• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La dificultad de los relojes de mujer

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo maister77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
maister77

maister77

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy buenas compañeros.

Pues ando buscando hacer un regalito para mí señora que se está picando en el ajo de los relojes (Ahora quiere un automático), y me ando súper sorprendido.

Ando buscando una gama de entradas, lo que para nosotros sería una serie 5, un Bulova quizá, un Orient... Pues está siendo muy difícil.

Lo que para hombre es un automático de entrada, para mujer es... Un cuarzo.

Entiendo lo difícil de adaptar un movimiento a una caja de 34mm, pero me sorprende que el precio es el mismo, ¡¡sino más alto!!

Me ha pasado Con Seiko, con Bulova, con Certina...

Entiendo que el mercado manda, pero creo que es un tema interesante de comentar.

Saludos!

Muy buenas compañeros.

Pues ando buscando hacer un regalito para mí señora que se está picando en el ajo de los relojes (Ahora quiere un automático), y me ando súper sorprendido.

Ando buscando una gama de entradas, lo que para nosotros sería una serie 5, un Bulova quizá, un Orient... Pues está siendo muy difícil.

Entiendo lo difícil de adaptar un movimiento a una caja de 34mm, pero me sorprende que el precio es el mismo, ¡¡sino más alto!!

Entiendo que el mercado manda, pero creo que es un tema interesante de comentar.

Saludos!
Un vintage en la bahía y a volar.😉

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Muy buenas compañeros.

Saludos!
Buenas @maister77, va por delante que yo soy mujer (creo que somos pocas en este foro).
El mundo de la relojería es tremendamente "machista", lo pongo entre comillas porque no lo digo en el mal sentido de la palabra. Simplemente que hay muchísimos más hombres que mujeres a las que nos gusta esta afición. A mí esa falta de variedad femenina me da mucha pena.
Me acuerdo, cuando fui hace un par de años a una buena relojeria a quitarle algún eslabón a mi Rado Diastar recién comprado, que el dueño se puso a hablar conmigo porque era una "rara avis" por dos motivos: por ser mujer y gustarme los relojes y por gustarme Rado. De hecho, mi marido iba conmigo y no le gusta este mundillo y el señor estaba fascinado 🤣🤣🤣. Ni me cobró el pobre.
Bueno que me voy por las ramas, yo tengo un truquillo, por si te vale😉, busco modelos unisex o femeninos de 34, 35 ó 36 (por el tamaño de mi muñeca éste es el ideal) así puedo ampliar el abanico.
Personalmente, encontré piezas interesantes en Rado, Longines, como dijiste Bulova (ando ahora mirando), Fréderique Constant... Eso sí si la opción es automática se reduce considerablemente el abanico.
Espero haberte ayudado algo pero también te digo que yo soy una aprendiz en este interesante mundillo, hay compañeras en este foro que son realmente conocedoras del tema.
Un abrazo y espero que encuentres una buena pieza para tu mujer.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EmilioP, maister77 y teleco1984
Hola!
Justo te iba a decir que Rado (que tiene la forera de arriba) puede ser un magnífica elección. Si eres de Madrid o de Barcelona los puedes encontrar de outlet en Hour Passion en los Village bien de precio.
Yo en su día le compré este que es bastante básico pero me gusta.
Saludos
1000112780.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: luismiguel, AbderramanII, Noite y 1 persona más
Yo para mi pareja tiro de vintage. La oferta hoy dia si una mujer quiere un reloj como los míos para su muñeca ve como le cambian el diseño a colores rosas o ponerle diamantes a los indices horarios, cosas que a ella no le molan.

Resumen le voy pillan Certinas o un SEIKO spirit…

• Me gusta
Reacciones: Noite y maister77
Personalmente me gusta un reloj "grande" para mujer, no el pequeñito y de diseños destinados habitualmente para ellas. Naturalmente siempre que no le quede "grotesco". Sería entre 38 y 40mm, pero no menos de 37mm.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y maister77
Yo para mi pareja tiro de vintage. La oferta hoy dia si una mujer quiere un reloj como los míos para su muñeca ve como le cambian el diseño a colores rosas o ponerle diamantes a los indices horarios, cosas que a ella no le molan.

Resumen le voy pillan Certinas o un SEIKO spirit…

Qué coraje me ha dado eso siempre 😤😤 Es cierto que, al menos hasta hace unos años, las chicas utilizamos una paleta de colores más amplia tanto en esferas como en relojes (cosa que por cierto cada vez es menos cierta y me alegro por vosotros), pero ¿por qué tienen que usar principalmente tonos pastelosos, motivos florales, inserciones brillantes y superficies nacaradas? 😡😡 Aparte de parecerme un poco tópico y no encajar con mis gustos, es que hay modelos en los que cambia completamente la presencia del reloj: si busco un pilot, una esfera lila de madreperla con la imagen de una flor lo desvirtúa un poco, hace raro 😬

Con lo fácil que sería ofrecer lo mismo que para los chicos, en 30-34mm…🙄

Quiero pensar que lo habrán estudiado y se atienen, lógicamente, a los gustos mayoritarios, pero a la vez se me hace extraño, y cada vez más, que sea así. Por suerte, me gustan los vintages 🤩

Lo de ofrecer solo cuarzo en algunos tamaños es otra, aunque ciertamente entre los no aficionados se prefiere la comodidad del cuarzo y, hay que reconocerlo, mujeres aficionadas, de momento, hay muchas menos que hombres.

• Me encanta
Reacciones: luismiguel y Noite
Suele haber un cierto consenso en que los relojes para mujer tienen que ser pequeños, de 30 a 34. Es absurdo. Porqué ? Según estadísticas médicas, el tamaño de muñeca medio de una mujer suele estar en los 15-17 cm, y en hombres 17-19.

Salvo que tenga una muñeca realmente pequeña, un reloj de 36, 37 o incluso mas, es perfectamente válido y bonito. Es más, como suelen llevar anillos o pulseras, un reloj de tamaño medio destaca más. No llevamos nosotros relojes de 39, 40, 43 con total normalidad ? Recordad que 37 mm hace años se consideraba talla cadete, para niños. Pues eso.

Y ahí el abanico es enorme, hay muchísimos modelos para elegir. Si hasta los smartwatches “pequeños” son de 40mm para arriba, y a que no parecen grandes cuando lo lleva una mujer ?

Otra cosa es que a ella le gusten pequeños (los relojes 😁).

Suerte compañero, que la fuerza esté contigo
Estoy en la misma tesitura que tú. En mi caso se cierra más el círculo por qué si o sí tienen que ser cuadrados y de 25 o 27 mm como mucho y de color dorado.
😉

Qué buena idea que tenga relojes unisex a partir de 36mm (y que yo también pueda usar! 🤪)
Mi esposa tiene solo relojes chiquitos y/o demasiado femeninos.

• Me encanta
Reacciones: Noite
Lo del tamaño que comentáis también es verdad, mi mujer además del Rado usa otros más grandes, hasta 38mm, que son "de hombre". Estos 3 son su caja actual, y el kurino Tokyo es mío, pero lo usa ella 20 veces más que yo y le queda mucho mejor
1000112796.webp
1000112797.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Doménico
Atrás
Arriba Pie