• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los armis de los relojes ¿se aceitan?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo toldostol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
En todos los relojes que tengo me los han ajustado en el momento, e incluso algunos después de varios años los he llevado para un ajuste más óptimo y el relojero no ha tenido ningún problema para hacerlo al instante. Siendo estos relojes de grandes marcas o mas minoritarios. Por lo que esto no ha tenido ninguna influencia.
Lo cierto es que puntualmente en algún pasador que se le podía resistir le observé poner una gotita de aceite para facilitar la extracción.
Pero me parece raro toda esta operación para un simple ajuste de armis.
Saludos.

Buenos dias, acabo de llegar a casa de la relojeria de mi barrio (una relojeria que esta desde hace 50 años al lado del mercado y a la que he llevado algun reloj a cambiar la pila con buenos resultados -no dejan marcas ni me han rallado nada-). El caso es que hoy se me ha ocurrido llevar dos relojes a cambiar la pila ( me han cobrado 6 euros por cada una) y ademas que me acorten dos armis en dos relojes que tengo. Me han cambiado las pilas al momento pero el acortar los armis me han dicho que les deje los relojes porque son de calidad (uno es un Breitling) y los armis se tienen que aceitar para que encajen bien las piezas y no se rocen ni estropeen). A mi esto me ha sonado a chino pero les he dejado los relojes (me han hecho un albaran de entrega) y les he preguntado el precio (me han dicho que poco pero sin especificar...). Estoy hecho un lio, a ver si me van a cobrar en funcion del tiempo que se los he dejado o peor...en funcion del precio del reloj... porque poner o quitar unos eslabones de un armis sea para tanto... .
Saludos y gracias por vuestras respuestas.

De toda la vida!!!!

Pero piensa que debe ser el SAE 10W 60.

Es el que mejor para el verano, los otros se licúan con el calor y chorrean...

:-P

Que es mentiraaaa, a ver si ahora vas y le pones!!! ::bxd::....::blush::....::grr::

:Cheers:

Jamás lo había oído pero bueno mal no le irá al armis.

Hombre, si quieres que te haga barro o te quede como una croqueta...no, claro!!!

Deberías ver la cantidad de mierda que queda en la máquina de ultrasonidos, cuando limpias un armis "seco".
El sudor y el polvo, hacen maravillas!!

:Cheers:

Eso no es aceite, sino fijatornillos ... incompatible con el aceite ... fijate en el simbolito de toxico porque puede que sea cianocrylato o similar ...
Añado, si lees, al final dice: threadlocker

Cyanocrilato ????? ::bxd::

P.D: Los fijatornillos no tienen porque ser incompatibles con el aceite.

Última edición:
Buenos dias, yo siempre he intentado hacer el ajuste del armis yo...soy de la opinion de que para que alguien me raye el reloj mejor lo rayo yo pero tuve la ocurrencia de llevarlos a ajustar porque en algunos me ha quedado el tornillo suelto y el reloj ha ido al suelo y no me quiero arriesgar a que me vuelva a pasar. He leido lo del fijatornilllos. Cual utilizais y como lo poneis en algo tan sumamente pequeño??
Saludos y gracias por anticipado.

Cyanocrilato ????? ::bxd::

P.D: Los fijatornillos no tienen porque ser incompatibles con el aceite.

Sip :yes:
Yo tampoco me lo creía ... ya te lo digo ...
Conste que no me gusta, es más prefiero otros con otra base ... ¿problema? pues que son más bastos y dejan más residuo ... mucho más ... por mi experiencia hablo.
Y una vez que haya entrado aceite en las roscas (hembras) ya el fijatornillos no vale (a eso me refería, no que no se le pueda echar en las juntas y con éste seco) ... supongo que si se meten en el lavaplatos para eliminar dicho aciete, saldrán mejor ...
saludos !

Conste que no me gusta, es más prefiero otros con otra base ... ¿problema? pues que son más bastos y dejan más residuo ... mucho más ... por mi experiencia hablo.
Y una vez que haya entrado aceite en las roscas (hembras) ya el fijatornillos no vale (a eso me refería, no que no se le pueda echar en las juntas y con éste seco) ... supongo que si se meten en el lavaplatos para eliminar dicho aciete, saldrán mejor ...
saludos !

Por si alguien se encuentra en esa situación si que hay fijatornillos que aguantan el aceite.
El loctite 243 si que se puede usar sin problema en presencia de aceite, yo lo uso en mecánica y aguanta perfectamente.

yo nunca le he echado aceite en el armis
solo una buena limpieza con agua y jabon
un saludo

Jamás lo había oído pero bueno mal no le irá al armis.
Yo tampoco lo había oído, ni jamás me ha chirriado un armis como una bisagra vieja de puerta de pueblo. Mal no debe venir siendo piezas metálicas en rozamiento, sobre todo si lo mojas a menudo, pero vamos, me da que es una operación prescindible y que la probabilidad de que se te manche la piel o la ropa no debe ser pequeña.

Supongo que si fuese necesario o aconsejable poner aceite en los brazaletes, vendrían aceitados de fábrica o de las tiendas.
En mi caso no se ha dado tal caso jamás.
Imagino que el aceite no hará daño, pero supongo que los pasadores podrán aflojarse con más facilidad cosa que no queremos que pase siempre, salvo que se resista alguno a la hora de querer extraerlo. También, como apunta un compañero, se pegará más el polvo y la suciedad. Además, en caso de ir al agua, playa o piscina el aceite durará poco, y menos si luego limpiamos con jabón.
Un saludo.

En manuales diversos de varias marcas que he poseído, hablan de lavar el reloj con agua dulce y jabon, recordemos que el jabon tiende a despegar o lavar el aceite.

hace poco, lei un hilo y el compañero decia de meter el armis en aceite johnsons , creo recordar y tenerlo una noche

Yo también los limpio así.

Al menos que tuviera mucho público y no se pudiera entretener , me suena que se a puesto nervioso con un reloj de cierto nivel y quiere hacerlo tranquilo para no cometer errores .

hace poco, lei un hilo y el compañero decia de meter el armis en aceite johnsons , creo recordar y tenerlo una noche

Desde luego esta afición puede llegar a tener derivaciones muy curiosas. ;-)

Yo engrase uno mio que meti en el agia de mar y se me olvido lavarlo con agua dulce. Quedo bien la verdad

Nada mejor que un buen chorreón d aceite de oliva virgen extra :D

Nunca había oído nada de 'aceitar' un armis... aunque a saber si es por alguno que esté muy degradado y lo hagan antes de limpiar, etc...

Los míos los limpio por ultrasonidos... agua, unas gotitas de fairy y quedan perfectos.

usr-5659_01.webp

A mi el armis del seiko sun019 me chirriaba un poco, le hice caso a un forero que decía de lavar el reloj con jabón de manos.

Mano de santo oiga, una lavadita con jabón y un poquito de agua (no vaya a ser que se ahogue el diver de 200M :D) y perfecto.

saludos !

Fijatornillos de cianoacrilato? mmm nunca he usado de eso. Sí que he usado fijadores de la casa loctite, pero no suelen ser cianoacrilatos (de hecho el cianoacrilato es muy rígido y tiende a partirse con las vibraciones).

Sólo loctite tiene muchos, pero os pongo uno normalito

PP_P0068197.webp

En aguna ocasión puntual puede ser de utilidad, pero lo veo más peligroso que otra cosa dado que los pasadores deben entrar justos y con el aceite pueden tener tendencia a soltarse.
Lo mismo con los tornillos que en el caso de que se les aplique fijatornillos, no cojerá y se aflojarán y perderán ...
Yo sí les he echado aceite en el alojaiento del pasador, cuando han tenido tendencia a oxidarse porque sea un armis no de buena calidad ...

Exactamente!!

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie