U
unicoru
Cuenta cancelada
Sin verificar
Todo un embajador con esa agresividad, así va España jajajajajaTe mato.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Todo un embajador con esa agresividad, así va España jajajajajaTe mato.
Y vuelve la mula al trigo... resignación hermano, resignación jajajajajaPues sí![]()
Si yo hago un diseño es mi diseño. Si un niño en una clase hace un diseño y los otros 23 se lo copian que pasa, que el diseño es de los 24 o que. Que igual el que se tiene que informar eres tu.No es de otro. Es del que lo quiera emplear. Infórmate. Por mi parte tema zanjado que se me hace un poco cansino![]()
Hay algún motivo por el que tengas que criticar cada vez que doy una opinion? A ver si va a ser valida vuestra opinion y la mía no.Y vuelve la mula al trigo... resignación hermano, resignación jajajajaja
Uffff … me acuerdo de esta película 🍿. Muy buena.
Compañero, con todo el respeto del mundo. No sé si utilizas pantalones vaqueros, si lo haces imagino que serán Levis. Todo lo demás como ya sabrás son homenajesHay algún motivo por el que tengas que criticar cada vez que doy una opinion? A ver si va a ser valida vuestra opinion y la mía no.
Hay veces que las viejas glorias del foro...en fin
No, no usoCompañero, con todo el respeto del mundo. No sé si utilizas pantalones vaqueros, si lo haces imagino que serán Levis. Todo lo demás como ya sabrás son homenajes
Perfecto, excelente razonamiento.Una copia es mala per se?
Yo prefiero buena calidad-precio
De todas formas sobre todo defiendo las copias como vosotros decís principalmente porque no me gusta el snobismo , no lo digo por ti, sino aprovechando tu comentario de que los homenajes son "mucho y malo".
Supongamos que una persona solo puede permitirse relojes de 100 euros. Sinceramente en ese rango de precios lo mejor sin duda es homenajes de Pagani Design o Steeldive. Súbelo a 200. Lo mismo. Súbelo a 300, lo mismo. Aquí quizás entro en terreno polémico pero es que mi Steeldive tiene muuuucha más calidad que un Mako o un Seiko 5. Y lo digo teniéndolos.
No se puede mirar por encima del hombro a nadie por hacer compras sensatas calidad-precio. Los chinos no sabrán diseñar pero saben hacer relojes bien hechos, no por nada hacen también los swiss made. Uy, lo que he dicho.
Hoy voy a recoger un Tandorio copia de un Serica, 80 y pico euros un reloj con un diseño brutal y un clon del ETA2824 dentro. Como es posible? No aportará nada pero a mi me aporta que algunos precios en esta afición están totalmente fuera de raciocinio.
Que se pongan las pilas las marcas. Hay relojes inimitables, no se ha logrado clonar aún el co axial de Omega, ni los movimientos ultra planos, ni muchas complicaciones, ni los brazaletes de Rolex. Lo que no vale es vender una calidad estándar de 100 euros por 400-1000 euros y eso es lo que aportan a la relojería las "copias"
Si yo hago un diseño es mi diseño. Si un niño en una clase hace un diseño y los otros 23 se lo copian que pasa, que el diseño es de los 24 o que. Que igual el que se tiene que informar eres tu.
No me gustan las copias, ahora bien, cada uno que lleve lo que quiera.
Lo que si me chirría es lo de llamarlos homenajes. Robar un diseño para sacar un beneficio económico es de todo menos homenajear.
Y otra vieja gloria…Pero qué parte de "Patente Caducada" es la que no entiendes?
Vives según tú, comprando bienes a diario que son de fabricantes que roban.
Algún compañero ha dicho que solo puedes tener tal o cual gafa de aviador o una nevera de dos puertas, ¿de verdad tanto os molesta que haya compañeros a los que no les guste vuestro reloj?
Y luego a parte de las questiones legales,¿habéis planteado cuanto daño hacen a la industria este tipo de empresas?
Por cada reloj que venden "homenaje" es un reloj de un diseño diferente que no se vende.
Claro que el cliente potencial es diferente el de uno que el de otro, pero al final los 200-300 euros que gastas en ese reloj son los mismos que no inviertes en empresas que si que diseñan sus propios relojes en lugar de fusilar los lanzamientos de los demás.
Y otra vieja gloria…
Que la patente haya caducado hace que no sea un delito pero sigue siendo el diseño de otro.
la ropa que llevamos todos los dias tambien son copias de algun señor que se invento en su momento que un pantalon debe ser asi, y lo llevamos diariamente, cada uno lleva un estilo de ropa que a su modo de ver mas le favorece, pero el que deberia cobrar el canon es el padre de tarzan…hay tantas cosas que son copias de otras, que si nos ponemos a ver cinturones, carteras, zapatos o chaquetas no paramos de ver parecidos razonables entre unos y otros…. Si alguien quiere llevar una cartera de imitacion quien soy yo para juzgarle??? Pobre de el que prefiere llevar una imitacion a una sin marca directamente… lo comparezco….Puede ser. Sería discutible ya que se copia un diseño que tuvo éxito en su momento; no se copia un diseño fracasado. Pero no deja de ser una copia (diseño = cero patatero) con el objetivo de obtener beneficios económicos de un negocio. Pero ojo, no lo cuestiono en absoluto. Lo único que cuestiono es la doble vara de medir.
Bueno, estas cogiendo algo que no es tuyo (un diseño) sin compensar económicamente a la otra parte.
Aunque no sea algo material, coger algo que no te pertenece y sin permiso es robar.
Definición de la RAE: Tomar para sí lo ajeno, ohurtar de cualquier modo que sea.
Me suena a que era ese 👍Éso mismo ocurrió en el antiguo programa de la MTV, "Jesey shore", donde la marca Abercrombie&Fitch pagó 10.000$ a Mike Sorrentino (alias, "The Situation") para que dejase de usar su ropa.
Pues son mas cortas que las del reloj de plástico.Estooo.... las listas de espera de Rolex eran por aquí????![]()
Decía Heinlein (el copyright es suyo) que
"Ha crecido en las mentes de ciertos grupos de este país la noción de que porque un hombre o una corporación ha obtenido un beneficio del público durante varios años, el gobierno y los tribunales tienen el deber de garantizar dicho beneficio en el futuro, incluso frente a circunstancias cambiantes y contrarias al interés público. Esta extraña doctrina no está respaldada ni por la ley ni por el derecho consuetudinario. Ni los particulares ni las empresas tienen derecho a acudir a los tribunales y pedir que se detenga el reloj de la historia, o que se dé marcha atrás.”
Si yo hago un diseño es mi diseño.
Si un niño en una clase hace un diseño y los otros 23 se lo copian que pasa, que el diseño es de los 24 o que. Que igual el que se tiene que informar eres tu.
Yo no critico, doy mi opinión que es tan válida como la tuya....lo demás es sentido del humor, o se tiene o no se tieneHay algún motivo por el que tengas que criticar cada vez que doy una opinion? A ver si va a ser valida vuestra opinion y la mía no.
Hay veces que las viejas glorias del foro...en fin