• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Tener un gran reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Has cerrado el hilo en la primera respuesta.

No comparto absolutamente la opinión de @Sera y como poseedor de alguna de esas piezas que nombras, te digo que se puede disfrutar de ellas sin que tu entorno lo haga. Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y si tienes muchos relojes de cierto valor, capacidad para tener tú uno de estos que consideras como "gran reloj" también tienes.

En mi entorno, casi nadie entiende de relojes y si alguien me dijera (que no se ha dado el caso) algo por llevar lo que me de la gana, el problema (o envidia) sería suyo y no mío. Por otro lado, también es cierto que ciertas marcas pueden dar la imagen de pretencioso, pero ahí está la habilidad de saber cuándo no usar algo. Yo no iría al gimnasio en traje, como tampoco iría a una entrevista de trabajo en ropa de correr. Pues con los relojes, lo mismo. Y más allá de ello, pues a usar el que te plazca, que la vida pasa demasiado rápido!

Para mí el "truco", es el tratar de disfrutar de las situaciones en cualquier circunstancia.

Como aficionado a la montaña, he dormido muchísimas veces en en suelo .. refugios .. camastros .. y un larguísimo etc.
Lo disfruto? ... Mucho, porque es lo que YO quiero hacer...
Por otro lado, tonto no soy .. y también se disfrutar de una cama de 2 por 2.

Con ésto que quiero decir .. pues que puedo disfrutar muchísimo, pongo un ejemplo de una marca quizá ligada al lujo ... Yo no entiendo de eso, solo sé lo que me gusta y lo que no, como por ejemplo mi Rolex oyster, para ir a comprar el pan y tomar un café con un pincho al regresar ...

..por ejemplo

IMG_20250814_090956.webp

• Me gusta
Reacciones: Sera y citrustrek
Para mí el "truco", es el tratar de disfrutar de las situaciones en cualquier circunstancia.

Como aficionado a la montaña, he dormido muchísimas veces en en suelo .. refugios .. camastros .. y un larguísimo etc.
Lo disfruto? ... Mucho, porque es lo que YO quiero hacer...
Por otro lado, tonto no soy .. y también se disfrutar de una cama de 2 por 2.

Con ésto que quiero decir .. pues que puedo disfrutar muchísimo, pongo un ejemplo de una marca quizá ligada al lujo ... Yo no entiendo de eso, solo sé lo que me gusta y lo que no, como por ejemplo mi Rolex oyster, para ir a comprar el pan y tomar un café con un pincho al regresar ...

..por ejemplo

Ver el archivos adjunto 3399878
Yo disfruto mucho de ciertos relojes en situaciones sencillas y cotidianas. Es más, mis mejores relojes han ido más al super que a ciertos eventos sociales donde he preferido llevar otras piezas.

Hay que disfrutar más de lo que se tiene sin estar tan pendiente de otros, tanto para lo bueno como para lo malo.

• Me gusta
Reacciones: Sera, Lone Cat y korku
compañero, según lo explicas, me da la sensación como si compraras un reloj de cara a obtener un status o de cara a lo que piense la gente.
A la mayoría de gente le llama más la atención un omega x swatch de colorines que un speedy. Y si ve un Apple Watch Ultra ya se creen que es el mejor reloj del mundo.

Por aquí hay verdaderos aficionados a los relojes que los ves súper contentos con un reloj de 200€ cuando tienen en sus cajas decenas de miles de euros en relojes. Lo más importante es que el reloj te guste a ti y lo disfrutes tú porque la mayoría de la gente no va a tener ni idea.

• Me gusta
Reacciones: Sera
Creo que estas planteando mal la vida, La felicidad no la da el tener mas, sino el saber disfrutar de lo que se tiene.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek, Sera y Lone Cat
Creo que estas planteando mal la vida, La felicidad no la da el tener mas, sino el saber disfrutar de lo que se tiene.
Puede ser, pero en el caso de no gustarme la vida que llevo tengo que aguantar con lo que tengo?
No puedo cambiar de trabajo porque me puede ir mal, no puedo abrir un negocio porque me puede ir mal, no puedo realizar una inversión porque me puede ir mal. Es complicado decidir aceptar la vida que tienes o arriesgarte e intentar cambiarla. Sobre todo cuando tienes ya una edad y tienes una familia que depende de ti. No hablo de relojes, ha sido una excusa para plantear todo esto.
Sigo con mi insomnio.

Buenas noches, siempre he querido tener un gran reloj, speedmaster, seamaster, GMT máster ll Batman, Explorer l, OAK, Nautilus. Los dos últimos serían muy improbables que cayeran en mis manos, pero los primeros no tanto. Me he dado cuenta de que tengo bastante dinero en relojes y que apenas los uso.
Pienso que tener un gran reloj en mi entorno y en el tipo de vida que llevo no encajaría. Muchos pensarían que es una copia y me daría miedo que otros pensaran que es auténtico.
Para mí, tener un reloj así es como tener un Ferrari y no tener para mantenerlo, o no poder meterlo en un circuito, o no poder asistir a fiestas de smoking con la chica guapa, e inteligente, del brazo, o no llegar a la fiesta del barco.
Si un día tuviera uno de esos relojes, me gustaría ir a sitios donde lo sepan apreciar, estar con gente que disfrute de ellos. Creo que ellos pertenecen a un escalón social al que no llego yo ni el mundo en el que me muevo.
A la vejez estoy descubriendo la envidia, pecado capital que nunca había sentido.
Ya que se acerca el fin de año, pongo las tres adquisiciones de este. Como es habitual todos de segunda mano.

Ver el archivos adjunto 3399408Ver el archivos adjunto 3399409Ver el archivos adjunto 3399410
Un reloj lo tienes que disfrutar tú, no los demás.
Un Ferrari gusta a todo el mundo ... pero quién cojones quiere uno si no sirve para nada ? 🤣
No sé ... llegar a la vejez con sentimientos de envidia ... algo va mal ...
En la escala social, el que subscribe, es un currela del montón ... y tengo un reloj importante ... 😀
Quiero decir que si quieres algo, busca la manera de alcanzarlo ... porque seguro que tú, puedes 😉

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Sera
Olvídate de prejuicios, tengo tres de los que mencionas, no tengo Ferrari, y no suelo acudir de smoking a fiestas en yates. Es un tópico el de los aficionados a los relojes que presumen de que su reloj vale más que su coche. Compra lo que te guste y te puedas permitir, sin pensar en los demás.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Sera
Gracias a todos, con vuestro permiso cierro el hilo. La semana que viene espero unas largas y esperadas vacaciones, intentaré ponerme un reloj cada día y los pondré en el hilo diario.
Un abrazo a todos.

• Me gusta
Reacciones: 123vicente123
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie