U
unicoru
Cuenta cancelada
Sin verificar
Más tono irónico que el tuyo ningunoY otra vieja gloria…
Que la patente haya caducado hace que no sea un delito pero sigue siendo el diseño de otro.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Más tono irónico que el tuyo ningunoY otra vieja gloria…
Que la patente haya caducado hace que no sea un delito pero sigue siendo el diseño de otro.
Vale, entonces todos los diver son copias del Blancpain Fifty Fathoms. Nadie puede usar un bisel unidireccional. Ah y si tienes relojes con corona roscada, mal!. Fue patente de Rolex. Son burdas imitacionesY otra vieja gloria…
Eso es. Y para ilustrar, supongo que aquí Seiko y Certina han querido pasar sus modelos como un Fifty Fathoms, ¿o como son marcas de reconocidas ya no decimos que son "homenajes"?Vale, entonces todos los diver son copias del Blancpain Fifty Fathoms. Nadie puede usar un bisel unidireccional. Ah y si tienes relojes con corona roscada, mal!. Fue patente de Rolex. Son burdas imitaciones
Las patentes tienen un tiempo de duración porque todo el progreso humano se basa en copiar lo anterior y mejorarlo. La idea de que los inventores son una especie de Arquímedes que grita eureka y sacan un diseño nuevo siento decirte que no se corresponde con la realidad
Eso es. Y para ilustrar, supongo que aquí Seiko y Certina han querido pasar sus modelos como un Fifty Fathoms, ¿o como son marcas de reconocidas ya no decimos que son "homenajes"?
Ver el archivos adjunto 2690586
Ver el archivos adjunto 2690587
No es lo mismo coger algo e incorporarlo a tu propia idea que copiar algo al 100%Vale, entonces todos los diver son copias del Blancpain Fifty Fathoms. Nadie puede usar un bisel unidireccional. Ah y si tienes relojes con corona roscada, mal!. Fue patente de Rolex. Son burdas imitaciones
Las patentes tienen un tiempo de duración porque todo el progreso humano se basa en copiar lo anterior y mejorarlo. La idea de que los inventores son una especie de Arquímedes que grita eureka y sacan un diseño nuevo siento decirte que no se corresponde con la realidad
Estoy discutiendo con una persona y a cada mensaje suyo o mio pones tu uno jocoso a modo de mofa. Si os gustáis, quedad y os besáis, que lleváis aqui varios años e igual es momento de dar ya el paso.Yo no critico, doy mi opinión que es tan válida como la tuya....lo demás es sentido del humor, o se tiene o no se tiene
Saludos
A mi como consumidor me interesa siempre que me den por mi dinero el mejor producto posible. Que por que lo digo? Mucha gente conocedora del mundo de la Horologia se queja de Seiko de que ya no es lo que era, que se han vuelto muy comerciales, elitistas y que han perdido algo de su identidad de ser el reloj del pueblo. Seiko puede hacer de su marca lo que le venga en ganas, pero a mi como consumidor, si tengo que comprar un Seiko 5 sport que cuesta bastante, y ver que no me traiga a esta altura un cristal de zafiro, me molesta. O ver en relojes Seiko de 500 dólares que no traigan un bisel cerámico. Cómo es posible que las marchas chinas que hacen los "homenajes" a 100 dólares coloquen zafiro y bisel cerámico y la todopoderosa Seiko espere a que pagues 1000 dólares quiza para darte ambos materiales? Si, los relojes puramente chinos son mucho menos costosos, pero nadie podrá decir que a la misma Seiko no se le va la mano con lo que te dan por lo que pagas. Lo mismo que su política de retirar del mercado ciertos productos emblema cuando están vendiendo bien.
Esto es mercado, lo entiendo. Si te venden un reloj de 1000 dólares y la gente lo paga sin exigir tal o cual cosa el problema no es de Seiko.
A mi algunos chinos homenaje me gustan por lo que son en si mismos, no por querer aparentar. Si alguien te ve en la muñeca un Steeldive "homenaje" al Captain Willard y te dice, que lindo reloj, que marca es, o cuanto lo pagaste? no le vas a mentir, con lo cual llevar el homenaje pretendiendo hacerlo pasar por el original me parece totalmente tonto.
De todos modos y a modo de reflexión, se dieron cuenta que esto pasa en el mundo de los relojes, pero en algunos rubros es impacticable? se imaginan ir por la calle y ver estacionado un coche réplica de un BMW M5 pero que en el capó figure la marca "Pargne Design' o "Chinese Generalité"?
Fantasmada diría yoAhora que dices eso, no es tan raro ver coches con la insignia M5 y ser un serie 5 normal. 😬
¿Esto es copia u homenaje al M5? 😅
Ni copia ni homenaje; todo petrolhead sabe que cada insignia ///M que se añade a un modelo base suma +5cv. +8cv para los calamares con repro Lol.Ahora que dices eso, no es tan raro ver coches con la insignia M5 y ser un serie 5 normal. 😬
No era solo por ti compañero, ha habido más mensajes con otros objetos, el que me vino a la mente fue tu mensaje pero han salido roña, coches instrumentos musicales etc. Lo decía en general, para defender las copias sacáis de contexto todo. No tiene sentido. A mi no me gustan los PLAGIOS y se que San Martín (Por citar una marca) al poco tiempo que Tudor había lanzado su “nuevo” ranger lo tenías IDÉNTICO con marca San Martín. Esta claro por tu postura que no solo te gusta sino que te parece bien y te respeto.Entiendo que lo dices por mí ya que, que yo sepa, he sido el único que ha mencionado de forma asertiva gafas y frigoríficos en todo este hilo.
Lo que no entiendo es por qué dices lo que dices porque no veo la relación que pueda tener. ¿De dónde sacas de que de "Si A entonces B" se siga ningún estado de ánimo por mi parte o la de ningún otro compañero, sea molestia o radiante felicidad?
No es así. Es responsabilidad sobretodo del que compra. Otra cosa es que quieras discutir sobre el precio de las cosas. Pero las cosas tienen ese precio para mantener a los políticos y el supuesto estado del bienestar.Ya... y por cada copia pirata que vende un "mantero" es un "original" menos que se vende. Ese argumento ya lo he conocido. Ni era verdad entonces, ni es verdad ahora.
Y aunque lo fuese, eso es responsabilidad del que vende, no del que compra.
No era solo por ti compañero, ha habido más mensajes con otros objetos, el que me vino a la mente fue tu mensaje pero han salido roña, coches instrumentos musicales etc. Lo decía en general, para defender las copias sacáis de contexto todo.
No tiene sentido. A mi no me gustan los PLAGIOS
y se que San Martín (Por citar una marca) al poco tiempo que Tudor había lanzado su “nuevo” ranger lo tenías IDÉNTICO con marca San Martín. Esta claro por tu postura que no solo te gusta sino que te parece bien y te respeto.
A mi no me parece
No es así. Es responsabilidad sobretodo del que compra. Otra cosa es que quieras discutir sobre el precio de las cosas. Pero las cosas tienen ese precio para mantener a los políticos y el supuesto estado del bienestar.
En fin ya lo habéis dicho antes. Que cada uno con lo suyo haga lo que quiera. Y en mi opinión hay que saber diferenciar una copia idéntica con un reloj parecido. Como mencionaba el compañero antes si tú tienes una copia de un submariner que la caja es de bronze y y un dial con una ola en medio pues no es un submariner por mucha manecilla mercedes que lleve. Eso no me parece mal ya que añade y no resta. Como si quieren sacar copias con diales de colores. O incluso como el Moonswatch que se ve claramente que está fuertemente inspirado pero no es igual y tiene su propia personalidad.
Disfrutad de vuestros relojes que yo lo hago de los míos.
Eso lo que es es lamentable 😆 a nadie que no sepa de coches le importa y nadie que sepa de coches se lo cree, pero bueno, si les hace felices poner la insignia perfectoAhora que dices eso, no es tan raro ver coches con la insignia M5 y ser un serie 5 normal. 😬
Que manía tenemos de referirnos a las personas despectivamente.La falsificación solo tiene de homenaje el que se da el malincuente a costa de algún pobre que paga por ella como si fuera original.
Eso está claro. No pueden ni luchar contra las de su propio país, menos van a poder contra China...Yo también lo veo así. Tengo muchos relojes, algunos de los llamados aquí homenajes.
Yo sé lo que llevo en la muñeca, y no pretendo hacerlo pasar por lo que no es.
A quien le debe de llenar esa mí no a quien lo ve ni tampoco busco con un reloj dar una imagen de mí que no es la que realmente es. Yo no aparento con los relojes.
lo que no acabo de enterarme, es si todos los relojes que al día siguiente, o al mes siguiente de salir, como el Rolex GMT, con corona a la izquierda con los últimos modelos de Tudor, tienen ya la patente vencida, como para que Rolex no haga nada contra las marcas que ya los están vendiendo aun con su propio nombre en Internet
Ya sé que luchar contra China es difícil desde occidente, pero es que los venden hasta en Amazon
Iba a pagar yo por mis OVM los 100.000 pavos que piden por un Rolex Milsub original; claro que si. 👍🙂La falsificación solo tiene de homenaje el que se da el malincuente a costa de algún pobre que paga por ella como si fuera original.
La doble moral llega incluso a prestigiosos blog de relojería en los que analizan los "Eso es. Y para ilustrar, supongo que aquí Seiko y Certina han querido pasar sus modelos como un Fifty Fathoms, ¿o como son marcas de reconocidas ya no decimos que son "homenajes"?
Ver el archivos adjunto 2690586
Ver el archivos adjunto 2690587
A ver si me explico , la falsificación ( osease TIMO) las pueden vender por lo que valga el original. Por desgracia a mucha gente se la han colado🙈