• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes que hay que tener.

  • Iniciador del hilo Gonzoneitor
  • Fecha de inicio
Gonzoneitor

Gonzoneitor

Milpostista
Sin verificar
Buenos días,

Llevo ya una década en esta casa y algunos añitos más aficionado al mundo del reloj. Como casi todos, comencé con los relojes deportivos, grandes, llamativos. Recuerdo, también, que me desagradaba el corte clásico de algunas marcas y sobre todo los relojes cuadrados. Me guiaba mucho por las tendencias. Y siempre había esos modelos concretos que son los que todo coleccionista debe tener en su haber. Rolex Submariner, Omega Speedmaster y otras tendencias menores como el Breitling Avenger, Hamilton X-Wind o los Seiko SKX, eran piezas calientes, que cualquier aficionado apreciaba y deseaba. Sin ellos, las colecciones estaban incompletas.

Como muchos de nostros, he anhelado ciertos modelos y como algunos menos, he llegado a conseguir esas piezas "calientes", entre ellas un par de Rolex y un Speedmaster plexi. Pero los años pasan, los gustos evolucionan y la apreciada deportividad, las complicaciones, esos relojes con miles de indicadores, agujas, flechitas y botones ya no llenan. El peso de las piezas más complejas comienza a incomodar. De repente, surgen nuevos objetos de deseo que, sin embargo, son piezas sencillas, simples, pero con un aura de elegancia que en aquellos años no alcanzaba a vislumbrar.

Un buen día, me descubro a mí mismo mirando relojes de "gente mayor", relojes cuadrados, grandes firmas con piezas pequeñas, pero que destilan una elegancia antes oculta. Los relojes que hay que tener ya me comienzan a sobrar. Son grandes. Son ostentosos. Son demasiado industriales y fríos. En mi cabeza comienza a rondar la idea de deshacerme de éstos, para dejar paso a aquellos. Sale primero un Rolex. Luego el otro. Y por último, el Speedmaster (que permanece en el foro, por cierto). Y comienza una etapa de transición hacia piezas que a mí me resultan mucho más especiales. No las que quiere todo el mundo, sino las que a mí me gustan.

Siempre he dicho que las modas son malas consejeras. Aprecio lo que le gusta al resto, pero hace tiempo que dejó de ser un estandarte para mí. Tampoco me guío por revalorizaciones y especulaciones con los relojes. Estos no son valores negociables, son una afición, mi afición y quiero disfrutarla, no conservarla en una caja fuerte.

Ese es el principal motivo por el que he decidido dar una vuelta de tuerca más a mi colección. La calidad es lo fundamental. Mi Speedmaster ha dejado sitio y fiinanciación a mi nueva pieza de Omega. Un lanzamiento del 2022, de carácter vintage, pero con toda la tecnología actual. Un reloj que a mí me llena mucho más que el famoso cronómetro lunar. Curiosamente es un modelo que no he conseguido encontrar en el catálogo de la firma, sino exclusivamente con el buscador de su web. Es el CK 859.

Espero que esta sencilla reflexión sirva de inspiración a otros foreros más noveles, porque sinceramente creo que está cargada de la experiencia personal de un coleccionista que, como muchos de nosotros, vamos a mirar la hora pero nos distrae el reloj.

1672663953018.jpg


1672663953038.jpg


1672663953057.jpg


1672663953000.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo, portege, Rendezz y 101 más
Pues una maravilla de reloj, lo importante es que a ti te llene. Además sigue siendo un relojazo.
Una pregunta a ver si alguien me la responde, lo de co-axial a que se refiere? Que lo veo mucho y nunca me atrevo a preguntar
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Tengo claro que los relojes que hay que tener son los que a uno le gusten y le llenen. Ese Omega es de los más bonitos que tienen en catálogo
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon, Ludoviko80, Caine y 1 persona más
Cómo has mencionado, lo importante es ser fiel a uno mismo. Y en transcurso de la colección, los gustos personales cambian.
Pero para llegar a una meta creo que hay que pasar por los pasos previos: cantidad que cubra estilos, relojes "que debemos tener", etc. Luego llega la reducción por calidad y/o afinación con los gustos adquiridos.
Cada colección es un mundo. Disfruta del tuyo.
Muy bonito el Omega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
Te alabo el gusto, ese reloj es exquisito.

Muy interesantes tus reflexiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pibe Pablo y Ferdinand71
Buen planteamiento. En mi caso, los que me gusten y me pueda permitir.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla y Chrysoberyl
Buenos días,

Llevo ya una década en esta casa y algunos añitos más aficionado al mundo del reloj. Como casi todos, comencé con los relojes deportivos, grandes, llamativos. Recuerdo, también, que me desagradaba el corte clásico de algunas marcas y sobre todo los relojes cuadrados. Me guiaba mucho por las tendencias. Y siempre había esos modelos concretos que son los que todo coleccionista debe tener en su haber. Rolex Submariner, Omega Speedmaster y otras tendencias menores como el Breitling Avenger, Hamilton X-Wind o los Seiko SKX, eran piezas calientes, que cualquier aficionado apreciaba y deseaba. Sin ellos, las colecciones estaban incompletas.

Como muchos de nostros, he anhelado ciertos modelos y como algunos menos, he llegado a conseguir esas piezas "calientes", entre ellas un par de Rolex y un Speedmaster plexi. Pero los años pasan, los gustos evolucionan y la apreciada deportividad, las complicaciones, esos relojes con miles de indicadores, agujas, flechitas y botones ya no llenan. El peso de las piezas más complejas comienza a incomodar. De repente, surgen nuevos objetos de deseo que, sin embargo, son piezas sencillas, simples, pero con un aura de elegancia que en aquellos años no alcanzaba a vislumbrar.

Un buen día, me descubro a mí mismo mirando relojes de "gente mayor", relojes cuadrados, grandes firmas con piezas pequeñas, pero que destilan una elegancia antes oculta. Los relojes que hay que tener ya me comienzan a sobrar. Son grandes. Son ostentosos. Son demasiado industriales y fríos. En mi cabeza comienza a rondar la idea de deshacerme de éstos, para dejar paso a aquellos. Sale primero un Rolex. Luego el otro. Y por último, el Speedmaster (que permanece en el foro, por cierto). Y comienza una etapa de transición hacia piezas que a mí me resultan mucho más especiales. No las que quiere todo el mundo, sino las que a mí me gustan.

Siempre he dicho que las modas son malas consejeras. Aprecio lo que le gusta al resto, pero hace tiempo que dejó de ser un estandarte para mí. Tampoco me guío por revalorizaciones y especulaciones con los relojes. Estos no son valores negociables, son una afición, mi afición y quiero disfrutarla, no conservarla en una caja fuerte.

Ese es el principal motivo por el que he decidido dar una vuelta de tuerca más a mi colección. La calidad es lo fundamental. Mi Speedmaster ha dejado sitio y fiinanciación a mi nueva pieza de Omega. Un lanzamiento del 2022, de carácter vintage, pero con toda la tecnología actual. Un reloj que a mí me llena mucho más que el famoso cronómetro lunar. Curiosamente es un modelo que no he conseguido encontrar en el catálogo de la firma, sino exclusivamente con el buscador de su web. Es el CK 859.

Espero que esta sencilla reflexión sirva de inspiración a otros foreros más noveles, porque sinceramente creo que está cargada de la experiencia personal de un coleccionista que, como muchos de nosotros, vamos a mirar la hora pero nos distrae el reloj.

Ver el archivos adjunto 2563431

Ver el archivos adjunto 2563432

Ver el archivos adjunto 2563433

Ver el archivos adjunto 2563435
Formidable elección, yo soy de los que pienso que ningún reloj es para todos, así que debemos buscar nuestro propio camino…
Yo mismo tengo 5 relojes que es improbable por no decir casi imposible que coincidía con otra persona que tenga alguno de esos 5 relojes en el mismo lugar, porque son los que ami me molan y son altamente exclusivos…
Te has quedado con ese reloj como única pieza?
 
  • Me gusta
Reacciones: jokhosso, Jose Perez, Juan Val y 2 más
Siempre he dicho que las modas son malas consejeras. Aprecio lo que le gusta al resto, pero hace tiempo que dejó de ser un estandarte para mí. Tampoco me guío por revalorizaciones y especulaciones con los relojes. Estos no son valores negociables, son una afición, mi afición y quiero disfrutarla, no conservarla en una caja fuerte.

Me quedo con esto, de lo mejor que he leído en el foro en los últimos años.

El reloj, exquisito. Enhorabuena.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jokhosso, Logias Emrys, Jose Perez y 1 persona más
Pues una maravilla de reloj, lo importante es que a ti te llene. Además sigue siendo un relojazo.
Una pregunta a ver si alguien me la responde, lo de co-axial a que se refiere? Que lo veo mucho y nunca me atrevo a preguntar
Toma compañero, preguntar es gratis y ayudar a compañeros es un placer, así que si en algo dudas pregunta!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, Goldoff, CAMEROS y 6 más
  • #10
Un omega muy diferente, las agujas azules muy bonitas.
La colección que formes ahora, será una maravilla si no buscas los relojes típicos que buscamos todos.
 
  • #11
Formidable elección, yo soy de los que pienso que ningún reloj es para todos, así que debemos buscar nuestro propio camino…
Yo mismo tengo 5 relojes que es improbable por no decir casi imposible que coincidía con otra persona que tenga alguno de esos 5 relojes en el mismo lugar, porque son los que ami me molan y son altamente exclusivos…
Te has quedado con ese reloj como única pieza?
En absoluto. Me autoimpongo una limitación a diez relojes, que es el tamaño de mi caja. A expensas de conseguir un par de modelos, ahora mismo tengo seis.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #12
Precioso ese Omega!

Y efectivamente... los relojes que tengo que tener son, 1º los que me puedo permitir y 2º los que me gusten.

Y en ese orden... porque gustarme, me gustan muchos Patek, Moser... :ops:
 
  • Me gusta
Reacciones: Leram y martifa67
  • #13
Excelente reflexión desde el punto de vista de un coleccionista con años de experiencia , yo con menos años de coleccionismo ya he empezado a notar esos cambios de gustos o de intereses y es muy bonito y agradable verse a uno mismo como evoluciona como coleccionista y a la vez como persona “serán los años”
Un reloj muy bonito que seguramente encajara perfectamente en ese nuevo estilo de caja .
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzoneitor
  • #14
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #15
Precioso el omega y te entiendo perfectamente en tu evolución relojera. Un saludo
 
  • #16
Cada vez más interesado en relojes de "gente mayor". Preciosa elección.
 
  • #17
Buenos días,

Llevo ya una década en esta casa y algunos añitos más aficionado al mundo del reloj. Como casi todos, comencé con los relojes deportivos, grandes, llamativos. Recuerdo, también, que me desagradaba el corte clásico de algunas marcas y sobre todo los relojes cuadrados. Me guiaba mucho por las tendencias. Y siempre había esos modelos concretos que son los que todo coleccionista debe tener en su haber. Rolex Submariner, Omega Speedmaster y otras tendencias menores como el Breitling Avenger, Hamilton X-Wind o los Seiko SKX, eran piezas calientes, que cualquier aficionado apreciaba y deseaba. Sin ellos, las colecciones estaban incompletas.

Como muchos de nostros, he anhelado ciertos modelos y como algunos menos, he llegado a conseguir esas piezas "calientes", entre ellas un par de Rolex y un Speedmaster plexi. Pero los años pasan, los gustos evolucionan y la apreciada deportividad, las complicaciones, esos relojes con miles de indicadores, agujas, flechitas y botones ya no llenan. El peso de las piezas más complejas comienza a incomodar. De repente, surgen nuevos objetos de deseo que, sin embargo, son piezas sencillas, simples, pero con un aura de elegancia que en aquellos años no alcanzaba a vislumbrar.

Un buen día, me descubro a mí mismo mirando relojes de "gente mayor", relojes cuadrados, grandes firmas con piezas pequeñas, pero que destilan una elegancia antes oculta. Los relojes que hay que tener ya me comienzan a sobrar. Son grandes. Son ostentosos. Son demasiado industriales y fríos. En mi cabeza comienza a rondar la idea de deshacerme de éstos, para dejar paso a aquellos. Sale primero un Rolex. Luego el otro. Y por último, el Speedmaster (que permanece en el foro, por cierto). Y comienza una etapa de transición hacia piezas que a mí me resultan mucho más especiales. No las que quiere todo el mundo, sino las que a mí me gustan.

Siempre he dicho que las modas son malas consejeras. Aprecio lo que le gusta al resto, pero hace tiempo que dejó de ser un estandarte para mí. Tampoco me guío por revalorizaciones y especulaciones con los relojes. Estos no son valores negociables, son una afición, mi afición y quiero disfrutarla, no conservarla en una caja fuerte.

Ese es el principal motivo por el que he decidido dar una vuelta de tuerca más a mi colección. La calidad es lo fundamental. Mi Speedmaster ha dejado sitio y fiinanciación a mi nueva pieza de Omega. Un lanzamiento del 2022, de carácter vintage, pero con toda la tecnología actual. Un reloj que a mí me llena mucho más que el famoso cronómetro lunar. Curiosamente es un modelo que no he conseguido encontrar en el catálogo de la firma, sino exclusivamente con el buscador de su web. Es el CK 859.

Espero que esta sencilla reflexión sirva de inspiración a otros foreros más noveles, porque sinceramente creo que está cargada de la experiencia personal de un coleccionista que, como muchos de nosotros, vamos a mirar la hora pero nos distrae el reloj.

Ver el archivos adjunto 2563431

Ver el archivos adjunto 2563432

Ver el archivos adjunto 2563433

Ver el archivos adjunto 2563435

Lo más importante es que a ti te guste, y después de haberte. Desecho de piezas que ya no te llenavan haberte echo con el que para ti es el reloj. Enhorabuena y disfrútalo con salud.
 
  • #18
Como todo en la vida... Cada uno es cada uno y los gustos evolucionan según las vivencias y maduración personal... unos empezarán en esto con relojes de bolsillo, otros por los vintage y otros muchos por las piezas deportivas...y muchos de esos gustos tornarán como es tu caso y otros se mantendrán, pero al final lo importante es que le guste a uno mismo.

Bonito omega por cierto 😉


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82
  • #19
Interesante visión que comparto. También pasé la fase de los que hay que tener, o más apreciados, valorados, a la de lo que me gusta, uso y disfruto con esa sonrisa cada día. Cambiar los que ha que tener, por los que quiero tener .

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, J_SJ, jdiaz26 y 2 más
  • #20
Bueno, los que han visto mi colección saben que no me guió por las piezas populares que supuestamente debe haber en cualquier colección. Por supuesto hay algunas piezas icónicas que me encantan, el Speedmaster es un ejemplo de ello, pero definitivamente lo diferente y sobretodo eso que yo llamo que tenga personalidad, es lo que busco en una pieza. Y estar en este foro si que me ha aportado, ya que se ven muchas piezas populares por acá.

Compro lo que me gusta y también me gusta arriesgar.

Buena reflexión. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi1988
  • #21
Tu reflexión es mas que acertada y no solo por el hecho de ser la propia y por lo tanto indiscutible para el resto, sino por obedecer a una máxima humana: el crecimiento o madurez. A cada uno esto del tiempo con una afición, conocimiento, forma de vida, etc. le llega de un modo, pero generalmente tiene resultados parecidos, uno aprende y sigue su camino, fuera de lo general, que es, normalmente también, por donde empezó.

Yo, que tengo mas aficiones que tiempo y dinero a invertir en ellas, veo como me pasa con algunas, en las que llevo mas tiempo y caigo en los mismos errores con algunas que he comenzado. Eso si, me lo disfruto, porque, como en la vida, hay que vivirlo todo.

Tampoco hay que descartar gustos y tendencias personales, que juegan de base de partida. Por esto alguien podría llegar a la misma conclusión o forma de hacer sin los pasos previos.

No conocía ese Omega, pero me parece precioso. Sin duda, en mi caso estaría en la muñeca antes que el speedmaster.....sin dudarlo un segundo: es precioso y transmite mucho mas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Martini y Gonzoneitor
  • #22
Ese Omega es, sencillamente, espectacular. Y, como bien dices, lo importante es tener lo que realmente te guste, y no lo que debas tener según el resto del mundo. Enhorabuena por la madurez relojera y por semejante pieza!
 
  • #23
Coincido plenamente contigo, compañero.

Actualmente disfruto de "esos dos que hay que tener" pero, si me puedo permitir incluir alguno más, cada vez miro más esos aspectos de los que hablas.

Es por ello que firmas como, por ejemplo, Nomos cada vez ocupan más espacio en mi colección.

Esos relojes que, a veces, casi nadie ni conoce pero que a uno le hacen sacar una sonrisa cada vez que lo sacas y te lo calzas.

Por cierto, precioso Omega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #24
Interesante reflexión y sobre todo una pieza muy bonita. Me gustaría saber cuáles son los otros 5 compañeros de caja de esta preciosidad.
 
  • #25
Interesante reflexión y sobre todo una pieza muy bonita. Me gustaría saber cuáles son los otros 5 compañeros de caja de esta preciosidad.
La verdad es que una colección se entiende como íntima y personal, hay quien las muestra, pero siempre hay. Alguna pieza más especial que. No se muestra....
 
Atrás
Arriba Pie