• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes que hay que tener.

  • Iniciador del hilo Gonzoneitor
  • Fecha de inicio
  • #26
Precioso reloj.
Nada más que decirte 😁
 
  • #27
Sinceramente con lo que más disfruto es viendo las colecciones de los compañeros del foro, estaría bien o sería muy atrevido que algún administrador pudiese abrír un hilo donde el que quiera pueda ordenar y enseñar su colección re relojes,
 
  • #28
Buenos días,

Llevo ya una década en esta casa y algunos añitos más aficionado al mundo del reloj. Como casi todos, comencé con los relojes deportivos, grandes, llamativos. Recuerdo, también, que me desagradaba el corte clásico de algunas marcas y sobre todo los relojes cuadrados. Me guiaba mucho por las tendencias. Y siempre había esos modelos concretos que son los que todo coleccionista debe tener en su haber. Rolex Submariner, Omega Speedmaster y otras tendencias menores como el Breitling Avenger, Hamilton X-Wind o los Seiko SKX, eran piezas calientes, que cualquier aficionado apreciaba y deseaba. Sin ellos, las colecciones estaban incompletas.

Como muchos de nostros, he anhelado ciertos modelos y como algunos menos, he llegado a conseguir esas piezas "calientes", entre ellas un par de Rolex y un Speedmaster plexi. Pero los años pasan, los gustos evolucionan y la apreciada deportividad, las complicaciones, esos relojes con miles de indicadores, agujas, flechitas y botones ya no llenan. El peso de las piezas más complejas comienza a incomodar. De repente, surgen nuevos objetos de deseo que, sin embargo, son piezas sencillas, simples, pero con un aura de elegancia que en aquellos años no alcanzaba a vislumbrar.

Un buen día, me descubro a mí mismo mirando relojes de "gente mayor", relojes cuadrados, grandes firmas con piezas pequeñas, pero que destilan una elegancia antes oculta. Los relojes que hay que tener ya me comienzan a sobrar. Son grandes. Son ostentosos. Son demasiado industriales y fríos. En mi cabeza comienza a rondar la idea de deshacerme de éstos, para dejar paso a aquellos. Sale primero un Rolex. Luego el otro. Y por último, el Speedmaster (que permanece en el foro, por cierto). Y comienza una etapa de transición hacia piezas que a mí me resultan mucho más especiales. No las que quiere todo el mundo, sino las que a mí me gustan.

Siempre he dicho que las modas son malas consejeras. Aprecio lo que le gusta al resto, pero hace tiempo que dejó de ser un estandarte para mí. Tampoco me guío por revalorizaciones y especulaciones con los relojes. Estos no son valores negociables, son una afición, mi afición y quiero disfrutarla, no conservarla en una caja fuerte.

Ese es el principal motivo por el que he decidido dar una vuelta de tuerca más a mi colección. La calidad es lo fundamental. Mi Speedmaster ha dejado sitio y fiinanciación a mi nueva pieza de Omega. Un lanzamiento del 2022, de carácter vintage, pero con toda la tecnología actual. Un reloj que a mí me llena mucho más que el famoso cronómetro lunar. Curiosamente es un modelo que no he conseguido encontrar en el catálogo de la firma, sino exclusivamente con el buscador de su web. Es el CK 859.

Espero que esta sencilla reflexión sirva de inspiración a otros foreros más noveles, porque sinceramente creo que está cargada de la experiencia personal de un coleccionista que, como muchos de nosotros, vamos a mirar la hora pero nos distrae el reloj.

Ver el archivos adjunto 2563431

Ver el archivos adjunto 2563432

Ver el archivos adjunto 2563433

Ver el archivos adjunto 2563435
Buena reflexión, comparto tu forma de pensar, el reloj, maravilloso, enhorabuena.
 
  • #31
Espectacular Omega compañero que creo que luce ideal con esa correa. Muy buena elección
 
  • #32
Relojazo y aviso a navegantes con esa sincera disertación!
 
  • #33
Es una decisión muy acertada,el reloj es algo muy personal tiene que gustarte principalmente a ti y no al resto.Enhorabuena por encontrar esas piezas que te transmiten.Un Omega elegante y discreto.
 
  • #34
Wow! Precioso reloj, ¡enhorabuena! :clap:

Curiosamente “tapado” en el catálogo de Omega… TGV (The Urban Gentry) lo definió como el mejor lanzamiento de Omega en 2022, y comparto su gusto. ¡Que lo disfrutes!
 
  • #35
Magnifica reflexion compañero, es importante que cada uno sepa donde quiere ir y dejar al lado las modas, influencers y otras intromisiones.
El Omega es muy bonito, cierto es que ya se habia visto alguna vez, pero es un relojazo, felicidades.
 
  • #36
Es un reloj precioso compañero, si los relojes citados no te llenaban hiciste bien en darles salida. A mí por el contrario me gustan muchos modelos populares, de hecho de los que nombras tengo el Sub y el SKX y barajo muy seriamente que entre el Speedy.
Disfrútalo mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #37
Bonito omega a disfrutarlo mucho.
Aun lo veo muy manir para mi, el tiempo dirá.
La reflexión pues si, lo mejor comprar lo que a uno le guste y apetezca no atender ni a modas ni a tendencias.

Saludos!
 
  • #38
Precioso! Me encanta ese Omega.
sobre las colecciones, este año no compro nada! Vamos a ver cuanto me dura!
 
  • #39
Muy bonito reloj !!!

Simplemente hay que hacerse con las piezas que le llenen a un@, sin más.

Edito: Yéndonos a lo literal del título, Los relojes que hay que tener (y cuidar y mantener) son los que un@ hereda o recibe como legado de familiares, esos son realmente los relojes que hay que tener; luego todos los demás relojes que tengamos son susceptibles de ser cambiados por otros en momentos dados.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
  • #40
Llevo mas tiempo del que esperaba en esta afición, muchos años de compras y venta de relojes que me llenan y motivan mas en el momento de compralo y de esperar el paquete (la mayoría los compro online) que una vez que los tengo y pasa la primera semana. Es un ciclo de nunca acabar que me ha hecho perder miles de euros, no me arrepiento porque sentirse motivado y entretenido con este hobby también tiene su precio y es algo que disfruto. Pero me gustaría enamorarme alguna vez de un reloj que me llene completo, que me quite las ganas de tener otro, pero no me ha pasado nunca, y créanme que he tenido casi todas las marcas y modelos mas codiciados pero al final me aburren y termino vendiéndolos para comprar otro. Ojala y por el camino que vas encuentres la verdadera satisfacción, yo no he podido.
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe y Alfredo BRB
  • #41
Gran presentacion y muy buena reflexion. Enhorabuena por ese relojazo, es precioso 🍾🍾

Por cierto, en el menu principal, este modelo no aparece dentro de ninguna de sus colecciones, pero en “Encuentre su Omega” si que aparece su coleccion: “Specilities”, y no es necesario buscarle especificamente. Eso si, esta un poco escondido:

DEB435F8-C7F5-44A8-80B1-5A6DBA3E7E85.jpeg
 
  • #42
Espectacular pieza y poco vista.
 
  • #43
totalmente de acuerdo, el término “must have” es un cancer para esta afición

estaría a favor de penalizar, poniendo de cara a la pared 15 minutos, a todo aquel que la use
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84 y LCamarasa
  • #44
Un reloj muy muy especial. En mi caso compro los que me gustan dentro del rango de precios que me prefijo.
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa
  • #45
totalmente de acuerdo, el término “must have” es un cancer para esta afición

estaría a favor de penalizar, poniendo de cara a la pared 15 minutos, a todo aquel que la use
Junto con los de... Te falta uno de vestir. 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • #46
Es una reflexión con buena voluntad, pero cada uno debe pasar por su propio camino de descubrimientos, con sus aciertos y sus errores. Ese proceso va perfilando el propio gusto.

Por propia experiencia en el sector de los clásicos sé que los clientes novatos piden consejo… pero luego la mayoría no lo siguen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, minimartinet, Dobby y 1 persona más
  • #47
totalmente de acuerdo, el término “must have” es un cancer para esta afición

estaría a favor de penalizar, poniendo de cara a la pared 15 minutos, a todo aquel que la use
+1 mas jav.
 
  • Me gusta
Reacciones: brimful
  • #48
Para pensar…gracias por la reflexion
 
  • #49
Buenos días,

Llevo ya una década en esta casa y algunos añitos más aficionado al mundo del reloj. Como casi todos, comencé con los relojes deportivos, grandes, llamativos. Recuerdo, también, que me desagradaba el corte clásico de algunas marcas y sobre todo los relojes cuadrados. Me guiaba mucho por las tendencias. Y siempre había esos modelos concretos que son los que todo coleccionista debe tener en su haber. Rolex Submariner, Omega Speedmaster y otras tendencias menores como el Breitling Avenger, Hamilton X-Wind o los Seiko SKX, eran piezas calientes, que cualquier aficionado apreciaba y deseaba. Sin ellos, las colecciones estaban incompletas.

Como muchos de nostros, he anhelado ciertos modelos y como algunos menos, he llegado a conseguir esas piezas "calientes", entre ellas un par de Rolex y un Speedmaster plexi. Pero los años pasan, los gustos evolucionan y la apreciada deportividad, las complicaciones, esos relojes con miles de indicadores, agujas, flechitas y botones ya no llenan. El peso de las piezas más complejas comienza a incomodar. De repente, surgen nuevos objetos de deseo que, sin embargo, son piezas sencillas, simples, pero con un aura de elegancia que en aquellos años no alcanzaba a vislumbrar.

Un buen día, me descubro a mí mismo mirando relojes de "gente mayor", relojes cuadrados, grandes firmas con piezas pequeñas, pero que destilan una elegancia antes oculta. Los relojes que hay que tener ya me comienzan a sobrar. Son grandes. Son ostentosos. Son demasiado industriales y fríos. En mi cabeza comienza a rondar la idea de deshacerme de éstos, para dejar paso a aquellos. Sale primero un Rolex. Luego el otro. Y por último, el Speedmaster (que permanece en el foro, por cierto). Y comienza una etapa de transición hacia piezas que a mí me resultan mucho más especiales. No las que quiere todo el mundo, sino las que a mí me gustan.

Siempre he dicho que las modas son malas consejeras. Aprecio lo que le gusta al resto, pero hace tiempo que dejó de ser un estandarte para mí. Tampoco me guío por revalorizaciones y especulaciones con los relojes. Estos no son valores negociables, son una afición, mi afición y quiero disfrutarla, no conservarla en una caja fuerte.

Ese es el principal motivo por el que he decidido dar una vuelta de tuerca más a mi colección. La calidad es lo fundamental. Mi Speedmaster ha dejado sitio y fiinanciación a mi nueva pieza de Omega. Un lanzamiento del 2022, de carácter vintage, pero con toda la tecnología actual. Un reloj que a mí me llena mucho más que el famoso cronómetro lunar. Curiosamente es un modelo que no he conseguido encontrar en el catálogo de la firma, sino exclusivamente con el buscador de su web. Es el CK 859.

Espero que esta sencilla reflexión sirva de inspiración a otros foreros más noveles, porque sinceramente creo que está cargada de la experiencia personal de un coleccionista que, como muchos de nosotros, vamos a mirar la hora pero nos distrae el reloj.

Ver el archivos adjunto 2563431

Ver el archivos adjunto 2563432

Ver el archivos adjunto 2563433

Ver el archivos adjunto 2563435
Fantástica reflexión.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzoneitor
  • #50
Llevo mas tiempo del que esperaba en esta afición, muchos años de compras y venta de relojes que me llenan y motivan mas en el momento de compralo y de esperar el paquete (la mayoría los compro online) que una vez que los tengo y pasa la primera semana. Es un ciclo de nunca acabar que me ha hecho perder miles de euros, no me arrepiento porque sentirse motivado y entretenido con este hobby también tiene su precio y es algo que disfruto. Pero me gustaría enamorarme alguna vez de un reloj que me llene completo, que me quite las ganas de tener otro, pero no me ha pasado nunca, y créanme que he tenido casi todas las marcas y modelos mas codiciados pero al final me aburren y termino vendiéndolos para comprar otro. Ojala y por el camino que vas encuentres la verdadera satisfacción, yo no he podido.
Hola, compañero. Leyéndote me llegó a la cabeza un pensamiento que tengo con un reloj. Llevo relativamente poco en este mundo y como la mayoría de los compañeros aspiro a tener algún Rolex, Omega, Longines o relojes similares, pero te explico:

Recientemente me eché novia y ella vive en Nicaragua (yo nací allá pero vivo en España). Ella me visitó a principio de año y yo hace poco a finales. Pues bien, fui a mi país de nacimiento y decidí llevarme un sólo reloj (por cualquier cosa, la seguridad allá no es como aquí). Decidí llevarme un Citizen verde promaster de 42. Un diver bonito, bueno y barato. Con él, por primera vez estuve con ella en el pueblo en el que los dos nacimos, nos bañamos en las aguas volcánicas (y use el diver con total tranquilidad), escalamos volcanes, visitamos ciudades coloniales... y tuve que volver. Pues ahora, cada vez que veo el reloj se me vienen a la cabeza todos estos recuerdos y me siento bien al llevarlo. Y después reflexioné sobre si en el futuro llegaré a tener esa sensación con un Rolex u Omega, cosa que dudo dado que su valor económico haría que no lo llevara siempre encima. Así que supongo que del reloj del que te enamores, mucho que tendrá que ver la carga sentimental y no sólo el reloj en sí. Perdón por la chapa, pero se me vino todo esto al leer tu comentario.

Un saludo, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Cocoloco1197 y Usuario eliminado
Atrás
Arriba Pie