Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Vayamos por partes, me gustan sólo las películas de Daniel Craig, no necesito reloj para ser guapo, ya lo soy. Creo que no he sabido transmitir lo que realmente quería decir, pero lo dejo así que la voy a liar más.Paisano, creo que lo mejor va a ser que dejes de ver pelis de 007 😁
Ya en serio, ningún reloj te va a hacer cambiar de estrato económico. Ningún estrato económico hace que te gusten los relojes, o que tengas que llevar según que marcas. Mira a Bill Gates.
Té aseguro que ningún reloj te va a hacer ser más feliz, ni más guapo, ni te hará ligar más...
Respecto al sitio donde mejor valorarán tus relojes, no encontrarás ninguno mejor que esta casa. Compartimos ciudad, posiblemente hasta seamos del mismo estrato económico, y excepto algún compañero de trabajo que sabe de mi afición, nadie ha dicho nada de ninguno de mis relojes.
Antes me movía en relojes del valor de los que muestras, después subí un poco, y después decidí vender unos cuantos para comprar mi primer Tudor. Ya sabes, aquello de menos cantidad y más calidad. No me ha cambiado nada a nivel personal, sigo teniendo la misma vida y apreciando lo que tengo. Quizás la ventaja mía sea que los relojes a los que aspiras, para mí ni fu ni fa. He llegado donde quería y estoy a gusto. Se me olvidaba una cosa importante, odio el postureo y llamar la atención. Y por supuesto, no quiero que nadie me valore, envidie o algo peor incluso, por tener algo material.
Resumiendo, si de verdad sientes la necesidad de tener una de esas piezas y puedes, no te pribes. Pero tampoco esperes que nadie repare en lo que llevas en la muñeca. Al 99% de la gente le dices que coleccionas relojes, y si no tienes ningún Rolex, les dará exactamente igual que lleves un Seiko o un Moser.
¡Qué coincidencia! Pues ambos cosecha del 79 entonces.He hecho de todo en mi vida, he trabajado durante años de sol a sol en el campo y en la construcción, sé lo que es tener grietas en las manos desde niño. Ahora tengo un trabajo sentado y relativamente bien remunerado, incluso he rechazado ascensos por razones personales que algunos conocéis.
Supongo que me voy acercando a los 50, tengo 46, y voy pensando en las cosas en las que no acerté, en vez de pensar en las que sí lo hice. Escapé del arado, literalmente.
No puedo saber al 100% lo que pasaba por su mente. Pero hubo cierto lenguaje no verbal que me lo hizo deducir.Buenos días Geómetra,
Tu comentario me ha despertado mucha curiosidad, cómo sabes que ella se dió cuenta de que aquel no era tu sitio? Se lo preguntaste? Le preguntaste: crees de verdad que este no es mi sitio?
Saludos
Absolutamente. Tener un Rolex no significa nada. Yo tengo uno y es por pura suerte, por herencia. Seguramente por mi "status" nunca me lo habría comprado. Pero lo tengo y lo uso, sin presumir ni avergonzarme (lo que no quita ser discreto en ocasiones). Si un día dejo de tenerlo no pasará nada.Si quieres uno de esos Rolex, te lo puedes comprar sin problema y te lo venden cómpratelo ya.
Además el “status social” de usuarios de Rolex (que me encanta y soy usuario) es tan variopinto que que es para mi inclasificable.
Sí, del 79. Por un mes y medio puedo decir que soy de los 70. Lo del lenguaje no verbal no los sé, pero si es verdad que hay instantes que valen toda una vida.¡Qué coincidencia! Pues ambos cosecha del 79 entonces.
No puedo saber al 100% lo que pasaba por su mente. Pero hubo cierto lenguaje no verbal que me lo hizo deducir.
A ver si voy concretando lo del estatus, te puedes comprar una bicicleta de 6000 euros, te puedes comprar una moto de 16000 euros, puedes pedir un préstamo para comprarte un Mercedes que te da la misma función que mi VW, puedes pedir un préstamo para ir al Rocío pero está mal visto, dentro de mi "status" que te compres un Rolex, aunque no tengas que pedir préstamo para ellos. Creo que lo voy a liar más, todo esto parte de una de mis divagaciones una noche de insomnio a las 3:00 de la mañana, así que no hay que tomarlo muy en serio. Pero sí me hizo reflexionar sobre que hay gastos excesivos en mi entorno que se ven bien y otros que se ven mal y esos gastos que se ven mal, en otro entorno se verían bien o pasarían desapercibidos.Absolutamente. Tener un Rolex no significa nada. Yo tengo uno y es por pura suerte, por herencia. Seguramente por mi "status" nunca me lo habría comprado. Pero lo tengo y lo uso, sin presumir ni avergonzarme (lo que no quita ser discreto en ocasiones). Si un día dejo de tenerlo no pasará nada.
Entiendo perfectamente lo que dices, pero mi consejo es que pases de lo que opinen los demás (igual que tu no juzgas al de la bici de 6.000€).A ver si voy concretando lo del estatus, te puedes comprar una bicicleta de 6000 euros, te puedes comprar una moto de 16000 euros, puedes pedir un préstamo para comprarte un Mercedes que te da la misma función que mi VW, puedes pedir un préstamo para ir al Rocío pero está mal visto, dentro de mi "status" que te compres un Rolex, aunque no tengas que pedir préstamo para ellos. Creo que lo voy a liar más, todo esto parte de una de mis divagaciones una noche de insomnio a las 3:00 de la mañana, así que no hay que tomarlo muy en serio. Pero sí me hizo reflexionar sobre que hay gastos excesivos en mi entorno que se ven bien y otros que se ven mal y esos gastos que se ven mal, en otro entorno se verían bien o pasarían desapercibidos.

eso si lo entiendo perfectamente. ven mal que tenga un coche con mil años y viva en un barrio "marginal" (120m2) y que dos veces al año nos vayamos de viaje al extranjero, y verían peor, si lo supieran, que hace 10 años que no compramos clase turista... pero ese dato lo omito 🤣A ver si voy concretando lo del estatus, te puedes comprar una bicicleta de 6000 euros, te puedes comprar una moto de 16000 euros, puedes pedir un préstamo para comprarte un Mercedes que te da la misma función que mi VW, puedes pedir un préstamo para ir al Rocío pero está mal visto, dentro de mi "status" que te compres un Rolex, aunque no tengas que pedir préstamo para ellos. Creo que lo voy a liar más, todo esto parte de una de mis divagaciones una noche de insomnio a las 3:00 de la mañana, así que no hay que tomarlo muy en serio. Pero sí me hizo reflexionar sobre que hay gastos excesivos en mi entorno que se ven bien y otros que se ven mal y esos gastos que se ven mal, en otro entorno se verían bien o pasarían desapercibidos.
Jajaja, no pidas perdón, son divagaciones intranscendentes. Se puede opinar de todo.
A ver si voy concretando lo del estatus, te puedes comprar una bicicleta de 6000 euros, te puedes comprar una moto de 16000 euros, puedes pedir un préstamo para comprarte un Mercedes que te da la misma función que mi VW, puedes pedir un préstamo para ir al Rocío pero está mal visto, dentro de mi "status" que te compres un Rolex, aunque no tengas que pedir préstamo para ellos. Creo que lo voy a liar más, todo esto parte de una de mis divagaciones una noche de insomnio a las 3:00 de la mañana, así que no hay que tomarlo muy en serio. Pero sí me hizo reflexionar sobre que hay gastos excesivos en mi entorno que se ven bien y otros que se ven mal y esos gastos que se ven mal, en otro entorno se verían bien o pasarían desapercibidos.
Compartimos dos de ellos 😉👌
Sí, del 79. Por un mes y medio puedo decir que soy de los 70
Has cerrado el hilo en la primera respuesta.Creo que te estás olvidando de la parte más importante y es la de que quien lo tiene que disfrutar, eres tú, no los demás.
Un reloj .. o lo que sea .. puede llegar por distintos motivos, un acontecimiento importante .. un logro personal .. o el más importante, para mí, el de que porque me da la gana.
Esto venía yo a decirEl estatus personal no se mide por lo que llevas en la muñeca, y si alguien te juzga por ello no es buena compañía.
10 de noviembreEn ese caso ambos nacimos con escasos días de diferencia.
Capto la ironía.Sera, he leído tu post inicial y tienes toda la razón, no hagas caso de los compañeros, van de modestos, pero todos tiran de colecciones de 30 a 50 relojazos, mínimo, con los que podrías hacerte un chalet en Puerta de Hierro.
Te cuento mi caso, seré breve, pero comprobarás que es muy doloroso, es por lo que te doy la razón.
Un buen amigo mío se compró un velero de 100 pies, una millonada le costó, y me invitó a pasar todo un verano disfrutando de el navegando por Córcega y Cerdeña, todos los gastos pagados, absolutamente todos, amarres en los mejore puertos, cenas y comidas en restaurantes de lujo o con el cocinero del barco, tripulación profesional lo que suponía descansar en las travesías, personal de cabina para atendernos, etc., etc., etc.
Me dolió mucho, mucho, mucho, pero contesté que no, que no podía ir y me inventé una excusa de obligaciones del despacho. La realidad fue que no tenía un Rolex Yacht Master y sentía que no estaría al nivel de los invitados.
Aquel verano lo pasé en Ibiza, en una pequeña casita que poseo en Cala Vedella, acompañado por el muy humilde Rolex Submariner que tengo.
¡¡¡Que duro es ser pobre!!!!