• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Dónde te pones el reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Usuario eliminado 122947
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hacía la mano, me resulta más cómodo que por detrás del hueso.

Por encima del hueso, más tirando al codo, en la mano no dominante.

Me resulta más cómodo, no se me clava en la mano.

Me resulta más estético.

Lo llevo en la no dominante para ahorrarme golpes y porque me resulta más cómodo darle cuerda o manipular el bisel.

Personalmente, no veo ningún benificio a llevarlo más cerca de la mano ni a llevarlo en el brazo dominante (en este último caso planteable porque al ser una persona menuda el brazo dominante es más ancho y me permite llevar relojes de mayor tamaño).

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado 122947
Yo lo llevo pegado a la muñeca. Lo contrario me resulta incómodo

... siempre entre el hueso y la
mano, para no parecer un abuelo

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: ESPPablo, IVANON y Ulukai
Yo más tirando hacia el codo, ya que si lo llevo muy pegado hacia la dirección de la mano, se me clava más en el hueso de la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: jotajota23
Hacia el codo es lo mejor para evitar golpes y arañazos. Si cae hacia la mano suele ser porque va muy suelto no? Hacia la mano y muy justo se clava y es realmente incómodo.

Vamos, que cada uno lo lleva a su manera. Yo he visto hasta un sub dando vueltas en la muñeca…

Hacia el codo, justo tocando el apófisis estiloides del cúbito y procurando que no se mueva. En mi adolescencia -"ande" habrá quedado eso-, lo llevaba con la caja en el envés de la muñeca. Aún me pregunto por qué.

Yo tengo el hueso bien pronunciado, me gusta siempre por detrás y bien apretadito, odio que me baile el reloj lo más mínimo.

Hay que tener en cuenta, que depende de que brazo y muñeca tengas, es posible que no te lo puedas poner muy lejos de la mano (por detrás del hueso por ejemplo) porque no te llegue ni el armis ni la correa... que a veces ya no es tanto solo por gusto/estética, sino por necesidad (y puedes pasar de comprar eslabones adicionales, o correas XL)

Pues yo delante del hueso de la muñeca y bien apretados, manías que tiene uno. Y la verdad es que me da bastante igual cuál sea la forma "correcta" de llevarlos, mientras yo me sienta cómodo y a gusto con cómo los llevo. Demasiadas reglas y normas hay que cumplir en la vida como para que encima en algo que es una afición que tenemos por puro placer también tengamos que cumplir normas. ¡Vamos hombre! R&R
Yo igual pero en la derecha, por lo que nunca me molesta la corona.
Soy diestro.
IMG_0145.webp

• Me gusta
Reacciones: SpeedyLopez y Peteflay
En la izquierda y tirando más al codo, ;-)

Siempre lo he llevado delante, hacia la mano.

Suelo llevarlos justo encima del hueso de la muñeca. Lo justo para tener algo más de movilidad en la mano sin que moleste el reloj, pero no me gusta por encima del hueso, ni en estética ni en comodidad.

También creo que no todos tenemos la muñeca igual, quiero decir la altura a la que nos queda el hueso de la muñeca respecto a la mano o el antebrazo.

Yo estuve probando hasta que encontré la posición cómoda y cogí un rotulador y me pinté la ralla en la muñeca para siempre ponerlo en el mismo sitio :laughing1: :laughing1: :laughing1:

IMG_5131.webp

Última edición:
  • Me parto
  • Me gusta
  • Rock
Reacciones: hordierez, Isolani, Jeronimus y 5 más
Depende del reloj y de la correa, baila más o menos hacia un lado u otro y siempre que no me moleste, ni me fijo.

Quiero decir que si se me desliza el armis hacia la mano, de manera puntual mientras tecleo en el PC, no tiene importancia, pero en general es el peor sitio posible.

Yo soy siniestro 😈, lo llevo en la muñeca izquierda y me gusta con cierta holgura.

Yo soy siniestro 😈, lo llevo en la muñeca izquierda y me gusta con cierta holgura.
Ah, y respondiendo a la pregunta, me lo pongo en el cuarto de estar :-P

• Me parto
Reacciones: miminh0
Yo lo llevo en la derecha , lo suelo llevar un poco flojo , eso sí, lo llevo junto a la mano , es la forma qie me gusta
No descarto que alguna vez esté retrasado , pero me lo suelo quitar

Asi. Lo demás son tonterías

RDT_20260325_1043388693381981871379249.webp

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: hordierez y miminh0
Está incluso flojo para mí. Todavía se puede ajustar algún centímetro ese armis.

¿Seguro que no se ha fracturado algo? La gangrena está al llegar.

• Me parto
Reacciones: cestommek
Como bien señala mi nombre yo lo llevo en el biceps.

Pues si lo llevo ajustado, ni delante ni detrás, justo encima del hueso , si lo lluevo suelto baila por delante y por detrás del hueso de la muñeca.

Suelo llevar el armis algo flojo (en la mano izquierda) pero estoy cómodo llevándolo cerca de la mano.

Justo después del hueso hacia atrás pero sin llegar al codo🤣

Atrás
Arriba Pie