• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Heimdallr, o cómo replantearte el (sin) sentido de esta afición

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zaknafein77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Totalmente de acuerdo contigo en el 99% de tus apreciaciones.

Yo creo que a estas marcas se las empezará a respetar el día que saquen sus propios diseños manteniendo en resto de sus cualidades. Ahí si...
Pues alguna marca china parece que , tímidamente, intenta hacer algo diferente. Este Cadisen C8200 , inspirado en relojes conocidos pero no una copia descarada.
IMG_20220303_153503.webp

• Me gusta
Reacciones: Phorcas, Zaknafein77, chmm y 1 persona más
Pues a mi me gusta, buena compra.

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77 y unicoru
Totalmente de acuerdo contigo en el 99% de tus apreciaciones.

Yo creo que a estas marcas se las empezará a respetar el día que saquen sus propios diseños manteniendo en resto de sus cualidades. Ahí si...
Exacto. Creo que San Martín ya ha sacado algo propio...

• Me gusta
Reacciones: chmm y Zaknafein77
Pues alguna marca china parece que , tímidamente, intenta hacer algo diferente. Este Cadisen C8200 , inspirado en relojes conocidos pero no una copia descarada.Ver el archivos adjunto 2382569
A este le quitaría el nombre. Sólo logo. Cadisen me recuerda a mi abuela gitana sorda diciendo "Que dicen".

• Me gusta
Reacciones: Phorcas, Monsignore, Zaknafein77 y 1 persona más
Si de eso no hay duda. Pero si el original está totalmente fuera de alcance y ni tan siquiera puedes permitirte otra cosa parecida de buena marca, los llamados "homenaje", si están bien hechos, ¿no son una opción digna?
En mi caso, llevo soñando con llevar un Omega desde niño. Y si algún día mi situación fuera muy diferente (para mejor, claro está), por supuesto que me daría el capricho. Hasta entonces, el modelo que ha presentado el compañero o un Invicta Pro Diver me resultan muy seductores y para tener uno voy a ahorrar durante meses lo que pueda ir guardando en el cerdito. A eso me refiero.
Ahorra ahorra y ahorra y cuando tengas el dinero cómprate un Omega. Y notarás la diferencia.

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Ahorra ahorra y ahorra y cuando tengas el dinero cómprate un Omega. Y notarás la diferencia.

Y luego no lo pondrá por miedo a estropearlo, perderlo, que te lo pierdan, etc...

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, Phorcas y Zaknafein77
Que va a notar la diferencia, no lo dudo.
Pero es que hay gente a la que le parece una locura tener que "ahorrar" para un reloj. Es un objeto de lujo y no me parece razonable sacrificarse para ello, con la cantidad de relojes que hay.

Yo personalmente, si quiero un reloj y no puedo acceder a él, no busco una copia "sustituta" porque sólo serviría para recordarme el original. Pero hay gente a la que le da igual, sólo busca una estética, así que los homenajes son un nicho más para satisfacer alguien que busca eso.......

También es curioso ver que hay homenajes de relojes relativamente asequibles (como Seiko) y sin embargo tienen su clientela. Si alguien se compra uno de estos, no es porque no pueda acceder al original, así que algo tendrán......

• Me gusta
Reacciones: oscarcoru, Indy1961, Phorcas y 1 persona más
Al ritmo que ahorro yo, cuando tenga el dinero me tengo que comprar una dentadura postiza y un taca taca. 😉

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, Monsignore y Zaknafein77
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Indy1961, Zaknafein77 y 1 persona más
personalmente, si quiero un reloj y no puedo acceder a él, no busco una copia "sustituta" porque sólo serviría para recordarme el original.
Esta es la idea, al menos en mi caso. Me ha gustado mucho tu reflexión, compañero. Si me atrae mucho un reloj en concreto y no me lo puedo permitir, no voy a comprarme una copia porque me recordaría al que de verdad quiero. Otra cosa distinta es que busque un tipo de reloj (no un modelo determinado) y encuentre uno que sea asequible, esté bien hecho y me guste por su estética. En estas circunstancias seguramente me lo compraría, aunque se trate de una copia de otro que ya exista en el mercado. La diferencia está en que al original lo he conocido gracias a la copia, que se convierte en el reloj que me ha entrado por los ojos y no al contrario. Sé que parece lo mismo. Pero ya que hablamos de los intangibles y de la psicología humana, para mi cerebro hay una diferencia.

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77, Monsignore y galunco
Todos inevitablemente buscamos un punto de referencia, en la compra de cualquier producto. Fijate que tu mismo lo has comprado porque te ha gustado el logo del tiburón. Aquí la diferencia está, en si el logo de ese tiburón, lo puedes pagar, o no.

• Me gusta
Estan muy bien estos chinos. Por que no hacen falsificaciones, son homenajes. Si bien el diseño es practicamente identico, esta diferenciado que es una marca distinta a la original. Alguno dira: Esta bien homenajear un Rolex o un reloj caro que no esta al alcance de cualquiera, pero un Seiko skx o un monster? Son relojes igualmente iconicos y que hoy dia, o se han descatalogado o se consiguen pero ya no son accesibles para lo que ofrecen. Y estas copias chinas a veces vienen con cristal de zafiro y mejor construidos que el original. Adentro llevan los mismos movimientos. Y los precios son muy buenos. Bien por los chinos, en una epoca sus productos en general eran sinonimo de barato y de baja calidad. Mantuvieron lo primero, pero aumentaron la calidad. Siempre esta la pregunta de que pasaria si invirtieran en mas diseño original, marketing y control de calidad. Creo que podrian sacar relojes que compitieran muy bien con japon y los suizos de entrada, quizas el precio se le dispararia un poco y ya la gente no los querria.

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77, Phorcas, Unaisamso y 1 persona más
En mi caso particular no es porque se vea la marca y que todo el mundo la alabe, eso me la trae al pairo. Ahora mismo llevo puesto un Vostok que, los no entendidos en nuestros vicios ni tan siquiera son capaces de localizar geográficamente, mucho menos conocer la marca.

Sólo tengo un par de homenajes, los dos de Parnis, y uno de ellos me salió rana. Lo llevé a varios relojeros para reparar y me dijeron que no podían encontrar las piezas dañadas, que la única solución era cambiar el movimiento entero por otro que acoplara, y eso ya suponía un dispendio casi mayor que el reloj en si. Por eso prefiero marcas que sean capaces de suministrar repuestos. Con un Lotus me pasó algo similar con un caucho - sólo servía el de la propia marca - y era casi la mitad del precio del reloj.

Algo parecido también me ha ocurrido con otras aficiones; a la hora de las reparaciones me ha costado la torta más que el pan y, como gato escaldado del agua tibia huye, trato de no volver a caer en los mismos errores.

Por eso las micromarcas me dan muchísimo miedo. No pongo en duda su calidad, pero sus posibles suministros de repuestos sí
Entiendo perfectamente tus reparos, ya q has tenido malas experiencias en el servicio postventa. Yo cuando compro alguna micromarca, china o no, si es mecánico siempre procuro que el calibre sea genérico para evitar ese tipo de problemas. Los fabricantes saben de las reticencias de los posibles compradores y la mayoría, a partir de 60-70€, ya montan seiko o miyota.

• Me gusta
Reacciones: Phorcas y Zaknafein77
Estan muy bien estos chinos. Por que no hacen falsificaciones, son homenajes. Si bien el diseño es practicamente identico, esta diferenciado que es una marca distinta a la original. Alguno dira: Esta bien homenajear un Rolex o un reloj caro que no esta al alcance de cualquiera, pero un Seiko skx o un monster? Son relojes igualmente iconicos y que hoy dia, o se han descatalogado o se consiguen pero ya no son accesibles para lo que ofrecen. Y estas copias chinas a veces vienen con cristal de zafiro y mejor construidos que el original. Adentro llevan los mismos movimientos. Y los precios son muy buenos. Bien por los chinos, en una epoca sus productos en general eran sinonimo de barato y de baja calidad. Mantuvieron lo primero, pero aumentaron la calidad. Siempre esta la pregunta de que pasaria si invirtieran en mas diseño original, marketing y control de calidad. Creo que podrian sacar relojes que compitieran muy bien con japon y los suizos de entrada, quizas el precio se le dispararia un poco y ya la gente no los querria.
Pues lanzo otra reflexión:
Un homenaje al Sub lo compras, en general, porque no puedes permitirte el Rolex.
En el caso del Monster, casi cualquiera nos lo podríamos permitir, pero tiene ahora un precio tan ridículo que, por lo menos yo en mi caso, me fijo en el tiburón, veo que lo mejora, y lo compro.
Ojo que me parece lícita cualquiera de las dos posturas, pero tienen un matiz diferencial.

• Me gusta
Reacciones: Sampo, loco4eber, Phorcas y 1 persona más
Pues lanzo otra reflexión:
Un homenaje al Sub lo compras, en general, porque no puedes permitirte el Rolex.
En el caso del Monster, casi cualquiera nos lo podríamos permitir, pero tiene ahora un precio tan ridículo que, por lo menos yo en mi caso, me fijo en el tiburón, veo que lo mejora, y lo compro.
Ojo que me parece lícita cualquiera de las dos posturas, pero tienen un matiz diferencial.
Yo lo que tengo bastante claro es que la competencia siempre beneficia al comprador y obliga a las marcas establecidas a ajustar precios. Es muy lícito, y necesario para la viabilidad de una empresa obtener beneficios, pero dentro de unos margenes razonables.

• Me gusta
Reacciones: Phorcas y Zaknafein77
Yo lo que tengo bastante claro es que la competencia siempre beneficia al comprador y obliga a las marcas establecidas a ajustar precios. Es muy lícito, y necesario para la viabilidad de una empresa obtener beneficios, pero dentro de unos margenes razonables.
Ya pero en el caso del Monster es un reloj que ya no puedes comprar nuevo, siempre de segunda zarpa y a veces vete tú a saber en qué estado.

• Me gusta
Reacciones: Phorcas
El marqueting pesa mucho dicen , y esas marcas chinas, rusas , españolas ... tambien no dudo de que tienen modelos esteticos y buenos, y hay opiniones que dicen que no hay que tener en cuenta la marca ,si no el reloj en si ,supongo que si dicen eso si tuvieran la oportunidad de adquirir entre varias marcas chinas por ejemplo y una marca Omega, breiling, longiness, esas ultimas a precio de las chinas ¿cual eligirian?
yo prefiero marcas reconocidas ,pues creo que no solo tienen marqueting en mi casa desde hace poco solo entraran marcas suizas y en segundo orden japonesas , lo tengo claro

• Me gusta
El marqueting pesa mucho dicen , y esas marcas chinas, rusas , españolas ... tambien no dudo de que tienen modelos esteticos y buenos, y hay opiniones que dicen que no hay que tener en cuenta la marca ,si no el reloj en si ,supongo que si dicen eso si tuvieran la oportunidad de adquirir entre varias marcas chinas por ejemplo y una marca Omega, breiling, longiness, esas ultimas a precio de las chinas ¿cual eligirian?
yo prefiero marcas reconocidas ,pues creo que no solo tienen marqueting en mi casa desde hace poco solo entraran marcas suizas y en segundo orden japonesas , lo tengo claro
Al mismo precio el que más me guste y tenga más calidad, eso está clarisimo.
Lo que planteas no es real, esas marcas que mencionas son lo que son por la calidad que tienen, y que nadie discute, y eso conlleva un precio(+intangibles) muy por encima de las otras.
Si me ofreces 1 Ferrari al precio de 1 Ibiza, claro que lo quiero, aunque sólo sea para revenderlo y sacarme 1 dinerillo.
🤷
Ya pero en el caso del Monster es un reloj que ya no puedes comprar nuevo, siempre de segunda zarpa y a veces vete tú a saber en qué estado.
?? Creo q puedes comprar la ultima versión nuevo.
Exacto. Creo que San Martín ya ha sacado algo propio...
Según tengo entendido han sacado 3 modelos originales, pero todo es muy relativo. En 1 comentario de una review de YouTube hay gente que te dice que estos dos modelos son muy parecidos
Screenshot_2022-03-04-13-07-05-962_com.android.browser.webp
Screenshot_2022-03-04-13-05-03-188_com.android.browser.webp

• Me gusta
Reacciones: Vania y Zaknafein77
Me refiero al de Segunda Generación...

• Me gusta
Reacciones: oscarcoru
Quizás se nos olvidan algunos detalles en torno a la recurrente discusión homenaje/original, y es que ya no nos enfrentamos a homenajes/copias de 20 o 50€, ya son relojes que se venden por 120/150€ o incluso algo más, fabricados en China con unos costes de producción inferior a los de las marcas originales, lo cual hace que los homenajes/copias tengan una relación calidad/precio superior.

Historia, control de calidad, servicio postventa, garantía... si, todos esos tangibles e intangibles son un valor añadido a la marca, pero quizás el problema está en que se nos vende muy cara esa diferencia.
Una buena copia/homenaje de 160€ puede estar muy cerca en calidad de un modelo original de 800 o 900€, claro, me dan un control de calidad, una garantía de reparación y una historia (a veces un cuento) a cambio de cobrarme el 500%... seguramente si en lugar de 800 o 900 fuera algo más razonable, como por ejemplo 400€, se acabaría el debate, las copias de calidad de entre 100 y 200€ lo tendrían muy difícil para venderse al tener el original relativamente cerca.

Si, el fabricante original tiene todo el derecho a poner el precio que le venga en gana, pero cuando pican muy alto ellos mismos le hacen el juego a la industria de los homenajes.

• Me gusta
Reacciones: emilio1977, Jose Perez, oscarcoru y 3 más
Como ya te dije en el hilo sobre las copias chinas comercialmente han estado muy acertados poniendo un logo muuuy bién escogido en vez de una Marca que hubiese estropeado la esfera y eso es un mérito (hasta copiando hay categorías)

Si llevase esa Marca te gustaría tanto?

Pués quizás si o quizás no, pero está claro que hay marcas que afean y otras que consiguen todo lo contrario, hay quién le llama Marketing.

También hay que reconocer que para que existan copias (homenaje es demasiado generoso) tiene que haber originales, y se mire por donde se mire es mas barato copiar que crear.

Eso del logo me pasa con una marca original, como es ORIENT.
Se que los relojes son buenos, y el triton neptuno en sus versiones negra, sobre todo, y azul me flipan.

Pero el logo con las letras orient me rechinan. Parece que resuena en mi cabeza el anuncio de los años 70 en que un karateka gritaba orient mientras llevaba a cabo una ( ¿o un?) kata.

Si se llamase heimdallr, o smith&wesson, u otra marca, lo tendría. Pero orient no, no puedo, es superior a mis fuerzas.

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77 y Mercier11
Eso del logo me pasa con una marca original, como es ORIENT.
Se que los relojes son buenos, y el triton neptuno en sus versiones negra, sobre todo, y azul me flipan.

Pero el logo con las letras orient me rechinan. Parece que resuena en mi cabeza el anuncio de los años 70 en que un karateka gritaba orient mientras llevaba a cabo una ( ¿o un?) kata.

Si se llamase heimdallr, o smith&wesson, u otra marca, lo tendría. Pero orient no, no puedo, es superior a mis fuerzas.

El logo de Orient, que a mi personalmente me encanta, tiene bastantes detractores (que no haters necesariamente), cosa que a mi me sorprende, pero para gustos colores.
Aquí una breve descripción de su historia y lo que representa.

Siento salir un poco del hilo respecto con Orient.

Volviendo al tema de los relojes chinos y sus logos o marcas, pues pueden ser un acierto o no, a mi por ejemplo, Cadisen o Pagani no me agradan en absoluto, las hay peores, yo tengo un chino no homenaje cuya marca es TIME100, poco acertada para mi gusto, pero lo conservo por su originalidad y que marca o logo aparte, lo cierto es que está bien hecho, tampoco fue barato para ser chino. Y tengo otro chino basado en las especificaciones Dirty-Dozen bajo la marca Baltany, que a mi me parece acertado... aunque a otros igual les recuerda a una marca de helados. :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77, Phorcas, oscarcoru y 2 más
Atrás
Arriba Pie