• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

MoonSwatch SI o NO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marcos.A
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por esos precios para mí es un no

Si :)

speed1.webp

speed2.webp

• Me gusta
Reacciones: hordierez y Javier Estevez
En el precio que están, no.
Están chulos, pero muy caros para lo que son. Por 100 € lo pensaría

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
No! Reloj de plasticazo, antes me compro un Hugo Boss

Algunos llegamos tarde....
IMG_20250216_005731.webp

• Me gusta
Reacciones: Red Dead
Un Moonswatch NO, pero un Blancpain X Swatch Ocean of Storms SI.
Pues yo tuve el Blancpain Storm nosecuantos y no llegué ni a estrenarlo, una pena porque me había hecho mucha ilusión como reloj de verano, pero cuando lo recibí … na de ná

Si, el moonswatch Plutón fue el primer reloj que me compré, recuerdo el día de la innaguracion, estaba de viaje con mis padres por Florencia.
Había una cola enorme en frente del duomo, y no era para visitarlo, si no para entrar a la tienda swatch, los vi por primera vez en el escaparate, y me enamoré.
Fui a comer y pregunté más tarde cuando había menos cola, obvio no quedaba ninguno.
Un hombre de ascendencia árabe que le vi en la primera cola, me lo vendió en duomo por 10 euros más.

Así fue mi historia

Si, el moonswatch Plutón fue el primer reloj que me compré, recuerdo el día de la innaguracion, estaba de viaje con mis padres por Florencia.
Había una cola enorme en frente del duomo, y no era para visitarlo, si no para entrar a la tienda swatch, los vi por primera vez en el escaparate, y me enamoré.
Fui a comer y pregunté más tarde cuando había menos cola, obvio no quedaba ninguno.
Un hombre de ascendencia árabe que le vi en la primera cola, me lo vendió en duomo por 10 euros más.

Así fue mi historia
Desde mi opinion
Son relojes estéticamente muy bonitos y muy cómodos.
Una pena los materiales.
Pero si que es un reloj de colección y que me parece bueno para regalar

Si que es verdad que por el precio…hay muchas alternativas

A mi me regalaron uno y:

El cristal de plástico es MUY blando, así que llevo un raspón desde la primera semana.
La correa es bastante malucha.
Se siente como de juguete.

Y me encanta.
Tanto me gusta llevarlo que me ha generado otras necesidades: tenía descartado el Speedy por tamaño y ahora estoy casi convencido de que sea la siguiente adquisición.

Es ser consciente de que fallecerá en algún momento y... Disfrutarlo mientras dure.

PD: Si hubiera tenido que hacer yo el desembolso lo mismo me lo hubiera pensado más.

Desde mi opinion
Son relojes estéticamente muy bonitos y muy cómodos.
Una pena los materiales.
Pero si que es un reloj de colección y que me parece bueno para regalar

Si que es verdad que por el precio…hay muchas alternativas
Tengo un blancpain y dos moonswatch
No se, si me volvería a comprar alguno más, por lo que digo del precio.
Pero si que les tengo cariño y los tengo en mente

Cuando conocí la colección, antes de conocer los detalles, los ojos me hicieron chiribitas , luego los vi, antes de conocer las características, y el corazón me latía más fuerte, después conocí el precio y pensé que era un chollazo tener una réplica del original, con la participación de Omega.

Todo lo anterior se fue ATPC en cuanto tuve detalles de lo que nos querían colar y al precio que no los querían colar (plexiglas, cuarzo, plástico, sin posibilidad de abrir....) .

Son estas cosas, éstas y no otras, las que hacen que en ciertos momentos sintamos que nos pretenden tomar el pelo. Algo parecido pasa con la reedición del mítico Formula 1 de finales de los 80 de Tag Heuer (del que soy un feliz poseedor). ¿Estamos locos o qué? ¿O nos toman por imbéciles?.

Lo siento, pero no, obviamente la respuesta es NO.

Última edición:
Para mi si, pero sabiendo lo que es y que es carísimo.

A mi me regalaron uno y:

El cristal de plástico es MUY blando, así que llevo un raspón desde la primera semana.
La correa es bastante malucha.
Se siente como de juguete.

Y me encanta.
Tanto me gusta llevarlo que me ha generado otras necesidades: tenía descartado el Speedy por tamaño y ahora estoy casi convencido de que sea la siguiente adquisición.

Es ser consciente de que fallecerá en algún momento y... Disfrutarlo mientras dure.

PD: Si hubiera tenido que hacer yo el desembolso lo mismo me lo hubiera pensado más.
Acabo de hacerle uno al mío ::bxd::

Pero vamos, se veía venir.

En cuanto me pase otra vez, le meto displex.

que por cierto, no se hasta que punto se puede tirar de eso sin joder el "cristal"

Cuando conocí la colección, antes de conocer los detalles, los ojos me hicieron chiribitas , luego los vi, antes de conocer las características, y el corazón me latía más fuerte, después conocí el precio y pensé que era un chollazo tener una réplica del original, con la participación de Omega.

Todo lo anterior se fue ATPC en cuanto tuve detalles de lo que nos querían colar y al precio que no los querían colar (plexiglas, cuarzo, plástico, sin posibilidad de abrir....) .

Son estas cosas, éstas y no otras, las que en ciertos momentos sintamos que nos pretenden tomar el pelo. Algo parecido pasa con la reedición del mítico Formula 1 de finales de los 80 de Tag Heuer (del que soy un feliz poseedor). ¿Estamos locos o qué? ¿O nos toman por imbéciles?.

Lo siento, pero no, obviamente la respuesta es NO.

Cuesta el doble que el mas barato de los cronos de Swatch.
O
También puedes verlo como que pagas 130€ extra por el diseño frente a la alternativa más barata de la misma marca.

En IWC hacen lo equivalente con el Ingenieur y el MarkXX.

• Me gusta
Reacciones: aleherrero
Acabo de hacerle uno al mío ::bxd::

Pero vamos, se veía venir.

En cuanto me pase otra vez, le meto displex.

que por cierto, no se hasta que punto se puede tirar de eso sin joder el "cristal"

Pues el displex no deja de ser un pulimento, de modo que, aunque sean micras, cada vez que le pasas le estás quitando grosor al "cristal", más o menos el grosor del rayón que le quieres quitar. Hablamos de muy, muy poquito (micras), así que hay margen para darle bastantes pulidos, porque por muy fino que sea el "cristal", antes de comprometer su estructura tendrías que comerte mucho puliendo, lo cual no debería ocurrir, salvo que lo pulas semanalmente (y ni aún así). Ahora bien, ten claro que cada pulido es quitarle grosor al "cristal", de modo que, aunque sea mínimamente, sí que lo comprometes.

En fin......

Cuesta el doble que el mas barato de los cronos de Swatch.
O
También puedes verlo como que pagas 130€ extra por el diseño frente a la alternativa más barata de la misma marca.

En IWC hacen lo equivalente con el Ingenieur y el MarkXX.

Pero si es que es mucho más fácil, creo yo.

Obviamente un movimiento mecánico crono no le iban a poner a 350€. Aceptamos cuarzo, aunque desconozco si existe alguna opción suiza al estilo del meca-quartz de Seiko, que es BBB y da el pego, que, a tenor de lo que "nos" han vendido, es lo que se pretende, es decir, que parezca lo que no es. Porque si se trata de homenajear, leñes, hazlo bien por Dios. Tengo un Pagani que homenajea al mencionado Omega y tiene hermeticidad a 200m (vale, la cogemos con pinzas), corona roscada, zafiro, movimiento meca-quartz, acero, y apenas pasa de los 100€. Aceptemos el extra por tener un "Swiss made", ok, pero ten la decencia de usar unos materiales a la altura del producto que vendes y al precio que lo vendes.

Creo que todos los que decimos un no rotundo hubiéramos pasado por el aro, incluso pagando 50€ más, tan solo con unos pequeños detalles, que son los mencionados más arriba en mi post, a saber:
  • Acero inoxidable
  • Zafiro
  • Posibilidad de abrir para hacer un servicio
  • Movimiento al estilo del Meca-Quartz
Lo único que se le puede hacer a este modelo es cambiarle la pila y la correa, no me parece de recibo (repito, para lo que cuesta).

El diseño y el logo de Omega porque, que alguien me corrija si me equivoco, de Omega solo tiene el logo, no justifican, a mi juicio, el precio por un producto que, como alguien ha dicho, parece de juguete.

O lo vendes a 100€, que es su precio si no tuviera el logo de Omega y homenajeara a quien homenajea, lo cual, ciertamente, es desprestigiar al propio original, o si lo vendes al precio que lo estás vendiendo lo haces, como ya he dicho, con unos mínimos que, de nuevo en mi humilde opinión, son los que debería haber tenido para que los que entendemos, aunque sea un poquito, no sintamos que nos toman el pelo.

Ahora bien, es indiscutible el éxito de la colección. Chapó, han sido capaces de vender miles de ellos, aunque estoy convencido de que la mayoría es a gente que no tiene idea de que lleva en la muñeca lo cual, de nuevo, vuelve a ser un éxito, porque si lo supieran (algunos hay) no lo comprarían. Así que, como marketing, perfecto por la marca. Valor como reloj, creo yo, más allá de que digamos sí o no, creo que todos estaremos de acuerdo es que es más bien poco, y menos aún cuanto más tiempo pase.

Saludín 😉

• Me gusta
Reacciones: MindGy

Obviamente un movimiento mecánico crono no le iban a poner a 350€. Aceptamos cuarzo, aunque desconozco si existe alguna opción suiza al estilo del meca-quartz de Seiko, que es BBB y da el pego, que, a tenor de lo que "nos" han vendido, es lo que se pretende, es decir, que parezca lo que no es. Porque si se trata de homenajear, leñes, hazlo bien por Dios. Tengo un Pagani que homenajea al mencionado Omega y tiene hermeticidad a 200m (vale, la cogemos con pinzas), corona roscada, zafiro, movimiento meca-quartz, acero, y apenas pasa de los 100€. Aceptemos el extra por tener un "Swiss made", ok, pero ten la decencia de usar unos materiales a la altura del producto que vendes y al precio que lo vendes.

Creo que todos los que decimos un no rotundo hubiéramos pasado por el aro, incluso pagando 50€ más, tan solo con unos pequeños detalles, que son los mencionados más arriba en mi post, a saber:
  • Acero inoxidable
  • Zafiro
Lo único que se le puede hacer a este modelo es cambiarle la pila y la correa, no me parece de recibo (repito, para lo que cuesta).

El diseño y el logo de Omega porque, que alguien me corrija si me equivoco, de Omega solo tiene el logo, no justifican, a mi juicio, el precio por un producto que, como alguien ha dicho, parece de juguete.

O lo vendes a 100€, que es su precio si no tuviera el logo de Omega y homenajeara a quien homenajea, lo cual, ciertamente, es desprestigiar al propio original, o si lo vendes al precio que lo estás vendiendo lo haces, como ya he dicho, con unos mínimos que, de nuevo en mi humilde opinión, son los que debería haber tenido para que los que entendemos, aunque sea un poquito, no sintamos que nos toman el pelo.

Ahora bien, es indiscutible el éxito de la colección. Chapó, han sido capaces de vender miles de ellos, aunque estoy convencido de que la mayoría es a gente que no tiene idea de que lleva en la muñeca lo cual, de nuevo, vuelve a ser un éxito, porque si lo supieran (algunos hay) no lo comprarían. Así que, como marketing, perfecto por la marca. Valor como reloj, creo yo, más allá de que digamos sí o no, creo que todos estaremos de acuerdo es que es más bien poco, y menos aún cuanto más tiempo pase.

Saludín 😉
Conste en acta que estoy de acuerdo en tus peticiones y si por menos de 400 lo sacasen con toda la lista de la compra, puede que comprase un maletín lleno.

Aún así, creo que es irreal que lo haga Swatch (Pagani o Addiesdive o X si podrían).
No sé si hay algún meca-quartz del grupo Swatch, pero si hay que desarrollar uno... Lo mismo hablamos de 1000€ de reloj.

Los Swatch IRONY, sin zafiro y con chrono cuarzo, estan en 225€ o así.
Y los hay con notas flieger.
Pero que sea reparable... Pues no va con ellos.
Y ojo que tengo algunos Swatch que tienen mas de 15 años y siguen funcionando. Pero creo asumo que durará 5 años con suerte y ya está.

Peeeero ya digo, si lo hubiese pagado con mi dinero, me hubiese planteado las cosas de otro modo (tal vez)

• Acero inoxidable
  • Zafiro

Saludín 😉

Yo creo que se han cogido una fea costumbre que tiene la gente hoy en día con los smartwatch: precios elevados, con caducidad y sin reparación. (nadie repara un smart)

Tampoco quiero decir que un swatch tenga una vida útil tan corta como un reloj digital, a mi jamás se me ha roto un reloj (40 años) pero si que es cierto que no es para toda la vida.

Pues el displex no deja de ser un pulimento, de modo que, aunque sean micras, cada vez que le pasas le estás quitando grosor al "cristal", más o menos el grosor del rayón que le quieres quitar. Hablamos de muy, muy poquito (micras), así que hay margen para darle bastantes pulidos, porque por muy fino que sea el "cristal", antes de comprometer su estructura tendrías que comerte mucho puliendo, lo cual no debería ocurrir, salvo que lo pulas semanalmente (y ni aún así). Ahora bien, ten claro que cada pulido es quitarle grosor al "cristal", de modo que, aunque sea mínimamente, sí que lo comprometes.

En fin......

De momento me tengo que fijar en la rayita para verla, es mas el que se que está ahí.

Reservaré el pulido para otra mas bestia, que seguro que llega.

Conste en acta que estoy de acuerdo en tus peticiones y si por menos de 400 lo sacasen con toda la lista de la compra, puede que comprase un maletín lleno.

Aún así, creo que es irreal que lo haga Swatch (Pagani o Addiesdive o X si podrían).
No sé si hay algún meca-quartz del grupo Swatch, pero si hay que desarrollar uno... Lo mismo hablamos de 1000€ de reloj.

Los Swatch IRONY, sin zafiro y con chrono cuarzo, estan en 225€ o así.
Y los hay con notas flieger.
Pero que sea reparable... Pues no va con ellos.
Y ojo que tengo algunos Swatch que tienen mas de 15 años y siguen funcionando. Pero creo asumo que durará 5 años con suerte y ya está.

Peeeero ya digo, si lo hubiese pagado con mi dinero, me hubiese planteado las cosas de otro modo (tal vez)

En que te basas para suponer que en 20 años peta un swatch? experiencia?

La pregunta es en serio, no es para atacar ni mucho menos.

Pd, tengo uno parado del 2010, voy a ver si revive con una pila y os digo.

• Acero inoxidable
  • Zafiro

Saludín 😉
Estoy de acuerdo en todos los puntos. Hay que mirar el producto desde un punto de vista en el que quieres atraer a la mayor clientela posible independientemente de que sepan de relojes o no, como lo consigues?

Pues básicamente como ha hecho Swatch, un reloj relativamente asequible, con un diseño bonito y mitico, ademas de colaborar con una marca muy grande y prestigiosa.

Si le hubieran metido todas las características que mencionas estoy seguro que el precio no sería el mismo, ademas, recordemos que muchos de los diseños de los MoonSwatch bajo mi punto de vista son oar aun público mas juvenil y/o atrevido. Cosa que si metes el acero inoxidable perdería esa gracia...

Repito, no estoy de acuerdo con el precio teniendo en cuenta lo que ofrece el reloj, sin embargo me gusta mucho el diseño, veo que obtienes un reloj mitico y gracioso para esos dias que quieras destacar un poco.

• Me gusta
Reacciones: aleherrero
Yo hace tiempo que lo descarte.

Atrás
Arriba Pie