• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Montblanc ¿que os parece este modelo y en general la marca?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ROBLES71
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Seré breve.

Son unos relojes cojonudos, a mí particularmente me gustan bastantes modelos.

El problema es que tienen el estigma de ser reconocidos por la escritura. Y si a eso le sumamos unos precios algo elevados, hacen que la gente se decante por otras marcas.

Y como ejemplo, a mí este reloj me pone muy palote, pero sus 5.100€ de pvp me hacen pensarlo muy mucho. En un rango de unos 3.000€/3.500€, me lo compraría sin dudarlo:

Ver el archivos adjunto 868519

Ya que estamos...
Del 1858 con bisel de bronze...puedes decir algo también?

Los pocos modelos que he podido tocar, probar y mirar en el CI me han dado una impresión de mucha calidad y buenos acabados.

Con Montblanc, yo me digo esto: Entre que no es una marca de relojes, que no tiene manufactura, los precios que maneja, los calibres que usa, y las alternativas que hay en el mercado.... ¿hace falta decir algo más?

Que haya cambiado los ETA por los Sellita es como si yo cambio un muslo de pollo por un contramuslo. 0 importancia.
Calibres Eta o Sellita en los modelos económicos. Si subes un poco ya te encuentras con calibres pata negra : Minerva , marca suya y que hace piezas muy , muy grandes , que no tienen nada que envidiar a marcas como JLC y otras

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Excelente marca de plumas, de carteras, de pulseras, maletines, marroquineria en general y demás complementos.
Pero mejor marca de relojes. Sin tradición relojera pero apostando gracias a minerva por esa tradición que a ellos les falta. Gran apuesta en la fabricación de calibres propios, que como ya he dicho en otras ocasiones, ni siquiera marcas con amplia tradición, han tenido la destreza de desarrollar. (tourbillon, fly-back, cronógrafo monopulsante, gmt, día - noche, calendario anual, etc, etc)
Como muestra un botón!!!!.

Me encantaria ver a muchas marcas que aquí se consideran mejores, hacer la mitad de lo que montblanc ha conseguido con esta pieza. Por ejemplo.

Ya me pueden dar todos los montblanc que ustedes no quieran.
:flirt:

Última edición:
Aquí es donde la posiciones tu, pero es muy relativo.
Yo no veo a Montblanc al nivel de TAG y menos al de IWC.

Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
En las nuevas piezas , creo que está muy por encima de Tag . Y sí la veo al nivel de Iwc (en cuanto a calidades. La estética es otro asunto)

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Hablar sin saber y sin tener uno es muy facil, yo tengo este y es una maravilla con unos acavados de primera... Si te gusta compratelo es una marca que va a mas no como otras que es mas de los mismo

Archivos adjuntos

• IMG_20200519_113351.webp
    IMG_20200519_113351.webp
    29,8 KB · Visitas: 348
Esto es interesante, investigaré el link, gracias!

Ya que estamos...
Del 1858 con bisel de bronze...puedes decir algo también?

Es bastante original, aunque no me termina de convencer (gustos personales). Creo que hubiera sido mejor hacerlo todo en acero.

De los últimos que han sacado, me quedo sin duda con estos tres, cada uno en su estilo.

E74BD1C4-BC03-4968-ACE5-8BAD4050D889.webp

87284283-35E6-475C-BA65-A93AAC060EC3.webp

4DB97F99-E5AB-4C66-8868-E5E7D5623AC4.webp

Y dándole vueltas al monopulsante...

Hablar sin saber y sin tener uno es muy facil, yo tengo este y es una maravilla con unos acavados de primera... Si te gusta compratelo es una marca que va a mas no como otras que es mas de los mismo

Al contrario de lo que era costumbre en el foro, y por desgracia, parece el "deporte nacional"

Cuando llegue aquí...2010 (desde 2006 esporádicamente) leyendo, daba casi vergüenza hablar para no meter la pata, no me atreví a darme de alta hasta el 2014
Ahora? Barra libre! A ver quién dice la "barbaridad" más grande y sin la menor idea

Nota- en este hilo han dicho que Montblanc no tiene relojes Manufactura...sin ponerse ni colorados¡!¡
No digamos nada de lo de "las plumas" que ya es de Pavo Real la "gracieta"

Una auténtica pena

Este reloj les habría quedado perfecto, para mi gusto, si le hubieran puesto el "pequeño segundero".
Además el calibre, peseux 7001, es que lo admitiría.
Sin desmerecer para nada la pieza, que me parece maravillosa.

Hace unos años empezaron a hacer manufactura con Nicolas Rieussec y también con derivaciones del calibre Minerva. Buena marca si vas a una manufactura, lo que pasa que sus modelos más económicos son ETASA/Sellita ...

Esto tienen en comun con muchos otros, como IWC o CARTIER tambien. Los modelos economicos llevan ETA/Sellita, aunque economico por relojes que valen mas que 10.000,- o mas en cajas de oro, es relativo. Son los relojes que venden en grandes cantidades para hacer caja.

Este reloj les habría quedado perfecto, para mi gusto, si le hubieran puesto el "pequeño segundero".
Además el calibre, peseux 7001, es que lo admitiría.
Sin desmerecer para nada la pieza, que me parece maravillosa.

El problema es, el Peseux 7001 es un movimiento muy pequeno, 23,3mm o 10,5 lineas franceses, asi el pequeno segundo en un reloj de tamano actual nunca esta bien centrado entre centro y seis, esta clavado al centro y es feo, rompe toda la simetria en la esfera, mira los Nomos.

El problema es, el Peseux 7001 es un movimiento muy pequeno, 23,3mm o 10,5 lineas franceses, asi el pequeno segundo en un reloj de tamano actual nunca esta bien centrado entre centro y seis, esta clavado al centro y es feo, rompe toda la simetria en la esfera, mira los Nomos.

Cierto. Pero si no me equivoco, el montblanc tiene 40mm, y el peseux se puede montar hasta en 39mm sin que el segundero esté muy descentrado de un sitio lógico.
Por otro lado nomos lleva calibre propio, no lleva peseux.

Última edición:
attachment.webp

Que maravilla este reloj!

Yo tengo un timewalker cronografo comprado aca en el foro. Me parece un excelente reloj y con el paso del tiempo sigue siendo muy elegante.
El modelo nuevo es obviamente mas deportivo. Si pasa los filtros de gusto y costo pues...

Sent from my iPhone using Tapatalk

Hola compañeros!
He visto este:Reloj Automático Montblanc TimeWalker, MB 24.17, 41mm, Negro, Caucho, 116061

Me parece muy chulo y buena marca, ¿que os parece a vosotros?
¿Merece la pena pagar tanto dinero por este reloj, me refiero a la marca....?
Por este foro no es que tenga mucha aceptación, al menos es mi sensación.
Muchas gracias

Tengo un Timewalker muy similar a ese pero chrono , tengo que decir que el 99% de los que comentan de manera despectiva sobre la marca ni siquiera la han tenido en las manos por lo tanto a este tipo de gente lo mejor es no perder el tiempo ni en leerles . He tenido en mi muñeca muchas marcas y te puedo garantizar que en cuanto a acabados están por encima de algunas otras marcas que se mueven en su rango de precios y que algunos catalogan como casas con gran historia relojera .

Lo dicho , si te gusta cómpratelo y olvida a las mentes cerradas , en mi caja lo tengo junto a rolex , longines , baume y te puedo garantizar que en muñeca luce mas que ninguno

PD : de segunda mano te lo puedes encontrar con un buen descuentazo

Salu2 !

Última edición:
Yo he tenido un Nicolás rieussec entre las manos ( es un reloj q me flipó desde la primera vez q lo vi en foto) y la sensación q me ha transmitido es de alta relojería. Bastante por encima de tag como aquí he leído ( tengo uno). Vamos un calibre manofactura en un reloj con acabados de lujo y un diseño único.

Una maravilla de relojes tengo un Meisterstuck auto y un Slim, en terminados y funcionamiento un 10.

A mi ese que muestras no me gusta estéticamente.
Salvando las distancias, al leer lo de las plumas, me acuerdo de los “listos” de las navajas cuando se habla de victorinox.
La marca tiene relojazos, ese es sencillo con una sellita pero es lo mismo que lleva oris, tag heuer, Maurice lacroix, baume & mercier...
Algunas de esas como montblanc después tienen relojes superiores pero por una sellita te clavan 2000 pavos y se quedan tan oreados.
Mi opinión sincera, la marca cojonuda, ese modelo en concreto por estética y por prestaciones me compraba un hamilton o un tissot que tienen modelos con esferas parecidas.
La decisión es tuya, buen reloj es, buena marca también.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
A mí no me parece especialmente atractivo y la marca no creo que tenga ni por asomo intangibles suficientes para justificar ese precio teniendo un Sellita SW200 dentro.

Pero si todos sabemos que el Sellita 200 es igual al Eta 2824. Ni que fuera manufactura, como las marcas del grupo Swatch... Ah, no, esas tampoco son manufactura.

Con Montblanc, yo me digo esto: Entre que no es una marca de relojes, que no tiene manufactura, los precios que maneja, los calibres que usa, y las alternativas que hay en el mercado.... ¿hace falta decir algo más?

Que haya cambiado los ETA por los Sellita es como si yo cambio un muslo de pollo por un contramuslo. 0 importancia.

Jajajajajaja. No había leido tu comentario.
:clap:Jajajajajaja. Divertidísimo.
Vaya palos de ciego!!!!!:D
Y por encima, concluyente.:laughing1:
Por cierto, mira que me gustaban las ETAsa y mira que me horrorizan las Sellita. (Para mi si hay importancia en la diferencia de esos dos calibres.) Aunque no sea de lo que va este hilo.

Hilo divertidísimo. Me encanta la gente que abre la boca para dictar sentencias sin tener ni idea de lo que habla.
A mi estéticamente salvo alguna excepción son relojes que no me gustan, pero de la calidad de sus calibres y acabados no tengo la menor duda.

NAC

Yo agradezco mucho este hilo ya que mi ignorancia me llevaba a pensar que era una marca que vivía al amparo del prestigio de sus plumas y veo por lo que comentan varios foreros que es una marca de calidad, con diseños que podrán gustar más o menos, pero muy respetable.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk

Atrás
Arriba Pie