Peteflay
Oriental San
Verificad@ con 2FA
Yo tengo un dilema con el producto completamente chino, por una parte, me sabe mal que uno de los motivos por el cual el precio es bajo es por la calidad laboral, pero por otro lado, no me preocupo tanto cuando compro un producto fabricado en china pero vendido por una marca de otro país.
Como se ha comentado mas arriba, con el mismo presupuesto prefiero comprarlo a una marca establecida aun que las especificaciones sean peores (por que en mi caso, no compro los relojes por la mejor relación calidad precio) pero no me preocupo por como trabaja esa marca en sus fabricas.
Por otra parte, hay muchísimos productos que no puedes comprar fuera de la fabricación china, directamente no lo hay nada, así que de una manera u otra, acabo contribuyendo a la parte que no me gusta.
Respecto a los relojes, si ese aumento de precios es para mejorar las calidades de vida, tienen todo su derecho, ojala se igualaran los precios y condiciones de vida para que no sean la fabrica del mundo, y si lo son, con mejores condiciones, si esto pasara.
Si esto pasara, las grandes marcas que fabrican allí y exportan no creo que rebajen sus margenes de beneficios así que incrementaran los precios y siempre pensaremos que lo local es mas caro, y lo que quizás sea caro es que se fabrique en la otra parte del mundo y me lo tengas que servir en la puerta de mi casa.
Disculpad el tocho, se de antemano que se distancia de la idea del hilo.
Ese aumento de precios que comentas ya se está viendo en algunas marcas chinas algo más asentadas. Por ejemplo, por lo que tengo entendido San Martín está subiendo las calidades, pero también los precios, con lo cual a ciertos precios está dejando de ser una marca tan "apetecible". O Seagull, que tiene unos precios dignos de cualquier marca japonesa o suiza de entrada.
Aquí el dilema, o uno de ellos, es que si estas marcas chinas empiezan a subir precios vayan a ser tan bien consideradas, porque no hay que olvidar que el gran atractivo de estas marcas es que ofrecen (teóricamente) mucho por muy (demasiado) poco. Pero si se empiezan a equiparar en precio a otras marcas más establecidas y con más garantías, aunque la prestaciones y especificaciones de estas puedan ser algo peores, habrá que ver si las seguimos considerando con tan buena calidad/precio (a las chinas me refiero).
Es decir, si marcas como San Martín, Pagani, Addiesdive, Tandorio, etc, empiezan a sacar relojes de 400/500/600€, aunque por prestaciones y características objetivas los puedan valer, se estarían metiendo ya en terreno de relojes de entrada de marcas japonesas y suizas. Y ahí ya pesan mucho otros factores a parte de la calidad/precio.