• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes que hay que tener.

  • Iniciador del hilo Gonzoneitor
  • Fecha de inicio
  • #52
El reloj me parece precioso… de lejos y de “muy cerca”. Enhorabuena porque es una pieza especial y aprecio MUCHO ver piezas fuera de lo habitual.
 
  • #53
Una visión muy muy acertada, coincido 100%.
Hace unos meses, decidido a meter una nueva pieza en casa, estuve probando y reprobando varias veces tanto el Speedy como el Zenith Chronomaster… (dos de esos relojes que todo aficionado debe tener dentro de sus posibilidades) y bueno, llegue a la conclusión de que no eran para mi, no me los veía. Y mira que me gustan cuando los veo en muñecas de otros… pero finalmente me compré un reloj que me llenaba 100%.
Por cierto, ese Longines me parece precioso, muy muy bonito. A disfrutarlo!!
 
  • #54
En mi caso son necesarios los que me gusten pero que me pueda permitir sin tener que dejar de comer ni que me pidan el divorcio.

Por cierto impresionante ese Omega. Me ha dejado alucinado, no lo conocia
 
  • #55
Toda una reflexion de como van cambiado los gustos a lo largo de los años, como a medida que la vida pasa le damos mas importancia a unas cosas que a otras. Y por supuesto, ese omega es precioso.
 
  • #56
Precioso reloj y en primer lugar por la esfera SECTOR DIAL. Es una esfera que tienen muchos, como Patek, Longines, JlC y un sin fin mas, sobre todo en los anos 40 y 50. Con esta esfera no se puede equivocar.
La maquina tiene una arquitectura que no espera en un Omega, megusta tambien.
Lo que no megusta es, porque no tienen un fondo de rosca y ningun grabado sobre la impermeabilidad, como 5ATM, o 30 mtrs. Por lo menos para saberlo con que cuidado tienes que llevarlo.

Aqi tienes un articulo muy bueno sobre sector dial.

Enhorabuena por el reloj, es un eyecatcher, como dicen los anglosajones (o como se llaman).
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzoneitor
  • #57
Precioso Omega. Tú reflexión me parece muy acertada.
 
  • #58
Buenos días,

Llevo ya una década en esta casa y algunos añitos más aficionado al mundo del reloj. Como casi todos, comencé con los relojes deportivos, grandes, llamativos. Recuerdo, también, que me desagradaba el corte clásico de algunas marcas y sobre todo los relojes cuadrados. Me guiaba mucho por las tendencias. Y siempre había esos modelos concretos que son los que todo coleccionista debe tener en su haber. Rolex Submariner, Omega Speedmaster y otras tendencias menores como el Breitling Avenger, Hamilton X-Wind o los Seiko SKX, eran piezas calientes, que cualquier aficionado apreciaba y deseaba. Sin ellos, las colecciones estaban incompletas.

Como muchos de nostros, he anhelado ciertos modelos y como algunos menos, he llegado a conseguir esas piezas "calientes", entre ellas un par de Rolex y un Speedmaster plexi. Pero los años pasan, los gustos evolucionan y la apreciada deportividad, las complicaciones, esos relojes con miles de indicadores, agujas, flechitas y botones ya no llenan. El peso de las piezas más complejas comienza a incomodar. De repente, surgen nuevos objetos de deseo que, sin embargo, son piezas sencillas, simples, pero con un aura de elegancia que en aquellos años no alcanzaba a vislumbrar.

Un buen día, me descubro a mí mismo mirando relojes de "gente mayor", relojes cuadrados, grandes firmas con piezas pequeñas, pero que destilan una elegancia antes oculta. Los relojes que hay que tener ya me comienzan a sobrar. Son grandes. Son ostentosos. Son demasiado industriales y fríos. En mi cabeza comienza a rondar la idea de deshacerme de éstos, para dejar paso a aquellos. Sale primero un Rolex. Luego el otro. Y por último, el Speedmaster (que permanece en el foro, por cierto). Y comienza una etapa de transición hacia piezas que a mí me resultan mucho más especiales. No las que quiere todo el mundo, sino las que a mí me gustan.

Siempre he dicho que las modas son malas consejeras. Aprecio lo que le gusta al resto, pero hace tiempo que dejó de ser un estandarte para mí. Tampoco me guío por revalorizaciones y especulaciones con los relojes. Estos no son valores negociables, son una afición, mi afición y quiero disfrutarla, no conservarla en una caja fuerte.

Ese es el principal motivo por el que he decidido dar una vuelta de tuerca más a mi colección. La calidad es lo fundamental. Mi Speedmaster ha dejado sitio y fiinanciación a mi nueva pieza de Omega. Un lanzamiento del 2022, de carácter vintage, pero con toda la tecnología actual. Un reloj que a mí me llena mucho más que el famoso cronómetro lunar. Curiosamente es un modelo que no he conseguido encontrar en el catálogo de la firma, sino exclusivamente con el buscador de su web. Es el CK 859.

Espero que esta sencilla reflexión sirva de inspiración a otros foreros más noveles, porque sinceramente creo que está cargada de la experiencia personal de un coleccionista que, como muchos de nosotros, vamos a mirar la hora pero nos distrae el reloj.

Ver el archivos adjunto 2563431

Ver el archivos adjunto 2563432

Ver el archivos adjunto 2563433

Ver el archivos adjunto 2563435
Interesantes reflexiones, sin duda fruto de la experiencia. El Omega de las fotografías es ¡muy bonito! Sencillo, elegante, ese color azul de las agujas le da un toque especial.
 
  • #59
Hola compañero. Entiendo muy bien tu reflexión / evolución. Creo que con los años y después de tantas complicaciones nos gusta tender hacia la simplicidad en todos los ámbitos de nuestras vidas. En el tema relojero, en mi caso cada vez más me atraen relojes simples, sencillos, robustos y elegantes, me transmiten tranquilidad. Y cada vez más va ganando tiempo en mi muñeca un Hamilton Khaki auto de 38mm. Disfruta del Omega, me parece precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa
  • #60
Preciosa e inteligente reflexión.
 
  • #61
Bonita reflexión, creo que me voy haciendo mayor...
 
  • #62
[...] comienza una etapa de transición hacia piezas que a mí me resultan mucho más especiales. No las que quiere todo el mundo, sino las que a mí me gustan.
Bienvenido al club, y enhorabuena. Eso es lo que tiene que pesar más en la balanza. Yo voy siempre por libre, a los que me gustan, me llenan, y disfruto de ellos mucho.

Me ha gustado la reflexión de tu post y el Omega (una delicatessen)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gonzoneitor
  • #63
Muy buenas tus reflexiones y coincido en prácticamente todo.

El Omega, precioso.
 
  • #64
Te alabo el gusto compañero. Es una pieza preciosa, la trasera vista me parece un espectàculo y las agujas azules al estilo cartier le quedan genial. Muy muy bonito
 
  • #65
Yo creo que todo aficionado pasa por varias etapas, y la tuya es por la que deberíamos pasar todos, tener lo que realmente nos guste, en ese proceso ando yo, en hacer cambio de caja poco a poco.
 
  • #66
Me ha gustado mucho tu razonamiento, y cómo a resultas del mismo has actuado en consecuencia, sin poner paños calientes a desprenderte de piezas "calientes". Al final, se trata de tener los relojes que te llenen, independientemente de su valor o su potencial revalorización. Y si te llena una pieza "caliente", buscarla por eso, porque te llene.
Ese Omega es precioso.
 
  • #67
Es como todo. Primero que te llenen y luego que puedas pagarlo. Afortunadamente , en nuestra afición cabe todo. Preciosa pieza Omega. A disfrutarla toca¡
 
  • #68
Lo que tengo claro es que aquí no hay que sentar cátedra sobre nada, cada uno evoluciona más o menos según sus gustos y no todos evolucionamos en la misma dirección.

Yo personalmente, el día que me vea con un solo reloj, el día que me vea que no tengo ganas de elegir, ese día significará que he perdido la ilusión por esta afición, tendré seguramente un buen reloj, y nada más. No descarto que en un futuro no muy lejano comience a deshacerme de mis relojes más grandes, deportivos y pesados, lo cual no significa que esté equivocado al tenerlos y disfrutarlos hoy en día, soy consciente de que es algo que tal vez suceda y espero que suceda lo más tarde posible.

El Omega muy bonito, disfrútalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, TauTu, Indy1961 y 1 persona más
  • #69
El reloj es una preciosidad. Te comprendo perfectamente, y yo tambien soy de los que àhora miro relojes que antes ni me paraba a mirar. De hecho estoy pensando en un reloj rectangular.
Hay que evolucionar personalmente y dejarse emocionar por lo que nos gustà a nosotros y no por lo que gustà a los demas.
 
  • #70
Coincido plenamente contigo, compañero.

Actualmente disfruto de "esos dos que hay que tener" pero, si me puedo permitir incluir alguno más, cada vez miro más esos aspectos de los que hablas.

Es por ello que firmas como, por ejemplo, Nomos cada vez ocupan más espacio en mi colección.

Esos relojes que, a veces, casi nadie ni conoce pero que a uno le hacen sacar una sonrisa cada vez que lo sacas y te lo calzas.

Por cierto, precioso Omega.
A eso me llamo yo Emocion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #71
Bonito reloj, y al menos en lo que se refiere a la evolucion de los gustos con la edad, coincido plenamente... ultimamente vuelvo siempre a mirar algun reloj que hace años no me hubiera llamado la atencion como puede ser el JLC Reverso y algun omega vintage (ck). Tampoco me veo a dia de hoy con modelos que hace 10 años me hubieran hecho tilin.

Cada uno de nosotros evoluciona y esa evolucion se traslada apreciablemente a nuestros gustos en relojes.

De lo de acumular "must have" nunca he sido muy partidario porque creo que esta aficion es y debe ser algo muy personal.

Eso si, yo mi Speedy no lo cambio por nada.
 
  • #72
Estimados todos.
El final es el principio, cuando entras en este mundo de relojes, sin conocimientos y con ganas, te compras lo que te gusta/lo que puedes, sin mirar nada más..Empiezas a entender, a leer, a meterte en foros y cambias tus gustos por los gustos de los demás, empiezas a leer frases como Must Have, griales, no puede faltar en tu colección..y sandeces parecidas y tú, como buen pardillo, caes en la trampa y compras, ya no para ti, sino por revalorización, porque debes tenerlo, porque lo tienen los aficionados/entendidos/conocedores/viejas glorias....Tonterías.
Compras compulsivamente, vendes compulsivamente, te cansas de relojes, te aburres de relojes, incluso alguno llega a aborrecerlos...Pasa un tiempo, te vuelven a gustar, pero ya a ti, no a los demás, y empiezas, como al principio, a disfrutar de los relojes, los que te gustan, no los que lees o te obligan a que te gusten...Y empiezas a disfrutar de nuevo, sin obligaciones ni imposiciones..Da igual vender un Rolex, un Omega o lo que sea y descubres que te gusta lo que te gusta...Saludos y Disfrutad de los relojes sin imposiciones ni obligaciones..Por cierto un reloj magnífico y exquisito, fuera de lo normal, fuera del circuito forero, y maravilloso en su conjunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cocoloco1197 y ladrillo
  • #73
Buenos días,

Llevo ya una década en esta casa y algunos añitos más aficionado al mundo del reloj. Como casi todos, comencé con los relojes deportivos, grandes, llamativos. Recuerdo, también, que me desagradaba el corte clásico de algunas marcas y sobre todo los relojes cuadrados. Me guiaba mucho por las tendencias. Y siempre había esos modelos concretos que son los que todo coleccionista debe tener en su haber. Rolex Submariner, Omega Speedmaster y otras tendencias menores como el Breitling Avenger, Hamilton X-Wind o los Seiko SKX, eran piezas calientes, que cualquier aficionado apreciaba y deseaba. Sin ellos, las colecciones estaban incompletas.

Como muchos de nostros, he anhelado ciertos modelos y como algunos menos, he llegado a conseguir esas piezas "calientes", entre ellas un par de Rolex y un Speedmaster plexi. Pero los años pasan, los gustos evolucionan y la apreciada deportividad, las complicaciones, esos relojes con miles de indicadores, agujas, flechitas y botones ya no llenan. El peso de las piezas más complejas comienza a incomodar. De repente, surgen nuevos objetos de deseo que, sin embargo, son piezas sencillas, simples, pero con un aura de elegancia que en aquellos años no alcanzaba a vislumbrar.

Un buen día, me descubro a mí mismo mirando relojes de "gente mayor", relojes cuadrados, grandes firmas con piezas pequeñas, pero que destilan una elegancia antes oculta. Los relojes que hay que tener ya me comienzan a sobrar. Son grandes. Son ostentosos. Son demasiado industriales y fríos. En mi cabeza comienza a rondar la idea de deshacerme de éstos, para dejar paso a aquellos. Sale primero un Rolex. Luego el otro. Y por último, el Speedmaster (que permanece en el foro, por cierto). Y comienza una etapa de transición hacia piezas que a mí me resultan mucho más especiales. No las que quiere todo el mundo, sino las que a mí me gustan.

Siempre he dicho que las modas son malas consejeras. Aprecio lo que le gusta al resto, pero hace tiempo que dejó de ser un estandarte para mí. Tampoco me guío por revalorizaciones y especulaciones con los relojes. Estos no son valores negociables, son una afición, mi afición y quiero disfrutarla, no conservarla en una caja fuerte.

Ese es el principal motivo por el que he decidido dar una vuelta de tuerca más a mi colección. La calidad es lo fundamental. Mi Speedmaster ha dejado sitio y fiinanciación a mi nueva pieza de Omega. Un lanzamiento del 2022, de carácter vintage, pero con toda la tecnología actual. Un reloj que a mí me llena mucho más que el famoso cronómetro lunar. Curiosamente es un modelo que no he conseguido encontrar en el catálogo de la firma, sino exclusivamente con el buscador de su web. Es el CK 859.

Espero que esta sencilla reflexión sirva de inspiración a otros foreros más noveles, porque sinceramente creo que está cargada de la experiencia personal de un coleccionista que, como muchos de nosotros, vamos a mirar la hora pero nos distrae el reloj.

Ver el archivos adjunto 2563431

Ver el archivos adjunto 2563432

Ver el archivos adjunto 2563433

Ver el archivos adjunto 2563435
Ese modelo es espectacular, lo vi el verano pasado en una boutique de la marca y me enamoré al instante.
 
  • #74
La pieza me parece preciosa, enhorabuena!
 
  • #75
Reloj único flexible
 
Atrás
Arriba Pie