webp

Y oye, yo los veo todos bien

Última edición:
  • Me gusta