• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Propilot o Tudor Ranger?

  • Iniciador del hilo davido
  • Fecha de inicio
  • #101
A favor de Oris un diseño "menos común" por ese bisel estriado en oblicuo, en contra un calibre más genérico y menos reserva.
A favor del Ranger calibre cosc con más reserva (el doble casi), marca mejor valorada por ser hermana de la reina, en contra diseño más continuista y sencillo, y un precio más alto.
Picsart_23-01-16_09-54-49-587.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #102
Estéticamente me gusta más el oris cuya esfera me parece menos simple.
Además no puedo con la horaria del Ranger, que me parece una rupestre representación fálica.
A nivel de precio creo que no son comparables…, el precio final al que se puede comprar el oris es la
Mitad del Ranger. Casi nada.

Del Ranger me gustan el calibre y el armis que por cierto, en el oris si mal no recuerdo no hay microajuste, lo que no es cuestión baladí.
 
  • Me gusta
Reacciones: simplymind
  • #104
Para mi la esfera es mas resultona la del Oris y en tamaño tambien me gustaria mas. En contra le veo el fechador, que yo creo que sobra. Aun asi PARA MI compraría el Oris.
Eso si el Tudor, siendo mas continuista, tiene un empaque y simplicidad que no descartaría.

vamos que me gustan todos.....hay que ver el bolsillo y probártelo, si es posible.
 
  • #105
El Tudor, y como apuntaban otros foreros también contemplaría el Longines Spirit, realmente precioso emho
 
  • #106
a mi me gusta más por tamaño y estética el Tudor, pero no he visto ninguno más que en render así que igual si los veo en persona, me emociona más el Oris, no lo sé.....

Render vs Render, me quedo el Tudor.
 
  • #107
El Spirit es muy bonito también pero yo le quitaría las estrellitas, y los numeritos del exterior del dial, incluso el logo.
l38104936.jpg
 
  • #108
A mi el Tudor Ranger me dejó frío cuando tuve ocasión de probármelo. En este caso el Oris
Me pasó lo mismo cuando me probé el ranger, no se produjo el flechazo. También percibí q el cepillado de la caja era un poco "basto" (q no se ofendan los poseedores del ranger, es solo mi apreciación). El oris me gusta más estéticamente pero demasiado grande para mi. Lo mejor es probarlos en la muñeca si puedes. El tudor gana en calibre y el micro ajuste del brazalete pero el sellita del oris no es mal calibre y fácil de mantener y te ahorras una pasta. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, simplymind y Lone Cat
  • #110
Por movimiento y corona roscada, prefiero el Tudor.
 
  • #114
por estética el tudor, hay oris que me gustan mucho pero precisamente ese modelo no es uno de ellos
 
  • #115
El tudor, por tema estético
 
  • #116
De este estilo y con clara inspiración aeronáutica tienes los Sinn. Yo estoy encantado con el mío. Eso sí es una gama de precios inferior al Ranger.
20230116_151956.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini, Lone Cat, danielrl y 2 más
  • #117
Me quedo con el tudor, compañero
 
  • #118
El Ranger y yo todavía estamos de luna de miel:
4CB3405C-5E35-42C2-BDBD-2AA605702831.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling y simplymind
  • #119
He visto este video, y ha decantado la balanza hacia el propilot ::Dbt::
 
  • #120
He visto este video, y ha decantado la balanza hacia el propilot ::Dbt::

Al menos en mi unidad no existe esa diferencia de color entre los índices y las agujas, vi hace tiempo este vídeo y nunca lo entendí…

Todos los demás comentarios negativos van en el plano estético, y por tanto subjetivos.

En todo caso, ambos son dos señores relojes, por lo que yo me probaría los dos y que decidan TUS sensaciones. Es lo que yo hice en su día y no me arrepiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: simplymind
  • #121
Ambos me encantan pero me quedo con el Oris Propilot. Lo mejor sería que vieras ambos en directo.
 
Última edición:
  • #122
El que más te guste, si te los pruebas mejor.

Personalmente, me gusta más estéticamente el Ranger, pero lo considero con peores acabados que el Propilot con un precio muy superior en el Tudor nada justificado al menos desde el exterior.

En cuanto a calibres, en prestaciones mejor el Tudor, Oris por contra tiene un calibre muy conocido con un resultado más que probado, ya depende de lo que te importe en ese aspecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #123
He leído los comentarios y dudo mucho que la mayoría hayan tenido ambos en la muñeca.

No te dejes llevar por las fotos, pruébatelos. El Oris en vivo gana muchísimo, para mi gusto mucho más bonito que el Ranger. Evidentemente, en cuanto a calidad pura y dura, el Tudor siempre va a estar ligeramente por encima, pero es que son ligas distintas en cuanto a PVP.

Yo tengo el Oris pero con correa de piel. Y el bisel estriado es espectacular, el dial negro y los índices aplicados le dan una profundidad preciosa a la luz, es un reloj que viste bien pero también es deportivo, legibilidad de lujo, tiene ventana con el día del mismo color que el dial, para mí un relojazo.

Para gustos los colores, pero seguramente muchos de los que opinan el Tudor no han tenido ambos en la muñeca y se dejan llevar por la marca, pero en este caso, a mí me parece un reloj más vistoso el Oris que el Tudor y tengo 0 dudas de que si coges ambos y preguntas a gente ajena al mundo relojero, más gente opinaría a favor del Oris que del Tudor (porque valorarían simplemente la estética).

Dejo aquí foto del mío:

Ver el archivos adjunto 2488980
Espectacular aquí, enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #124
He leído los comentarios y dudo mucho que la mayoría hayan tenido ambos en la muñeca.

No te dejes llevar por las fotos, pruébatelos. El Oris en vivo gana muchísimo, para mi gusto mucho más bonito que el Ranger. Evidentemente, en cuanto a calidad pura y dura, el Tudor siempre va a estar ligeramente por encima, pero es que son ligas distintas en cuanto a PVP.

Yo tengo el Oris pero con correa de piel. Y el bisel estriado es espectacular, el dial negro y los índices aplicados le dan una profundidad preciosa a la luz, es un reloj que viste bien pero también es deportivo, legibilidad de lujo, tiene ventana con el día del mismo color que el dial, para mí un relojazo.

Para gustos los colores, pero seguramente muchos de los que opinan el Tudor no han tenido ambos en la muñeca y se dejan llevar por la marca, pero en este caso, a mí me parece un reloj más vistoso el Oris que el Tudor y tengo 0 dudas de que si coges ambos y preguntas a gente ajena al mundo relojero, más gente opinaría a favor del Oris que del Tudor (porque valorarían simplemente la estética).

Dejo aquí foto del mío:

Ver el archivos adjunto 2488980


Totalmente de acuerdo. Lástima de tamaño del Oris, si tuviera 37/38mm de diámetro, lo tendría como futurible sí o sí.

Y por el precio del Ranger, prácticamente te haces con el Oris y de paso, te agencias un Sinn 556A, que tiene una estética parecida a la del Ranger, y que a mi personalmente me gusta incluso más. Eso sí, lo que no tendrías en ninguno, es el cierre del Ranger, que sí que es un plus importante.
 
  • Me gusta
Reacciones: simplymind, citrustrek y luismiguel
  • #125
Los dos. Ambos son relojes maravillosos y totalmente complementarios. Eaaaaa!
 
Atrás
Arriba Pie