• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

otra decepcion ( y ya van... )

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo iriam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
iriam

iriam

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
hola a todos , hoy he sufrido la enésima decepción en el tema relojeril , y es que he ido a probarme el tudor black bay monochrome de 41 mm , que había subido al numero uno de mis sueños eroticos después de la decepción que supuso para mi probarme el omega speedmaster de 42 mm que era el numero uno en mi top y me ha pasado lo mismo que con el speedmaster , y no es mas que me lo he visto pequeño en mi muñeca , los 39 mm ya ni pensarlo , en el mismo sitio me probé el tudor ranger y el pelagos 39 y me daban risa , el submariner pues casi lo mismo , un poco mas llena la muñeca pero siempre la sensación de que falta reloj

el tissot prx 40 mm me lo dijo hasta la dependienta , que me quedaba pequeño

esto es ya una constante , ya van nosecuantos modelos que me los veo pequeños , de ahí que busque siempre bichos de 43/44 mm y de ahí para arriba , me sienta muy bien un sumo por ejemplo , con sus 45 mm

me acabo preguntando si el uso de relojes tipo suunto que tengo en casa y que me pongo casi todos los días , que son bichos de 47 mm , y aquel barbos que era un mazacote me pueden distorsionar la percepción de que un reloj de 42 me lo vea pequeño ,cuando es una medida standard que cae bien a casi todo el mundo

o simplemente que gasto una muñeca que pide mas "chicha " y tengo que buscar modelos mas grandes , eso si por favor nunca un police de esos de 50 mm que son muy horteras

no se ya por donde tirar , o quizás si , olvidarme del bb58 , del speedmaster , del submariner y buscar un sea dweller , un panerai o un flieger de 45 mm o quizás un seiko diver spring drive que no son precisamente pequeños

ya no se si considerarme afortunado o desgraciado por tener demasiada muñeca o que simplemente son ideas y prejuicios míos , a veces no se que pensar

a ver si saco fotos con distintos modelos y me dais una opinión , porque la verdad me estoy comiendo mucho el tarro con este tema

se agradecen opiniones si habeis pasado por esto , gracias por adelantado

• Me gusta
Reacciones: Josemar, Comexi, suso lopez y 5 más
Pero que tienes, un tobillo por muñeca??? Ver muy pequeño un reloj de 41mm no lo entiendo la verdad. Tira entonces por relojes de 44-45mm pero vamos, no concibo el tema salvo que seas culturista...

• Me gusta
Reacciones: TauTu, Javimetalles, yakokornecki y 3 más
Pruébate un Breitling Navitimer de 46mm o un Panerai, IWC Flieger, Omega planet ocean, hay muchos relojes grandes muy bonitos.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, ira1cundo, FABER y 3 más
¿Cuanto mides, cuánto te mide
la muñeca?

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
A mí me pasa algo parecido, aunque no tan extremo. Me explico, esta moda de los relojes pequeños no me va nada, divers de 39mm o menos se me hacen pequeñísimos, pero así está la moda actualmente, que espero que pase pronto.

Yo que tú, buscaría en Panerai o en Oris, que son de los pocos que siguen teniendo relojes grandes en su catálogo, creo que por ahí vas a encontrar uno que te llene.

Deja le busco, para ver si veo algo en 42mm o mas que te pueda cuadrar.

Saludos!

P.D. Los B&R creo que te podrían quedar bien.

Por curiosidad, cuanto mide tu muñeca, la mía 18,2mm y me gusta como me quedan de 36 a 46mm

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran y detracia
Pásate a Breitling y Panerai que tienen tamaños generosos.

Igual es simplemente una cuestión de percepción y de acostumbrarse....me explico, normalmente a diario llevo smartwatches que oscilan entre 47mm y 51mm. Cuando los findes me pongo relojes de verdad que son bastante más pequeños mi percepción es que me quedan pequeños(muñeca de 21 plana) pero al cabo de unas horas/ un día me los veo de lujo en muñeca....
Igual es cuestión de acostumbrarse y darles algo de tiempo....es mi experiencia personal...pero en este mundillo cuando algo no acaba de entrar....

Por curiosidad, ¿ que medida de muñeca tienes ?

Si llevas siempre relojes de 47mm puede pasar que uno de 41mm te parezca pequeño, pero seguramente te acostumbres en un par de días( eso si no tienes una muñeca de 25 cms )

Saludos

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, pehepe y Lone Cat
A mi los relojes que las asas se ven mas anchas que el brazo… No sé Rick
Recordemos que la moda de relojes grandes en realidad ha sido unq excepción a la norma.
Pero claro es solo mi percepción o gusto.

A ver si el OP nos dice cuanto le mide y dilucidamos si es algo objetivamente certero el tener que llevar tapas de alcantarilla o bien lo otro

• Me gusta
Reacciones: ndkland, Chrysoberyl y Alejandro3
mañana me voy a comprar una cinta metrica a ver cuanto me mide el asunto (dios que mal suena esto )

y esta es una foto con un 47 mm , el suunto que lleve a mi camino de santiago , la única foto que tengo con un reloj en la muñeca

la idea de que son percepciones personales equivocadas va ganando de momento , como dice el compañero @ekkkko al usar tamaños tan grandes habitualmente , cuando te pones uno normal te lo ves pequeño

IMG_20230304_073725 (1).webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Coincido en que es probablemente una cuestión de percepción y manda el tamaño al que te has acostumbrado por el uso, aunque saber el diámetro de muñeca nos va a dar bastantes pistas. En todo caso, si lo que te gustan son los relojes grandes sigue habiendo muchas opciones, yo me inclinaría por Panerai o Hublot en la gama alta.

Mira que a mi me encantan las piezas grandes, pero un 42mm me va fenomenal! Como te han dicho otros compañeros, creo que Panerai es tu marca. Con un Sub de 47mm vas a ser feliz, seguro.

A mi los relojes que las asas se ven mas anchas que el brazo… No sé Rick
Recordemos que la moda de relojes grandes en realidad ha sido unq excepción a la norma.
Pero claro es solo mi percepción o gusto.

A ver si el OP nos dice cuanto le mide y dilucidamos si es algo objetivamente certero el tener que llevar tapas de alcantarilla o bien lo otro
mira mi foto y veras que las asas de un 47 mm no son mas anchas que mi muñeca de hecho les falta algo todavía ...

IMG_20230304_073725 (1).webp

Última edición:
hola a todos , hoy he sufrido la enésima decepción en el tema relojeril , y es que he ido a probarme el tudor black bay monochrome de 41 mm , que había subido al numero uno de mis sueños eroticos después de la decepción que supuso para mi probarme el omega speedmaster de 42 mm que era el numero uno en mi top y me ha pasado lo mismo que con el speedmaster , y no es mas que me lo he visto pequeño en mi muñeca , los 39 mm ya ni pensarlo , en el mismo sitio me probé el tudor ranger y el pelagos 39 y me daban risa , el submariner pues casi lo mismo , un poco mas llena la muñeca pero siempre la sensación de que falta reloj

el tissot prx 40 mm me lo dijo hasta la dependienta , que me quedaba pequeño

esto es ya una constante , ya van nosecuantos modelos que me los veo pequeños , de ahí que busque siempre bichos de 43/44 mm y de ahí para arriba , me sienta muy bien un sumo por ejemplo , con sus 45 mm

me acabo preguntando si el uso de relojes tipo suunto que tengo en casa y que me pongo casi todos los días , que son bichos de 47 mm , y aquel barbos que era un mazacote me pueden distorsionar la percepción de que un reloj de 42 me lo vea pequeño ,cuando es una medida standard que cae bien a casi todo el mundo

o simplemente que gasto una muñeca que pide mas "chicha " y tengo que buscar modelos mas grandes , eso si por favor nunca un police de esos de 50 mm que son muy horteras

no se ya por donde tirar , o quizás si , olvidarme del bb58 , del speedmaster , del submariner y buscar un sea dweller , un panerai o un flieger de 45 mm o quizás un seiko diver spring drive que no son precisamente pequeños

ya no se si considerarme afortunado o desgraciado por tener demasiada muñeca o que simplemente son ideas y prejuicios míos , a veces no se que pensar

a ver si saco fotos con distintos modelos y me dais una opinión , porque la verdad me estoy comiendo mucho el tarro con este tema

se agradecen opiniones si habeis pasado por esto , gracias por adelantado
Llevas relojes tamaño hombre, no relojes de 40mm que son de mujer. A mi me pasa igual mi muñeca mide 18cm y llevo Seamaster, IWC top Gun y Big Bang de 45.

• Me gusta
Reacciones: Romano_druida y cestommek
Coincido en que es probablemente una cuestión de percepción y manda el tamaño al que te has acostumbrado por el uso, aunque saber el diámetro de muñeca nos va a dar bastantes pistas. En todo caso, si lo que te gustan son los relojes grandes sigue habiendo muchas opciones, yo me inclinaría por Panerai o Hublot en la gama alta.
hublot descartado , no me gusta la imagen que dan , y panerai canta mucho y yo soy muy discreto , creo asi por encima que me quedan divers seiko , fliegers tipo laco e iwc , divers sinn (u1) y alguno más que iremos mirando

a ver si me pillo el bulova lunar pilot de 45 mm y vamos mirando el tema

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Llevas relojes tamaño hombre, no relojes de 40mm que son de mujer. A mi me pasa igual mi muñeca mide 18cm y llevo Seamaster, IWC top Gun y Big Bang de 45.
por favor compañero , eso de relojes tamaño hombre y tamaño mujer suena muy mal

• Me gusta
Reacciones: Solido, uryrcde, rabbitigle y 6 más
Ok, entiendo. He visto mucha gente con esa casuistica. Poner un reloj grande tampoco me termina de convencerme.
Igual un reloj esbelto tipo un tank queda bien. O un IWC Portugués.. algo no muy tocho para que no parezcas Hulk

mañana me voy a comprar una cinta metrica a ver cuanto me mide el asunto (dios que mal suena esto )

y esta es una foto con un 47 mm , el suunto que lleve a mi camino de santiago , la única foto que tengo con un reloj en la muñeca

la idea de que son percepciones personales equivocadas va ganando de momento , como dice el compañero @ekkkko al usar tamaños tan grandes habitualmente , cuando te pones uno normal te lo ves pequeño

Ver el archivos adjunto 2933816

Yo la verdad es que te lo veo grande. De todas formas lo importante es que te guste a ti, y te lo digo yo que tengo 16cm de muñeca y tengo un marinemaster, pero también tengo uno nomos de 36mm y genial tambien. Son percepciones de cada uno

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y OldTraveler
Yo antes pensaba que tenia muñeca para relojes de 50 mm , tengo 17.5 de muñeca y ahora disfruto tanto relojes de 34 mm hasta los 44-45 , que creo que es mi limite, pero creo que todo es asunto de percepcion personal.

• Me gusta
Reacciones: detracia, Ventura y Jose Perez
Yo creo que es cuestión de costumbres. Mi muñeca es de 20,5 cm y me veo muy bien este Grand Seiko de 40 mm, por ejemplo:

1729720684815.webp

• Me gusta
Reacciones: Quichito, uryrcde, Ossete y 5 más
Sin problema! Pruébate relojes a partir de 44mm .Algún planet ocean, breitling superocean o navitimer, iwc pilot, panerai.. seguro que encuentras el adecuado para tu muñeca y tan contento!

Yo venia de relojes como los que comenta el OP, Garmin, Casio, un Oris SS Date de 47. De repente me compre un Submariner y veia que me faltaba reloj por todos lados. De echo abri un hilo aqui para comentarlo, por ahí andará.
Pasadas unas semanas me lo veia mejor, al mes otro poco mejor. Ahora ya no quiero nada mas de entre 40 y 41. Por mucha moda que sean por artiba o por abajo, no cabe duda que entre 40 y 43 le queda bien a cadi todo el mundo. Siempre habra excepciones por supuesto.

Ya tardaba este hilo en caer en el tópico de que los relojes de 38mm (por no decir 36 o 34mm) son de mujer.

A estas alturas y aún estamos con esas. Por favor, si es que lo sabéis, que no es así:

1000059047.webp

• Me gusta
Reacciones: Quichito, rabbitigle, itsmemario y 12 más
Atrás
Arriba Pie