• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Tener un gran reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cómpratelo pensando en disfrutarlo tú y olvídate de los demás. Y en cuanto a los demás se refiere la discreción es una virtud en este mundo

• Me gusta
Reacciones: Sera
Paisano, creo que lo mejor va a ser que dejes de ver pelis de 007 😁
Ya en serio, ningún reloj te va a hacer cambiar de estrato económico. Ningún estrato económico hace que te gusten los relojes, o que tengas que llevar según que marcas. Mira a Bill Gates.
Té aseguro que ningún reloj te va a hacer ser más feliz, ni más guapo, ni te hará ligar más...
Respecto al sitio donde mejor valorarán tus relojes, no encontrarás ninguno mejor que esta casa. Compartimos ciudad, posiblemente hasta seamos del mismo estrato económico, y excepto algún compañero de trabajo que sabe de mi afición, nadie ha dicho nada de ninguno de mis relojes.
Antes me movía en relojes del valor de los que muestras, después subí un poco, y después decidí vender unos cuantos para comprar mi primer Tudor. Ya sabes, aquello de menos cantidad y más calidad. No me ha cambiado nada a nivel personal, sigo teniendo la misma vida y apreciando lo que tengo. Quizás la ventaja mía sea que los relojes a los que aspiras, para mí ni fu ni fa. He llegado donde quería y estoy a gusto. Se me olvidaba una cosa importante, odio el postureo y llamar la atención. Y por supuesto, no quiero que nadie me valore, envidie o algo peor incluso, por tener algo material.
Resumiendo, si de verdad sientes la necesidad de tener una de esas piezas y puedes, no te pribes. Pero tampoco esperes que nadie repare en lo que llevas en la muñeca. Al 99% de la gente le dices que coleccionas relojes, y si no tienes ningún Rolex, les dará exactamente igual que lleves un Seiko o un Moser.

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Superstar, MGrant y 3 más
Mi consejo es que el día a día de tu afición no se rija por lo que los demás piensen.
En primer lugar, porque el 99 % de las personas no les importa el reloj que llevas puesto.
El estatus personal no se mide por lo que llevas en la muñeca, y si alguien te juzga por ello no es buena compañía.
Llevar un reloj que no se corresponde a tus ingresos hará que no lo disfrutes.
Por supuesto que está bien tener objetivos futuros, y es una motivación genial para avanzar y evolucionar en cualquier afición, pero te recomiendo que sea porque TÚ adoras esa pieza.
Y por último, disfruta cada día los relojes que tienes, que son muy chulos!

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Superstar, MGrant y 3 más
Paisano, creo que lo mejor va a ser que dejes de ver pelis de 007 😁
Ya en serio, ningún reloj te va a hacer cambiar de estrato económico. Ningún estrato económico hace que te gusten los relojes, o que tengas que llevar según que marcas. Mira a Bill Gates.
Té aseguro que ningún reloj te va a hacer ser más feliz, ni más guapo, ni te hará ligar más...
Respecto al sitio donde mejor valorarán tus relojes, no encontrarás ninguno mejor que esta casa. Compartimos ciudad, posiblemente hasta seamos del mismo estrato económico, y excepto algún compañero de trabajo que sabe de mi afición, nadie ha dicho nada de ninguno de mis relojes.
Antes me movía en relojes del valor de los que muestras, después subí un poco, y después decidí vender unos cuantos para comprar mi primer Tudor. Ya sabes, aquello de menos cantidad y más calidad. No me ha cambiado nada a nivel personal, sigo teniendo la misma vida y apreciando lo que tengo. Quizás la ventaja mía sea que los relojes a los que aspiras, para mí ni fu ni fa. He llegado donde quería y estoy a gusto. Se me olvidaba una cosa importante, odio el postureo y llamar la atención. Y por supuesto, no quiero que nadie me valore, envidie o algo peor incluso, por tener algo material.
Resumiendo, si de verdad sientes la necesidad de tener una de esas piezas y puedes, no te pribes. Pero tampoco esperes que nadie repare en lo que llevas en la muñeca. Al 99% de la gente le dices que coleccionas relojes, y si no tienes ningún Rolex, les dará exactamente igual que lleves un Seiko o un Moser.
Vayamos por partes, me gustan sólo las películas de Daniel Craig, no necesito reloj para ser guapo, ya lo soy. Creo que no he sabido transmitir lo que realmente quería decir, pero lo dejo así que la voy a liar más.

• Me parto
Reacciones: 123vicente123 y Lone Cat
He hecho de todo en mi vida, he trabajado durante años de sol a sol en el campo y en la construcción, sé lo que es tener grietas en las manos desde niño. Ahora tengo un trabajo sentado y relativamente bien remunerado, incluso he rechazado ascensos por razones personales que algunos conocéis.
Supongo que me voy acercando a los 50, tengo 46, y voy pensando en las cosas en las que no acerté, en vez de pensar en las que sí lo hice. Escapé del arado, literalmente.
¡Qué coincidencia! Pues ambos cosecha del 79 entonces.
Buenos días Geómetra,
Tu comentario me ha despertado mucha curiosidad, cómo sabes que ella se dió cuenta de que aquel no era tu sitio? Se lo preguntaste? Le preguntaste: crees de verdad que este no es mi sitio?
Saludos
No puedo saber al 100% lo que pasaba por su mente. Pero hubo cierto lenguaje no verbal que me lo hizo deducir.

• Me gusta
Reacciones: Borgiano
Siempre habrá gente que murmurará, ya sea porque llevas un reloj "demasiado caro", o "demasiado barato". Lo mejor es hacer lo que te haga feliz a ti, porque intentar contentar a los demás en este caso es una pérdida de tiempo.

• Me gusta
Si quieres uno de esos Rolex, te lo puedes comprar sin problema y te lo venden cómpratelo ya.

Además el “status social” de usuarios de Rolex (que me encanta y soy usuario) es tan variopinto que que es para mi inclasificable.

• Me gusta
Reacciones: Sera y MGrant
Si quieres uno de esos Rolex, te lo puedes comprar sin problema y te lo venden cómpratelo ya.

Además el “status social” de usuarios de Rolex (que me encanta y soy usuario) es tan variopinto que que es para mi inclasificable.
Absolutamente. Tener un Rolex no significa nada. Yo tengo uno y es por pura suerte, por herencia. Seguramente por mi "status" nunca me lo habría comprado. Pero lo tengo y lo uso, sin presumir ni avergonzarme (lo que no quita ser discreto en ocasiones). Si un día dejo de tenerlo no pasará nada.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Sera y Dobby
¡Qué coincidencia! Pues ambos cosecha del 79 entonces.

No puedo saber al 100% lo que pasaba por su mente. Pero hubo cierto lenguaje no verbal que me lo hizo deducir.
Sí, del 79. Por un mes y medio puedo decir que soy de los 70. Lo del lenguaje no verbal no los sé, pero si es verdad que hay instantes que valen toda una vida.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra
Absolutamente. Tener un Rolex no significa nada. Yo tengo uno y es por pura suerte, por herencia. Seguramente por mi "status" nunca me lo habría comprado. Pero lo tengo y lo uso, sin presumir ni avergonzarme (lo que no quita ser discreto en ocasiones). Si un día dejo de tenerlo no pasará nada.
A ver si voy concretando lo del estatus, te puedes comprar una bicicleta de 6000 euros, te puedes comprar una moto de 16000 euros, puedes pedir un préstamo para comprarte un Mercedes que te da la misma función que mi VW, puedes pedir un préstamo para ir al Rocío pero está mal visto, dentro de mi "status" que te compres un Rolex, aunque no tengas que pedir préstamo para ellos. Creo que lo voy a liar más, todo esto parte de una de mis divagaciones una noche de insomnio a las 3:00 de la mañana, así que no hay que tomarlo muy en serio. Pero sí me hizo reflexionar sobre que hay gastos excesivos en mi entorno que se ven bien y otros que se ven mal y esos gastos que se ven mal, en otro entorno se verían bien o pasarían desapercibidos.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, josebaelguay, Doménico y 1 persona más
A ver si voy concretando lo del estatus, te puedes comprar una bicicleta de 6000 euros, te puedes comprar una moto de 16000 euros, puedes pedir un préstamo para comprarte un Mercedes que te da la misma función que mi VW, puedes pedir un préstamo para ir al Rocío pero está mal visto, dentro de mi "status" que te compres un Rolex, aunque no tengas que pedir préstamo para ellos. Creo que lo voy a liar más, todo esto parte de una de mis divagaciones una noche de insomnio a las 3:00 de la mañana, así que no hay que tomarlo muy en serio. Pero sí me hizo reflexionar sobre que hay gastos excesivos en mi entorno que se ven bien y otros que se ven mal y esos gastos que se ven mal, en otro entorno se verían bien o pasarían desapercibidos.
Entiendo perfectamente lo que dices, pero mi consejo es que pases de lo que opinen los demás (igual que tu no juzgas al de la bici de 6.000€).
Aparte de que comparar esas cosas es absurdo. Un Rolex que ahora tiene 40 años seguirá funcionando durante más años que una bici de 6.000€ que aún no se ha fabricado o un iphone 19 que aún no existe ¿qué es más caro?
Lo dicho, disfruta de lo tuyo y pasa de lo que opinen otros :ok:

PD: Si te da el insomnio a las 3:00 de la mañana haz como en la canción de Burning, "sintoniza a los Stones" ;-)

• Me gusta
Reacciones: Borgiano, Lone Cat y Sera
eso si lo entiendo perfectamente. ven mal que tenga un coche con mil años y viva en un barrio "marginal" (120m2) y que dos veces al año nos vayamos de viaje al extranjero, y verían peor, si lo supieran, que hace 10 años que no compramos clase turista... pero ese dato lo omito 🤣
donde pone uno el dinero, prefiero decidirlo yo que la sociedad.

los que conozco con coches top, y casas en barrios top top, tienen que veranear en el pueblo y o chalet de los padres (de la gente de mi "entorno")

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Sera
Lo único que “me se” ocurre (sorry 🙏)…

IMG_4799.webp

Algún relojito más por aquí
1000019278.webp
1000018046.webp
1000013780.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: joselmartinez, Geómetra, puzzling y 1 persona más

Ahora vas concretando un poco más... Y te doy toda la razón. Tengo conocidos que tienen aficiones caras, y se llevan todo el día llorando porque no llegan a fin de mes. O se van a comer fuera varias veces por semana, salen de copas, y varios viajes al año. Pero eso sí, a partir del día 15 están rezando para que llegue el día de cobro... La conclusión es que cada uno se gaste el dinero como quiera y se pueda permitir, que pases un montón del "que dirán", y que la vida son 4 días, y la mitad o más ya los hemos vivido.

Se me olvidó en el mensaje anterior, muy guapos los nuevos japos. Especialmente el Sumo, que lo tuve en un montón de ocasiones y diferentes versiones. Lástima que ya no estoy por esos tamaños...

• Me gusta
Y las noches de insomnio son muy peligrosas, a ti te da por divagar, pero a mí me daba por compras que al día siguiente ya me había arrepentido 😩

• Me gusta
Hombre, el Nautilus o el Royal Oak pueden dar esa sensación que transmites... pero siempre en tu mente porque son relojes deportivos que pegan con todo.

Por otro lado opino que un Seamaster, Moonwatch e incluso con el Explorer puedes ir todos los días a cualquier parte. Son relojes que encajan con casi cualquier tipo de vida, incluso con trabajos manuales aunque sería una pena estropearlos con rozaduras o golpes.

Los relojes no son como los coches, la gente pasa mucho de ellos y casi nadie se fija. Y aunque lo hagan, qué más da!!!!

• Me gusta
Sera, he leído tu post inicial y tienes toda la razón, no hagas caso de los compañeros, van de modestos, pero todos tiran de colecciones de 30 a 50 relojazos, mínimo, con los que podrías hacerte un chalet en Puerta de Hierro.

Te cuento mi caso, seré breve, pero comprobarás que es muy doloroso, es por lo que te doy la razón.

Un buen amigo mío se compró un velero de 100 pies, una millonada le costó, y me invitó a pasar todo un verano disfrutando de el navegando por Córcega y Cerdeña, todos los gastos pagados, absolutamente todos, amarres en los mejore puertos, cenas y comidas en restaurantes de lujo o con el cocinero del barco, tripulación profesional lo que suponía descansar en las travesías, personal de cabina para atendernos, etc., etc., etc.

Me dolió mucho, mucho, mucho, pero contesté que no, que no podía ir y me inventé una excusa de obligaciones del despacho. La realidad fue que no tenía un Rolex Yacht Master y sentía que no estaría al nivel de los invitados.

Aquel verano lo pasé en Ibiza, en una pequeña casita que poseo en Cala Vedella, acompañado por el muy humilde Rolex Submariner que tengo.

¡¡¡Que duro es ser pobre!!!!

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, puzzling, SALINT y 1 persona más
Creo que te estás olvidando de la parte más importante y es la de que quien lo tiene que disfrutar, eres tú, no los demás.

Un reloj .. o lo que sea .. puede llegar por distintos motivos, un acontecimiento importante .. un logro personal .. o el más importante, para mí, el de que porque me da la gana.
Has cerrado el hilo en la primera respuesta.

No comparto absolutamente la opinión de @Sera y como poseedor de alguna de esas piezas que nombras, te digo que se puede disfrutar de ellas sin que tu entorno lo haga. Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y si tienes muchos relojes de cierto valor, capacidad para tener tú uno de estos que consideras como "gran reloj" también tienes.

En mi entorno, casi nadie entiende de relojes y si alguien me dijera (que no se ha dado el caso) algo por llevar lo que me de la gana, el problema (o envidia) sería suyo y no mío. Por otro lado, también es cierto que ciertas marcas pueden dar la imagen de pretencioso, pero ahí está la habilidad de saber cuándo no usar algo. Yo no iría al gimnasio en traje, como tampoco iría a una entrevista de trabajo en ropa de correr. Pues con los relojes, lo mismo. Y más allá de ello, pues a usar el que te plazca, que la vida pasa demasiado rápido!

• Me gusta
Reacciones: danielrl, Lone Cat, Alher y 3 más
Sera, he leído tu post inicial y tienes toda la razón, no hagas caso de los compañeros, van de modestos, pero todos tiran de colecciones de 30 a 50 relojazos, mínimo, con los que podrías hacerte un chalet en Puerta de Hierro.

Te cuento mi caso, seré breve, pero comprobarás que es muy doloroso, es por lo que te doy la razón.

Un buen amigo mío se compró un velero de 100 pies, una millonada le costó, y me invitó a pasar todo un verano disfrutando de el navegando por Córcega y Cerdeña, todos los gastos pagados, absolutamente todos, amarres en los mejore puertos, cenas y comidas en restaurantes de lujo o con el cocinero del barco, tripulación profesional lo que suponía descansar en las travesías, personal de cabina para atendernos, etc., etc., etc.

Me dolió mucho, mucho, mucho, pero contesté que no, que no podía ir y me inventé una excusa de obligaciones del despacho. La realidad fue que no tenía un Rolex Yacht Master y sentía que no estaría al nivel de los invitados.

Aquel verano lo pasé en Ibiza, en una pequeña casita que poseo en Cala Vedella, acompañado por el muy humilde Rolex Submariner que tengo.

¡¡¡Que duro es ser pobre!!!!
Capto la ironía.

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie