• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dudas próximo reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo LarsUlrich
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
LarsUlrich

LarsUlrich

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenas a tod@s,

Me he propuesto no aumentar el número de relojes, así que, siguiendo mi propia premisa, he vendido algunos relojes y estoy preparando la siguiente compra.

Me gustaría dar el salto a Omega, el Aquaterra me gusta pero me parece un reloj con no mucha personalidad por así decir. El Speedmaster a día de hoy no me acaba de convencer y el SMP nunca me ha gustado, salvo el Verde y el blanco con bisel negro que me gusta mucho.

IMG_2894.webp

Si fuese 40mm no tendría dudas y cogería este. Mi plan es usar caucho negro (puede que azul también) y ponerle un brazalete bullet de Forstner como el que veis aquí abajo:
IMG_2898.webp

El problema que tengo con este reloj es que lo veo grande para mi (sin habérmelo probado). Mi muñeca serán 16.5cm-17.0cm.

Otra opción que me gusta mucho es Tudor BB GMT Pepsi, con brazalete Jubilee Forstner también:

IMG_2893.webp
IMG_2899.webp
El problema, pues el mismo, 41mm y 15mm de altura.

Me salen la opción que me gusta el BB58 azul o el BB58 GMT. Lo que pasa es que tengo el BB58 en negro y me parece que se pisan.

IMG_2897.webp

Esta foto es de ahora mismo. No se si creéis que mi muñeca admite estos tamaños que he mencionado.

El Pelagos me gusta pero lo veo muy herramienta y no estoy para gastarme 4K en un reloj herramienta, esto es muy personal pero así lo veo yo.

Resumen, no se que hacer. Necesito de vuestra sabiduría. Presupuesto 4-5k. Gracias de antemano.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Si te gustan los Tudor vete a por un BB58. Tu duda de tamaño ya te dice que no te van a gustar los relojes de 42mm en tu muñeca.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Un voto por el seamaster.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi y LarsUlrich
Yo no me rayaría mucho. Si yo tuviese muñeca de 16,5 llevaria cualquier reloj. Como la mía es de 15,5 me ando con ojo, pero es que hasta divers de 42 mm con L2L de 49 me quedan bien realmente, quizás no en fotos pero al natural y a ojos de otros, perfectos.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran, LarsUlrich y Lucky
Compañero, yo creo que lo primero que tienes que hacer es ir a una tienda y probarte un Seamaster. Y luego ya decides...

• Me gusta
Reacciones: demetrius, Vania y LarsUlrich
Coge en tudor gmt, y vende el tudor negro, ya no se pisan

• Me gusta
Yo no me rayaría mucho. Si yo tuviese muñeca de 16,5 llevaria cualquier reloj. Como la mía es de 15,5 me ando con ojo, pero es que hasta divers de 42 mm con L2L de 49 me quedan bien realmente, quizás no en fotos pero al natural y a ojos de otros, perfectos.
Creo que las fotos agrandan los relojes, al natural siempre me los veo mejor.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, ReyDu, Rafa_Capo y 1 persona más
Coge en tudor gmt, y vende el tudor negro, ya no se pisan
No se si alguna vez venderé el tudor negro, pero es cierto que el GMT58 me parece top. En un futuro tal vez.

Creo que las fotos agrandan los relojes, al natural siempre me los veo mejor.
Eso es, en fotos se ven más cabezones. La foto que pones del SMP en muñeca de 16.5 se ve muy justo (aunque bien) pero en vivo se verá aún mejor.

Si quieres un SMP más pequeño y delgado, también tienes la opción de la generación anterior. Yo lo tengo y en mi mini muñeca queda ideal

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y LarsUlrich
Leyendo lo que dices tienes varias opciones:

1- Ir a por el Seamaster actual de 42 mm. ¿Por qué no te lo pruebas y sales de dudas? Otra opción, si los 42 mm no son compatibles, es ir a por uno de la anterior generación de 41 mm (cerámico con esfera lisa). O incluso algún Bond con bisel de aluminio que los hay en diámetros menores. Con ese presupuesto te llega y te sobra.

2- Dices que te gusta el Aqua Terra pero que no tiene personalidad. Bueno, esto es muy subjetivo. Si te gusta y puedes pagarlo, para mí es suficiente motivo para tenerlo. Me importa un bledo la personalidad. Si aplicas esa misma norma, ¿por qué no compras el Speedmaster? Un reloj que se ofrece con hesalite, fondo ciego, cuerda manual y que apenas ha cambiado de estética desde su lanzamiento al mercado en 1957. Toma personalidad. Volviendo al Aqua Terra, aquí tienes la ventaja de que lo hay en 38 y 41 mm.

3- Teniendo ya un Black Bay 58 no añadiría otro Tudor. Sería un poco redundante añadir otro reloj de la misma marca, en mi opinión. También puedes sacarlo y añadir un Tudor Black Bay 58 GMT: mantienes el mismo diseño vintich y sus 200 metros y ganas la complicación GMT y el certificado METAS (como con Omega).

4- Comprar un Speedmaster :D Es lo que yo haría de añadir un Omega a mi caja. Pero yo no soy tú...

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, NriQ10 y LarsUlrich
Para mi omega

• Me gusta
Leyendo lo que dices tienes varias opciones:

1- Ir a por el Seamaster actual de 42 mm. ¿Por qué no te lo pruebas y sales de dudas? Otra opción, si los 42 mm no son compatibles, es ir a por uno de la anterior generación de 41 mm (cerámico con esfera lisa). O incluso algún Bond con bisel de aluminio que los hay en diámetros menores. Con ese presupuesto te llega y te sobra.

2- Dices que te gusta el Aqua Terra pero que no tiene personalidad. Bueno, esto es muy subjetivo. Si te gusta y puedes pagarlo, para mí es suficiente motivo para tenerlo. Me importa un bledo la personalidad. Si aplicas esa misma norma, ¿por qué no compras el Speedmaster? Un reloj que se ofrece con hesalite, fondo ciego, cuerda manual y que apenas ha cambiado de estética desde su lanzamiento al mercado en 1957. Toma personalidad. Volviendo al Aqua Terra, aquí tienes la ventaja de que lo hay en 38 y 41 mm.

3- Teniendo ya un Black Bay 58 no añadiría otro Tudor. Sería un poco redundante añadir otro reloj de la misma marca, en mi opinión. También puedes sacarlo y añadir un Tudor Black Bay 58 GMT: mantienes el mismo diseño vintich y sus 200 metros y ganas la complicación GMT y el certificado METAS (como con Omega).

4- Comprar un Speedmaster :D Es lo que yo haría de añadir un Omega a mi caja. Pero yo no soy tú...
El Speedmaster dirías que se ve más o menos contundente que el SMP actual?

El Speedmaster dirías que se ve más o menos contundente que el SMP actual?
Yo creo que menos; forma de la caja, bisel, cristal abovedado, brazalete cónico…

• Me gusta
La idea que aporta el compañero de ir a por un Bond es muy buena. Yo lo llevé todos los días durante diez años, hasta que me enteré de que se podía tener más de un reloj.

IMG_3111.webp

• Me gusta
Reacciones: andrin y LarsUlrich
Las fotos de cerca engañan mucho, un reloj que te queda perfecto parece que queda grande.

Si tienes dudas con el tamaño, pruébate el Seamaster que es tu primera opción. Creo que te va a quedar perfecto.

• Me gusta
En tu caso, optaría por el Seamaster.
Pruébatelo y sales de dudas.

• Me gusta
Seamaster en blanco.

• Me gusta
Con la duda de tamaño... a por el Tudor, de cabeza. De lo contrario, siempre te verás el otro grande.

• Me gusta
Por salir totalmente de dudas pruébate el Seamaster, y toma la decisión sin margen de error. No creo que 42mm se perciba mucho más grande que 41mm.
Descartado el Pelagos, emo, las otras alternativas de Tudir que comentas me parecen, al igual que a ti, que se solapan con lo que ya tienes.

• Me gusta
De los que pones me quedaría con el Omega

• Me gusta
¿Seguro que el Aquaterra no tiene mucha personalidad?

Screenshot_2025-01-13-19-30-33-228_com.android.chrome-edit.webp

Screenshot_2025-01-13-19-26-09-294_com.android.chrome-edit.webp

Screenshot_2025-01-13-19-31-41-643_com.google.android.googlequicksearchbox-edit.webp

Screenshot_2025-01-13-19-27-43-651_com.android.chrome-edit.webp

Screenshot_2025-01-13-19-32-25-914_com.android.chrome-edit.webp

Lo tienes en 38 mm, un tamaño ideal y un modelo precioso, distintivo y que complementaría perfectamente a tu Tudor BB.

Solo te falta elegir el color ;-)

• Me gusta
Reacciones: esplorer, argus, JavierMSR y 5 más
  • Me gusta
Reacciones: vernonsullivan, LarsUlrich y Joserra56

Ver el archivos adjunto 2981015

Ver el archivos adjunto 2981016

Ver el archivos adjunto 2981017

Ver el archivos adjunto 2981019

Ver el archivos adjunto 2981018

Lo tienes en 38 mm, un tamaño ideal y un modelo precioso, distintivo y que complementaría perfectamente a tu Tudor BB.

Totalmente de acuerdo contigo. Me parece un reloj precioso y con mucha personalidad. Y si es por elegir, elijo el verde oscuro.😉

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan, LarsUlrich y Joserra56

+1
Para mi, de todos los que ha propuesto, sería el candidato a escoger.
+2
De cabeza al 38mm. :yes: Un CUCO de libro.

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan, Ferdinand71 y LarsUlrich

Me gusta mucho! De hecho cuando empecé a ver relojes el que más me gustó fue el aquaterra. Pero el Speedmaster o el SMP me parecen más únicos.

Viendo esas fotos me entran aún más dudas, encima el 41mm creo que podría encajar.

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
Atrás
Arriba Pie