• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

A la búsqueda de un reloj. Existe?. Ayuda.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Bugbyte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bugbyte

Bugbyte

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola, llevo buscando un reloj pero después de dar vueltas por multitud de marcas, modelos y años, no lo encuentro.
Quiero adquirir un reloj de vestir con unas características simples determinadas:

Automático.
Calibre ETA 2824 o su evolución Powermatic 80, o cualquiera de fiabilidad y duración contrastada.
Marca: F. Constant, Tissot, Orient, Longines, Bulova, Seiko, etc..
Esfera: Blanca.
Correa de piel.
Números romanos.
Fechador.
Caja, lo más importante, mínimo de 43 mm. para arriba. Tengo una muñeca plana de 20 cms. de pelotari vasco.
Que no sea dorado.

Máx. 800€
La idea es comprarlo en buen estado de segunda mano.

Muchas gracias.

Ilustro con unas fotos para que veáis por donde van los tiros. Estos dos son perfectos pero no me valdrían porque son 39 mm. de caja.

imagen_2026-03-26_174128344.webp

imagen_2026-03-26_174946194.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: S.R.M.
Me parece que lo tienes difícil.

Para empezar tienes que borrar todas las marcas citadas menos Tissot y "etc".

• Me gusta
Reacciones: Bugbyte
Hay marcas ahí que no montan Eta o powermatic 80

• Me gusta
Gracias por las respuestas. Lo del calibre es orientativo, podría valerme cualquier otro, que tenga fiabilidad. Así como la marca, siempre y cuando se ajuste al presupuesto indicado.

Con números romanos no suele haber de ese diámetro. Suerte con la búsqueda!

• Me gusta
Pues a lo mejor sería cuestión de trastear en el género “marine” de marcas alemanas. Por ejemplo, el más grande de Stowa es 41 y se pasa de precio, pero es la idea. (Ojo, que estos relojes blancos todo dial agrandan mucho)
Marcas como Dekla, Aristo, Steinhart…

IMG_4122.webp

• Me gusta
Reacciones: pablitos, cout, Bugbyte y 1 persona más
Pues a lo mejor sería cuestión de trastear en el género “marine” de marcas alemanas. Por ejemplo, el más grande de Stowa es 41 y se pasa de precio, pero es la idea. (Ojo, que estos relojes blancos todo dial agrandan mucho)
Marcas como Dekla, Aristo, Steinhart…

Ver el archivos adjunto 3462196
Justo iba a decir este. Tengo el arábigo (y segundero central) y es una pasada.

• Me gusta
Reacciones: Bugbyte y Tempus Edax Rerum
Vamos pues a trastear en el mundo marine, a ver si suena la flauta.

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
Screenshot_20260327_114337_Chrome.webp

Baume & Mercier Classima XL tiene todo lo que pides

Esfera blanca (lacada preciosa, en vivo vas a flipar, se de lo que hablo ya que lo tiene mi padre)

Números romanos aplicados, a espejo además al igual que las agujas, las fotos de catálogo no le hacen justicia

Movimiento fiable, es un 2893, bastante superior al 2924 que pides

42mm, no es 43 pero te aseguro que es enorme el reloj

El precio es lo unico que se te va un poco pero con paciencia lo encuentras por 1000 creo yo

• Me gusta
Reacciones: Joselontx, pablitos, Bugbyte y 1 persona más
Hola, llevo buscando un reloj pero después de dar vueltas por multitud de marcas, modelos y años, no lo encuentro.
Quiero adquirir un reloj de vestir con unas características simples determinadas:

Automático.
Calibre ETA 2824 o su evolución Powermatic 80, o cualquiera de fiabilidad y duración contrastada.
Marca: F. Constant, Tissot, Orient, Longines, Bulova, Seiko, etc..
Esfera: Blanca.
Correa de piel.
Números romanos.
Fechador.
Caja, lo más importante, mínimo de 43 mm. para arriba. Tengo una muñeca plana de 20 cms. de pelotari vasco.
Que no sea dorado.

Máx. 800€
La idea es comprarlo en buen estado de segunda mano.

Muchas gracias.

Ilustro con unas fotos para que veáis por donde van los tiros. Estos dos son perfectos pero no me valdrían porque son 39 mm. de caja.

Ver el archivos adjunto 3462072

Ver el archivos adjunto 3462073
Te estaba escribiendo tissot lelocle hasta que he visto que tienes 20 cm...

• Me gusta
Vamos pues a trastear en el mundo marine, a ver si suena la flauta.
También se llaman Deckwatch (inspirados en cronómetros marinos). El de Dekla llega a los 42, calibre Unitas, 1000 pavos de base, configurable

Última edición:
  • Me gusta
Un apunte; yo también tengo una muñeca de 20 cms,. y un reloj de esfera blanca con poco borde y que mida más de 40mm se ve enorme en la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: Bugbyte y jmnav
Si tienes una muñeca de 15 centímetros no te puedes poner un reloj de 43mm; pero si la tienes de 20 centímetros, no es obligatorio llevar un reloj de 43. Es más, bajo (muy) pocos criterios estéticos un reloj de pulsera de 43mm "de vestir" puede quedar bien.

Pero... allá cada cuál con lo suyo. Te diría que buscases cronómetros marinos de cubierta; creo que va a ser lo más parecido a lo que andas buscando (dejando de lado el hecho de que un reloj de 34 mm te quedaría perfectamente, que los relojes no son zapatos: no van por tallas)

• Me gusta
Reacciones: galunco y cestommek
Como te han comentado ya, con 42mm en ese tipo de reloj que buscas, aunque tengas la muñeca de Retegi II,Titín III, o la de Iñaki Perurena, vas sobrado. No tienen casi bisel y engañan mucho, parecen mucho más grandes.

PD: Con menos de 42mm, también de sobra.

• Me gusta
Gracias a todos por las respuestas.

Si tienes una muñeca de 15 centímetros no te puedes poner un reloj de 43mm; pero si la tienes de 20 centímetros, no es obligatorio llevar un reloj de 43. Es más, bajo (muy) pocos criterios estéticos un reloj de pulsera de 43mm "de vestir" puede quedar bien.

Pero... allá cada cuál con lo suyo. Te diría que buscases cronómetros marinos de cubierta; creo que va a ser lo más parecido a lo que andas buscando (dejando de lado el hecho de que un reloj de 34 mm te quedaría perfectamente, que los relojes no son zapatos: no van por tallas)
Para nada de acuerdo compañero, yo también ando en 20cm y un reloj de 43mm de vestir me va normal.

Un ejemplo de la red. Aqui un 43mm casi todo dial. Creo que difícilmente pocos diran, que no se ve bien...😁

jaquet-droz-grande-seconde-quantieme-steel-automatic-43-mm.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Joselontx y Bugbyte
Con 20 cm de muñeca entiendo perfectamente que busques algo de 43 mm en adelante; un reloj de 39 mm se te vería excesivamente pequeño, casi como un reloj de cadete. Encontrar relojes de vestir puros en esos tamaños es un reto, ya que la tendencia en piezas clásicas suele ser de 38 a 40 mm, pero hay opciones interesantes si ampliamos un poco la mira.

Una opción que encaja muy bien con lo que buscas es el Tissot Le Locle Powermatic 80 en su versión de 42.3 mm. Aunque no llega a los 43 mm que marcas como mínimo, su diseño de esfera limpia y garras hace que vista bastante grande. Tiene los números romanos y el calibre que mencionas.

Otra alternativa muy sólida es el Certina DS Caimano en su variante de 42 mm. Es un reloj muy equilibrado y robusto gracias al sistema DS, y en el mercado de segunda mano se mueve en cifras muy cómodas para tu presupuesto.

Si puedes subir un escalón en tamaño, te recomendaría echar un ojo a los Hamilton Jazzmaster. El modelo Day-Date o el Viewmatic tienen versiones de 44 mm que son auténticos tanques de vestir, muy fiables y con una presencia imponente.

Por último, no descartes algún modelo de Maurice Lacroix de la serie Les Classiques en el mercado de ocasión. A veces aparecen piezas de 42-43 mm con configuraciones de esfera blanca y números romanos que son una maravilla.

• Me gusta
Con 20 cm de muñeca entiendo perfectamente que busques algo de 43 mm en adelante; un reloj de 39 mm se te vería excesivamente pequeño, casi como un reloj de cadete. Encontrar relojes de vestir puros en esos tamaños es un reto, ya que la tendencia en piezas clásicas suele ser de 38 a 40 mm, pero hay opciones interesantes si ampliamos un poco la mira.

Una opción que encaja muy bien con lo que buscas es el Tissot Le Locle Powermatic 80 en su versión de 42.3 mm. Aunque no llega a los 43 mm que marcas como mínimo, su diseño de esfera limpia y garras hace que vista bastante grande. Tiene los números romanos y el calibre que mencionas.

Otra alternativa muy sólida es el Certina DS Caimano en su variante de 42 mm. Es un reloj muy equilibrado y robusto gracias al sistema DS, y en el mercado de segunda mano se mueve en cifras muy cómodas para tu presupuesto.

Si puedes subir un escalón en tamaño, te recomendaría echar un ojo a los Hamilton Jazzmaster. El modelo Day-Date o el Viewmatic tienen versiones de 44 mm que son auténticos tanques de vestir, muy fiables y con una presencia imponente.

Por último, no descartes algún modelo de Maurice Lacroix de la serie Les Classiques en el mercado de ocasión. A veces aparecen piezas de 42-43 mm con configuraciones de esfera blanca y números romanos que son una maravilla.

Muchísimas gracias por las recomendaciones. Me las apunto y sigo buscando.

• Me gusta
Reacciones: rpboronat
Hoy en día puedes visitar todos los catálogos de todas las marcas online, de forma totalmente anónima y gratuita...

• Me gusta
He localizado algo que me podría encajar, de 42 mm. El Tissot Dream, que cumple parte de mis preferencias.

dream.webp

Yo también estoy de acuerdo en que, si tienes una gran muñeca, tienes más margen "por abajo". Es decir, que te puede quedar bien un reloj de 43 mm, pero eso no significa que te quede mal uno de 39 mm.

Al contrario, estamos hablando de relojes de los llamados "de vestir" o formales, que tienen dos características que hacen que parezcan más grandes de lo que son: bisel fino y esfera clara.

Un reloj grande en una muñeca pequeña no cabe y la desborda, pero un reloj pequeño en una muñeca grande no tienen por qué quedar mal.

Pretender que el reloj tenga que ser tan grande no es ni más ni menos que una moda absurda, y basta para darse cuenta mirar los relojes de los años 50 y 60, donde el estandar de caballero era en torno a 34 mm y tenían las mismas muñecas que ahora.....

• Me gusta
Yo también estoy de acuerdo en que, si tienes una gran muñeca, tienes más margen "por abajo". Es decir, que te puede quedar bien un reloj de 43 mm, pero eso no significa que te quede mal uno de 39 mm.

Al contrario, estamos hablando de relojes de los llamados "de vestir" o formales, que tienen dos características que hacen que parezcan más grandes de lo que son: bisel fino y esfera clara.

Un reloj grande en una muñeca pequeña no cabe y la desborda, pero un reloj pequeño en una muñeca grande no tienen por qué quedar mal.

Pretender que el reloj tenga que ser tan grande no es ni más ni menos que una moda absurda, y basta para darse cuenta mirar los relojes de los años 50 y 60, donde el estandar de caballero era en torno a 34 mm y tenían las mismas muñecas que ahora.....
Voy a probarme un Tissot a ver que tal me queda. Gracias por el consejo.

• Me gusta
Reacciones: galunco
No te obsesiones con el tamaño. Mi
Muñeca de 20cm con un Longines de 42mm:

IMG_4799.webp

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie