• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

OPINIÓN DE CAMBIO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sja2983b
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy buenas piezas.

Yo quitaría el TH pq no me gusta, me parece un reloj feo (muy personal y subjetiva opinión).

De las dos opciones a adquirir preferiría el ORIS para equilibrar un poco el solapamiento estilístico de la colección, aunque siendo yo iría a por un reloj elegante, para vestir con traje y que quepa bajo el puño de la camisa.

O sea ni caso 😆

Lo veo muy complicado
Encontrar ese modelo de Montblanc por 1500€ es prácticamente imposible a menos que;

- Sea de un particular que necesite el dinero y lo esté malvendiendo (muchos aprovechados aquí aprietan más para conseguir una rebaja adicional, cosa poco ética)

- Sea de una liquidación de cierre por cese de actividad, jubilación o quiebra (joyería )

- Sea fake o de dudosa procedencia

Ten en cuenta que el PVP de este modelo era de 3.600/3800€.
Ahora está en catálogo el modelo 1858 GMT OXYGEN 0 con brazalete de acero y cuesta ya 4.500€.
1.500€ lo veo un súper chollo y tendría motivos para desconfiar…

He preguntado a Chat GPT y me da estas opciones de precio. Cono no se indica % y aparecen netos (siendo además en la mayoría casos de venta de relojes de segunda mano en plataformas)

Suerte 🍀👍🏼 😉

Ver el archivos adjunto 3560757Ver el archivos adjunto 3560758
Fantástico estudio!!! Que profesional

Es decir que si lo consigo a ese precio por una liquidación nuevo sí que lo ves mejor que el oris por 900 usado? O seguirían depreciándose ambos?

Gracias

Ambos relojes tienen muy mala salida en el mercado de segunda mano.

Cuando digo “mala salida” es que de comprarlo nuevo en distribuidor y te arrepientas a futuro palmaras con facilidad dos terceras partes de tu inversión. O más incluso… otra cosa es que seas el comprador, buena noticia en este caso. Es decir, bien si quieres comprar, buscando bien pagarás mucho menos de lo que cuestan, y mala opción si en un futuro deseas vender alguno de estos…

No obstante Montblanc con la colección Villeret está transmitiendo un saber hacer y empiezan a ser mejor vistos por los entendidos.
Oris, siendo una marca que hace muy buenos relojes también se resiente y mantiene poco del valor de compra.
Puedes encontrar con facilidad Oris por menos de 1.000€ en plataformas de ventas.
Yo entre ambas marcas me sigue gustando más Montblanc.

Quitaría el TH. No me gustan los esqueletos ni los cerámicos.

Yo descartaría el TH ,no por la marca en sí ,es que no me gustan absolutamente los relojes esqueletizados de ninguna marca.

Cuando digo “mala salida” es que de comprarlo nuevo en distribuidor y te arrepientas a futuro palmaras con facilidad dos terceras partes de tu inversión. O más incluso… otra cosa es que seas el comprador, buena noticia en este caso. Es decir, bien si quieres comprar, buscando bien pagarás mucho menos de lo que cuestan, y mala opción si en un futuro deseas vender alguno de estos…

No obstante Montblanc con la colección Villeret está transmitiendo un saber hacer y empiezan a ser mejor vistos por los entendidos.
Oris, siendo una marca que hace muy buenos relojes también se resiente y mantiene poco del valor de compra.
Puedes encontrar con facilidad Oris por menos de 1.000€ en plataformas de ventas.
Osea que por este precio nuevo aunque en un futuro quisiera venderlo tampoco palmaria mucho no?

Gracias

Osea que por este precio nuevo aunque en un futuro quisiera venderlo tampoco palmaria mucho no?

Gracias
No, pienso que no pero quien sabe, las marcas que no son las conocidas por todos se comportan de forma extraña y a futuro pocos pueden saber qué ocurrirá.

No obstante creo que la filosofía de este foro es la de disfrutar de los relojes, sin entrar a valorar o pretender generar una inversión con retorno pues todos los relojes salvo los casos ya conocidos son una mala inversión y si la intención de esta compra tiene esa intención por encima del mero disfrute del uso de un reloj que te gusta creo que es mejor no hacerla.

Tienes una maravillosa colección; si no es por economía o espacio, no vendas ninguno. El que ahora usas menos, dentro de un tiempo te lo pondrás mas, y con los años es cuando los aprecias al volverse "vintage".

Tienes una pedazo colección y ese TH mola mucho. No sacaría ninguno ni de broma para meter ni el Montblanc ni el Oris. Quédate como estás y espera por el Cartier.

• Me gusta
Reacciones: Anclaje

Gracias
No, pienso que no pero quien sabe, las marcas que no son las conocidas por todos se comportan de forma extraña y a futuro pocos pueden saber qué ocurrirá.

No obstante creo que la filosofía de este foro es la de disfrutar de los relojes, sin entrar a valorar o pretender generar una inversión con retorno pues todos los relojes salvo los casos ya conocidos son una mala inversión y si la intención de esta compra tiene esa intención por encima del mero disfrute del uso de un reloj que te gusta creo que es mejor no hacerla.
ya ya si esa no es mi intención pero oye todo suma.

Gracias por el consejo

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Tienes una maravillosa colección; si no es por economía o espacio, no vendas ninguno. El que ahora usas menos, dentro de un tiempo te lo pondrás mas, y con los años es cuando los aprecias al volverse "vintage".
Gracias!!!!

Creo que es lo que haré

• Me gusta
Reacciones: Tropical dial
Tienes una pedazo colección y ese TH mola mucho. No sacaría ninguno ni de broma para meter ni el Montblanc ni el Oris. Quédate como estás y espera por el Cartier.
Gracias

Creo que es lo que hare

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: suso lopez
Atrás
Arriba Pie