• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Legend Diver ahora en 39mm...

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
  • #276
Je, je, yo sigo sin entender que un diver (no dudo nada pero la lógica se me enmaraña) que es "más estanco" (dicen que discutible en ciertos casos) porque la corona está roscada, tenga la corona de remontuar roscada y... la del movimiento del bisel que está dentro de la esfera, va y esa, está libre.
Digo yo, que en este caso, por qué rosca en una y no en la otra. O porqué todo el mundo de la relojería previene de que no se giren las coronas y que no se actuen los pulsadores debajo del agua, y va y el único modo de actuar el bisel es... girándolo, casi por necesidad, debajo del agua, aunque el inicio de la inmersión se realice en superficie, no obsta para que tras un olvido, ya a 15 metros abajo, se ubique el bisel donde se inició el descenso.
Pero eso no quita para valorar ese reloj como icónico. Una preciosidad, bonito, limpio, y además de elegante, sencillo. Una pieza extraordinaria, y lamentando lo que otros opinan, (en algunas cosas hay tantas opiniones como cabezas, aunque en esto solo dos) yo solo lo compraría con fechador. Es imprescindible para mí.
 
  • #277
Je, je, yo sigo sin entender que un diver (no dudo nada pero la lógica se me enmaraña) que es "más estanco" (dicen que discutible en ciertos casos) porque la corona está roscada, tenga la corona de remontuar roscada y... la del movimiento del bisel que está dentro de la esfera, va y esa, está libre.
Digo yo, que en este caso, por qué rosca en una y no en la otra. O porqué todo el mundo de la relojería previene de que no se giren las coronas y que no se actuen los pulsadores debajo del agua, y va y el único modo de actuar el bisel es... girándolo, casi por necesidad, debajo del agua, aunque el inicio de la inmersión se realice en superficie, no obsta para que tras un olvido, ya a 15 metros abajo, se ubique el bisel donde se inició el descenso.
Pero eso no quita para valorar ese reloj como icónico. Una preciosidad, bonito, limpio, y además de elegante, sencillo. Una pieza extraordinaria, y lamentando lo que otros opinan, (en algunas cosas hay tantas opiniones como cabezas, aunque en esto solo dos) yo solo lo compraría con fechador. Es imprescindible para mí.
No sé si he entendido mal tu mensaje, pero las dos coronas del LD son roscadas. Y, en teoría, la del bisel no debería accionarse dentro del agua. Pero vamos, que en mi caso da igual porque, a pesar de tener media docena de divers, ni buceo ni bucearé. Me gustan los relojes, no el buceo :D:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, Alejandro Gerardo, emeeme y 4 más
  • #278
Hay algún foto que no sea las del catálogo que gira por ahí? La verdad que me parece raro que no haya más información....

Sé fuerte, Luis… Paciencia, ya se verá.

Por ahora solo he visto imágenes de los nuevos Conquest 2023, el Conquest Crono, un Conquest Heritage como la reedición de 2014 sin fecha, los Master Collection 190th Anniversary con slim seconds, Zulú 39 en dorado marrón (precioso!) y un Master Collection Moonphase, pero nada del LD 39mm… ya llegará.

987A006E-5C3B-4D13-B514-7E9A31316383.jpg


90663107-F860-467C-A969-72E1AD062AE4.jpg


C7A67337-4092-4E8E-A2A6-C8065CDE5656.jpg


79C6A7CA-4990-4FE1-9D05-F50D1D401960.jpg


Conquest Heritage
B5236A96-F503-480C-9EE8-84A163EAD4F2.jpg


6E797321-FC11-4A5D-9FED-DAD6A9674433.jpg


Master Collection Moonphase
1B4970F4-A804-45C0-9BBC-46476AB255F0.jpg


Zulu 39mm gold-brown
F593B213-A687-4FB1-B185-CA2371DD64E9.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, humprhey, Silmegil y 14 más
  • #279
Me han comentado que el LD 39mm con brazalete de acero, rondará los 3350€ :whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist::
¡Espero que no! Porque vendería mi LD36 para comprarme este :D

En ese precio se mueve el Zulu GMT , con un calibre más complicado, mientras que un Spirit (calibre de la misma familia que el nuevo LD) está por debajo de 3.000€… pero si la inflación no se frena, es muy probable que si se lanza en el segundo semestre el precio pueda ser ese que dices… cruzo los dedos.
 
  • #280
Zulu 39mm gold-brown

Muy , muy bonito este último con dial marrón que has puesto , me parece una combinación muy chula , aunque no consigo encontrarlo en la página de Longines …
Sabes la referencia por casualidad ??
 
  • #281
Muy , muy bonito este último con dial marrón que has puesto , me parece una combinación muy chula , aunque no consigo encontrarlo en la página de Longines …
Sabes la referencia por casualidad ??
Los he visto en Boumanonline.nl (el precio sube a 4.650€ con brazalete, porque el bisel es de oro 18K): Enlace Bouman Online Zulu

Ahí tienes todos los nuevos modelos, aunque en web de Longines sólo he visto dos versiones del azul (de momento)

Una preciosidad, desde luego que si, pero detrás de una línea que no quiero cruzar… aún :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Albasit
  • #282
Si algo me gusta del LD es su combinación con milanesa, con otro armis ya no me gusta.
El conquest chrono es precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
  • #283
Los he visto en Boumanonline.nl (el precio sube a 4.650€ con brazalete, porque el bisel es de oro 18K): Enlace Bouman Online Zulu

Ahí tienes todos los nuevos modelos, aunque en web de Longines sólo he visto dos versiones del azul (de momento)

Una preciosidad, desde luego que si, pero detrás de una línea que no quiero cruzar… aún :D
Muchas gracias .

Le echaré un vistazo a la página … porque repito me gusta mucho casi todo de ese modelo específico .
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #284
Sé fuerte, Luis… Paciencia, ya se verá.

Por ahora solo he visto imágenes de los nuevos Conquest 2023, el Conquest Crono, un Conquest Heritage como la reedición de 2014 sin fecha, los Master Collection 190th Anniversary con slim seconds, Zulú 39 en dorado marrón (precioso!) y un Master Collection Moonphase, pero nada del LD 39mm… ya llegará.

Ver el archivos adjunto 2639561

Ver el archivos adjunto 2639562

Ver el archivos adjunto 2639563

Ver el archivos adjunto 2639564

Conquest Heritage
Ver el archivos adjunto 2639565

Ver el archivos adjunto 2639566

Master Collection Moonphase
Ver el archivos adjunto 2639575

Zulu 39mm gold-brown
Ver el archivos adjunto 2639579


ME ENCANTA ESE ZULÚ!
En pvd no lo compraría pero siendo oro SÍ!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #285
Los he visto en Boumanonline.nl (el precio sube a 4.650€ con brazalete, porque el bisel es de oro 18K): Enlace Bouman Online Zulu

Ahí tienes todos los nuevos modelos, aunque en web de Longines sólo he visto dos versiones del azul (de momento)

Una preciosidad, desde luego que si, pero detrás de una línea que no quiero cruzar… aún :D
Me sigue sorprendiendo el marketing de Longines. Los nuevos conquest estan en un CO a la venta y no en su web. Los nuevos modelos zulu 39mm y otros nuevos en una web holandesa. Y todos sin una "presentación" oficial ni campañas de "hipe" por parte de Longines. A ver cómo nos enteramos cuando salga el LD de 39mm. Longines is diferent. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: seisnofe y Ferdinand71
  • #286
Longines es una marca que siempre me ha gustado nunca la he tenido y quizás sea el momento en interesarme.
 
  • #288
Me sigue sorprendiendo el marketing de Longines. Los nuevos conquest estan en un CO a la venta y no en su web. Los nuevos modelos zulu 39mm y otros nuevos en una web holandesa. Y todos sin una "presentación" oficial ni campañas de "hipe" por parte de Longines. A ver cómo nos enteramos cuando salga el LD de 39mm. Longines is diferent. Un saludo
Completamente de acuerdo, @luismiguel: es de traca que, mientras todas las marcas aprovechan la semana del W&W (participaran en él o no) para anunciar sus novedades, nos tengamos que enterar de lo que Longines tiene previsto por una serie de filtraciones de Distribuidores, Colaboradores… incluso al principio pensé que era un bulo… la nueva versión del Hydroconquest GMT me pareció increíble… increíblemente impersonal ¿? ::bxd::

Y lo que dices: sale a la venta el Conquest 2023 y nos enteramos por un chivatazo, un tipo que lo ve en un AD de Alemania, y ni aparecía en Longines.de… ni un “próximamente” en la web de Longines.es, ni un video… El nuevo Zulu 39 y también 42mm en oro y marrón ¿no merece un anuncio oficial previo? “Atención: Ahorra un poco, porque vamos a lanzar un nuevo Zulu que te va a gustar, mucho… y el tamaño ya no es excusa”. Con lo que nos gusta la expectación!!! :D

¿Esperar a disponer de un stock razonable fabricado para un lanzamiento mundial coordinado no habría sido lo lógico? ¿O una presentación mundial en marzo de los próximos lanzamientos, con sus prototipos revisados por YouTubers y medios, para que esperemos al lanzamiento del que deseamos, y no nos compremos mientras tanto un Hamilton o un Tissot, por ejemplo? ::bxd::

Pero tranquilo, ya somos muchos los que estamos atentos a ese nuevo LD 39, por todo el mundo mundial, de manera que te enterarás por aquí o por allí, ya verás. Eso sí, no creo que España sea el primer país en el que se distribuya. Paciencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Lone Cat y luismiguel
  • #289
No conocía esta novedad, ¿sabes en que diámetro viene? Me quede con las ganas cuando se edito y acaba con mi relación amor/odio con el fechador a las 12... ¡Gracias por traerlo!


Edito: me refiero al Conquest Heritage sin fechador a las 12, las fotos se han perdido en la respuesta....
Ni idea, @Kramnik … El de 2014 era de 35 ó 36mm, este nuevo no he leído cuanto mide… si me entero te lo digo, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kramnik
  • #290
Completamente de acuerdo, @luismiguel: es de traca que, mientras todas las marcas aprovechan la semana del W&W (participaran en él o no) para anunciar sus novedades, nos tengamos que enterar de lo que Longines tiene previsto por una serie de filtraciones de Distribuidores, Colaboradores… incluso al principio pensé que era un bulo… la nueva versión del Hydroconquest GMT me pareció increíble… increíblemente impersonal ¿? ::bxd::

Y lo que dices: sale a la venta el Conquest 2023 y nos enteramos por un chivatazo, un tipo que lo ve en un AD de Alemania, y ni aparecía en Longines.de… ni un “próximamente” en la web de Longines.es, ni un video… El nuevo Zulu 39 y también 42mm en oro y marrón ¿no merece un anuncio oficial previo? “Atención: Ahorra un poco, porque vamos a lanzar un nuevo Zulu que te va a gustar, mucho… y el tamaño ya no es excusa”. Con lo que nos gusta la expectación!!! :D

¿Esperar a disponer de un stock razonable fabricado para un lanzamiento mundial coordinado no habría sido lo lógico? ¿O una presentación mundial en marzo de los próximos lanzamientos, con sus prototipos revisados por YouTubers y medios, para que esperemos al lanzamiento del que deseamos, y no nos compremos mientras tanto un Hamilton o un Tissot, por ejemplo? ::bxd::

Pero tranquilo, ya somos muchos los que estamos atentos a ese nuevo LD 39, por todo el mundo mundial, de manera que te enterarás por aquí o por allí, ya verás. Eso sí, no creo que España sea el primer país en el que se distribuya. Paciencia.
Totalmente de acuerdo en todo lo q dices, Longines y su marketing son de traca. Y si nos sorprenden presentado el nuevo LD en españa? Ya lanzaron una versión del LD especial para el mercado español si no recuerdo mal. Un misterio estos de Longines
 
  • Me gusta
Reacciones: seisnofe y Ferdinand71
  • #291
Mientras no saquen un LD bronze, verde, <=40mm y con fechador estoy a salvo... bastante a salvo... bueno casi... ay ay ay estas medidas mas pequeñas quedan muy bien!
 
  • #292
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y Ferdinand71
  • #294
Las grandes marcas están volviendo a los tamaños más contenidos cosa que para mi es de agradecer
 
  • #295
Es curioso, me parece que este LD es simétrico con respecto a la horizontal 9 <----> 3. Lo digo porque el de 42 mm tiene una corona más alejada de las 3 que la otra.
Por lo demás, esa pulsera no la veo adecuada, me gusta más la milanesa, aunque esta jubileta tiene la virtud de ajustarse a la curva de las asas sin dejar hueco como la otra. De todas maneras, es uno de esos relojes que admite casi cualquier tipo de correa si exceptuamos el cachoplástico autodestructible imitación trapo de vela que traía de serie hace unos años. Hirsch vende o vendía una de caucho a juego con la textura de la hebilla y las coronas que parecía hecha para él.
 
  • #296
He encontrado esto.....la verdad que no me sorprende lo del precio.

Será q ya está mas proximo su lanzamiento cuando ya le ponen precio? Por cierto en la página alemana pone q el cierre es desplegable (menos mal q no le han puesto un cierre mariposa). Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #298
A ver si empiezan a llegar a los CO, se pueden ver, o salen fotos... tengo ganas de probarlo. Es un modelo precioso que vendí por su largo de asas. En 39 puede ser una maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Ferdinand71, luismiguel y 2 más
  • #299
A ver si lo vemos pronto que se está resistiendo
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #300
Con lo que me gusta este modelo, cada vez que veo el titular del post le doy preferencia a este tamaño antes que al 42.
 
Atrás
Arriba Pie