josebaelguay
Forer@ Senior
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
). A disfrutarlas tu y a hacerles participes de ese disfrute a tu familia y amigos de confianza. Que sepan que disfrutas con esta afición aunque ellos no la compartan. Ellos/as disfrutarán con collares, motos, zapatos, coches, pulseras, corbatas, yendo a la nieve, con la fotografía, el surf, los juegos de roll, la porcelana...Quedándome en este primer párrafo, no lo entiendo mucho: quieres tener (lista de relojes de 2000€ para arriba mínimo, de segunda mano) y dos de ellos (5 cifras) como griales... Los primeros están a tu alcance, pero las adquisiciones reales han sido los más que dignos "triple B, bueno bonito barato".Buenas noches, siempre he querido tener un gran reloj, speedmaster, seamaster, GMT máster ll Batman, Explorer l, OAK, Nautilus. Los dos últimos serían muy improbables que cayeran en mis manos, pero los primeros no tanto. Me he dado cuenta de que tengo bastante dinero en relojes y que apenas los uso.

Ese es mi favorito, el de porque me da la gana.Creo que te estás olvidando de la parte más importante y es la de que quien lo tiene que disfrutar, eres tú, no los demás.
Un reloj .. o lo que sea .. puede llegar por distintos motivos, un acontecimiento importante .. un logro personal .. o el más importante, para mí, el de que porque me da la gana.
Los relojes me gusta disfrutarlos yo, en la intimidad , sentirme orgulloso y contento cada vez que me pongo mi reloj favorito . No tengo ninguna necesidad de asistir a fiestas o subir a un barco y que todos me vean .
Por eso no tengo redes sociales ni nada por el estilo , a nadie le importa mi vida , ni lo que compre o deje de comprar .
creo que en los tiempos que corren la discreción es muy importante y casi necesaria diría yo , así que por mucho reloj que tenga si lo puedo ocultar mejor que mejor y en el caso que alguien me lo vea prefiero que piense que es falso.
Tienes una colección muy bonita , disfruta tus relojes sin complejos .
Salud
He hecho de todo en mi vida, he trabajado durante años de sol a sol en el campo y en la construcción, sé lo que es tener grietas en las manos desde niño. Ahora tengo un trabajo sentado y relativamente bien remunerado, incluso he rechazado ascensos por razones personales que algunos conocéis.El reloj como instrumento social... Yo no lo veo. A cada uno le irá bien una cosa. Me atrae la ingeniería y tengo algunos papeles firmados por el Rey, pero yo soy un currante. Trabajo con mis manos. A menudo tengo heridas y grietas en los dedos. Y no tendría problema en disfrutar de un Speedmaster... De hecho es un futurible. Pero un MK2, que es el que me gusta. Tal vez un Grand Seiko. Algún dia. Pero no creo que alcance mucho más alto. Tampoco me preocupa no llegar a ellos.
Estuve en una gran joyería tratando con su dueña la compra de un reloj, una señora de mi edad aproximadamente que está acostumbrada a moverse en esos ambientes que describes, empezando por su comercio. Fue un encuentro curioso, agradable porque había un interés común en el negocio, pero los dos nos dimos cuenta de que aquel no era mi sitio. Se cerró el trato del reloj y... condió.
Quizás a eso me refiero, no estoy en el sitio para esos relojes. Es una opinión personal y que nada tiene que ver con lo que piense cada uno.Sí un día tienes un reloj de ese tipo ya estás en un sitio “donde lo saben apreciar”; pondría la mano en el fuego de que mucho más que en otros lugares donde lo único que saben es que llevan un reloj “mu caro”
Me apunto la frase.Existe una frase atribuida a Confucio que dice «Tenemos dos vidas: la segunda empieza cuando nos damos cuenta de que solo tenemos una»
Ahí te la dejo, para que reflexiones si te merece realmente la pena reprimir cualquier pulsión que pueda hacerte feliz, aún temporalmente.
En el plano personal, a estas alturas de mi vida, me he pelado mucho con ella (seguro que igual tú) y cada día tengo más claro que lo que pueda disfrutar es lo único que me voy a llevar de ella.
Me importa un bledo lo que diga el prójimo. Mientras me lo pueda permitir, sin afectar a mi estabilidad o la de mi familia, me predispongo de antemano a sucumbir a ese deseo si es fuerte y sincero, aún cuando antes lo hubiese considerado una locura.
Respecto a los relojes de este año, mis felicitaciones: son 3 japos estupendos.
Buenos días Geómetra,El reloj como instrumento social... Yo no lo veo. A cada uno le irá bien una cosa. Me atrae la ingeniería y tengo algunos papeles firmados por el Rey, pero yo soy un currante. Trabajo con mis manos. A menudo tengo heridas y grietas en los dedos. Y no tendría problema en disfrutar de un Speedmaster... De hecho es un futurible. Pero un MK2, que es el que me gusta. Tal vez un Grand Seiko. Algún dia. Pero no creo que alcance mucho más alto. Tampoco me preocupa no llegar a ellos.
Estuve en una gran joyería tratando con su dueña la compra de un reloj, una señora de mi edad aproximadamente que está acostumbrada a moverse en esos ambientes que describes, empezando por su comercio. Fue un encuentro curioso, agradable porque había un interés común en el negocio, pero los dos nos dimos cuenta de que aquel no era mi sitio. Se cerró el trato del reloj y... condió.
Un placer como siempre, espero que este próximo año nos pongamos cara. Un abrazo.Estimado Serafín, antes de nada, enhorabuena por las adquisiciones de este año, me encantan las tres.
Por otro lado, entiendo tu razonamiento, pero no lo comparto del todo: creo que, como buenos aficionados que somos, la compra de un "gran reloj", como tú acertadamente lo denominas, está influida por todo menos por postureo. No estoy de acuerdo con la idea de que un reloj de alta gama haya que circunscribirlo a una determinada posición social; evidentemente, cuanta mejor posición social, más facilidad económica para adquirirlo. Pero no debe ser la posición social la condición; la condición es tan simple como: ¿te gustaría tenerlo y te lo puedes permitir? Pues adelante, y que cada uno piense lo que quiera al respecto.
Un abrazo.
Gracias me ha llegado.Voy a comentar como lo veo yo.
Para mi los relojes son para mi disfrute personal. Me da lo mismo recibir el Nobel a toda una vida eligiendo el camino equivocado o estar tomando Alhambras con mis amigos en el bar habitual.
Esta frase me ha tocado de manera especial: "Si un día tuviera uno de esos relojes, me gustaría ir a sitios donde lo sepan apreciar, estar con gente que disfrute de ellos. Creo que ellos pertenecen a un escalón social al que no llego yo ni el mundo en el que me muevo."
Me da la sensación de que te valoras muy poco. Y no te lo tomes a mal. Es la sensación que me ha dado y me da rabia. Yo no conozco escalones sociales. Conozco escalones económicos y educativos, y no siempre van de la mano. Si te refieres a escalones económicos, en efecto hay escalones a los que ni tu ni yo ni muchos otros llegamos ni llegaremos jamás. En mi caso tampoco lo intento. Valoro demasiado mi tiempo libre. Pero te sorprendería descubrir que quizás esas personas valorarían cero esas piezas que ansias tener. Es difícil valorar lo que no cuesta trabajo conseguir.
Yo te animaría a disfrutar de las piezas que te apetezca y te puedas permitir tener, en tu vida habitual (siempre y cuando no vivas en la cañada real o en las 3000 viviendas). A disfrutarlas tu y a hacerles participes de ese disfrute a tu familia y amigos de confianza. Que sepan que disfrutas con esta afición aunque ellos no la compartan. Ellos/as disfrutarán con collares, motos, zapatos, coches, pulseras, corbatas, yendo a la nieve, con la fotografía, el surf, los juegos de roll, la porcelana...
Y ya te digo que nadie está en un "escalón social" por encima de ti. Sea lo que sea eso.
A disfrutar!
Yo creo que sí se sabe y que se percibe. Hay personas que se saben mover en todos los ambientes, tienen una habilidad social innata, pero otros estamos como pez fuera del agua.Buenos días Geómetra,
Tu comentario me ha despertado mucha curiosidad, cómo sabes que ella se dió cuenta de que aquel no era tu sitio? Se lo preguntaste? Le preguntaste: crees de verdad que este no es mi sitio?
Saludos
buf! has iniciado el hilo como con un pesimismo y como si tuvieras mil años... y tienes uno menos que yo 😅He hecho de todo en mi vida, he trabajado durante años de sol a sol en el campo y en la construcción, sé lo que es tener grietas en las manos desde niño. Ahora tengo un trabajo sentado y relativamente bien remunerado, incluso he rechazado ascensos por razones personales que algunos conocéis.
Supongo que me voy acercando a los 50, tengo 46, y voy pensando en las cosas en las que no acerté, en vez de pensar en las que sí lo hice. Escapé del arado, literalmente.