• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes que hay que tener.

  • Iniciador del hilo Gonzoneitor
  • Fecha de inicio
  • #76
Muy buena la reflexión, la comparto totalmente y huyo del concepto "los relojes que hay que tener", además no me considero coleccionista.
Los que me gustan a mi, los justos para usar.
Guapísimo y original, el Omega.
 
  • #77
El post de apertura me recuerda al chiste ése que dice:
"oye ¿te acuerdas de esa emisora de radio que hace años solo tenía canciones para yayos?, pues resulta que ahora pone música cojonuda".
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania y Gonzoneitor
  • #78
El post de apertura me recuerda al chiste ése que dice:
"oye ¿te acuerdas de esa emisora de radio que hace años solo tenía canciones para yayos?, pues resulta que ahora pone música cojonuda".
Qué bueno!
 
  • #79
El post de apertura me recuerda al chiste ése que dice:
"oye ¿te acuerdas de esa emisora de radio que hace años solo tenía canciones para yayos?, pues resulta que ahora pone música cojonuda".

Calla, calla, que ahora "Los 40" son classic. Paren el mundo que me apeo.
 
  • #80
Buenos días,

Llevo ya una década en esta casa y algunos añitos más aficionado al mundo del reloj. Como casi todos, comencé con los relojes deportivos, grandes, llamativos. Recuerdo, también, que me desagradaba el corte clásico de algunas marcas y sobre todo los relojes cuadrados. Me guiaba mucho por las tendencias. Y siempre había esos modelos concretos que son los que todo coleccionista debe tener en su haber. Rolex Submariner, Omega Speedmaster y otras tendencias menores como el Breitling Avenger, Hamilton X-Wind o los Seiko SKX, eran piezas calientes, que cualquier aficionado apreciaba y deseaba. Sin ellos, las colecciones estaban incompletas.

Como muchos de nostros, he anhelado ciertos modelos y como algunos menos, he llegado a conseguir esas piezas "calientes", entre ellas un par de Rolex y un Speedmaster plexi. Pero los años pasan, los gustos evolucionan y la apreciada deportividad, las complicaciones, esos relojes con miles de indicadores, agujas, flechitas y botones ya no llenan. El peso de las piezas más complejas comienza a incomodar. De repente, surgen nuevos objetos de deseo que, sin embargo, son piezas sencillas, simples, pero con un aura de elegancia que en aquellos años no alcanzaba a vislumbrar.

Un buen día, me descubro a mí mismo mirando relojes de "gente mayor", relojes cuadrados, grandes firmas con piezas pequeñas, pero que destilan una elegancia antes oculta. Los relojes que hay que tener ya me comienzan a sobrar. Son grandes. Son ostentosos. Son demasiado industriales y fríos. En mi cabeza comienza a rondar la idea de deshacerme de éstos, para dejar paso a aquellos. Sale primero un Rolex. Luego el otro. Y por último, el Speedmaster (que permanece en el foro, por cierto). Y comienza una etapa de transición hacia piezas que a mí me resultan mucho más especiales. No las que quiere todo el mundo, sino las que a mí me gustan.

Siempre he dicho que las modas son malas consejeras. Aprecio lo que le gusta al resto, pero hace tiempo que dejó de ser un estandarte para mí. Tampoco me guío por revalorizaciones y especulaciones con los relojes. Estos no son valores negociables, son una afición, mi afición y quiero disfrutarla, no conservarla en una caja fuerte.

Ese es el principal motivo por el que he decidido dar una vuelta de tuerca más a mi colección. La calidad es lo fundamental. Mi Speedmaster ha dejado sitio y fiinanciación a mi nueva pieza de Omega. Un lanzamiento del 2022, de carácter vintage, pero con toda la tecnología actual. Un reloj que a mí me llena mucho más que el famoso cronómetro lunar. Curiosamente es un modelo que no he conseguido encontrar en el catálogo de la firma, sino exclusivamente con el buscador de su web. Es el CK 859.

Espero que esta sencilla reflexión sirva de inspiración a otros foreros más noveles, porque sinceramente creo que está cargada de la experiencia personal de un coleccionista que, como muchos de nosotros, vamos a mirar la hora pero nos distrae el reloj.

Ver el archivos adjunto 2563431

Ver el archivos adjunto 2563432

Ver el archivos adjunto 2563433

Ver el archivos adjunto 2563435
Me encanta este reloj, bonito y fino por fuera y preciosa y de gran calidad su máquina
 
  • #81
Yo mismo tengo 5 relojes que es improbable por no decir casi imposible que coincidía con otra persona que tenga alguno de esos 5 relojes en el mismo lugar, porque son los que ami me molan y son altamente exclusivos…
:Fotos:
¡Por favor! 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #82
Precioso, una maravilla de reloj.
 
  • #83
Un reloj precioso!
Como novato en este mundo, estoy intentando encontrarme. Voy probando e intentando encontrar "mi gusto", aunque imagino nunca se termina de evolucionar. Sé que lo que hoy no me atrae, seguramente mañana me vuelva loco.
Lo bonito es no dejar de aprender y de sorprenderse a uno mismo. Y, en mi particularidad, lo que más disfruto es la búsqueda.
 
Atrás
Arriba Pie