• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

GPHG 2026: en serio?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

SuperMario, bro
Verificad@ con 2FA

Aquí está la lista de relojes que compiten en el GPHG

El año que viene ya puestos que metan Pagani, Boderry, Tandorio y tal. O incluso Ferreras

Total solo hay que pagar 800 CHF para participar y 7000 CHF si te nominan, pero las marcas venden esto como si hubiesen sido seleccionados por alguien

No hace falta ni hacer relojes, con un render parece que vale

Menuda ordinariez de certamen

• Me gusta
  • Wow!
  • Me parto
Reacciones: 7raller4, yakokornecki, Green y 7 más
Caballo ganador:

1784480286396.webp

• Me gusta
  • Me parto
  • Rock
Reacciones: HTC, yakokornecki, Green y 6 más
Ayyyyyyshhhhh
Y yo con estos pelos.
No sé si me entiendes,,?

A mí el enlace al menos me ha servido para ver unos cuantos relojes muy guapos que no conocía.

• Me gusta
Reacciones: Judas Priest y Leñador
Por algo hay diversas categorias, con diferentes requisitos y precios.
No veo el problema. Cada uno tiene su espacio.
Por otro lado, es bien sabido que hace falta mas pasta que eso para participar, y en ese sentido, se quedarán muchos por detrás, que aun teniendo seguramente candidatos interesantes, no quieren pagarlo

Hay mucho independiente, porque Pietro Tomajer, ya un veterano de la industria relojera de lujo, es miembro de la GPHG, y fundó hace tiempo Academy, The Limited Edition para dar a conocer también, no solo marcas tradicionales sino el talento y artesanía de los relojeros independientes de cualquier parte de globo, relojeria que tiene una creciente comunidad de coleccionistas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, Tazio Nuvolari, Judas Priest y 2 más
Por algo hay diversas categorias, con diferentes requisitos y precios.
No veo el problema. Cada uno tiene su espacio.
Por otro lado, es bien sabido que hace falta pasta para participar, y en ese sentido, se quedarán muchos por detrás, que aun teniendo seguramente candidatos interesantes, no tienen dinero o no quieren pagarlo.

Hay mucho independiente, porque Pietro Tomajer, ya un veterano de la industria relojera de lujo, es miembro de la GPHG, y fundó hace tiempo Academy, The Limited Edition para dar a conocer también, no solo marcas tradicionales sino el talento y artesanía de los relojeros independientes de cualquier parte de globo, relojeria que tiene una creciente comunidad de coleccionistas.
Mi problema es con marcas que han propuesto varios render sin tener prototipos funcionales, y otras que no tienen tienen nombre ni para la categoría mas básica, pero vaya, no deja de ser mi opinión, a mi me gustaba el GPHG cusndo casi todo era alta relojeria e independientes. Cada año meten más relojes tipo aliexpress y yo creo que es un error, salvo que valga todo, para recaudar más dinero

Me gustaría nombrar las marcas problemáticas, pero prefiero no hacerlo para evitar represalias

A mí el enlace al menos me ha servido para ver unos cuantos relojes muy guapos que no conocía.
Es que hay muchos muy buenos, pero para mi que hay marcas que no deberian estar ahi. Examinando en detalle hay renders con fallos bastante gordos, donde faltan piezas, hay relojes que se denominan de X forma pero luego no tienen esa complicacion, etc. Lo malo es que esas marcas tienen dueños a los que es mejor no criticar. Ojalá pudiera ser mas específico 😆

Mi problema es con marcas que han propuesto varios render sin tener prototipos funcionales, y otras que no tienen tienen nombre ni para la categoría mas básica, pero vaya, no deja de ser mi opinión, a mi me gustaba el GPHG cusndo casi todo era alta relojeria e independientes. Cada año meten más relojes tipo aliexpress y yo creo que es un error, salvo que valga todo, para recaudar más dinero

Me gustaría nombrar las marcas problemáticas, pero prefiero no hacerlo para evitar represalias
Pero cuales no tienen el reloj realmente...?
Entiendo que las fotos estan mas retocadas que un poster de Madonna.
Bueno, como la de los catalogos de casi todas las marcas...

• Me gusta
Reacciones: Judas Priest
Por ahi iba yo
Ya pero sabes que esta pasando?
Que una cosa es nuestro mundillo, y otro el que se mueve con todas estas marcas.
Tiene una comunidad detrás que crece, estan separando el grano de la paja y también los prejuicios y tienen mucha pasta. Que sea Chino o no les da igual.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario

Aquí está la lista de relojes que compiten en el GPHG

El año que viene ya puestos que metan Pagani, Boderry, Tandorio y tal. O incluso Ferreras

Total solo hay que pagar 800 CHF para participar y 7000 CHF si te nominan, pero las marcas venden esto como si hubiesen sido seleccionados por alguien

No hace falta ni hacer relojes, con un render parece que vale

Menuda ordinariez de certamen

Vamos a medias con los 800 y presentemos un render

• Rock
Reacciones: itsmemario
Yo entiendo que el render no ganará y habrá tirado 800 euros. No sé

La que has mencionado antes, son todo renders
Grandeur USA??
Hasta donde se...sí.
De hecho, hubo polémica porque se parece muchisimo a un prototipo que presentó hace tiempo el Independiente Ruso Maxim Verbin.
Obviamente la gran diferencia, es que este sí hace su movimiento...
(No es este el modelo en concreto el fusilado)

1000145306.webp

1000145308.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y itsmemario
Es que hay muchos muy buenos, pero para mi que hay marcas que no deberian estar ahi. Examinando en detalle hay renders con fallos bastante gordos, donde faltan piezas, hay relojes que se denominan de X forma pero luego no tienen esa complicacion, etc. Lo malo es que esas marcas tienen dueños a los que es mejor no criticar. Ojalá pudiera ser mas específico 😆
Pues a mí me gustaría que fueras más específico Mario, para poder separar el grano de la paja. ¿Te refieres a marcas como Agelocer? ¿Venezianico?

• Me gusta
Reacciones: Leñador y cestommek
Pues a mí me gustaría que fueras más específico Mario, para poder separar el grano de la paja. ¿Te refieres a marcas como Agelocer? ¿Venezianico?
Agelocer choca porque en una marca que empezó con trolas "Suizas" como planetas y descaradas.
Ni idea ahora, no la sigo, ni me interesa mucho...pero las marcas pueden cambiar.

Ya nadie se acuerda por ejemplo como empezó C. Ward? Yo sí, la presenté al foro hace casi dos décadas. Empezó con un automático fusilando, creando una fuerte polémica con peleas y baneos masivos en foros Anglos, y prohibición de hablar de ella como si fuera las copias de Marina Militare. En su web, en el texto corporativo, rajaban de Rolex, de media industria Suiza y se presentaban como salvación. Y hoy...ya ven donde está.

El tiempo lo cura todo, pero hay gente que olvida y otros que no.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Ferdinand71, itsmemario y 1 persona más
gphg2026_Santurcecollection_El_Tiburon_v4_001_d90cbf05c9.webp

vamos ahíiiiiiiiiiiii!!!!R&RR&RR&RR&RR&R

• Me gusta
  • Me parto
  • Rock
Reacciones: Leñador, Peteflay, Tazio Nuvolari y 3 más
Agelocer por su historia fake (aunque es verdad que fue hace tiempo), Zbioland (muchas veces hacen módulos que no van ni conectados al movimiento, es un poco complicación falsa) y sobre todo Grandeur por presentar renders. Son todo marcas que usan el GPHG como herramients de marketing. Venezianico me parece bien que compita su modelo con movimiento italiano y guilloché a mano

• Me gusta
Reacciones: Andonilo
¡Aiba la hostia! Están pidiendo troleo a lo chiquilicuatre

Atrás
Arriba Pie