• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Hamilton Khaki Field Murph 38 mm

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Quiero el azul, ahora sale a 995 :yuck::

Ahora a 836 sólo me sale el negro
giphy.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Un hilo para hablar de una novedad de Hamilton acaba sirviendo para vender unos cuantos relojes de otra marca.

Este foro es genial 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio y Ferdinand71
Venga, va… vamos a decir algo del Murph.

Yo, que a veces (sólo a veces) me decido por un reloj “peor” que otro sólo por cuestiones estéticas, diría que prefiero el Murph blanco a un posible (creo que muy probable) Hanhart Preventor blanco, que creo que sacarán al mercado…

En primer lugar se puede obtener algún ajuste en el precio a través de nuestros DO favoritos, salvo que las cosas hayan cambiado en Hamilton - GS, y ya queda por debajo del Hanhart.

Ese mm de menos lo agradezco, lo prefiero. Estando ambos dentro de mis límites, un reloj así, y concretamente con esfera clara lo prefiero en 36mm a 38mm. El bisel pulido lo prefiero al bisel cepillado, aunque el del Murph se auto-cepillaría en unos meses de uso, mientras que el del Preventor permenecería impecable gracias a su magnífico tratamiento patentado de endurecimiento del acero hasta 1200 HV frente a los 220 HV del Murph…

Lo compraría sin brazalete (porque Hamilton no me ofrece otra opción), y probaría los dos modelos de brazalete de US que tengo (tipo oyster y jubilee). En caso de gustarme con oyster, le compraría el suyo oficial…

Y por último, Hamilton lo hizo primero… de acuerdo en que el ADN de Hanhart, agujas catedral, etc, etc…

Confío en que la esfera blanca mitigue el efecto de los reflejos sobre el cristal, es habitual (mirad los Khaki), pero… por eso quiero verlo al natural.

Pero lo que puede ser un no definitivo es el tono de fauxtina empleado… tengo que verlo al natural, he leído buenas impresiones del mismo, pero tengo que verlo… Hanhart posiblemente apostará por una pasta lumínica verdosa, como en la mayoría de sus Pioneer blancos.

Pioneer Preventor 9 40mm:
IMG_3778.webp

(Horrible!! Ojalá no lo hagan en 38mm…)

Ambas marcas me gustan, les tengo cariño a ambas… pero le atribuyo a Hamilton un plus por haber sido el primero en hacerlo, aunque otro lo “mejore”...
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, Lone Cat, javier ochoa y 2 más
Venga, va… vamos a decir algo del Murph.

Yo, que a veces (sólo a veces) me decido por un reloj “peor” que otro sólo por cuestiones estéticas, diría que prefiero el Murph blanco a un posible (creo que muy probable) Hanhart Preventor blanco, que creo que sacarán al mercado…

En primer lugar se puede obtener algún ajuste en el precio a través de nuestros DO favoritos, salvo que las cosas hayan cambiado en Hamilton - GS, y ya queda por debajo del Hanhart.

Ese mm de menos lo agradezco, lo prefiero. Estando ambos dentro de mis límites, un reloj así, y concretamente con esfera clara lo prefiero en 36mm a 38mm. El bisel pulido lo prefiero al bisel cepillado, aunque el del Murph se auto-cepillaría en unos meses de uso, mientras que el del Preventor permenecería impecable gracias a su magnífico tratamiento patentado de endurecimiento del acero hasta 1200 HV frente a los 220 HV del Murph…

Lo compraría sin brazalete (porque Hamilton no me ofrece otra opción), y probaría los dos modelos de brazalete de US que tengo (tipo oyster y jubilee). En caso de gustarme con oyster, le compraría el suyo oficial…

Y por último, Hamilton lo hizo primero… de acuerdo en que el ADN de Hanhart, agujas catedral, etc, etc…

Confío en que la esfera blanca mitigue el efecto de los reflejos sobre el cristal, es habitual (mirad los Khaki), pero… por eso quiero verlo al natural.

Pero lo que puede ser un no definitivo es el tono de fauxtina empleado… tengo que verlo al natural, he leído buenas impresiones del mismo, pero tengo que verlo… Hanhart posiblemente apostará por una pasta lumínica verdosa, como en la mayoría de sus Pioneer blancos.

Pioneer Preventor 9 40mm:
Ver el archivos adjunto 2912795
(Horrible!! Ojalá no lo hagan en 38mm…)

Ambas marcas me gustan, les tengo cariño a ambas… pero le atribuyo a Hamilton un plus por haber sido el primero en hacerlo, aunque otro lo “mejore”...
Para mi lo único bueno que tiene tanta novedad centrada en el modelo de 38mm es que en los DO habrá más disponibilidad de este modelo y, por tanto, podré probármelo para decidir, sin margen de error, si me parece de comunión o no en mi muñeca. Porque hasta el día de hoy solo me he podido probar el de 42mm.

Coincido plenamente contigo en que al Hamilton se le debe valorar el hecho de que fue el primero (en rescatar ese diseño), que si, que el Preventor posiblemente sea mejor en muchos aspectos, pero que emo ha tirado de hacer un homenaje para aprovechar el tirón del Hamilton.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidSG y Ferdinand71
Y por último, Hamilton lo hizo primero… de acuerdo en que el ADN de Hanhart, agujas catedral, etc, etc…
Como bien dices, Hanhart tiene esos elementos de diseño desde hace casi 100 años.... pero es que ese conjunto de esfera/agujas también lo puedes encontrar en multitud de relojes militares de mediados del siglo XX y antes.

En este caso, y a pesar del casi idéntico diseño, EMHO, ninguno de los dos es más "original" que el otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Me encantan ese tipo de manecillas. Creo que es complicado estropear un diseño cuando se escogen unas manecillas clásicas como esa, ya tienes medio hecho el trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
El blanco me gusta, aunque para mí pierde la esencia del que el Murph original, eso si, para quien le dé igual, está bien poder elegir entre los dos colores.
Yo lo que tengo claro esque me llegó el de 38 el otro día, y aunque creo que lo usaré más con la correa de cuero me pillaré también el brazalete.
Por cierto, buscando bien se puede pillar el Murph con cuero por 800€ por lo que añadiéndole el brazalete no llegaría a su precio de compra oficial.
 
  • Me gusta
Reacciones: odoroxedal y Ferdinand71
El blanco me gusta, aunque para mí pierde la esencia del que el Murph original, eso si, para quien le dé igual, está bien poder elegir entre los dos colores.
Yo lo que tengo claro esque me llegó el de 38 el otro día, y aunque creo que lo usaré más con la correa de cuero me pillaré también el brazalete.
Por cierto, buscando bien se puede pillar el Murph con cuero por 800€ por lo que añadiéndole el brazalete no llegaría a su precio de compra oficial.
Doy fe, yo lo conseguí en joyeria exactamente por ese precio.
 
Creo que lo pillaría con brazalete que acabaría sustituyendo por cuero, como me ocurre en casi todos mis relojes… y más en este reloj que asocio al cuero si o si, aunque la pulsera original no es que me entusiasme y buscaría otro diseño.

Si lo hubieran ofrecido en 38 desde el principio seguro que estaría en mi caja ya que llegué a probar el 42 pero aunque es precioso, es una paellera.

Ahora me pilla “satisfecho” con lo que tengo y no ne lo planteo.
 
Pues no está mal de precio, como ya han indicado. El Grupo swatch no se caracteriza en exceso por ofrecer sus correas post venta muy caras.
Ahora si sacamos la calculadora: el blanco con piel 995€ + el armis aftermarket 130€ = 1125€, es decir 50€ más que el negro con armis:hmm:, supongo que el que algo quiere algo le cuesta.
Pero esos 50 de diferencia son la correa de cuero de serie, así que uno se queda con correa+armis originales. Hamilton la vende suelta a 100 pavos, así que parece razonable.
 
Atrás
Arriba Pie