• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

otra decepcion ( y ya van... )

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo iriam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un legend diver de 42 , con esas patas tan largas es acto para muñecas contundentes .

Yo tenia la idea de que para mí el limite de pequeño seria 40mm, y eso solo si el reloj me gustaba muchisimo y no habia opccion igual o muy similar.
No tardé mucho en darme cuenta, que el diseño influye mucho sobre la percepcion de su tamaño. He tenido relojes de 40mm que daban la sensacion de ser mas grandes que algunos de 42mm. Esto creo que en gran medida puede depender del bisel o tipo de bisel, o carecer de él. O tambien otros factores de diseño.
El Rolex submariner de 40mm, aun a pesar de su bisel, nunca me dió la sensacion de pequeño. En cambio el Hublot Super B de 42mm, me da la percepcion de ser mucho mas pequeño que el Rolex.
Por otro lado veo que cada vez voy aceptando mas un 40mm, cosa que hasta no hace mucho era limite. Incluso empiezo a pensar que podria admitir un 39mm, si me hiciera mucho "tilin" y con un efecto de tamaño, segun diseño, adecuado. Por lo pronto, con menos, ni me lo planteo. Pero sí creo que pueden ser apreciaciones personales.
Con mis 17,5 cm de muñeca, para mi veo los mas acertados, y el obgetivo a priori de mis busquedas, los 42mm. Aunque los tengo de hasta 45.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra
Me gustan de 36-39, pero tengo uno de 35 y me queda muy bien, y el más grande de 45 y también bien. Supongo que hay más factores aparte del tamaño.

Es cuestión de costumbre. Lo tengo muy claro. Es exactamente igual que ocurre con el tamaño de los televisores.
Los smartwatches es normal que sean grandes porque muestran gran cantidad de información. Si lo llevamos a diario, cuando nos colocamos un 42mm nos resulta ridículo.
Me ocurrió con el Sinn 556. Que estuve a punto de sacarlo a la venta en cuanto me llegó, porque hasta entonces solía vestir "divers" de 41/43mm. No lo hice porque es uno de mis "muy deseados", le di una oportunidad, le hice un mantenimiento completo, lo mandé a relumear (flojeaba de origen) y ahora me alegro, mucho. He gastado en él una pasta, pero me encanta como luce y ya no me parece de juguete.

Un juego visual:
¿Cuál parece mayor?
IMG_20241212_092520.webp

40mm vs. 38mm. Y a mi me parecen iguales.

IMG_20241212_092438.webp

38,5mm. ¿Pequeño?

IMG_20241212_092400.webp

38,5mm vs. 38mm. Y el Max Bill parece mayor.

IMG_20241211_120420.webp

¿Pequeño? Posiblemente, el reloj más cómodo que tengo.

Contorno 18cm.

• Me gusta
Reacciones: esplorer y maleix76
hola a todos , hoy he sufrido la enésima decepción en el tema relojeril , y es que he ido a probarme el tudor black bay monochrome de 41 mm , que había subido al numero uno de mis sueños eroticos después de la decepción que supuso para mi probarme el omega speedmaster de 42 mm que era el numero uno en mi top y me ha pasado lo mismo que con el speedmaster , y no es mas que me lo he visto pequeño en mi muñeca , los 39 mm ya ni pensarlo , en el mismo sitio me probé el tudor ranger y el pelagos 39 y me daban risa , el submariner pues casi lo mismo , un poco mas llena la muñeca pero siempre la sensación de que falta reloj

el tissot prx 40 mm me lo dijo hasta la dependienta , que me quedaba pequeño

esto es ya una constante , ya van nosecuantos modelos que me los veo pequeños , de ahí que busque siempre bichos de 43/44 mm y de ahí para arriba , me sienta muy bien un sumo por ejemplo , con sus 45 mm

me acabo preguntando si el uso de relojes tipo suunto que tengo en casa y que me pongo casi todos los días , que son bichos de 47 mm , y aquel barbos que era un mazacote me pueden distorsionar la percepción de que un reloj de 42 me lo vea pequeño ,cuando es una medida standard que cae bien a casi todo el mundo

o simplemente que gasto una muñeca que pide mas "chicha " y tengo que buscar modelos mas grandes , eso si por favor nunca un police de esos de 50 mm que son muy horteras

no se ya por donde tirar , o quizás si , olvidarme del bb58 , del speedmaster , del submariner y buscar un sea dweller , un panerai o un flieger de 45 mm o quizás un seiko diver spring drive que no son precisamente pequeños

ya no se si considerarme afortunado o desgraciado por tener demasiada muñeca o que simplemente son ideas y prejuicios míos , a veces no se que pensar

a ver si saco fotos con distintos modelos y me dais una opinión , porque la verdad me estoy comiendo mucho el tarro con este tema

se agradecen opiniones si habeis pasado por esto , gracias por adelantado
Ahora se llevan pequeños! “Se llevan”, como dice mi mujer y, se supone que, como se llevan, hay que llevarlos!

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Ahora se llevan pequeños! “Se llevan”, como dice mi mujer y, se supone que, como se llevan, hay que llevarlos!
Sí, las modas 😅.

No nos engañemos. A estas alturas...
Una cosa serán los gustos de cada uno, y otra, pues las cosas como son. Todos hemos llevado pequeños y grandes, y sabemos como se ve.

El que tiene la muñeca grande, pues un reloj pequeño se va a ver pequeño, por mucho que acerquemos la lente de móvil para ver si se ve mas grande, juguemos con el ángulo o nos intentemos autoconvencer.
Y el que tiene la muñeca pequeña, un reloj muy grande, se le verá grande por mucho que aleje la lente.
Lo mejor para todo, siempre un espejo, eso no falla. Ahí es donde se ve la realidad, si sobra muñeca por todos lados, o si sobran asas.

Es lo que hay, para algo están las medidas.
Gustos particulares y modas a parte...claro.

• Me gusta
Reacciones: Alex#1
@cestommek
No sé si te refieres a mi en lo de "auntoconvencernos" y en jugar con la lente del móvil. Te garantizo que no he tratado de causar absolutamente ningún efecto con mis fotos. Las comparativas he tratado de hacerlas lo más neutras posible.

Es evidente que un reloj se ve más o menos según la muñeca sea más pequeña o más grande. Pero yo uso con el mismo placer relojes de 38mm. y de 44mm.
Y desde luego, las modas me tienen bastante sin cuidado: Mi coche es un desfasado, practiquísimo y feísimo monovolumen. Mi moto es una preciosidad de cafetera a carburación y el Spotify me dice que lo que más he escuchado en 2024 es una zamba de los Chalchaleros.

• Me gusta
Sí, las modas 😅.

No nos engañemos. A estas alturas...
Una cosa serán los gustos de cada uno, y otra, pues las cosas como son. Todos hemos llevado pequeños y grandes, y sabemos como se ve.

El que tiene la muñeca grande, pues un reloj pequeño se va a ver pequeño, por mucho que acerquemos la lente de móvil para ver si se ve mas grande, juguemos con el ángulo o nos intentemos autoconvencer.
Y el que tiene la muñeca pequeña, un reloj muy grande, se le verá grande por mucho que aleje la lente.
Lo mejor para todo, siempre un espejo, eso no falla. Ahí es donde se ve la realidad, si sobra muñeca por todos lados, o si sobran asas.

Es lo que hay, para algo están las medidas.
Gustos particulares y modas a parte...claro.
Solo tenemos que mirar alrededor. Todos habremos visto memorias de África, supongo. Eran otros tiempos, por supuesto, pero ver a Robert Redfor con esa ridiculez de reloj en la muñeca, a mi, por lo menos, me parece un esperpento!

• Me gusta
hola a todos , hoy he sufrido la enésima decepción en el tema relojeril , y es que he ido a probarme el tudor black bay monochrome de 41 mm , que había subido al numero uno de mis sueños eroticos después de la decepción que supuso para mi probarme el omega speedmaster de 42 mm que era el numero uno en mi top y me ha pasado lo mismo que con el speedmaster , y no es mas que me lo he visto pequeño en mi muñeca , los 39 mm ya ni pensarlo , en el mismo sitio me probé el tudor ranger y el pelagos 39 y me daban risa , el submariner pues casi lo mismo , un poco mas llena la muñeca pero siempre la sensación de que falta reloj

el tissot prx 40 mm me lo dijo hasta la dependienta , que me quedaba pequeño

esto es ya una constante , ya van nosecuantos modelos que me los veo pequeños , de ahí que busque siempre bichos de 43/44 mm y de ahí para arriba , me sienta muy bien un sumo por ejemplo , con sus 45 mm

me acabo preguntando si el uso de relojes tipo suunto que tengo en casa y que me pongo casi todos los días , que son bichos de 47 mm , y aquel barbos que era un mazacote me pueden distorsionar la percepción de que un reloj de 42 me lo vea pequeño ,cuando es una medida standard que cae bien a casi todo el mundo

o simplemente que gasto una muñeca que pide mas "chicha " y tengo que buscar modelos mas grandes , eso si por favor nunca un police de esos de 50 mm que son muy horteras

no se ya por donde tirar , o quizás si , olvidarme del bb58 , del speedmaster , del submariner y buscar un sea dweller , un panerai o un flieger de 45 mm o quizás un seiko diver spring drive que no son precisamente pequeños

ya no se si considerarme afortunado o desgraciado por tener demasiada muñeca o que simplemente son ideas y prejuicios míos , a veces no se que pensar

a ver si saco fotos con distintos modelos y me dais una opinión , porque la verdad me estoy comiendo mucho el tarro con este tema

se agradecen opiniones si habeis pasado por esto , gracias por adelantado
Creo que debes pasar por algún CO de Oris y ver sus divers

@cestommek
No sé si te refieres a mi en lo de "auntoconvencernos" y en jugar con la lente del móvil. Te garantizo que no he tratado de causar absolutamente ningún efecto con mis fotos. Las comparativas he tratado de hacerlas lo más neutras posible.

Es evidente que un reloj se ve más o menos según la muñeca sea más pequeña o más grande. Pero yo uso con el mismo placer relojes de 38mm. y de 44mm.
Y desde luego, las modas me tienen bastante sin cuidado: Mi coche es un desfasado, practiquísimo y feísimo monovolumen. Mi moto es una preciosidad de cafetera a carburación y el Spotify me dice que lo que más he escuchado en 2024 es una zamba de los Chalchaleros.
No, que va. Para nada. Lo decía en general.👍🏻

Si todos hemos pasado por eso 😃.
Yo que tengo la izquierda de 19 y la derecha de 19,5 ,intentar de mil formas que relojes de 37-39mm se vean bien, no lleva a nada.
Cuando te sacan una foto familiar y te ves lo enano que queda, o en fotos de plano ( que es como se ve real el tamaño, no en los wristshot con la lente cerca), y ves que sobra muñeca como para llevar otro pegado, o cuando encima te lo dicen, pues uno se da cuenta que las cosas quedan como quedan, y las medidas estan para algo.

Lo importante es si a uno le gusta por supuesto. Pero eso no quiere decir que no sea muy pequeño para nosotros, o no se vea muy grande.
Y dejarse llevar por las modas, peor aún...porque encima compras cosas que luego no usarás casi nada.

Yo pienso que como dices, hay un rango en el que siempre podemos movernos acorde al tamaño, y por suerte hay oferta. Pero ya forzarlo y salir de ahí, solo por moda, no saldrá bien.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1 y Geómetra
@cestommek

Por cierto, pues ojalá volviera la fiabilidad de esos coches desfasados y aquellas cafeteras...👍🏻

• Me gusta
Reacciones: Alex#1 y Geómetra
Por cierto, pues ojalá volviera la fiabilidad de esos coches desfasados y aquellas cafeteras...👍🏻
Pues mira lo que ha pasado en Valencia, todos los coches y motos modernos al desguace, cuando mas antiguos más posibilidades de ponerlos en orden de marcha.

• Me gusta
Reacciones: Alex#1, cestommek y Geómetra
Yo en mi colección tengo uno gigantesco, un Graham, y otro pequeño para mi, un Longines de oro. Pero tienen tanto valor sentimental que, de vez en cuando, me pongo. Saludos.

No, que va. Para nada. Lo decía en general.👍🏻

Si todos hemos pasado por eso 😃.
Yo que tengo la izquierda de 19 y la derecha de 19,5 ,intentar de mil formas que relojes de 37-39mm se vean bien, no lleva a nada.
Cuando te sacan una foto familiar y te ves lo enano que queda, o en fotos de plano ( que es como se ve real el tamaño, no en los wristshot con la lente cerca), y ves que sobra muñeca como para llevar otro pegado, o cuando encima te lo dicen, pues uno se da cuenta que las cosas quedan como quedan, y las medidas estan para algo.

Lo importante es si a uno le gusta por supuesto. Pero eso no quiere decir que no sea muy pequeño para nosotros, o no se vea muy grande.
Y dejarse llevar por las modas, peor aún...porque encima compras cosas que luego no usarás casi nada.

Yo pienso que como dices, hay un rango en el que siempre podemos movernos acorde al tamaño, y por suerte hay oferta. Pero ya forzarlo y salir de ahí, solo por moda, no saldrá bien.
Lo de las modas me repatea. En moda dicen este año se lleva el verde....pues no me compró nada verde. Sólo son tácticas para vender.

Atrás
Arriba Pie