• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Propilot o Tudor Ranger?

  • Iniciador del hilo davido
  • Fecha de inicio
  • #76
Hola Compañeros,

Estoy pensando incorporar a mi colección un reloj tipo sport, pero que valga un poco todo, tanto para el fin de semana como también para la oficina en ocasiones no estrictamente formales.

Mis candidatos hasta ahora son dos:

El nuevo Tudor Ranger:

Ver el archivos adjunto 2488886

Y el Oris Propilot Big Crown (41 mm):

Ver el archivos adjunto 2488887

Estéticamente me gustan los dos. De entrada el precio decantaría la balanza a favor del Oris, pero me gustaría conocer vuestras opiniones y saber si estoy pasando algo por alto que me pueda ayudar a decidirme; por ejemplo, si creéis que existe un gran salto de calidad entre uno y otro, etc...

También me gustaría saber si se os ocurren otros modelos de estética, tamaño y precio similares que pudiera valorar (por favor, el Hydro Conquest no, que ya lo conozco y no me entusiasma).

Muchas gracias a todos.
Que difícil lo has puesto y mira que ese Tudor me gusta, imagino que técnicamente es superior Tudor, pero ese bisel y esas agujas de de Oris lo hacen muy apetecible. Creo que Tudor.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #77
Difícil elección. Es uno de los casos que realmente me daría un buen quebradero de cabeza. Caja y armys (curvas muy atractivas) del Tudor y esfera, agujas y bisel del Oria rayaría la perfección.
En este caso no me atrevo a mojarme.
Bueno, me mojo, Oris pero dependiendo del resto de colección, en su caso, o de futuras compras..
 
  • #78
Me decanto por el Tudor aunque el Sinn que dice el compañero @manugl84 decantaría mi balanza. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: manugl84
  • #79
Me encantan los dos pero en mi caso que ya disfruto de un tipo pilot, el Oris BC3, tendría bastante claro que iría a por el Ranger
 
  • #80
A mí a primera impresión me gusta mucho más el Tudor Ranger, pero como ya dice algún compañero a este nivel de relojes, lo mejor es probárselos en vivo antes de tomar una decisión.
 
  • #81
El Tudor. Pero yo iría a probármelos!
 
  • #82
Me parecen muy elegantes los dos que propones. Quizás me decantaría por el ORIS por que es una marca que me gusta mucho con mucha personalidad y tradición y obviamente por el precio. Y es que además el reloj esta muy conseguido. Suerte en tu decisión.
 
  • #83
Uff, gustándome los dos, creo que me inclinaría a por el Tudor.
 
  • #84
El Oris en persona tiene poco o nada que envidiar al Tudor en cuanto a acabados, caso aparte es el calibre. Personalmente no me gustan mucho ninguno de los dos, el Sinn 556 o el Longines Spirit que han mencionado otros compañeros me parecen mejores opciones. De tener que elegir a la fuerza quizás elegiría el Oris.
 
  • #85
Hola Compañeros,

Estoy pensando incorporar a mi colección un reloj tipo sport, pero que valga un poco todo, tanto para el fin de semana como también para la oficina en ocasiones no estrictamente formales.

Mis candidatos hasta ahora son dos:

El nuevo Tudor Ranger:

Ver el archivos adjunto 2488886

Y el Oris Propilot Big Crown (41 mm):

Ver el archivos adjunto 2488887

Estéticamente me gustan los dos. De entrada el precio decantaría la balanza a favor del Oris, pero me gustaría conocer vuestras opiniones y saber si estoy pasando algo por alto que me pueda ayudar a decidirme; por ejemplo, si creéis que existe un gran salto de calidad entre uno y otro, etc...

También me gustaría saber si se os ocurren otros modelos de estética, tamaño y precio similares que pudiera valorar (por favor, el Hydro Conquest no, que ya lo conozco y no me entusiasma).

Muchas gracias a todos.
Yo no lo decidiría sin probar ambos, por imágenes es una decisión muy complicada y considero que lo suyo es tenerlo en muñeca y verlo en vivo.
 
  • #87
estéticamente me gusta más el Oris.
 
  • #88
Tengo el tudor y es una pasada.
IMG_20220925_001411.jpg
IMG_20220805_221242.jpg
IMG_20220805_221239.jpg
IMG_20220805_221233.jpg
IMG_20220729_165411.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, simplymind, Ferdinand71 y 2 más
  • #89
Te dejo un par de propuestas de Ball

NM3280D-S1CJ-BK_web.jpg
 

Archivos adjuntos

  • NM2026C-S5J-BK_web.jpg
    NM2026C-S5J-BK_web.jpg
    30,3 KB · Visitas: 3
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #91
Me quedo con el Tudor Ranger.

Exquisito y elegante.
 
  • #92
El Oris me parece un poco mejor en cuanto a diseño. Hay algo en el Ranger que no me termina de convencer…pero por calibre y calidades está a otro nivel.
Es difícil aconsejar, porque es una cuestión muy personal…así que el que a ti te guste más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine y Ferdinand71
  • #93
Estoy en la misma tesitura, para mi 50 cumpleaños 😅
 
  • #94
Tudor forever :yhoo::
 
  • #95
A pesar de que es un estilo de reloj que no me llama, en este caso tanto por estética como por calidad de acabados, calibre… optaría por el Tudor
 
  • #96
Estéticamente Oris(tengo el mismo) y por calidad Tudor.
IMG_20230116_093726.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: simplymind
  • #97
A mi el Tudor Ranger me dejó frío cuando tuve ocasión de probármelo. En este caso el Oris
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y luismiguel
  • #98
Por estética, sin entrar en otras consideraciones, me quedo con el Tudor.
 
  • #99
Incluyendo también el Spirit, quizás optaría también por el Ranger
 
  • #100
El Oris, leí en r/watches a qué se parece la aguja de las horas (edit: del Tudor) y ahora ya no puedo ver otra cosa 🤣
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie