• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ojo cuando viajéis

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Brad Pitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo me pregunto, ¿Qué buen forero/a de RE no se ha sentido identificado en el artículo?

Hace ya tiempo que he decidido no viajar con más de 500.000€ de valor en los relojes que me acompañan. Soy consciente que coarta mi libertad de uso y decisión, pero considero que es mejor así. Me he mentalizado que durante las vacaciones solamente he de llevarme lo esencial y trato de no portar más de diez relojes.
Encima se quejan, si es solo una mísera mochila.
Si fueran Paganis y Tandorios serían 4 maletas. Ahí podría entenderlo más...

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
En serio tanta historia por un reloj que valdría la mitad de un móvil que puede llevar la mayoría de la gente encima?
Pensaba que era en valores muy superiores.

Supongo que luego nos quejaremos los europeos cuando vayamos de viaje al extranjero y nos hagan hacer lo mismo...🙄
Lo que no es normal es que el límite de artículos personales esté en 430 euros y, sin embargo, el de dinero en efectivo esté en 10.000 euros (o dólares, según el país). Como ya han comentado algunos compañeros, esos 430 euros pueden ser la mitad del precio de un móvil.

Con el efectivo no hay confusiones porque todo el mundo sabe lo que hay y si llevas más, ya sabes a lo que te expones, pero lo de los artículos personales no se advierte en los aeropuertos como sí se hace con el dinero.

El caso es que las autoridades aduaneras no suelen mirarlo, pero en este caso se ve que era demasiado llamativo.

El problema de la importación temporal es que te pueden pedir que deposites un aval, como me pasa en mi negocio en determinados países cuando tienes que recurrir a esta opción. Pero si solo se tratase de rellenar un formulario y que comprobasen a tu salida del país que te llevas los relojes contigo, entonces no habría mayor problema que los 10 minutos que perderías rellenando el formulario.

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado
Algo que me parece casi normal

Pasar casi un millón de euros en relojes por una frontera en una mochila porque vas a pasar un par de meses en el país huele a chanchullo
No tengo mucho más que añadir, coincido plenamente con lo expresado por el compañero. El ser humano es sorprendente.

Atrás
Arriba Pie