• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

OPINIÓN DE CAMBIO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sja2983b
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si alguno tiene que salir, yo optaba por el Breitling azul o por el TH esqueletizado, en orden inverso mejor.
Leche esto sí que no me lo esperaba jaha.

Pues el breitling azul fue mi “primer” reloj capricho!!! Jaja. Lo vi y me enamoré de él junto con el Armis de malla

Yo creo que vas bien surtido de momento y con previsión de aumentar en unos años.

Para mí la clave, gustos aparte, es si eres de rotar mucho los relojes, si ese es tu caso el Montblanc o el Oris tienen su hueco. Yo en mi caso no roto tanto, por lo que me "agobia" tener muchos buenos relojes y apenas usarlos, aunque esta afición es un vicio y al final te sueles juntar con más relojes de la cuenta.

Digo que no saques ninguno, el único que no me gusta es el TH porque no me gustan los esqueletizados pero si tú tienes uno es porque te llaman la atención así que no lo eches fuera.
Preciosa colección, felicidades!

• Me gusta
Reacciones: Tropical dial
Yo creo que vas bien surtido de momento y con previsión de aumentar en unos años.

Para mí la clave, gustos aparte, es si eres de rotar mucho los relojes, si ese es tu caso el Montblanc o el Oris tienen su hueco. Yo en mi caso no roto tanto, por lo que me "agobia" tener muchos buenos relojes y apenas usarlos, aunque esta afición es un vicio y al final te sueles juntar con más relojes de la cuenta.
Si te refieres por rotar a no ponerme el mismo cada día , si, soy mucho de rotar la verdad.

Si te refieres a comprar y venderlos pues he ido evolucionando la caja poco a poco estos últimos años y teniendo mejores piezas.

Mi idea ahora salvo el TH o el Tudor es mantener los demás.

El rolex por su valor sentimental.

El Panerai que acaba de entrar porque siempre me llamó la atención.

El breitling azul porque fue y es amor a primera vista.

El omega seaMaster verde porque quería un seamaster y cuando salió en verde no lo dudé.

Y el breitling endurance pro amarillo porque se puso a tiro y para el verano no encuentro otro reloj más divertido.

Lo del TH es más por qué no estar todo el día sufriendo por micropelos al no rayarse. Y porque quería un negro total .

Y el Tudor blackbay fue por tener uno con algo en rojo o burdeos.

No sé si he construido o no una buena colección o si tienen sentido…

El tener un GMT quizás es más una tontería que una utilidad..

No se tengo dudas la verdad.

Digo que no saques ninguno, el único que no me gusta es el TH porque no me gustan los esqueletizados pero si tú tienes uno es porque te llaman la atención así que no lo eches fuera.
Preciosa colección, felicidades!
Gracias!!!

A ver cuando organizáis una quedada en madrid y me apunto!!!

Para mí saldría el TH y entraría el Oris.

El TH ...yo lo sacaría

No, no es un impedimento pero sí que me ha hecho ilusión tener todos manufactura… jaha

Sí que no os gustan mucho los Tag por aquí … jehe… alguna manía en especial??

Un saludo y gracias por la ayuda
Yo no tengo nada especial en contra de TH, de hecho tengo un Aquaracer que nunca saldrá de la caja 😉 En particular tu modelo es el que a mí no me atrae mucho. O sea, es más por ser esqueletizado que otra cosa 😉

En relación a que haya mucho aficionado al que no le guste diría que es porque comercializa muchos modelos a precios altos y con calibres “sencillos”. Mucho marketing y poco detalle en la maquinaria, por así decirlo.

Menuda colección más interesante; me encanta!

Yo no me quitaba ninguno, pero si quieres un cambio, quizás cambiaría el Tudor por el Oris.

Montblanc me gusta pero no ese modelo. Yo tengo el Montblanc Timewalker chrono y me encanta.

Personalmente TH me gusta mucho; tiene unos diseños muy atractivos, pero ya sabes que para gustos…

Animo!!! No tienes nada fácil la decisión

Buenas tardes a todos

Aunque llevo tiempo leyéndoos y aprendiendo no había sido muy activo.

He ido mejorando mi colección a medida que podía y bueno no sé qué hacer con una nueva pieza que se me ha planteado .

Os cuento mis relojes actuales:

-Rolex submariner date: intocable al ser regalo de boda

-Omega sea Master verde

- Panerai luminor marina esfera blanxa( último modelo con 500 metros)

- breitling superocean heritage II con esfera azul y correa de malla

- Tudor blackbay 58 burdeos

- Tag Heuer carrera 01 todo en cerámica, caja y Armis y esqueletizado

- breitling endurance Pro de Breitlight en amarillo

He intentado que todos los relojes tuvieran movimientos manufactura y también distintos colores para poder intercambiarlos bien.

Ahora me surge la oportunidad de adquirir a un muy buen precio o el Montblanc 1858 GMT en negro o el Oris big crown propilot GMT.

También tengo en un futuro cuando haga 10 años de casado en el 2029 mi mujer y yo regalarnos los SANTOS de Cartier y creo que para el 2030 mi mujer está ahorrando para regalarme el IWC top gun de doble cronógrafo.

Esosraisus s estas piezas 2 y 3 años o sacaríais alguno de los que tengo para adquirir o bien el oris o bien el Montblanc?

Gracias por vuestra ayuda y un saludo

Sergio
Buena colección. Felicidades

Yo no me quitaba ninguno, pero si quieres un cambio, quizás cambiaría el Tudor por el Oris.

Montblanc me gusta pero no ese modelo. Yo tengo el Montblanc Timewalker chrono y me encanta.

Personalmente TH me gusta mucho; tiene unos diseños muy atractivos, pero ya sabes que para gustos…

Animo!!! No tienes nada fácil la decisión gracias!!!

Animo!!! No tienes nada fácil la decisión
Gracias!!!!!

Buena colección. Felicidades
Gracias!!!
Yo no tengo nada especial en contra de TH, de hecho tengo un Aquaracer que nunca saldrá de la caja 😉 En particular tu modelo es el que a mí no me atrae mucho. O sea, es más por ser esqueletizado que otra cosa 😉

En relación a que haya mucho aficionado al que no le guste diría que es porque comercializa muchos modelos a precios altos y con calibres “sencillos”. Mucho marketing y poco detalle en la maquinaria, por así decirlo.
por eso busqué algo con movimiento manufactura.. pero es verdad que debe ser que o te gusta mucho o lo odias jaha

• Me gusta
Reacciones: Drakan
Leche esto sí que no me lo esperaba jaha.

Pues el breitling azul fue mi “primer” reloj capricho!!! Jaja. Lo vi y me enamoré de él junto con el Armis de malla
Para gustos los colores, ya se sabe‼️

Yo creo que la mayoría saca el TH por esqueletizado y no por marca. Yo soy muy fan de la marca, pero ese tipo de estética no me gusta. Pero vamos, que lo cambiaría por un crono carrera más clasico muy a gusto...

Aparte de este, sin duda el Panerai fuera ✌🏻️

Yo sacaría el Tag Heuer skeleton y el Breitling Endurance Pro y como andas buscando un gmt , metería el Nomos club sport neomatik Worldtimer, por ejemplo o el longines Spirit zulú time con bisel verde o el 1925 con bisel de oro rosa y fondo visto.

Yo no vendería ninguno, y menos para meter un Oris o un Montblanc que no son súper inaccesibles. Compra el Oris o el Montblanc de segunda mano y fuera, ambas marcas tienen una depreciación enorme.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y Anclaje
Yo no vendería ninguno, y menos para meter un Oris o un Montblanc que no son súper inaccesibles. Compra el Oris o el Montblanc de segunda mano y fuera, ambas marcas tienen una depreciación enorme.
Gracias

Yo cambiaba el TH no por el hecho de la marca, hay Tag que me encantan como el glassbox negro… si no porque no me gustan los relojes esqueleto. De los que miras cualquiera de los dos es un reloj bonito. Quizá estéticamente me guste más el Montblanc

Yo no sacaria ninguno la verdad, si te los puedes permitir una vez comprados poco piden, algun que otro paseo que les de el sol siempre es bueno.

Otra cosa es que necesites el dinero para otra pieza, pero , es tu caso?

Yo no sacaria ninguno la verdad, si te los puedes permitir una vez comprados poco piden, algun que otro paseo que les de el sol siempre es bueno.

Otra cosa es que necesites el dinero para otra pieza, pero , es tu caso?
No , por suerte no es mi caso… pero mi mujer me dice que no me gaste dinero en piezas menores ya que antes tenía más, Tissot , Ball, Hamilton , Swatch oris … etc y me las fui quitando para tener mi colección actual, y que solo me compre ya piezas mejores..

Mi problema … que me siguen gustando todos jaha

Y es verdad que no me gusta ir siempre con relojes caros porque puede parecer algo que no es…

Si te puedes permitir relojes caros, aunque esto es relativo, que mas da lo que piensen los demas.

Llevo el reloj que me gusta, sea de 60€ o de 7000€, solo hay que saber en que ocasiones. Bueno, y a que lugares.

Veo que no os gustan en general los TH JAHA

Yo es que quería un All black y este al ser de cerámica todo es verdad que no se araña nada…

Pero gracias

Y el IWC lo verás!!! Prometido jehe

Ver el archivos adjunto 3560515

Ver el archivos adjunto 3560516

Ver el archivos adjunto 3560517

Ver el archivos adjunto 3560518

Ver el archivos adjunto 3560519

Ver el archivos adjunto 3560520

Ver el archivos adjunto 3560521
Yo te puedo decir que tengo también un TG Chrono01 cerámico, aunque en mi caso es con brazalete de caucho y desplegable. Sin duda es de largo uno de mis favoritos
98AEF5F2-644F-461F-AEA6-D197A6F01DDF.webp

Tienes unos relojes muy bien escogidos y en mi caso no me plantearía cambiar o vender para hacerte con los que indicas.

Además el Montblanc buscando lo consigues muy bien de precio en segunda mano o con altos descuentos mirando bien porque aunque son relojes soberbios y de calidad incuestionable, valga mencionar a los relojes Montblanc con mecanismos de Minerva, son relojes que no aprecian muchos puristas por estar ligada a la eterna marca de escritura….

Yo te puedo decir que tengo también un TG Chrono01 cerámico, aunque en mi caso es con brazalete de caucho y desplegable. Sin duda es de largo uno de mis favoritos
Ver el archivos adjunto 3560664

Tienes unos relojes muy bien escogidos y en mi caso no me plantearía cambiar o vender para hacerte con los que indicas.

Además el Montblanc buscando lo consigues muy bien de precio en segunda mano o con altos descuentos mirando bien porque aunque son relojes soberbios y de calidad incuestionable, valga mencionar a los relojes Montblanc con mecanismos de Minerva, son relojes que no aprecian muchos puristas por estar ligada a la eterna marca de escritura….
Gracias compañero!!!

Crees que puedo conseguir el Montblanc más barato de 1500€?

Un saludo

Gracias compañero!!!

Crees que puedo conseguir el Montblanc más barato de 1500€?

Un saludo
Lo veo muy complicado
Encontrar ese modelo de Montblanc por 1500€ es prácticamente imposible a menos que;

- Sea de un particular que necesite el dinero y lo esté malvendiendo (muchos aprovechados aquí aprietan más para conseguir una rebaja adicional, cosa poco ética)

- Sea de una liquidación de cierre por cese de actividad, jubilación o quiebra (joyería )

- Sea fake o de dudosa procedencia

Ten en cuenta que el PVP de este modelo era de 3.600/3800€.
Ahora está en catálogo el modelo 1858 GMT OXYGEN 0 con brazalete de acero y cuesta ya 4.500€.
1.500€ lo veo un súper chollo y tendría motivos para desconfiar…

He preguntado a Chat GPT y me da estas opciones de precio. Cono no se indica % y aparecen netos (siendo además en la mayoría casos de venta de relojes de segunda mano en plataformas)

Suerte 🍀👍🏼 😉

IMG_6457.webp
IMG_6456.webp

Sacaría el Tag por esqueletizado y metería el Oris.

Atrás
Arriba Pie