• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Conocían estos relojes tipo reliquia

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Perseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Perseo

Perseo

TheNewYorker
Sin verificar
Que se les viene a la mente cuando ven este tipo de relojes ?
1000255454.webp

1000255448.webp

Parecen relojes antiguos no?

Pues resulta que pertenecen a una marca de relojes asentada aquí en la ciudad de New York y se llama Watch Craft, que tiene como esencia crear relojes con esta apariencia de envejecimiento, que ellos mismos llaman apariencia de tesoros desenterrados.
Screenshot_20260510_230056_Chrome.webp

Fundada desde 1994, por el artista Uruguayo Eduardo Milieris.
1000255456.webp

No se concentran en la parte del mecanismo, ya que todos son relojes de Cuarzo, montan calibres Miyota, porque su esencia es la parte externa, poner ese toque de envejecimiento al brazalete y la caja. Usa técnicas de calor, mezcla de metales con prensado y oxidación. Usan lotes de partes metálicas desechadas de objetos antiguos para ensamblar algunas de sus cajas.
1000255459.webp

1000255450.webp

Llama mucho la atención sus brazaletes, que aunque parecen que no fueran tan cómodos, pero la clave es usar láminas muy delgadas para que tomen la horma de la muñeca y se apoyan con eslabones al final.
No son relojes para ver desde el punto de vista horológico, ya que no tienen mayor fortaleza en sus calibres, sino verlo desde la parte artística y trabajo metalúrgico manual. Sus precios oscilan entre los 300 a los 700 dólares. Hay algunos modelos muy curiosos como este que tiene un sistema Pop up para mostrar la hora.
20251019_144345_1.webp

Tuvimos la oportunidad de conocer el equipo de Watch Craft con esta curiosa propuesta. Conocían esta marca? Comprarían un reloj de este estilo ?

Un saludo

• Me gusta
  • Me encanta
  • Wow!
Reacciones: madeinsilva, Ventura, miminh0 y 10 más
Vaaaayaaa cosa… muy steampunk 😳 Tiene su punto curioso, pero como reloj no lo compraría, la verdad :innocent:

Tal vez, todo lo más, el oculto de la última imagen como pulsera, o ver de colocar uno de esos brazaletes en una pieza vintage mía 🤔 Edito porque no me había fijado en los precios, sorry; la respuesta para mí es NO.

Gracias por mostrar, Robert :ok:

• Me gusta
Reacciones: miminh0 y Perseo
Que curiosos.

• Me gusta
Reacciones: Perseo
Detrás de esas puertas ha de haber una IA con la que poder confesar pecados relojeros...

Gracias por compartir, Robert.

• Me gusta
Todo lo que sea hecho a mano tiene valor, aunque la estética a mi no me gusta y por ello no lo compraría

• Me gusta
Me gustan. No todos pero alguno sí me lo pondría.

• Me gusta
Pues yo los conocía por mi afinidad al mundo del heavy metal.
El grandísimo Ronnie James Dio tenía alguno de ellos y cuando falleció se subastaron, por eso conocía la marca.
Gracias por traerlos y darlos a conocer más en profundidad.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: miminh0, Perseo, Jose Perez y 2 más
Todo lo que sea hecho a mano tiene valor, aunque la estética a mi no me gusta y por ello no lo compraría
+ 1.

700 pavos por un cuarzo hecho pedazos me parece una tomadura de pelo...

Última edición:
  • Me gusta
Recuerdo cuando empezaron a venir los pantalones vaqueros rotos que dije: Pero cómo se van a vender rotos? quién coño va a comprar eso? pues yo mismo, al segundo o tercer año de llevarse...
Por eso no voy a opinar

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Perseo, Lone Cat, Jose Perez y 1 persona más
me recuerdan totalmente al mítico videojuego:
1600.webp

• Me gusta
Son un puntazo, aunque no los compraría

• Me gusta
Me recuerda a los buzos de escafandra antigua. Me gusta la estética, pero de la misma forma que me gustan muchas cosas de tiendas de arte o antigüedades y que nunca compraré.

• Me gusta
No los conocía, me parecen reliquias y tampoco compraría ninguno

• Me gusta
Guardando las distancias, me han recordado a los brazaletes de reloj Olongapo.

• Me gusta
Reacciones: Ventura, Perseo y AbderramanII
Son curiosos pero no los compraría.

• Me gusta
No son para mí, pero gracias por traer, muy originales

• Me gusta
Parecen los relojes que vendían en el CO de Mad Max.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Drácula y Perseo
Muy curiosos, muchas gracias por compartirlo.
Un saludo,

• Me gusta
La verdad es que no los conocía, y la verdad es que también hubiera podido seguir viviendo sin conocerlos...😵

• Me parto
Reacciones: miminh0, Perseo, luismiguel y 2 más
No sé por qué pero me viene a la cabeza Jack Sparrow.

• Me gusta
A más de un joven actual, se los meten como complemento a los personajes de la película Gladiator y pasan 100% desapercibidos :D

• Me gusta
Yo si compraría uno !

Y se lo dejaría en herencia a uno de mis cuñados , junto a una nota manuscrita tipo pergamino … para que pensara que es una gran herencia 😂🤣😂

• Me parto
Reacciones: miminh0, Perseo, Lone Cat y 2 más
Atrás
Arriba Pie