• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Murph vs Ranger

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo LarsUlrich
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
LarsUlrich

LarsUlrich

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenas a tod@s.

Últimamente he echado en falta un reloj negro desenfadado, con brazalete, para ponerme cuando voy a un concierto, al monte, cuando voy en chándal…

Mirando un poco he visto dos que me cuadran, y pregunto por opiniones, pues ambos tienen ventajas y desventajas, estos son:
IMG_3471.webp

IMG_3472.webp
IMG_3470.webp

IMG_3473.webp

MURPH

Ventajas:

-Precio más económico
-Menor LTL
-A priori más fácil de vender por si no convence con el tiempo
-Brazalete intercambiable (quien sabe si en un futuro lo cambio, me pasa a menudo)

Desventajas:
-No me fío del AR de Hamilton
-Endlink macho (no se hasta qué punto, solo tengo un reloj con endlink macho, el Zulu time de 39, y ciertamente hace parecer el reloj mucho más grande en mi opinión)

RANGER

Ventajas:

-Brazalete top con T-fit compatible con mi BB58 (de adquirirlo mi idea sería ponérselo al BB58 y puede que así incluso lo pueda usar mi mujer fácilmente)
-Parece más apropiado para lo que busco pero no se.

Desventajas:
-Precio más elevado (3 o 4 veces más)
-No me convencen los números pintados pero quien sabe.
-Por lo que he leído, se siente un reloj grande para ser 39mm

Antes de que me digáis que los pruebe, compraré el reloj casi seguro de Segunda mano, no hay tienda física en mi pueblo y desplazarme a una tienda y probarme un reloj sin intención de comprarlo me incomoda bastante.

Actualmente mis dos relojes negros son BB58 y Oris Big Crown pointer date.

Gracias a todos.

• Me gusta
Reacciones: hordierez, JotaRE, Alfredo BRB y 6 más
Pues me gusta más el hamilton. Para el uso que quieres te cumple de sobra invirtiendo mucho menos

• Me gusta
Reacciones: Korben, Vania y LarsUlrich
Difícil, teniendo en cuenta que la diferencia de precio es el triple...

A mí me gusta mucho el Murph, estéticamente y por la peli. Personalmente como el precio en mi caso es muy relevante (me gustaría no tener que mirarlo, pero no es así 😅), pues teniendo todo eso en cuenta yo tiraría por el Murph.

Si te ciñes a la calidad del reloj, y viendo la gran acogida que tiene Tudor en el foro, eso es que están haciendo las cosas bien. Sin duda tiene que ser mucho mejor reloj que el Hamilton. Y eso hay que pagarlo.

• Me gusta
Reacciones: erizo101 y LarsUlrich
Habiendome probado ambos (y considerado la compra de ambos), el Ranger juega en otra liga por calidades de construcción, calibre, historia… Ojo, también cuesta el triple.

En la liga/presupuesto del Murph, has considerado el Sinn 556?

• Me gusta
Reacciones: pehepe y LarsUlrich
Mete en la toma de decisión una tercera opción (muy interesante, en mi opinión):
IMG_7275.webp

Hanhart Pioneer Preventor HD12

IMG_7276.webp

39mm, 10,5mm de altura, calibre Sellita SW200, con brazalete, y tratamiento endurecedor del acero para protegerlo de arañazos.

Por algo más que el Murph, en Horel.com puedes tener algún descuento…

• Me gusta
Reacciones: JotaRE, argus, Alfredo BRB y 9 más
Creo que juegan en ligas diferentes. Ambos muy buenos relojes. Innegable que el Tudor lleva un calibre superior. El tramiento antireflejos del Murph sigue siendo mejorable. El Murph tiene el encanto de reloj "holliwood". El Hanhart que muestra el compañero @Ferdinand71 es otra alternativa muy buena al Murph. Te.dejo una foto del Murph con brazalete jubilee de Uncle y una foto de un peque ranger en 38mm con calibre Miyota 9039 Nezumi con precio muy asequible. Un saludo
20250515_083959.webp
20250223_091600.webp

• Me gusta
Reacciones: EDY, Lone Cat, secihe y 6 más
Yo para ir en chándal no veo ninguno de los dos.

• Me gusta
Reacciones: Apostol, Antoinemadriles, oscar076 y 15 más
Creo que juegan en ligas diferentes. Ambos muy buenos relojes. Innegable que el Tudor lleva un calibre superior. El tramiento antireflejos del Murph sigue siendo mejorable. El Murph tiene el encanto de reloj "holliwood". El Hanhart que muestra el compañero @Ferdinand71 es otra alternativa muy buena al Murph. Te.dejo una foto del Murph con brazalete jubilee de Uncle y una foto de un peque ranger en 38mm con calibre Miyota 9039 Nezumi con precio muy asequible. Un saludo
Ver el archivos adjunto 3281729Ver el archivos adjunto 3281730

Buff. Siempre que veo el Murph con armis me viene el run run a la cabeza... "Por qué no te lo compras ya, y listo" dice una vocecilla.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo, luismiguel y LarsUlrich
Visto el uso que le quieres dar yo me quedaría con el Hamilton.
Y te sobra dinero más que suficiente para comprar el brazalete con t-fit para tu BB

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y Vania
Al menos en El Corte Inglés más cercano puedes ver el Hamilton.
Respecto al dilema que planteas, como más reloj es el Ranger por acabados y calibre pero estéticamente me gusta mucho más el Murph.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y LarsUlrich
Creo que son los mismos 2 relojes que yo me compraría si pudiese ahora mismo, pero no se por que pero me tienta más el Murph

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Yo voy a ser no objetivo: Murph.
Eso sí, refleja. A mí no me importa, me parece parte de su carácter y no impide en absoluto ver la hora. Pero tenlo en cuenta.
Por lo demás, a mí es un reloj que me sigue maravillando.

• Me gusta
Reacciones: Andonilo y LarsUlrich
Es que me parece que no se pueden comparar más allá de una estética similar,son de ligas diferentes.
Por calidad de construcción,prestigio de marca,brazalete con micro ajuste sin herramienta,calibre manofactura,si tu bolsillo no es un problema,sin duda Tudor.

• Me gusta
Hay mucha diferencia entre uno y otro para compararlos. De todas formas, no puedo ser objetivo porque el Murph no me gusta nada.

• Me gusta
Gracias a todos por las respuestas! Hanhart y sinn los había valorado pero estoy entre esos dos.

Ya se que juegan en ligas diferentes, sobretodo en precio, cosa que me importa, de no ser así compraría ambos y luego decido. El calibre me importa poco.

Gracias otra vez!

Si dudas y los números del Ranger no te convencen, yo iría a por el Murph. Y ya si eso, como ya te ha dicho un compañero,
te pillas el brazalete del Ranger a parte.

• Me gusta
Si los dos te gustan, coge el Murph que es mucho más económico. Yo lo haría

• Me gusta
Para el chándal un GShock. También hay quien tiene un mini Cooper para ir a comprar el pan. En ese caso tira para el Tudor.

• Me gusta
Más reloj, el Ranger. Más bonito (para mí), el Murph.

• Me gusta
para ponerme cuando voy a un concierto, al monte, cuando voy en chándal…
es que son situaciones muy distintas 😅
el murph, pese a su estética heredada de las esferas militares de los 30-40 y las manecillas de los 00-20, queda en conjunto más fino y elegante. a mi me parece mas para todo uso y un poco más contundente el tudor. y mucho mejor peluco en general.

• Me gusta
Me quedo con el Murph

• Me gusta
Tudor para mi gusto, pero el que mejor te lo veas en la muñeca.

• Me gusta
Una duda así, en mi caso, la resolvería con el Murph. Si con el tiempo no me convence, venta rápida en el foro (es un reloj con mucha demanda) y a por el Ranger. La devaluacion valdría la decisión.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie