• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ojo cuando viajéis

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Brad Pitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo me pregunto, ¿Qué buen forero/a de RE no se ha sentido identificado en el artículo?

Hace ya tiempo que he decidido no viajar con más de 500.000€ de valor en los relojes que me acompañan. Soy consciente que coarta mi libertad de uso y decisión, pero considero que es mejor así. Me he mentalizado que durante las vacaciones solamente he de llevarme lo esencial y trato de no portar más de diez relojes.
Correcto Iván,yo suelo llevarme los calendarios perpetuos de AP y VC si me preguntan les digo que es para saber mi cuadrante horario de trabajo,siempre meto un gshock y un swatch de cuarzo también pa' despistar

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
A ver, leo algunos comentarios y flipo. En este país prima la presunción de inocencia. No puede ser que a este señor le retengan sus relojes solo porque alguien piense que los puede vender y defraudar al fisco. No se como funciona esto, pero lo lógico sería tomar nota de lo que lleva, dejar que pase con ellos y controlar que lleva lo mismo al salir. Y si no es así, pues que pague. Pero no puede ser que se le retiren por ser defraudador sospechoso. Otra cosa es que se sospeche que son robados o que no pueda demostrar su propiedad.
Todos tenemos obligaciones, pero también derechos y a Hacienda, esto muchas veces se le olvida

• Me gusta
Reacciones: anferny, Tuto, osmpo y 7 más
Lo de que uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario, ya si eso, lo dejamos para otro día. Que te retengan propiedad que es tuya, y lo puedes demostrar, para evitar un supuesto delito fiscal, es de "minority report" de manual. Y encima, lo mejor, es que lo justificamos como algo normal. Tenemos lo que nos merecemos.

• Me gusta
Reacciones: anferny, Tuto, osmpo y 5 más
A ver, leo algunos comentarios y flipo. En este país prima la presunción de inocencia. No puede ser que a este señor le retengan sus relojes solo porque alguien piense que los puede vender y defraudar al fisco. No se como funciona esto, pero lo lógico sería tomar nota de lo que lleva, dejar que pase con ellos y controlar que lleva lo mismo al salir. Y si no es así, pues que pague. Pero no puede ser que se le retiren por ser defraudador sospechoso. Otra cosa es que se sospeche que son robados o que no pueda demostrar su propiedad.
Todos tenemos obligaciones, pero también derechos y a Hacienda, esto muchas veces se le olvida
no había leido tu comentario, pero coincido contigo al 100%

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado y SPM83
Yo tengo claro que en gente así, esos relojes son mercancía, pero si no es posible demostrarlo, el tipo puede hacer con ellos lo que le plazca. Aunque creo que sí es obligatorio declararlos, o me equivoco?

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Fuera del problema de gestión (lo del mareo de terminales), entiendo que el problema venía porque era una cantidad obscena de relojes de lujo y le trataron de importación comercial fraudulenta.

Imagino que podría haber hecho uso de la importación temporal, pero no sé si es que le "pillaron" o es que no conocía esa opción (o no está disponible para particulares).

Si un par de Richard Mille ya valen eso... Por eso la gente con pasta de verdad van en vuelo privado y entran y salen con maletas con lo que les da la gana.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, PEPO1947 y GERUNDINO
Solo con un Richard ya subía a esa cantidad... tanto alboroto por nada, mucha envidia...

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, esplorer y Solido
Si un par de Richard Mille ya valen eso... Por eso la gente con pasta de verdad van en vuelo privado y entran y salen con maletas con lo que les da la gana.
Dije casi lo mismo un segundo después, sorry

• Me gusta
Reacciones: Solido
Este tipo (youtuber, tiktoker, instagramer, o lo que sea -ojo, me quito el sombrero-) ya vino sabiendo lo que le iba a pasar, y ya tiene material para unos cuantos vídeos contando sus peripecias gentileza de la Agencia Tributaria.

Vamos a ver. Si entras en cualquier país de Europa con más de 10 mil euros en efectivo debes rellenar documentación justificativa con objeto de evitar fraude fiscal ,blanqueo de capitales o financiación de terrorismo. Si entras con relojes por valor de un millón, relojes que son fácilmente convertibles en dinero, alguna alarma previa te debe saltar como viajero portador de los mismos acerca de cómo te puede saludar un amable agente de aduanas no acostumbrado a tu bonhomía.

Vamos a ver. Si entras en cualquier país de Europa con más de 10 mil euros en efectivo debes rellenar documentación justificativa con objeto de evitar fraude fiscal ,blanqueo de capitales o financiación de terrorismo. Si entras con relojes por valor de un millón, relojes que son fácilmente convertibles en dinero, alguna alarma previa te debe saltar como viajero portador de los mismos acerca de cómo te puede saludar un amable agente de aduanas no acostumbrado a tu bonhomía.
Sí el problema es ese, que con la excusa de protegerte contra el terrorismo y los malvados que blanqueadores de capital, tú tengas que pasar mil filtros y presupongan que seas un potencial delincuente... en resumen recortando tú libertad y lo más triste es que lo veamos normal y lo defendamos, cuando los perjudicados somos los ciudadanos de a pie.

• Me gusta
Reacciones: anferny, Tuto, jdiaz26 y 1 persona más
Con los precios de hoy en dia llevaba un solo reloj

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Bueno, el tema es que si el reloj es un bien personal, es decir, si lo llevas puesto o en tu equipaje para uso personal durante tu estancia y no tienes intención de venderlo, no está sujeto a derechos de importación ni a IVA ni existe obligación de declararlo.

Dicho esto, las autoridades aduaneras pueden inspeccionar tu equipaje y, si consideran que el reloj tiene un valor significativo (más de 430 euros, que es el límite para bienes personales exentos en viajeros según el Reglamento (CE) nº 1186/2009), podrían pedirte que justifiques que es un bien personal.

El problema viene de que el personal de aduanas puede determinar que existen indicios de intención comercial si, por ejemplo, llevas varios relojes de alto valor con cajas y papeles, lo que podría interpretarse como que, en realidad, quieres venderlos.

Para evitar problemas, especialmente con un reloj de alto valor (ojo que aquí hablamos de más de 430 euros), es aconsejable declarar el reloj como importación temporal al entrar en la UE. En aduanas podrían incluso requerir una garantía (un depósito reembolsable) equivalente a los derechos de importación que se aplicarían si el reloj se importara permanentemente.

Si decides no declararlo y lo detectan en una inspección, quedas a expensas del criterio de las autoridades aduaneras que pueden decidir dejarlo pasar o confiscarte el reloj, ponerte una buena multa y, además, pagar los derechos de importación más el IVA correspondiente. Así que si entras en un aeropuerto europeo con un reloj valorado en, digamos 10.000 euros, no lo declaras, y los agentes sospechan que tienes intención de venderlo, te podría caer una multa, más 2.100 euros de IVA más los derechos de importación que serían unos 800 euros más.

Por eso pediría que os preguntarais, a todos los que les parece estupendo lo que le ha pasado a este tipo que llevaba una colección de relojes valorados en 800,000 euros, si os parecería igual de bien que os pasara a vosotros con un Sinn o un Longines, porque, en principio, el límite son 430 euros.

Luego está el tema de llevar la factura, que también tiene su gracia. Si no la llevas, te la pueden reclamar diciendo que es necesaria para justificar que el reloj es tuyo, y si la llevas te pueden decir que tu intención es venderlo.

Yo también he sufrido una historia parecida, aunque en una frontera de carretera y con relojes mucho menos valor. La solución que me daba el simpático agente era que me volviera a casa por donde había venido. Algo que suena a broma de mal gusto después de haber conducido durante 14 horas.

• Me gusta
Reacciones: zaskar, arrola, anferny y 9 más
Sí el problema es ese, que con la excusa de protegerte contra el terrorismo y los malvados que blanqueadores de capital, tú tengas que pasar mil filtros y presupongan que seas un potencial delincuente... en resumen recortando tú libertad y lo más triste es que lo veamos normal y lo defendamos, cuando los perjudicados somos los ciudadanos de a pie.
Tú seguridad y la de los demás les importa un pimiento. Es la excusa de siempre para recaudar. Te dicen que si es "para uso personal" no tienes obligación de declararlo, pero quien decide si es para uso personal o no, son ellos. Juegan a póker con las cartas marcadas.

Yo he llegado a insistir a un agente de aduanas que me dejara rellenar un formulario de declaración de importación que, según él mismo me aseguraba, no era necesario, porque meses antes, había tenido problemas con una compañera suya en esa misma aduana. Algunos gobiernos redactan ciertas leyes con intencionada ambigüedad para poder pillarte después en las interpretaciones. Si dijeran que es obligatorio hacer una importación temporal de cualquier bien de uso personal con un valor superior a 430 euros, no pasaría esto.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Enryb8, Solido y 2 más

A algunas hasta viene el chonguero del gobierno a llevárselas.

• Me gusta
Reacciones: Solido
El hombre entra al país con una colección de relojes que vale X y que lo quiere para uso Y. Me da igual que sea creador de contenido, influencer... mientras que los haya adquirido legalmente y no cometa ningun delito con ellos que problema hay? Que apunten los relojes que entran durante un periodo de tiempo y que los revisen cuando salga del país, si todo esta correcto que problema hay?

Luego nos quejamos de ciertas cosas...

• Me gusta
Reacciones: Enryb8, Autonomo resignado y SPM83
La mayoría de las veces basta utilizar el sentido común para evitar problemas

• Me gusta
Reacciones: arrola
El hombre entra al país con una colección de relojes que vale X y que lo quiere para uso Y. Me da igual que sea creador de contenido, influencer... mientras que los haya adquirido legalmente y no cometa ningun delito con ellos que problema hay? Que apunten los relojes que entran durante un periodo de tiempo y que los revisen cuando salga del país, si todo esta correcto que problema hay?

Luego nos quejamos de ciertas cosas...
Para eso en aduanas hay una zona habilitada para declarar y otra para no declarar
Si entras debidamente con los relojes, sus facturas y los declaras no tendrás ningún problema

Si los llevas en una mochila tal cual, pues ya sabes a lo que te expones

Para eso en aduanas hay una zona habilitada para declarar y otra para no declarar
Si entras debidamente con los relojes, sus facturas y los declaras no tendrás ningún problema

Pues claro. Seguro que el señor Pep Guardiola y el señor Rafa Nadal declaran sus RM en cada viaje que hacen y van con sus facturas, y seguro que si alguna vez no las llevaban se los han retenido . Como yo, que cada vez que salgo de España voy con las facturas de mis relojes, (Tissot, Certina), mi IPhone, mi IPad….. y demás cosas que superen los 430€.
Ojo! Que muchísimos de los relojes que se enseñan por aquí superan los 10.000€ (No hablemos ya de los 430) y cuando esto se lo aplican a uno en persona y no a un youtuber empieza a cambiar la perspectiva

• Me gusta
Reacciones: Solido, Tuto, jdiaz26 y 1 persona más
Habría que ver exactamente el caso. A esa cifra se puede llegar con 4 o 5 relojes buenos ( o menos ). Pero claro ¿venían con caja? ¿Eran nuevos?... No puedo juzgar puesto que me faltan detalles. Yo a veces me llevo ese nº de relojes para unas vacaciones, por desgracia no del mismo valor.

Lo que no me parece de recibo es que el proceso de recuperación de las piezas fuese tan complejo. Si lo que se comenta es verdad, me parece de vergüenza.

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado y jdiaz26

Me parece ridículo, abusivo tener que viajar con las facturas. Además que pasa la factura es un título de propiedad? Tenéis facturas de cada uno de vuestros relojes? Venga ya… miles y miles de ingleses entran cada día a España con Rolex, Patek etc y dudo que declaren nada.

Yo me pregunto, ¿Qué buen forero/a de RE no se ha sentido identificado en el artículo?

Hace ya tiempo que he decidido no viajar con más de 500.000€ de valor en los relojes que me acompañan. Soy consciente que coarta mi libertad de uso y decisión, pero considero que es mejor así. Me he mentalizado que durante las vacaciones solamente he de llevarme lo esencial y trato de no portar más de diez relojes.
Buenísimo jajajaja

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Viajar así huele un pelín , imagina el que ve el scanner de la mochila llena de relojes...piensas que eso no es medio normal.

Bueno, el tema es que si el reloj es un bien personal, es decir, si lo llevas puesto o en tu equipaje para uso personal durante tu estancia y no tienes intención de venderlo, no está sujeto a derechos de importación ni a IVA ni existe obligación de declararlo.

Dicho esto, las autoridades aduaneras pueden inspeccionar tu equipaje y, si consideran que el reloj tiene un valor significativo (más de 430 euros, que es el límite para bienes personales exentos en viajeros según el Reglamento (CE) nº 1186/2009), podrían pedirte que justifiques que es un bien personal.

El problema viene de que el personal de aduanas puede determinar que existen indicios de intención comercial si, por ejemplo, llevas varios relojes de alto valor con cajas y papeles, lo que podría interpretarse como que, en realidad, quieres venderlos.

Para evitar problemas, especialmente con un reloj de alto valor (ojo que aquí hablamos de más de 430 euros), es aconsejable declarar el reloj como importación temporal al entrar en la UE. En aduanas podrían incluso requerir una garantía (un depósito reembolsable) equivalente a los derechos de importación que se aplicarían si el reloj se importara permanentemente.

Si decides no declararlo y lo detectan en una inspección, quedas a expensas del criterio de las autoridades aduaneras que pueden decidir dejarlo pasar o confiscarte el reloj, ponerte una buena multa y, además, pagar los derechos de importación más el IVA correspondiente. Así que si entras en un aeropuerto europeo con un reloj valorado en, digamos 10.000 euros, no lo declaras, y los agentes sospechan que tienes intención de venderlo, te podría caer una multa, más 2.100 euros de IVA más los derechos de importación que serían unos 800 euros más.

Por eso pediría que os preguntarais, a todos los que les parece estupendo lo que le ha pasado a este tipo que llevaba una colección de relojes valorados en 800,000 euros, si os parecería igual de bien que os pasara a vosotros con un Sinn o un Longines, porque, en principio, el límite son 430 euros.

Luego está el tema de llevar la factura, que también tiene su gracia. Si no la llevas, te la pueden reclamar diciendo que es necesaria para justificar que el reloj es tuyo, y si la llevas te pueden decir que tu intención es venderlo.

Yo también he sufrido una historia parecida, aunque en una frontera de carretera y con relojes mucho menos valor. La solución que me daba el simpático agente era que me volviera a casa por donde había venido. Algo que suena a broma de mal gusto después de haber conducido durante 14 horas.
En serio tanta historia por un reloj que valdría la mitad de un móvil que puede llevar la mayoría de la gente encima?
Pensaba que era en valores muy superiores.

Supongo que luego nos quejaremos los europeos cuando vayamos de viaje al extranjero y nos hagan hacer lo mismo...🙄

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado
Atrás
Arriba Pie