• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Homenajes, réplicas y doble moral

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jreyes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que sea legal no quiere decir que sea ético. En eso van los principios de cada uno.
Sin ningún ánimo de ofender a nadie de verdad, pero hincha ya tanto santo que parece hay por aquí.
Saludos!

• Me gusta
Reacciones: darevuelta, Powerman, OldTraveler y 1 persona más
Mi polémica opinión es que hay que gastarse mucho dinero para dar con relojes mejores que un Steeldive.

Entre otras razones porque el que te vende el Tsuyosa tiene un margen de beneficio del 50% menos el descuento que te haga, y Steeldive tiene un margen muy inferior al ser venta directa.

Otra razón es que Steeldive al fusilar diseños no gasta pasta en diseñadores, no hace marketing, no gasta dinero ni en pedir diseños específicos de cajas, biseles, agujas, ni nada, porque la realidad es que todas las piezas usa son de stock fabricadas en masa en fábricas que surten a las marcas relojeras.

Si tu en vez de contratar a una persona para que te diseñe un reloj, después pedir piezas específicas a fábrica (diseño 3d, moldes etc), después llevarlo a un distribuidor oficial que tiene su margen, lo que haces es coger piezas ampliamente disponibles en el mercado y poner a 4 chinos a ensamblarlo, pues está claro que tu calidad - precio es mo buena, sino insuperable.

Más aún si metemos el factor de que tu marca no solo es desconocida sino que es cacofónica y nadie pagaría un duro por ella, luego si quieres vender tienes que dar el mejor producto.

Por eso los relojes de aliexpress tienen esa calidad precio. No venden historia, no venden marca, no hay intermediarios, venden el objeto físico y eso es una muy pequeña parte del valor de un reloj.

Yo personalmente y esto es mi opinión, y no tengo ni idea de muchas cosas, tengo un Steeldive, he tenido dos Paganis, y desde ayer tengo un Tandorio. También tengo Seiko, Orient, Vostok, Casio, he tenido Citizen y Swatch, tengo Certina, Omega...y la razón por la que tengo algunos homenajes es:

1, el steeldive, que es un submariner de bronce con la ola de kanagawa en la esfera y full lumen: siendo una copia de Rolex tiene su personalidad porque no hay un rolex de bronce con la ola de kanagawa. Me gustó, me lo compré, calidad precio demencial

2, el Tandorio, copia del Serica. Me gusta mucho el Serica pero oí que la máquina soprod daba problemas y los chinos de aliexpress me daban un reloj de calidad cojonuda con un clon del ETA 2824 por 85 euros. De 85 euros a 1500 euros, ambos relojes de acero, ambos con zafiro, ambos con bisel cerámico, ambos con 28800 bph, ambos con la misma precisión. No iba a pagar 1500 euros por mejores pulidos sinceramente

Distinto es que una marca ofrezca verdaderos incrementos de calidad no imitables por una fábrica china estándar . Ahí está la clave.

Lo más importante de mi comentario o lo que quiero que quede más claro es que no pretendo sentar cátedra ni decirle a nadie como disfrutar de los relojes, creo que cada uno en la vida en general debe hacer lo que le salga de los....

Yo disfruto de mi afición a mi forma y otros a la suya.
Gracias por tu explicación, me ayuda a comprender el "porque" y tiene cierto sentido, tu Steeldive no lo considero una copia. Cambia suficiente la estética, fijate,si es fácil es simplemente podrían "copiar" cambiando colores jugando con configuraciones más atrevidas etc
Exactamente... qué sentido tiene? El que quiere aparentar directamente se compra el fake
Tal cual.

Y repito, cuando salen estos hilos no entiendo porque hay crispación. Se pueden tener conversaciones sin ofender ni molestar. A ver si algun dia nos ponemos de acuerdo para tomar un vino y puedo ver un reloj así y ver si tienen tanta calidad como decis.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, itsmemario, Jose Perez y 1 persona más
Sin ningún ánimo de ofender a nadie de verdad, pero hincha ya tanto santo que parece hay por aquí.
Saludos!
No es cuestión de ser santo. Esto no te hace ni peor ni mejor.
Simplemente es tener unos principios u otros

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Pues yo peco todos los días y no veas como gozo jajajajaja ahora en serio, respeto todas las opciones/opiniones, pero no seamos más papistas que el papa

• Me gusta
Reacciones: Burst59, Monsignore y Jose Perez
Ese es otro tema. Y sería otro debate. Una cosa es opinar si es ético, cosa que depende de opiniones personales y otra afirmar que es un "robo" lo cual implica un delito perseguible legalmente.
Definición de la RAE: Tomar para sí lo ajeno, ohurtar de cualquier modo que sea.

Por supuesto. Pero para terminar y no desviarnos en terrenos pantanosos sólo remarcar que no es “un robo”. Por lo demás piensa lo que consideres conveniente , ¡faltaría más!

• Me gusta
Por supuesto. Pero para terminar y no desviarnos en terrenos pantanosos sólo remarcar que no es “un robo”. Por lo demás piensa lo que consideres convencido, ¡faltaría más!
Exactamente

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
En su día compré el Steinhart Milsub sin saber lo que era, y cuando me enteré terminé por venderlo.

Pues fíjate que yo fui más allá: como no podía encontrar un 1680 asequible acabé comprando en el FCv un Tudor Sub 79090, con su cristal de vaso y -creo- con su documentación. Peeero. Como no era el Rolex acabé vendiéndolo al cabo de un par de semanas.

Todavía lloro cuando lo recuerdo :-P

• Me gusta
Reacciones: fucop, javier ochoa, Ossete y 1 persona más
Tengo un Seiko y varios NH35 y son más precisos los NH35, con diferencia
yo poseo nh35 sin marca y 7s36 estos ultimos en seikos y el 7s36 en mi caso son mas precisos (hablando de tiempos).

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y unicoru
Por supuesto. Pero para terminar y no desviarnos en terrenos pantanosos sólo remarcar que no es “un robo”. Por lo demás piensa lo que consideres conveniente , ¡faltaría más!
Lo de que sea robar no lo digo yo, lo dice la RAE

Gracias por tu explicación, me ayuda a comprender el "porque" y tiene cierto sentido, tu Steeldive no lo considero una copia. Cambia suficiente la estética, fijate,si es fácil es simplemente podrían "copiar" cambiando colores jugando con configuraciones más atrevidas etc

Tal cual.

Y repito, cuando salen estos hilos no entiendo porque hay crispación. Se pueden tener conversaciones sin ofender ni molestar. A ver si algun dia nos ponemos de acuerdo para tomar un vino y puedo ver un reloj así y ver si tienen tanta calidad como decis.

Los hay de mucha calidad, te lo aseguro. Ahora bien, como los controles de calidad son nulos, si te toca uno con fallo, te lo comes sí o sí. En otro foro donde participaba hace tiempo, se han "especializado" los últimos años en hacer copias de modelos icónicos en colaboración con alguna de estas marcas chinas, y en tiempos compré un homenaje al Seiko Capitán Willard. Pues te aseguro, que no tenía nada que envidiar al original (que por cierto, Seiko todavía no había sacado la reedición que tiene ahora mismo en catálogo), y de hecho, lo mejoraba en algún aspecto (bisel cerámico). Y si hablamos de Steinhart, Squale, NTH, Armida, etc, entonces ya hablamos de relojes con muchísima calidad, con control de calidad muy profesional, y con un SAT que responde en caso de problema.

• Me gusta
Reacciones: Burst59, Monsignore y itsmemario
Pues fíjate que yo fui más allá: como no podía encontrar un 1680 asequible acabé comprando en el FCv un Tudor Sub 79090, con su cristal de vaso y -creo- con su documentación. Peeero. Como no era el Rolex acabé vendiéndolo al cabo de un par de semanas.

Lo tuyo es para flagelarte en la plaza del pueblo 🤦

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Yo hace mucho que este tema lo di por zanjado.
Hay tantas visiones y versiones como uno quiera segun por donde se quiera enfocarse

* TW STEEL homenajea a U-BOAT con sus modelos canteen?
* YEMA,CW,MAURICE LACROIX y tantos,tantos otros que han puesto de moda ahora modelo "geraldgentalizados" homenajean al Royal Oak en el que se inspiran en esferas,brazaletes integrados,biseles...?
Y tantos...
Solo hay que ver esos modelos y una persona con minima pasion relojera sabe a que modelo recuerdan...
*Hablamos de INVICTA???
*STEINHART de qué vive?
*No es doloroso gastarse lo que vale un BB GMT de TUDOR y que te de mas problemas que una escopeta de feria el modulo gmt hasta aburrir,o que se salte el lumi del bisel de un Pelagos o que se pare el TH a los dos meses(y tantos ,tantos otros)y te encuentres chinos con nh35 que van clavados,y no dan problemas...
*Las versiones,versiones y mas versiones limitadas del Speedy o el MoonSwatch no dan que hablar por lo que son...?

Podriamos poner el foco en tantos aspectos o simplificar el tema con un claro rechazo o aceptacion de los homenajes que a dia de hoy se pueden definir de muchas maneras

Para mi lo unico claro es que un FAKE es un FAKE(pone ROLEX y no es ROLEX)

• Me gusta
Reacciones: Gosu, Burst59, unicoru y 3 más
Hay tantas visiones y versiones como uno quiera segun por donde se quiera enfocarse

* YEMA,CW,MAURICE LACROIX y tantos,tantos otros que han puesto de moda ahora modelo "geraldgentalizados" homenajean al Royal Oak en el que se inspiran en esferas,brazaletes integrados,biseles...?
Y tantos...
Solo hay que ver esos modelos y una persona con minima pasion relojera sabe a que modelo recuerdan...
*Hablamos de INVICTA???
*STEINHART de qué vive?
*No es doloroso gastarse lo que vale un BB GMT de TUDOR y que te de mas problemas que una escopeta de feria el modulo gmt hasta aburrir,o que se salte el lumi del bisel de un Pelagos o que se pare el TH a los dos meses(y tantos ,tantos otros)y te encuentres chinos con nh35 que van clavados,y no dan problemas...
*Las versiones,versiones y mas versiones limitadas del Speedy o el MoonSwatch no dan que hablar por lo que son...?

Podriamos poner el foco en tantos aspectos o simplificar el tema con un claro rechazo o aceptacion de los homenajes que a dia de hoy se pueden definir de muchas maneras

lo de invicta y steinhart me deja boquiabierto.

Lo de que sea robar no lo digo yo, lo dice la RAE
La RAE no dice lo que tú crees que dice. No es “ajeno” ni se “hurta” nada. Es de dominio público.

• Me gusta

Y tantos...
*Hablamos de INVICTA???
*STEINHART de qué vive?

:clap::clap::clap:

Permitidme autocitarme (me salva que el copyright es mío) a raíz de una discusión sobre la Ley Sinde y la SGAE:

Que no es lo mismo el robo, que el hurto, que la cesación de lucro. Y es el lucro cesante lo que reclaman nuestros juglares.

Permitidme ilustrarlo mediante una sencílla parábola. Imaginad: Galilea, hace poco más de dos mil años. Es de noche. Y, sin embargo, llueve.

Robo es el apropiarse por la fuerza (o mediante amenazas de violencia) de un bien ajeno. Polejemplo, si un pastorcillo del Belén se va para Baltasar y, esgrimiendo un bastón, le conmina a entregarle la mirra so pena de recibir un garrotazo en la cabeza. Resultado: El pastorcillo se queda con la mirra, Baltasar se queda sin ella, y el Niño Jesús se pone triste. Eso es robo.

Hurto es apropiarse sin violencia de un bien ajeno. Si Baltasar, para no quedar mal, aprovecha un descuido de Gaspar para guindarle el incienso, eso es hurto. Resultado: Baltasar regala al Niño Jesús el incienso, y Gaspar queda como el culo ante San José y la Virgen.

Pero la cesación de lucro es otra cosa. Siguiendo con el ejemplo, Melchor, después de seis meses cruzando el Oriente a lomo de camello, siente unas urgencias completamente comprensibles (y es que, contrariamente al acervo popular, hay cosas para las que un camello no sirve) y no desea gastarse el oro del regalo en putas (algo difícil de explicar a los padres del Niño). Así que se va para María Magdalena, se baja los pantalones ante ella, y se hace una paja. Resultado: Melchor ha saciado sus ansias, y María Magdalena no ha perdido nada - simplemente, ha dejado de ganar un dinerillo. Eso es cesación de lucro.

Y hete aquí que María Magdalena reclama a Melchor el lucro cesante: el dinero que ella habría obtenido de haber contratado Melchor sus servicios.

Con el agravante de que los pastorcillos han observado la jugada de Su Majestad, y todos se apresuran a aliviar sus ardores de la misma forma. Con lo que María Magdalena ve seriamente mermados sus ingresos – ya sólo le quedan las subvenciones obtenidas del Rey Herodes – y el Belén queda mayormente hecho un asco, que entre los pastorcillos y el caganer aquí no hay quien pise.

Visto esto, el Rey Herodes impone un canon compensatorio por orgasmo privado, imponible a cualquiera que posea genitales manipulables, destinado a indemnizar a las hetairas por los dineros que – hipotéticamente – podrían haber ganado de haber tenido como clientes a toda la población de Galilea.

Y no contento con ello, Herodes – por mediación una de sus consejeras, antigua compañera de trabajo de María Magdalena – presenta una ley prohibiendo el onanismo, bajo pena de castración al tercer aviso.

De momento, el Sanedrín no ha aceptado la ley, pero todo se andará. Que entre fariseos, saduceos y herodianos, vamos aviados.

Y, sobre un tema parecido, los derechos de autor sobre Mickey Mouse caducaban en 1998, a los 56 años de su creación. En 1998, Disney presionó al gobierno de EEUU para ampliar estos derechos que ahora caducan en 2024. Y Popeye, el Pato Donald, King Kong, Porky Pig y Superman estarán en el mismo caso dentro de una década.

Decía Heinlein (el copyright es suyo) que

"Ha crecido en las mentes de ciertos grupos de este país la noción de que porque un hombre o una corporación ha obtenido un beneficio del público durante varios años, el gobierno y los tribunales tienen el deber de garantizar dicho beneficio en el futuro, incluso frente a circunstancias cambiantes y contrarias al interés público. Esta extraña doctrina no está respaldada ni por la ley ni por el derecho consuetudinario. Ni los particulares ni las empresas tienen derecho a acudir a los tribunales y pedir que se detenga el reloj de la historia, o que se dé marcha atrás.”

• Me gusta
Reacciones: jmnav, Lone Cat, rufuls8 y 4 más
La RAE no dice lo que tú crees que dice. No es “ajeno” ni se “hurta” nada. Es de dominio público.
Estas cogiendo un diseño que es de otro, no tiene más. Y coger algo que es de otro para beneficio propio es robar.

Estas cogiendo un diseño que es de otro, no tiene más. Y coger algo que es de otro para beneficio propio es robar.
No es de otro. Es del que lo quiera emplear. Infórmate. Por mi parte tema zanjado que se me hace un poco cansino :pardon:

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat

Te mato.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Interesante hilo. EMHO que cada uno compre lo que quiera. Para mí el único límite es el legal.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y unicoru
Atrás
Arriba Pie