• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

HOY HE ROTO EL PACTO

  • Iniciador del hilo DIEZ Y DIEZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Relojazo lo he tenido en mano.
 
  • #52
Una lástima, así podrías saber que, por ejemplo, el famoso escape chronergy que se atribuye rlx, no es sino un invento de un ingeniero de Seiko.

https://watchesbysjx.com/2021/05/rolex-chronergy-analysis.html
Gracias, muy interesante este articulo de SJX.
Yo lo se de los relojes de bolsillo, hay un monton de diferentes escapes, los llaman EXPERIMENTAL CALIBRES. Pocas han cambiado los movimientos mecanicos, siempre era algo que hecho problemas. Por fin el Escape Suizo ganado siempre en la produccion de serie. Lo que vemos ahora son mejoras en la produccion de las piezas con tecnicas nuevas, que antes no existian. Quiere decir, que la evolucion esta en la produccion de piezas, que antes eran imposible por falta de herramientas.
Lo de George Daniel, pues lo que tiene OMEGA hoy es un escape Co-AXIAL industrializado, con lo que hecho Daniels no tiene que ver mucho. El mismo se asustado por el resutado, pero tomaba la pasta y se callado. Hoy en dia va bien, sin duda, pero la pregunta es, un escape con mucho mas piezas es mejor? Yo y muchos mas creen, Hayek buscaba algo para lucir y decir a todo el mundo, somos mejor que ROLEX, su gran trauma.

Esto de Seiko, chapeau, no lo sabia, pero la relojeria esta llena de estas historias de hombres que nunca salian a la luz y marcas que han robado las ideas y inventos.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart y lookjapan
  • #53
Gracias, muy interesante este articulo de SJX.
Yo lo se de los relojes de bolsillo, hay un monton de diferentes escapes, los llaman EXPERIMENTAL CALIBRES. Pocas han cambiado los movimientos mecanicos, siempre era algo que hecho problemas. Por fin el Escape Suizo ganado siempre en la produccion de serie. Lo que vemos ahora son mejoras en la produccion de las piezas con tecnicas nuevas, que antes no existian. Quiere decir, que la evolucion esta en la produccion de piezas, que antes eran imposible por falta de herramientas.
Lo de George Daniel, pues lo que tiene OMEGA hoy es un escape Co-AXIAL industrializado, con lo que hecho Daniels no tiene que ver mucho. El mismo se asustado por el resutado, pero tomaba la pasta y se callado. Hoy en dia va bien, sin duda, pero la pregunta es, un escape con mucho mas piezas es mejor? Yo y muchos mas creen, Hayek buscaba algo para lucir y decir a todo el mundo, somos mejor que ROLEX, su gran trauma.

Esto de Seiko, chapeau, no lo sabia, pero la relojeria esta llena de estas historias de hombres que nunca salian a la luz y marcas que han robado las ideas y inventos.

Saludos
Bueno en realidad si te pones a pensar a mi se me ocurren 4 escapes así fácilmente pero seguro que hay muchos algunos mas…
El escape de rolex
El coaxial de omega
El nuevo escape de Grand seiko
Y el escape mejorado de Oris con su calibre 400, aunque este no sé si es diferente escape o es simplemente una mejora del tradicional escape suizo….
 
  • Me gusta
Reacciones: lookjapan
  • #54
Muy bonito. En mi muñeca 46 es demasiado
 
  • #55
Enorme. Que lo disfrutes.
 
  • #56
Picsart_22-07-15_19-27-03-119.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, Rayuant, hordierez y 8 más
  • #57
Te felicito está precioso, que lo disfrutes!
 
  • #58
Tissot actualmente creo q es quien màs ofrece, por menos dinero
 
  • #59
Bonito reloj, grande pero parece que tienes muñeca para llevarlo.
De Seiko, diría que pocas marcas ofrece lo que ella, por ejemplo lumen en todos sus modelos, nada comparable a los Tissot que están bien, en cuanto a los brazaletes, siempre puedes cambiarlos por un aftermarket, que los hay y muy buenos y el calibre si da problemas a no ser que sea un Seiko muy exclusivo cualquier relojero le puede dar un repaso. Para mí una de las mejores marcas y la mejor en relojes tipo diver
 
  • #60
Bonito reloj compañero. Muy acertado para el verano. A disfrutarlo.
 
  • #61
Es un reloj precioso. Disfrútalo. Yo también creo que Seiko se ha subido a la parra con sus precios. Citizen tiene mejores precios y sus calidades son tan buenas como Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania y TauTu
  • #62
Precioso reloj y enhorabuena por la compra. Con cariño te lo digo, pero creo que comprarse un Seiko hoy en día tampoco es de tontos.
 
  • #63
Hombre, la gama de Seiko es inmensa, pero puestos a comparar...
Por cierto, curioso lo que dice del escape chronergy, que es un invento de Seiko.

Vuelvo a responderte por 2 vez, me e cascado todo el artículo y además bien analizado y estudiado, es jodidamente interesante y una vez más queda demostrado que aún seguimos perfeccionando inventos de hace 100 años que no fueron Posibles por las limitaciones de aquella época, pero hoy en día con las tecnologías que tenemos y los materiales súper avanzados y tremendamente eficientes para el propósito que se crearon rompemos los límites de lo que se creía imposible…
Según el artículo y la misma rolex su escape es un 15% más eficiente que el escape de palanca suizo tradicional
Supuestamente el escape suizo tradicional tiene una eficiencia del 60%
Oris en su calibre 400 comentó que diseñaron un escape que era un 15% más eficiente que el escape suizo tradicional
Grand seiko y omega tienen otro sistema de escape que no está basado en el escape suizo tradicional por eso no se compara la eficiencia directamente, solo se dicen que son muy eficientes
Sé que hay relojería independiente que también tiene otro sistema de escape… pero al ser independiente no están fabricados a gran escala entonces no cuenta… yo sé que el escape más eficiente jamás creado es de tissot cuando competía en precisión y ganó varias veces… pero nunca fue producido en masa…
 
  • Me gusta
Reacciones: lookjapan
  • #64
Preciosa esfera!
la verdad muy bonito reloj compañero, a disgrutarlo como se debe (un poquito de agua para el diver) así que a darle caña que con esos 600 metros puedes hacer de todo literalmente.
 
  • #65
Primero felicidades, (el mio es el 17 de julio)

PRECIOSO este Tissot,muy buena elección.Un reloj completo a un precio “asequible” ( suelen tener una atención comercial).
hará unos meses estuve entre este mismo o su hermano pequeño de 43mm y 300m.
Con mí muñeca pequeña,el tuyo me quedaba un poco grande,al final me lleve el de 43mm,con esfera azul oscuro degradado a negro y con caucho.
A disfrutarlo mucho,saludos.



IMG_1236.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart, Sampo, hordierez y 1 persona más
  • #66
Primero felicidades, (el mio es el 17 de julio)

PRECIOSO este Tissot,muy buena elección.Un reloj completo a un precio “asequible” ( suelen tener una atención comercial).
hará unos meses estuve entre este mismo o su hermano pequeño de 43mm y 300m.
Con mí muñeca pequeña,el tuyo me quedaba un poco grande,al final me lleve el de 43mm,con esfera azul oscuro degradado a negro y con caucho.
A disfrutarlo mucho,saludos.



Ver el archivos adjunto 2455809
Que anchura tiene tu modelo?
 
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn
  • #67
Enhorabuena, me parece un reloj espectacular. Yo desde mis inicios en este mundillo, soy muy pro Tissot. A disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart
  • #70
Precioso compi, tiene una esfera preciosa. Te queda muy bien.

Que lo disfrutes!!
 
  • #72
De ancho, osea grosor
La caja es de 43mm sin contar la corona rosca.
No se si te he contestado.Cuándo compro un reloj,miro que me guste y me sea cómodo.
A nivel de datos técnicos no me termina importando mucho.
Saludos
 
  • #73
El color es una pasada. Que lo disfrutes mucho, compañero!
 
  • #74
En algún sitio me dijeron que los ajustes que trae Seiko, son en el peor de los casos y que rara vez son así, es decir que suelen ir bastante finos. lo mismo lo hacen para no pillarse las manos ante el cliente por si alguno no esta bien fijo.
Mi experiencia con Seiko es buena, tengo un 007 y un 62mas low, van finos finos y no los he abierto para nada :pardon:
 
  • #75
Precioso relo, ese azul es impresionante.
De Seiko, hay de todo, a veces por ser tan grande se olvidan de las cosas pequeñas, pero Seiko es Seiko.
Gracias por mostrar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie