• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

"Manías" que me impiden disfrutar de mis relojes...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Divers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hombreee hay que ser menos precavido y disfrutar de los relojes que se tienen! Si se estropea algo ya se arreglará [emoji12]

lo veo un poco obsesivo, si no eres capaz de usar y de disfrutar de tus relojes, solo para verlos en penumbra, mejor venderlos

Demasiado internet por hoy ya

Creo que debemos disfrutar de los relojes. Si se rompe siempre tiene solución.

Si se hace todo con un minimo cuidado, lo más probable es que no pase nada, y si pasa, es que tenia que pasar ... toda máquina se estropea ... hasta de no usarlos ...
Entiendo también lo del sol y el lumen, a veces yo tambien dependiendo del reloj también en el coche pues lo giro ... y así me hace como que lo cuido más ... (tontería mia, pero me quedo agusto) :D
Sin embargo el Ecozilla lo dejo toda una mañana al sol en el atico sin contemplaciones para que cargue ... :pardon:
En fin ... que busques la forma de disfrutar pero sin perderte nada compa ...
Mira ... por si te quieres reir un rato con nuestras "tonterías" ... que seguro que entre todos te ganamos ... :D

https://relojes-especiales.com/threads/cómo-reconocer-a-un-entusiasta-de-los-relojes.396777/

Un saludo !!!

Buena explicación.

A mí me pasó algo parecido con un Hulk que tenía, no era capaz de disfrutarlo, pero no por el sol o el ajuste de fecha/hora... por los rayas! Me obsesionaba poder rayarlo y andaba escondiéndolo debajo de la camisa, luego también la gente se me quedaba mirándolo y eso me incomodaba, no por qué lo pudieran rayar con supervisión!! :D Si no por lo llamativo que era el cabron. Disfruta de los relojes que obsesivos somos todos en más o en menos medida!

El exceso de protección viene los primeros meses, luego a disfrutarlo como toca y sin miedo!

Es lo que hago, es preferible, en mi caso, con el tuna de quarzo, cuando en el dia y fecha mueves la corona hacia delante o atrás para cambiar o fecha o día dar la vuelta al calendario completo hacia delante, que equivocarte y volver hacia atrás , lo hice la primera vez y todavía me duele... ::bxd::

Los lúmenes vintage tienen mucho encanto, aunque su aura y luz no sean tan brillantes y luminosos , lo hacen especial. En cuanto a marcarlo, con los años coge encanto y siempre se pueden pulir, el problema es el mío con el pvd..:hmm:
Si es automático sin fecha, ó que sea de uso diario.
Con los quarzo, sólo tienes ese problema unas cuantas veces al año..
Disfrútalo como toca!!:ok::

Los relojes están hechos para usarlos y todas sus funciones también....
Disfrútalos que llevárselos nuevos a la tumba no tiene sentido.

Jejeje,
Te entiendo perfectamente pues yo también he sido un poco así pero con todo, los relojes, el coche, los zapatos...todo aquello que me gusta y que tiene valor para mí siempre lo he cuidado con gran mimo. En cambio, a medida que voy cumpliendo años, me voy despreocupado un poco y voy disfrutando más de las cosas, pues al fin y al cabo para eso son.

Además, que narices, que se gasten ellas antes que yo. Si yo llevo mis cicatrices con dignidad, pues mis relojes también.

Saludos y a disfrutar.

Imaginate el hombre de Scarlett Johnson con esas manias y cudados...:D...a disfrutar compañero, la vida son tres dias, dos ya pasaran y son solo relojes.

Por cierto, para los que os da miedo ajustar la hora, seguid estos sencillos pasos y no se os estropeará el calendario por su manipulación:

-Mover las manecillas hasta pasar las 12

-Si no ha cambiado de fecha, volvedlo a llevar hasta pasar la 12 y que cambie de fecha

-Una vez hecho, llevadlo hasta las 9 de la mañana

-Ajustad la fecha

-Ajustad la hora (nunca hacia atrás)
Todo eso, siempre que no sea un amphibia :D

Disfrutalos....al principio cuando es nuevo los usas con mas mimo luego ya...hay que disftutar las cosas.

A mi no me pasa eso, pero lo que si ya llevo tiempo que no hago es poner la fecha en los relojes, total, si ya no la veo, para que voy ha estar molestándome poniéndola si no la veo...... Pero lo tuyo es un caso de médico....

Igual estoy un poco obsesionado pero, a veces no me pongo un reloj ( hablo la mayoría tipo diver y auto ) por:

- Por no estar tocando la corona, enroscando y desenroscando, tirando hacia fuera, empujando hacia dentro, no vaya a ser que se estropee o se rompa o algo...ufff

- Por lo mismo no ajustar la fecha (si la tiene) y a ver en qué hora pongo las manecillas no vaya a ser que se rompa el disco fechador

- Si le doy cuerda para echarlo a andar, muy despacito, por eso de la
desmultiplicación y todo eso...

- Por no "gastar" el lumen. Me encantan los lúmenes y "sufro" cuando conduciendo, por ejemplo, le está pegando todo el sol al reloj...

Vale. Ahora que leo todo lo anterior igual sí que estoy un poco pallá y pensándolo bien, también tengo relojes chinorris y otros de mi época en el "reverso tenebroso" relojeril 🙂innocent: Gran Bazar de Estambul, hace años....) los cuales he maltratado de todas formas y ahí siguen. Tendré que disfrutar del momento, como todo en la vida.

Aunque yo yo creo que no seré el único que se "raye" con estas cosas....
No los mires no vaya ser que se gasten ji ji ji es coña compañero:laughing1: disfrutalos al maximo que para eso están.

La vida pasa...aprende a disfrutarla.
No existe mañana, existe hoy...por tanto no guardes tu reloj para mañana: ¡disfrútalo hoy!

Disfrutalos como se merecen. Al final cuando miras la muñeca debes alegrarte el dia, no sufrir por ellos

Quizás la manía que tengo es cuando termino mi jornada laboral (o a los fines de semana) que es cambiar la pieza que llevo por uno de los Seiko de que dispongo. Así me quedo más tranquilo, pues es por casa, o en tareas fuera de servicio, que más puedo arruinar mis relojes. Y eso si molesta, toques y roces en las cajas por algún descuido.

Igual estoy un poco obsesionado pero, a veces no me pongo un reloj...
Haces mal: no debes de ponértelo NUNCA:
Les puede caer polvo y seguro que estarán en contacto con partículas contaminantes.
Si los limpias se desgastarán.
También se desgastará su parte inferior y la correa con el roce con la piel.
La parte superior y la correa se rozarán con las mangas de la camisa.
El mecanismo también sufrirá al estarse moviendo.
Cada vez que les de la luz, y le dará al menos si miras la hora, recibirán una dosis de UV que inevitablemente los dañará.

Podría seguir, pero con esto creo que es suficiente. Mi consejo es que los guardes a obscuras, en una caja cerrada, estanca y a prueba de vibraciones, parados todos ellos y sin pila los de cuarzo. No se te ocurra abrirla nunca, que debería de bastarte con saber que los relojes que hay dentro son tuyos. Tu tesoroooooo.... :-P

Es preferible que los relojes se gasten por usarlos que por no usarlos

Yo cuando estoy partiendo nueces con uno pienso que se me va a rayar el plexi, y como aguacates.

A mi no me pasa eso, pero lo que si ya llevo tiempo que no hago es poner la fecha en los relojes, total, si ya no la veo, para que voy ha estar molestándome poniéndola si no la veo...... Pero lo tuyo es un caso de médico....

+1. Hago lo mismo con la fecha, y por el mismo motivo. Puñetera presbicia!

Yo, por suerte, estoy libre de manías, (aunque alguna que he leído raya en la patología): el X-Wind fue mi primer mecánico, y fue reloj de diario durante casi 2 años.
no me lo quitaba ni en el almacén, ni siquiera cuando por necesidades del servicio tenía que preparar pedidos con cajas pesadas.
Y aquí sigue, como un campeón, con sus muchas pero leves cicatrices, y orgulloso.
Me planteé reservarlo más, pero enseguida relacioné calidad con durabilidad, también de la parte externa, cristal-caja-correa.
Para el resto, un buen relojero.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie