• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

otra decepcion ( y ya van... )

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo iriam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No creo que fuese tanto discreción como que simplemente el objeto “reloj” era así, y tampoco se planteaba de otro modo. Sería como el tamaño habitual del ala de un sombrero de caballero, no tendría sentido que apareciese uno con un ala ridículamente grande, como de vaquero de comedia.
Por otra parte, había una proporción natural entre la esfera y su correa; no se buscaba que se viese solo esfera sino la unión de ambos elementos.
En cuanto al reloj femenino, según mentalidades pasadas, el reloj de hombre era por lo general una herramienta (sin marcar estéticamente la mayoría) y el de mujer un reloj-joya. Literalmente pulseras que contenían reloj. El hombre no llevaba “joyas”.

Llevamos unos 100 años de reloj de pulsera masculino (algo más en el mundo militar y bastante más en el de reloj de mujer). De esos 100 años lo “raro”, lo marcado, es el reloj de pulsera grande y solo hace pocos lustros el reloj grande es algo normal. Me alegro, porque, qué coño, me gustan todos los tipos de reloj, grandes y pequeños y no me gustan las normas de etiqueta, protocolos, etc. Pero la historia de la relojería es como es
No. El objeto “reloj” era mucho más grande pues venía de los relojes de bolsillo. Por sencillez habría sido más fácil hacer relojes de pulsera grandes que pequeños.

Pero vamos, que todo esto no deja de ser irrelevante y no aporta nada al hilo.

No. El objeto “reloj” era mucho más grande pues venía de los relojes de bolsillo. Por sencillez habría sido más fácil hacer relojes de pulsera grandes que pequeños.

Pero vamos, que todo esto no deja de ser irrelevante y no aporta nada al hilo.
El objeto “reloj de pulsera”. Los primeros hechos ya con ese fin (uso militar) fueron de 33-34 porque aquellos experimentos de coger un reloj de bolsillo y soldarle asas o encasquetarlo en una muñequera de cuero son anecdóticos, eran incómodos y duraron poco. El reloj de pulso nació con ese tamaño. Los relojes de trinchera de la 1GM ya eran relojes fabricados como de pulsera y tenían ese tamaño. Además, muchos relojes de bolsillo eran también pequeños, había de todo. Nadie va a hacer un ordenador portátil tan grande como un sobremesa, no?

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
El objeto “reloj de pulsera”. Los primeros hechos ya con ese fin (uso militar) fueron de 33-34 porque aquellos experimentos de coger un reloj de bolsillo y soldarle asas o encasquetarlo en una muñequera de cuero son anecdóticos, eran incómodos y duraron poco. El reloj de pulso nació con ese tamaño. Los relojes de trinchera de la 1GM ya eran relojes fabricados como de pulsera y tenían ese tamaño. Además, muchos relojes de bolsillo eran también pequeños, había de todo. Nadie va a hacer un ordenador portátil tan grande como un sobremesa, no?
Seguramente…

No hay problema sobran relojes grandes desde 44 a 47 en marcas de distintos niveles. Breitling, Panerai, IWC, Hamilton, Tag Heuer…

Que bonito en verde!!!! Te queda de lujo
Gracias compañero, pero no es verde, es un efecto óptico, los indices son tostados, y la correa efectivamente, si que es verde.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: suso lopez
por favor compañero , eso de relojes tamaño hombre y tamaño mujer suena muy mal
Bueno, perfecto...¿ entonces entiendo que aquí tampoco no hay problema alguno no?
46mm en mujer.

IMG_20240915_011858_137.webp

Pues no se por tanto a qué viene el repetido empeño entonces, de mostrar cánones de hace 40 años y mostrarlos como los adecuados y válidos.

A ver qué vamos a decir ahora. Y más (añado), cuando se ven smartwatches de mas de 44mm por todos lados.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y OldTraveler
Pues a por radiomirs

Es curioso, se ha comentado varias veces en el hilo la moda actual del down sizing es decir, relojes pequeños, pero eso es solo para los hombres porque las mujeres, y me fijo mucho, casi todas usan relojes de hombre, y les quedan genial, en mi trabajo viene a menudo una mujer que lleva un Panerai, debe ser de 46 o 47mm y le queda estupendo. Yo personalmente no puedo con los relojes de 41 o menos, me quedan ridículos, y es que eso es lo que hoy en día usan las mujeres, hasta la vendedora del ECI me dijo que me quedaba pequeño el Tsuyosa de 40 y que igual ella se lo compraba para usarlo ella y lo mismo me dijo del Seiko 5 de 40mm. En fin, para mí siempre entre 42 y 43 ni menos ni más, así son todos los que tengo.

• Me gusta
Reacciones: SPM83
mañana me voy a comprar una cinta metrica a ver cuanto me mide el asunto (dios que mal suena esto )

y esta es una foto con un 47 mm , el suunto que lleve a mi camino de santiago , la única foto que tengo con un reloj en la muñeca

la idea de que son percepciones personales equivocadas va ganando de momento , como dice el compañero @ekkkko al usar tamaños tan grandes habitualmente , cuando te pones uno normal te lo ves pequeño

Ver el archivos adjunto 2933816
OK, eres una persona con unas dimensiones muy corrientes, tu medida de reloj ideal está en los 37-40 mm, ese Suunto te queda grande y la dependienta de la relojería que te dijo que el PRX te quedaba pequeño no tiene ni idea.

Yo creo que es cuestión de acostumbrarse.
Personalmente a mí me gustan de 36mm a 42mm.

Mi tamaño de reloj ideal es 45mm... de "lug to lug". Y el límite máximo para mí es 50 mm en la misma dimensión.

Yo ya lo he dicho muchas veces. Empleo desde 34 mm (relojes de vestir) hasta 53 mm (ProTrek) con muchos de 38, 40, 42 y 43 en función del momento y la ropa que llevo. Entiendo y acepto que los relojes grandes es la moda actual pero no renuncio al clasicismo que estaba de moda en mi infancia y juventud. La verdad es que me siento cómodo con todos.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Es cuestión de gustos y acostumbrarse.
En mi muñeca de 16,5 - 17, hace 10 años me veía pequeños los relojes por debajo de 42, hoy los veo enormes.
Pasé del Deepsea, PAM 312 y similares a Sub y Pelagos….. Luego probé el BB Pro en 39 y me flipó el empaque de un tamaño tan contenido.
Ahora un Seamaster de 42 lo veo al límite y el Deepsea hace años que no sale de la caja…
Date un tiempo para acostumbrarte y luego decide.
También es cierto que pasar de 47 a 42 o inferiores, es un salto de medio cm…

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
me acabo preguntando si el uso de relojes tipo suunto que tengo en casa y que me pongo casi todos los días , que son bichos de 47 mm , y aquel barbos que era un mazacote me pueden distorsionar la percepción de que un reloj de 42 me lo vea pequeño

Sí.
,cuando es una medida standard que cae bien a casi todo el mundo

Y 34mm, también le cae bien a todo el mundo.

o simplemente que gasto una muñeca que pide mas "chicha " y tengo que buscar modelos mas grandes

No.

Compañero eres todo un tiarron nada mas viéndote el puño y la muñeca yo no me pelearía contigo por ningún motivo, la verdad es que con esa muñeca yo también iría por un reloj de buen tamaño por muy de moda que estén los 39, lo que somos generosos nos gustan las cosas generosas aunque en mi caso me conforme con un 40 máximo porque mi muñeca es como tu dedo pulgar así que a cada uno lo suyo los 40 para abajo para mi y los 41 para arriba para ti y todos tan contentos

pareces de muñeca grande, un 45mm sería quizás tú reloj

Creo que puede ser percepción tuya por estar acostumbrado a relojes tipo Garmin que son más grandes al final el ancho del reloj no es lo que importa sino el lug to lug que es lo que va a hacer ver como te sienta en la muñeca, bueno esa es mi humilde opinión, yo tengo una muñeca de 19.5cms y antes llevaba tw steel de 50mm que me parecían de pm y ahora no los uso porque me he acostumbrado a tamaños más contenidos incluso algún vintage de 36mm también te digo que igual tienes suerte, porque te los pruebas no te gustan en muñeca y pastizal que te ahorras en un reloj

• Me gusta
Reacciones: IVANON
por favor compañero , eso de relojes tamaño hombre y tamaño mujer suena muy mal
Se lo diré a los ejecutivos de Rolex y Patek, y a todas las marcas de relojería para que lo quiten de sus respectivas websites, que queda muy mal diferenciar entre hombre y mujeres, que eso queda muy antiguo y facha, mejor Binario, no binario y transgenere o como se diga :laughing1:
Captura de pantalla 2024-10-25 a las 17.43.31.webp

Captura de pantalla 2024-10-25 a las 18.02.04.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Alex#1
Bueno, perfecto...¿ entonces entiendo que aquí tampoco no hay problema alguno no?
46mm en mujer.

Ver el archivos adjunto 2934250

Pues no se por tanto a qué viene el repetido empeño entonces, de mostrar cánones de hace 40 años y mostrarlos como los adecuados y válidos.

A ver qué vamos a decir ahora. Y más (añado), cuando se ven smartwatches de mas de 44mm por todos lados.
Son modas, ahora, todos los que se dejan llevar por ellas no pasan de 39mm porque "Lo ven grandes" y hace unos años llevaban Panerais de 47mm, todo lo inferior era "pequeño".

Ya volverán, no hay problema, a mi, me hace mucha gracia ver a un señor con buena muñeca llevar reloj de 36mm, le queda ridículo, queda peor llevar un reloj que te quede pequeño que uno que te quede grande, pero allá cada cual.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Alex#1
Llevas relojes tamaño hombre, no relojes de 40mm que son de mujer. A mi me pasa igual mi muñeca mide 18cm y llevo Seamaster, IWC top Gun y Big Bang de 45.
Que varonil debes ser, que envidia me das, yo que voy con un 38.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Lone Cat
Atrás
Arriba Pie