• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Especificaciones de infarto frente a historia de las marcas: ¿Dónde está el límite?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dani2870
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dani2870

Novat@
Sin verificar
Llevo bastante tiempo debatiendo conmigo mismo sobre un tema y me gustaría conocer vuestras opiniones:

Mirando fríamente el coste de mercado de las marcas tradicionales en relación a sus prestaciones, sobresaltan marcas como San Martín, prometiendo especificaciones absurdas, como acero con cepillado muy serios, cristal de zafiro con bisel cerámico y calibres seiko muy bien ajustados, por unos 200-250 euros, a cambio de lo que muchos consideran un pacto con el diablo, un reloj sin alma.

Para encontrar ese nivel de especificaciones con nuestras marcas tradicionales, hay que llenar mucho más la cartera.

Entiendo que el valor no es solo el material, el valor es el diseño original, garantías muy serias y lo que considero más importante, el alma del reloj, aquí viene mi duda;

¿Dónde debemos marcar la línea entre el romanticismo de las marcas y las especificaciones del reloj?

Por supuesto, no busco polemizar con el tema de los homenajes descarados de marcas como san martín, sino entender cómo valoráis vosotros las especificaciones puras, lo que se paga, y la historia que lo respalda.

¡Muchas gracias por las respuestas!

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Muy buenas noches,

Creo que en este caso es comparar un Omega Ploprof con un Patek Philippe Calatrava.

¿Más especificaciones es igual a mejor reloj?
Si no es así, ¿qué otras cosas tenemos en cuenta? ¿qué otras cosas me importan a mí?
Y ahí es donde cada uno encuentra las justificaciones (o no) a los precios que tienen los relojes, o al valor que les damos.

Si me gusta muchísimo, lo voy a usar y me lo puedo permitir sin comprometer cosas importantes… adelante. No le doy muchas más vueltas, ni menos, claro :)

PD: Que lo pueda probar y ver en persona también suma puntos, muchos.

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch
La duración a largo plazo del reloj, es decir un reloj de una marca contrastada y con un calibre robusto o contrastado se podrá revisar y mantener tanto en el Sat oficial o en relojero independiente y tienes más seguridad de que existan fornituras, mientras que un San Martín por ejemplo que te garantiza que no será un reloj de usar y tirar, o como mínimo tendrás que cambiarle el calibre porque te costará más el collar que el perro.

El "alma" sólo lo puedes medir con relación a tu alma. Lo que para ti es alma, para otro es marketing.

Valorando las especificaciones puras, la historia, y lo que se paga, lo mejor es un Casio, se mea en todos.

Supongo que estamos hablando de relojes de gama de entrada, y en ese caso, los relojes suizos y japoneses que cuestan el doble o el triple que esos San Martín, tienen una garantía internacional, distribuidores por todo el mundo, servicios post-venta, una calidad homegénea, y una historia detrás que te puede dar la confianza de que seguirá existiendo la marca dentro de 20 años y seguirás teniendo los servicios de marca. Todo eso cuesta dinero, además del reloj.

• Me gusta
Reacciones: edv. y serchred
Es que en una afición como esta la especificación en bruto deja de tener mucho sentido, no son ordenadores o airfryers. Si uno quiere especificación y calidad precio y un reloj fiable para un uso práctico y real no se me ocurre nada que pueda batir a un buen Eco-Drive o un buen Casio.
Pero no va de eso la cosa. Por ejemplo, si compro un JLC Reverso mecánico clásico resulta que es un reloj pequeño, rectangular, sin segundera, de cuerda y con una funcionalidad que no sirve para nada hoy día (reversibilidad), o sea, un objeto anticuado que es como llevar chistera. Pero es una obra de arte, un objeto fabulosamente diseñado y una pieza de historia icónica. Y no hace falta irse a una pieza tan elevada, lo mismo ocurre con un Hamilton Khaki de cuerda manual… a especificación pura un Eco o un GShock le da mil vueltas a una fracción de precio.
Pero tampoco hay que comerse mucho la cabeza autojustificando la compra de un reloj “indigno”. Si a uno le gusta la estética submariner y no quiere gastarse esa pasta y se quiere pillar uno parecido o muy (muy) parecido, pues no es un crimen; a lo mejor no quiere un Seiko 5 “porque es lo correcto” sino el San Martín, no hay correcto ni incorrecto, eso es moralina, yo en la vida he tenido unos vaqueros Levi’s

Entiendo que el límite está donde cada uno quiera ponérselo,
Si buscas un reloj con una historia detrás,de una marca prestigiosa y tienes la pasta para pagarlo,lo demás te parecerá secundario.
Si por el contrario buscas una estética similar pero no te importa la historia,ni la marca,ni el prestigio y a un precio para lo que ofrece muchas veces casi ridículo,lo demás te parecerá secundario.

Dame marcas históricas y consolidadas.

P.D.
Y tengo un par de chinos con calibre Seiko, conste.

Se puede tener todo, prestaciones de infarto e historia de marca por cuatro perras:

13844.webp

14045.webp

Bueno, este prestaciones de infarto como que no...:D pero icónico y puntual si

Y si vamos al vintage, ni te cuento

14059.webp

Para todo lo demás, ca'uno y sus caunadas

14308.webp

14442.webp

No se si habré respondido a la pregunta, pero al menos ya no se podrá decir

:Fotos:

😂

A mí dame marcas de toda la vida, los "homenajes" son para los héroes no para los relojes

Atrás
Arriba Pie