• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Homenajes, réplicas y doble moral

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jreyes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Y otra vieja gloria…
Que la patente haya caducado hace que no sea un delito pero sigue siendo el diseño de otro.
Vale, entonces todos los diver son copias del Blancpain Fifty Fathoms. Nadie puede usar un bisel unidireccional. Ah y si tienes relojes con corona roscada, mal!. Fue patente de Rolex. Son burdas imitaciones

Las patentes tienen un tiempo de duración porque todo el progreso humano se basa en copiar lo anterior y mejorarlo. La idea de que los inventores son una especie de Arquímedes que grita eureka y sacan un diseño nuevo siento decirte que no se corresponde con la realidad

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Monsignore, niuk y 2 más
Vale, entonces todos los diver son copias del Blancpain Fifty Fathoms. Nadie puede usar un bisel unidireccional. Ah y si tienes relojes con corona roscada, mal!. Fue patente de Rolex. Son burdas imitaciones

Las patentes tienen un tiempo de duración porque todo el progreso humano se basa en copiar lo anterior y mejorarlo. La idea de que los inventores son una especie de Arquímedes que grita eureka y sacan un diseño nuevo siento decirte que no se corresponde con la realidad
Eso es. Y para ilustrar, supongo que aquí Seiko y Certina han querido pasar sus modelos como un Fifty Fathoms, ¿o como son marcas de reconocidas ya no decimos que son "homenajes"?

C036.407.18.040.00_SLD.webp

20220801_144756.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete, cestommek, Burst59 y 3 más

No es lo mismo coger algo e incorporarlo a tu propia idea que copiar algo al 100%
En el ejemplo que ponía del concurso de dibujo, tú puedes ver que alguien está añadiendo un fondo y tú hacer lo mismo en tu dibujo. Para nada es lo mismo que calcar el dibujo entero.
El bisel unidireccional o la cerámica son características que han cogido marcas para añadir a sus propios relojes. Como resultado se da un proceso y un avance. Las copias y fusiladas no dan lugar a ningún avance.

Última edición:
Yo no critico, doy mi opinión que es tan válida como la tuya....lo demás es sentido del humor, o se tiene o no se tiene
Saludos
Estoy discutiendo con una persona y a cada mensaje suyo o mio pones tu uno jocoso a modo de mofa. Si os gustáis, quedad y os besáis, que lleváis aqui varios años e igual es momento de dar ya el paso.
En cuanto a tu humor, veo que consiste en tirar piedras hasta que el otro se gira. En ese momento, te das la vuelta y te vas.

A mi como consumidor me interesa siempre que me den por mi dinero el mejor producto posible. Que por que lo digo? Mucha gente conocedora del mundo de la Horologia se queja de Seiko de que ya no es lo que era, que se han vuelto muy comerciales, elitistas y que han perdido algo de su identidad de ser el reloj del pueblo. Seiko puede hacer de su marca lo que le venga en ganas, pero a mi como consumidor, si tengo que comprar un Seiko 5 sport que cuesta bastante, y ver que no me traiga a esta altura un cristal de zafiro, me molesta. O ver en relojes Seiko de 500 dólares que no traigan un bisel cerámico. Cómo es posible que las marchas chinas que hacen los "homenajes" a 100 dólares coloquen zafiro y bisel cerámico y la todopoderosa Seiko espere a que pagues 1000 dólares quiza para darte ambos materiales? Si, los relojes puramente chinos son mucho menos costosos, pero nadie podrá decir que a la misma Seiko no se le va la mano con lo que te dan por lo que pagas. Lo mismo que su política de retirar del mercado ciertos productos emblema cuando están vendiendo bien.
Esto es mercado, lo entiendo. Si te venden un reloj de 1000 dólares y la gente lo paga sin exigir tal o cual cosa el problema no es de Seiko.

A mi algunos chinos homenaje me gustan por lo que son en si mismos, no por querer aparentar. Si alguien te ve en la muñeca un Steeldive "homenaje" al Captain Willard y te dice, que lindo reloj, que marca es, o cuanto lo pagaste? no le vas a mentir, con lo cual llevar el homenaje pretendiendo hacerlo pasar por el original me parece totalmente tonto.

De todos modos y a modo de reflexión, se dieron cuenta que esto pasa en el mundo de los relojes, pero en algunos rubros es impacticable? se imaginan ir por la calle y ver estacionado un coche réplica de un BMW M5 pero que en el capó figure la marca "Pargne Design' o "Chinese Generalité"?

Ahora que dices eso, no es tan raro ver coches con la insignia M5 y ser un serie 5 normal. 😬
¿Esto es copia u homenaje al M5? 😅

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y unicoru
Ahora que dices eso, no es tan raro ver coches con la insignia M5 y ser un serie 5 normal. 😬
Fantasmada diría yo :D

• Me gusta
Reacciones: SPM83, Jose Perez y Vicespert

• Me gusta
Reacciones: Vicespert y Jose Perez
Suficiente. Block al canto.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Ni copia ni homenaje; todo petrolhead sabe que cada insignia ///M que se añade a un modelo base suma +5cv. +8cv para los calamares con repro Lol.

• Me gusta
Reacciones: Vicespert, SPM83, Lone Cat y 1 persona más
Entiendo que lo dices por mí ya que, que yo sepa, he sido el único que ha mencionado de forma asertiva gafas y frigoríficos en todo este hilo.

Lo que no entiendo es por qué dices lo que dices porque no veo la relación que pueda tener. ¿De dónde sacas de que de "Si A entonces B" se siga ningún estado de ánimo por mi parte o la de ningún otro compañero, sea molestia o radiante felicidad?
No era solo por ti compañero, ha habido más mensajes con otros objetos, el que me vino a la mente fue tu mensaje pero han salido roña, coches instrumentos musicales etc. Lo decía en general, para defender las copias sacáis de contexto todo. No tiene sentido. A mi no me gustan los PLAGIOS y se que San Martín (Por citar una marca) al poco tiempo que Tudor había lanzado su “nuevo” ranger lo tenías IDÉNTICO con marca San Martín. Esta claro por tu postura que no solo te gusta sino que te parece bien y te respeto.
A mi no me parece
Ya... y por cada copia pirata que vende un "mantero" es un "original" menos que se vende. Ese argumento ya lo he conocido. Ni era verdad entonces, ni es verdad ahora.

Y aunque lo fuese, eso es responsabilidad del que vende, no del que compra.
No es así. Es responsabilidad sobretodo del que compra. Otra cosa es que quieras discutir sobre el precio de las cosas. Pero las cosas tienen ese precio para mantener a los políticos y el supuesto estado del bienestar.

En fin ya lo habéis dicho antes. Que cada uno con lo suyo haga lo que quiera. Y en mi opinión hay que saber diferenciar una copia idéntica con un reloj parecido. Como mencionaba el compañero antes si tú tienes una copia de un submariner que la caja es de bronze y y un dial con una ola en medio pues no es un submariner por mucha manecilla mercedes que lleve. Eso no me parece mal ya que añade y no resta. Como si quieren sacar copias con diales de colores. O incluso como el Moonswatch que se ve claramente que está fuertemente inspirado pero no es igual y tiene su propia personalidad.
Disfrutad de vuestros relojes que yo lo hago de los míos.

Bajo mi punto de vista son falsificaciones. Y deben ser perseguidas por la ley. Estaría dispuesto a pedir un préstamo para comprar un reloj que comprar una falsificación, y si no puedo me aguanto, pero no me compro una falsificación.

No era solo por ti compañero, ha habido más mensajes con otros objetos, el que me vino a la mente fue tu mensaje pero han salido roña, coches instrumentos musicales etc. Lo decía en general, para defender las copias sacáis de contexto todo.

Está claro que, si antes no lo fue, ahora sí: ese plural me incluye entre "los que sacamos de contexto todo".

Y, sin embargo...

No tiene sentido. A mi no me gustan los PLAGIOS

La característica principal del plagio es que se hace pasar por propio lo que es ajeno. Para que haya un plagio es ESENCIAL el engaño de autoría.

Normalmente, precisamente porque es tan central el tema de la autoría en lo que es un plagio, solo se suele hablar de plagio en el caso de creaciones artísticas. Pero, bueno, se entiende. El "plagio", cuando se trata de producción industrial, se llama de otra manera: FALSIFICACIÓN.

Dado que yo, en ningún momento he hablado de falsificaciones, entiendo que aquí el que saca las cosas de contexto eres tú, no yo.

y se que San Martín (Por citar una marca) al poco tiempo que Tudor había lanzado su “nuevo” ranger lo tenías IDÉNTICO con marca San Martín. Esta claro por tu postura que no solo te gusta sino que te parece bien y te respeto.

Estás completa, absoluta y totalmente equivocado.

Pero, oye, te respeto.

A mi no me parece

No es así. Es responsabilidad sobretodo del que compra. Otra cosa es que quieras discutir sobre el precio de las cosas. Pero las cosas tienen ese precio para mantener a los políticos y el supuesto estado del bienestar.

En fin ya lo habéis dicho antes. Que cada uno con lo suyo haga lo que quiera. Y en mi opinión hay que saber diferenciar una copia idéntica con un reloj parecido. Como mencionaba el compañero antes si tú tienes una copia de un submariner que la caja es de bronze y y un dial con una ola en medio pues no es un submariner por mucha manecilla mercedes que lleve. Eso no me parece mal ya que añade y no resta. Como si quieren sacar copias con diales de colores. O incluso como el Moonswatch que se ve claramente que está fuertemente inspirado pero no es igual y tiene su propia personalidad.
Disfrutad de vuestros relojes que yo lo hago de los míos.

Sigues completa, absoluta y totalmente equivocado.

Pero te sigo respetando.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
La falsificación solo tiene de homenaje el que se da el malincuente a costa de algún pobre que paga por ella como si fuera original.

Eso lo que es es lamentable 😆 a nadie que no sepa de coches le importa y nadie que sepa de coches se lo cree, pero bueno, si les hace felices poner la insignia perfecto

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Burst59
La falsificación solo tiene de homenaje el que se da el malincuente a costa de algún pobre que paga por ella como si fuera original.
Que manía tenemos de referirnos a las personas despectivamente.

Yo también lo veo así. Tengo muchos relojes, algunos de los llamados aquí homenajes.
Yo sé lo que llevo en la muñeca, y no pretendo hacerlo pasar por lo que no es.

A quien le debe de llenar esa mí no a quien lo ve ni tampoco busco con un reloj dar una imagen de mí que no es la que realmente es. Yo no aparento con los relojes.

lo que no acabo de enterarme, es si todos los relojes que al día siguiente, o al mes siguiente de salir, como el Rolex GMT, con corona a la izquierda con los últimos modelos de Tudor, tienen ya la patente vencida, como para que Rolex no haga nada contra las marcas que ya los están vendiendo aun con su propio nombre en Internet
Ya sé que luchar contra China es difícil desde occidente, pero es que los venden hasta en Amazon
Eso está claro. No pueden ni luchar contra las de su propio país, menos van a poder contra China...

6958491e-1529-4b7d-a3ee-f0bb4d593ec4.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, niuk, cibertris y 2 más
Iba a pagar yo por mis OVM los 100.000 pavos que piden por un Rolex Milsub original; claro que si. 👍🙂

Y no creo que nadie pague 10 o 12.000 € por una falsificación de Submariner (un reloj que ponga Rolex sin serlo), salvo que le metan el timo.

Los homenajes y las copias más o menos evidentes se venden legalmente por ahí desde 100 € o menos y sobre 500 los de buena calidad como Steinhart, Glycine Combat, etc.

Las falsificaciones no se por cuanto se venden, ni me interesa; no consumo de eso.

A ver si me explico , la falsificación ( osease TIMO) las pueden vender por lo que valga el original. Por desgracia a mucha gente se la han colado🙈

Eso es. Y para ilustrar, supongo que aquí Seiko y Certina han querido pasar sus modelos como un Fifty Fathoms, ¿o como son marcas de reconocidas ya no decimos que son "homenajes"?

Ver el archivos adjunto 2690586
Ver el archivos adjunto 2690587
La doble moral llega incluso a prestigiosos blog de relojería en los que analizan los "homenajes" copias swiss made, más "dignos" comparados con el copiado. No pasa nada, todo es cool.

Screenshot_20230902-212728~2.png

Sin embargo si lo hace steeldive, deben ser todos llevados a la silla eléctrica 😁

• Me gusta
Reacciones: unicoru, Lone Cat, Osquo y 2 más
A ver si me explico , la falsificación ( osease TIMO) las pueden vender por lo que valga el original. Por desgracia a mucha gente se la han colado🙈

Y es por eso que he puntualizado "salvo que le metan el timo". 😎

• Me gusta
Reacciones: Casio70
replicas y homenajes son lo mismo osea no son originales la diferencia esta que las replicas te dan gato por liebre por eso veo bien que no se admitan en el foro

• Me gusta
Reacciones: Casio70
¿Alguien puede apagar el interruptor?
El hilo debió haberse acabado en Noviembre del año pasado.

Esos reflotes de esos hilos abandonados sin cerrar por sus OP...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, Osquo, SPM83 y 2 más
Atrás
Arriba Pie