• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Propilot o Tudor Ranger?

  • Iniciador del hilo davido
  • Fecha de inicio
  • #26
Hola Compañeros,

Estoy pensando incorporar a mi colección un reloj tipo sport, pero que valga un poco todo, tanto para el fin de semana como también para la oficina en ocasiones no estrictamente formales.

Mis candidatos hasta ahora son dos:

El nuevo Tudor Ranger:

Ver el archivos adjunto 2488886

Y el Oris Propilot Big Crown (41 mm):

Ver el archivos adjunto 2488887

Estéticamente me gustan los dos. De entrada el precio decantaría la balanza a favor del Oris, pero me gustaría conocer vuestras opiniones y saber si estoy pasando algo por alto que me pueda ayudar a decidirme; por ejemplo, si creéis que existe un gran salto de calidad entre uno y otro, etc...

También me gustaría saber si se os ocurren otros modelos de estética, tamaño y precio similares que pudiera valorar (por favor, el Hydro Conquest no, que ya lo conozco y no me entusiasma).

Muchas gracias a todos.
Los dos son muy bonitos, pero el tudor, más sencillo esteticamente, me gusta más.
 
  • #27
De los que propones, Tudor sin duda. De las alternativas que te citan, el Spirit de 37 es IMPRESIONANTE. Y eso que el Cooper me encanta, pero es que el Longines es mucho reloj.
 
  • #28
Pues la verdad, soy mucho más de Tudor que de Oris, pero es que este modelo en concreto no me gusta nada; por estética si tuviera que decantarme por uno de los dos elegiría el Oris.
 
  • #29
Si es por estética, el Tudor me parece más limpia la esfera, y algo más elegante, supongo que será más caro también, pero eso ya es cosa tuya jajaja, dinos decisión
 
  • #30
He leído los comentarios y dudo mucho que la mayoría hayan tenido ambos en la muñeca.

No te dejes llevar por las fotos, pruébatelos. El Oris en vivo gana muchísimo, para mi gusto mucho más bonito que el Ranger. Evidentemente, en cuanto a calidad pura y dura, el Tudor siempre va a estar ligeramente por encima, pero es que son ligas distintas en cuanto a PVP.

Yo tengo el Oris pero con correa de piel. Y el bisel estriado es espectacular, el dial negro y los índices aplicados le dan una profundidad preciosa a la luz, es un reloj que viste bien pero también es deportivo, legibilidad de lujo, tiene ventana con el día del mismo color que el dial, para mí un relojazo.

Para gustos los colores, pero seguramente muchos de los que opinan el Tudor no han tenido ambos en la muñeca y se dejan llevar por la marca, pero en este caso, a mí me parece un reloj más vistoso el Oris que el Tudor y tengo 0 dudas de que si coges ambos y preguntas a gente ajena al mundo relojero, más gente opinaría a favor del Oris que del Tudor (porque valorarían simplemente la estética).

Dejo aquí foto del mío:

1663851741687.png
 

Archivos adjuntos

  • 6BDAA160-6274-4F52-AA7E-E0CA8826B0E5.jpeg
    6BDAA160-6274-4F52-AA7E-E0CA8826B0E5.jpeg
    208,3 KB · Visitas: 20
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Edenless, simplymind, wers y 11 más
  • #31
Estéticamente me gusta más el Oris
 
  • #32
Otro que te dice Tudor por las razones que comentan muchos.
 
  • #33
La pena es que los relojes no se puedan comparar de forma imparcial sin ver la marca escrita en la esfera… más de un pensar sería completamente diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR y citrustrek
  • #34
He leído los comentarios y dudo mucho que la mayoría hayan tenido ambos en la muñeca.

No te dejes llevar por las fotos, pruébatelos. El Oris en vivo gana muchísimo, para mi gusto mucho más bonito que el Ranger. Evidentemente, en cuanto a calidad pura y dura, el Tudor siempre va a estar ligeramente por encima, pero es que son ligas distintas en cuanto a PVP.

Yo tengo el Oris pero con correa de piel. Y el bisel estriado es espectacular, el dial negro y los índices aplicados le dan una profundidad preciosa a la luz, es un reloj que viste bien pero también es deportivo, legibilidad de lujo, tiene ventana con el día del mismo color que el dial, para mí un relojazo.

Para gustos los colores, pero seguramente muchos de los que opinan el Tudor no han tenido ambos en la muñeca y se dejan llevar por la marca, pero en este caso, a mí me parece un reloj más vistoso el Oris que el Tudor y tengo 0 dudas de que si coges ambos y preguntas a gente ajena al mundo relojero, más gente opinaría a favor del Oris que del Tudor (porque valorarían simplemente la estética).

Dejo aquí foto del mío:

Ver el archivos adjunto 2488980

Y que sensaciones te dio el Ranger, aún no he tenido la ocasión de probármelo, pero me parece también muy buena opción
 
  • #35
Personalmente me gusta más el Oris
 
  • #36
A mi la estética del Oris me gusta algo más pero en 41mm o tienes una buena muñeca o pienso que se tiene que ver enorme.
En 37 o 38mm me gustaría mucho más la verdad
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #37
Tudor....aunque el tamaño no me gusta.
 
  • #38
Chuck Norris siempre…me gusta mucho más y creo que tiene más presencia que el Oris
 
  • #39
Y que sensaciones te dio el Ranger, aún no he tenido la ocasión de probármelo, pero me parece también muy buena opción
Claro, el Ranger es buen reloj. Buenas calidades, sencillo reloj herramienta, pero para mi gusto se queda en tierra de nadie. También es cierto que tengo un Explorer, que pese a ser también un reloj muy sencillo y "aburrido" para muchos, lo prefiero al Tudor porque en muñeca me transmite otras sensaciones gracias a los mejores acabados, índices aplicados y ese brilli al sol que a mí personalmente, me gusta mucho aunque lo aleje de ser un reloj "herramienta" (para mí ninguno ya lo es, son caprichos caros).

Es cierto de todos modos que para mí el Oris y el Tudor tampoco son comparables, uno es un pilot y el otro un field. Es más, no se parecen en nada. Pero si el OP duda entre ambos, pues hay que opinar al respecto y mi opinión a diferencia de la mayoría, es que para gastarme 3k en el Tudor, me dejo la mitad en el Oris y con la diferencia me compro un Khaki Field. Opinión personal ojo (y me gusta Tudor, pero el Ranger es de los que menos me dicen de su catálogo).

Lo ideal siempre es probárselos y ver que transmiten, lo que opinen el resto da igual. Es mejor reloj el Ranger respecto al Propilot? Sí, sin duda. Pero yo prefiero 100% el Oris, simplemente porque me gusta más y hubo flechazo. Al Ranger quítale "Tudor" y por su PVP, no te lo compra nadie antes que un Khaki Field, independientemente de que sea mucho mejor reloj que el Hamilton. Opinión personal también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edenless, portege, Lone Cat y 3 más
  • #40
el Tudor, y eso que este modelo no es santo de mi devoción
 
  • #41
Yo personalmente me quedo con el Tudor, porque me encantan los field... Pero como bien dice algún compañero, el Oris y con lo que te sobra un Hamilton o incluso el Sinn que te mencionan.
 
  • #42
+ 1 al Ranger
65988614-A335-4141-8C67-6FF4241BD4CD.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, David, Ancebl y 2 más
  • #43
Yo voto Tudor.
 
  • #44
Estéticamente me quedo con el Oris.
Supongo que por calidad, el Tudor estará un peldaño por encima.
Depende si la diferencia de precio te vale la pena.
Solución, tener ambos en mano.
 
  • #45
En mi caso optaria por el Oris me parece que tiene mas personalidad.
Pero el Tudor obviamente es un relojazo
 
  • #46
Por todo el Tudor, no tiene fechador, mejor calibre, esfera, agujas, el bisel del Oris no me gusta nada..... salvo el precio. Yo no pagaría prácticamente el doble por el Tudor, si me gustara el Oris, claro está.
 
  • #47
Tudor, por tamaño y calibre.
 
  • #48
También te digo que entre el Ranger y el BB de 36 mm., compraría el BB.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y luismiguel
  • #49
Me sumo al Tudor.
 
  • #50
Para el uso que le vas a dar cumplen los dos, no veo nada que incline la balanza hacia uno u otro salvo la estetica.

Pruebatelos y el que mas te guste.

Es cosa de gustos, para mi ambos ganan con correa en vez de brazalete de acero.
 
Atrás
Arriba Pie