Si le hubieran metido todas las características que mencionas estoy seguro que el precio no sería el mismo, ademas, recordemos que muchos de los diseños de los MoonSwatch bajo mi punto de vista son oar aun público mas juvenil y/o atrevido. Cosa que si metes el acero inoxidable perdería esa gracia...
En esa parte no estoy de acuerdo. Si Pagani lo puede vender a 100€, y lo hace, creo que por cuatro veces más Swatch lo puede hacer. Yo por 400 lo hubiera comprado, pese a ser un crono de cuarzo
normal. En esos 4 órdenes de magnitud más que el precio del Pagani metemos el valor de los
intangibles, a saber: el "Swiss Made", el logotipo de Omega, el componente histórico, la campaña de publicidad y el ser un original y no una copia, haciendo un homenaje la única marca que lo puede hacer, la original. Un homenaje, además, por ese precio, entonces sí, a la altura que el modelo original merece.
Pero, dicho lo cual, una cosa es la pasión que particularmente tengo por ese modelo y la imposibilidad de tener el original, y otra lo que debe buscar la marca: vender lo máximo posible al mayor precio posible.
Lo que ocurre,
creo yo, es que aquí, en este foro, muchos, seguramente la mayoría, nos movemos por pasiones y en muchas ocasiones (tal vez demasiadas) dejamos de lado la razón y nos dejamos llevar por intangibles y el amor, sí, amor, a unas piezas que realmente queremos por los más diversos motivos, la mayoría de ellos ajenos al reloj propiamente dicho. Si no lo hiciéramos, probablemente, no gastaríamos nunca más de 1000€ en un
dispositivo para ver la hora. Visto desde ese punto, que es el mío, y que
no es ni mejor ni peor que otros, estos
experimentos nos chirrían y casi molestan, porque sabemos lo que llevamos en la muñeca y por qué.
Saludín
😉