• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Propilot o Tudor Ranger?

  • Iniciador del hilo davido
  • Fecha de inicio
  • #51
Otro tudor por aqui
 
  • #52
Hola Compañeros,

Estoy pensando incorporar a mi colección un reloj tipo sport, pero que valga un poco todo, tanto para el fin de semana como también para la oficina en ocasiones no estrictamente formales.

Mis candidatos hasta ahora son dos:

El nuevo Tudor Ranger:

Ver el archivos adjunto 2488886

Y el Oris Propilot Big Crown (41 mm):

Ver el archivos adjunto 2488887

Estéticamente me gustan los dos. De entrada el precio decantaría la balanza a favor del Oris, pero me gustaría conocer vuestras opiniones y saber si estoy pasando algo por alto que me pueda ayudar a decidirme; por ejemplo, si creéis que existe un gran salto de calidad entre uno y otro, etc...

También me gustaría saber si se os ocurren otros modelos de estética, tamaño y precio similares que pudiera valorar (por favor, el Hydro Conquest no, que ya lo conozco y no me entusiasma).

Muchas gracias a todos.
Ya viste el nuevo Oris Propilot X?

Actualmente es uno de los relojes que mas me entusiasma de la industria... Además trae el nuevo calibre 400 de Oris.

Foto de internet.

1663863494967.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Robertajo, simplymind y 4 más
  • #54
A mi me gusta más el Tudor. Otra opción podría ser el Sinn 556 I, sin numerales para ser un poco más "formal".

El Sinn es un reloj que también me ha gustado mucho siempre, pero personalmente lo veo demasiado sport, aunque sea sin número.
 
  • #55
He leído los comentarios y dudo mucho que la mayoría hayan tenido ambos en la muñeca.

No te dejes llevar por las fotos, pruébatelos. El Oris en vivo gana muchísimo, para mi gusto mucho más bonito que el Ranger. Evidentemente, en cuanto a calidad pura y dura, el Tudor siempre va a estar ligeramente por encima, pero es que son ligas distintas en cuanto a PVP.

Yo tengo el Oris pero con correa de piel. Y el bisel estriado es espectacular, el dial negro y los índices aplicados le dan una profundidad preciosa a la luz, es un reloj que viste bien pero también es deportivo, legibilidad de lujo, tiene ventana con el día del mismo color que el dial, para mí un relojazo.

Para gustos los colores, pero seguramente muchos de los que opinan el Tudor no han tenido ambos en la muñeca y se dejan llevar por la marca, pero en este caso, a mí me parece un reloj más vistoso el Oris que el Tudor y tengo 0 dudas de que si coges ambos y preguntas a gente ajena al mundo relojero, más gente opinaría a favor del Oris que del Tudor (porque valorarían simplemente la estética).

Dejo aquí foto del mío:

Ver el archivos adjunto 2488980

Muchas gracias por los comentarios y por la foto en vivo; es mucho más útil que las típicas de catálogo.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #57
Creo que por una simple cuestión de precio no aguantan bien la comparativa (son unos 1.200 euros de diferencia, descuentos aparte). Yo me quedaría con el Tudor aunque estéticamente me llama mucho más el Oris.

Como comenta el compañero, otra cosa sería el Oris Propilot X con el calibre 400, pero ya hablamos de 3.900 euros de PVP).

¿Has pensado en un Sinn 856 con armis tegimentado? El precio está entre el Ranger y el Propilot (2.100 euros de PVP) y me parece una magnífica alternativa si lo encuentras en algún distribuidor y no tienes que pedirlo a la casa Sinn, ya que la espera de aproximadamente 28 semanas...

1663864242314.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, SALINT y luismiguel
  • #58
En este caso, sólo en cuanto a estética, el Oris.
 
  • #59
Antes que nada, muchísimas gracias a todos por los comentarios.

Veo que la votación se decanta hacia el Tudor... muchos comentarios refieren que la calidad es superior, que está en otra "liga" y similares.

Pero lo cierto es que me gustaría saber en qué se concreta esa presunta superioridad (sin tener en cuenta que la marca es hermana de quien es).

Quiero decir, el Tudor me entraría en el presupuesto, y me gusta, pero ¿qué estoy pagando exactamente para que el precio sea el doble del Oris, que también me gusta?

¿Son mejores lo materiales? ¿Son mejores los cepillados o pulidos? ¿Es más preciso?

Mi Casio Oceanus me ha enseñado que la calidad real no siempre va a asociada a la percepción que la gente tiene de la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K
  • #60
Y que tal este GMT? Ayer lo ví y es precioso!

1663864473298.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: unsur, Ferdinand71 y JERE
  • #61
Me sumo a los q te han propuesto el 556
Si lo quieres más deportivo, el "a", si lo quieres más polivalente y q te sirva para todo, el "i", EMO tiene un punto más elegante q los q propones, ten en cuenta q el dial del "i" es brillo y eso le da un puntito formal q los otros no tienen
Aquí el mio
20220716_181216.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, luismiguel y Patagonico
  • #62
Gracias por el aporte compañero.

Lo conocía por haberlo visto presentado por aquí, pero lo cierto es que ahora no lo tenía presente. Es una buena opción sin duda.
En vivo gana mucho, te dejo una foto de cuando me lo probé en negro. Es el de 37 y mi muñeca es de 17,5.
IMG_20220708_165907.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Chrysoberyl y Ferdinand71
  • #65
A mi de los dos me gusta bastante más el Tudor, aunque tendría que verlo en vivo que aún no he tenido la ocasión
 
  • #68
Como a mí el movimiento no es lo que más me preocupa del reloj, de los dos por estética me quedaba el oris que además es más barato. Me gustan las dos marcas mucho, pero creo que aunque las dos tienen mejores relojes que esos (en mi gusto) creo que no compensa pagar ese plus más por ese Tudor, por otro no tendría dudas.
 
  • #69
Yo también elegiría el Tudor. Eso sí, cambiaría el brazalete por piel de inmediato.
 
  • #70
Oris
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Alex89, Silmegil y 2 más
  • #73
Me gusta un poco mas el Oris.
 
  • #74
Me gustan los dos, pero un poco más el tudor
 
  • #75
La mayoría te dirá que el Tudor, por marca y porque es la hermana de Rolex. Yo te digo que, excepto calibre, no veo la diferencia en dinero entre uno y otro. Mi voto para el Oris.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Scare
Atrás
Arriba Pie