• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Heimdallr, o cómo replantearte el (sin) sentido de esta afición

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zaknafein77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo he tenido alguna fusilada china que acabe vendiendo o regalando, me reconcomia por dentro al saber que era una copia, pero la calidad era increible para su precio.
Los relojes chinos de cierto precio han pegado un salto de calidad enorme, si se lanzara alguna marca con sus propios diseños, una logo decente y buena publicidad se comian el mercado.

• Me gusta
Reacciones: Phorcas, Ferdinand71 y Zaknafein77
Creo que tú mismo has dado la respuesta. En mi caso prefiero siempre el original.
Si de eso no hay duda. Pero si el original está totalmente fuera de alcance y ni tan siquiera puedes permitirte otra cosa parecida de buena marca, los llamados "homenaje", si están bien hechos, ¿no son una opción digna?
En mi caso, llevo soñando con llevar un Omega desde niño. Y si algún día mi situación fuera muy diferente (para mejor, claro está), por supuesto que me daría el capricho. Hasta entonces, el modelo que ha presentado el compañero o un Invicta Pro Diver me resultan muy seductores y para tener uno voy a ahorrar durante meses lo que pueda ir guardando en el cerdito. A eso me refiero.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, Silmegil, Ferdinand71 y 1 persona más
Qué pasaría si omega copiara los diseños de rolex? Que conste que no me puedo permitir ninguno de los 2. Y llamémoslo lo que es, copia, de homenaje nada. Prefiero llevar los que tengo o un casio de 50 euros.

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Yo me he deshecho de todos los Phylida y San Martin aunque eran relojes muy, muy bien hechos. Todavía paseo por las páginas de Aliexpress y me tengo que retener para no volver a comprar el Phylida Seamaster, el San Martin Pilot o lo que vaya saliendo.
Pero me retengo y me digo que tengo un montón de suizos y que no me hace falta añadir más sino vender la mitad de los que tengo. Y luego, ¿qué? Algo dentro de mi se resiste a gastar 3.000€ en un reloj aunque tenga el dinero. No sé, iré a un psicólogo a ver si me curo.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Monsignore, CrossTime y 2 más
Comparto el sentido a las diversas respuestas emitidas al respecto de la reflexión (incluida ésta) planteada por zaknafein77.

Las marcas aportan controles de calidad, sevicio, posibilidad de reclamación (garantía), innovación, historia (para los aficionados), servicio técnico, incluso a veces errores y/o decepciones (con los consecuentes ríos de "tinta" entre la afición.

Los "fusileros", aportan precios mucho más asequibles, en muchos casos un aumento de las calidades, y también errores y/o decepciones, con la falta de aquellas garantías que se les pide o exige a las marcas (de ahí la diferencia de precios).

Luego están los gustos, anhelos, exigencias y condicionantes de cada uno (subjetivo) a la hora de adquirir y valorar las piezas que uno compra o lleva. Todo ello muy respetable (cuestiones ilegales/ilícitas parte).

Supongo que la cuestión de fondo es, que sepamos que adquirimos una "marca" ó un "fusilamiento" sin engaño de por medio, y aún así, a veces no evitas las decepciones, pero también uno se lleva sorpresas "gratas" (como podría el caso que comenta el OP), y en ambas sensaciones se abre la puerta de la reflexión y el debate, con el aporte de informaciones que esto genera... cosa sanísima a mí entender.

Para el aficionado no es tan "irracional" este vicio, pero para aquel que quiere un Reloj para ver la hora, incluso como complemento de moda (función a parte) entiendo que sí lo sea.

En mi caso, me gustan los relojes y sí también he reflexionado sobre la irracionalidad de esta afición y sobre el servicio prestado de algunos de estos chinorris que de momento y en mi caso ha sido excelente. (2 parnis y 2 San Martín "fusiladas" todos ellos 😅). Eso sí, adquiridos para darles uso sin miramientos y de momento no tengo queja.

Y llegar a una conclusión "racional" me cuesta, porque sí, a mí también me gustan las marcas, pero a mi cartera no sé si tanto 🤔, y tampoco tengo muchos remilgos a la hora de calzarme un chinorri.

Y como expuso más arriba el forero Javier Ochoa, que un amigo suyo dice que NINGÚN reloj cuesta lo que vale, digo que estoy de acuerdo, pero valen lo que valen porque pagamos.

Por cierto Zaknafein, muy guapo ese tiburón "monster"....y el original...también. Dale caña sin compasión y disfrútalo.

Perdón por el tocho, saludos!!

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, galunco, Phorcas y 1 persona más
Yo me he deshecho de todos los Phylida y San Martin aunque eran relojes muy, muy bien hechos. Todavía paseo por las páginas de Aliexpress y me tengo que retener para no volver a comprar el Phylida Seamaster, el San Martin Pilot o lo que vaya saliendo.
Pero me retengo y me digo que tengo un montón de suizos y que no me hace falta añadir más sino vender la mitad de los que tengo. Y luego, ¿qué? Algo dentro de mi se resiste a gastar 3.000€ en un reloj aunque tenga el dinero. No sé, iré a un psicólogo a ver si me curo.
No tiene cura compañero, ahórrate el psicólogo y píllate el San Martín...

😁

Saludos

• Me gusta
Reacciones: unicoru, Ferdinand71, Phorcas y 2 más
Hola a todos,

Este año los Reyes Magos me trajeron un reloj que aún no os he presentado, en parte porque después de probarlo me ha revuelto un poco las tripas de esta afición y el sinsentido que frecuentemente la acompaña.

Andaba buscando un diver bruto, llamativo y económico para el verano. Bueno, no buscaba, simplemente andaba haciendo el perro por internet tonteando, que os voy a a contar.

El caso es que siempre me llamó la atención el gran Seiko Monster de 2ª Generación, en naranja y en la versión Vampire. Pues bien, fruto del Black Friday, mis más bien bajas defensas ante la tentación relojil y de andar curioseando videos varias semanas antes sobre esta micromarca y sus más que fieles homenajes, le di al clic al naranja.

Y tras recibirlo, testarlo y analizarlo minuciosamente, me he vuelto a hacer la pregunta que supongo es bastante recurrente entre nosotros. Por qué acabamos descartando en nuestra búsqueda de caja perfecta a este tipo de relojes “baratos”. Vale, me respondo. Porque al final preferimos llevar la marca prestigiosa y reconocible en la muñeca, aunque podamos tener lo mismo o más por mucho menos. Ya, la cabeza nos dice una cosa, y el corazón nos dice que si los intangibles, que si es mejor reloj/marca, que qué hago con este puto Heimdallr chinorris en la muñeca, teniendo un montón de suizos descansando en la caja…

Mi reflexión se dirige a por qué un reloj cualitativamente mejor al que homenajea por el cristal de zafiro en vez de Hardlex, y un brazalete más consistente y mejor construido (el resto es una fusilada tal que no hay apenas diferencias, mismo calibre Seiko incluído), no tiene el calado entre nosotros que podría o debería tener. Es un reloj que he conseguido por apenas 127 euros, y os aseguro que tiene una calidad semejante a divers de Seiko en torno a los 500 euros, pero encima con todo bien alineado.

¿Por qué somos así de… estúpidos/absurdos/llámalo como quieras?

Fotos del aludido, es muy pintón en vivo (ese tiburón mola) y repito, un reloj muy pero que muy bien construido y acabado en cuanto a calidades:

Ver el archivos adjunto 2381962Ver el archivos adjunto 2381961Ver el archivos adjunto 2381959Ver el archivos adjunto 2381960Ver el archivos adjunto 2381958Ver el archivos adjunto 2381963Ver el archivos adjunto 2381964

Sinceramente, no sé si durará mucho o poco en mi selección pero este verano lo pasa conmigo fijo. De momento está a punto de darle la patada al Boctok que hasta el día de hoy tenía para estos menesteres veraniegos.

Saludos!
Porque somos humanos.

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Tengo un par de homenajes chinos de las marcas Steeldive y Hruodland, que copian al Seiko 6105 "Tortuga" y al Zenith Pilot Tipe 20, los dos fuera de mi alcance.
Estoy encantado con ellos, la calidad es muy aceptable y los disfruto sin ningún tipo de problemas.
Lógicamente, preferiría los originales de poder comprarlos.
Así que solo puedo decirte que disfrutes del reloj, de su calidad y de ese diseño que te gusta tanto.
Y si algún día llega el original, pues a disfrutarlo también.
Pongo fotos de ambos.

Steeldive SD 6105 "Turtle"

IMG_20220302_223310.webp

Hruodland Steel Big Pilot

IMG_20220302_223512.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, cestommek, Jose Perez y 2 más
Hombre , aparte de los intangibles..... yo creo que el servicio postventa, la red de COs, y una garantía sólida sobre el producto, ¿algo valdrán, no?

Para mi, lo importante del valor de la marca son esas cosas, y no un logo en la esfera que vacile mucho a los demás.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Zaknafein77
Hombre , aparte de los intangibles..... yo creo que el servicio postventa, la red de COs, y una garantía sólida sobre el producto, ¿algo valdrán, no?

Para mi, lo importante del valor de la marca son esas cosas, y no un logo en la esfera que vacile mucho a los demás.
Hombre, a estos niveles pues chico, si el reloj sale malo tampoco es un drama...
Lo del logo no es por vacilar, que al que le mola es a mí.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, OldTraveler y galunco
Hombre, a estos niveles pues chico, si el reloj sale malo tampoco es un drama...
Lo del logo no es por vacilar, que al que le mola es a mí.
No es un drama, efectivamente.
Lo de vacilar era una forma de hablar, simplemente hay gente a la que le gusta lucir una marca de prestigio, allá cada cual, pero eso tiene un valor para muchos y pagan por ello.

No le hago ascos a los homenajes y me parecen una opción más. Pero respecto a tu primer comentario, yo la verdad es que prefiero tener algo de buena calidad garantizada que comprar otra cosa solo porque sea barata y pierda poco. Esto último conduce a la cultura de usar y tirar que no me gusta.

Ojo, que no digo que tu reloj sea malo, tiene una pinta estupenda. Pero insisto, si hablamos de pasta a gastar, yo creo que tener una garantía potente detrás también hay que pagarlo.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Phorcas, Zaknafein77 y 1 persona más
Para que exista ese reloj tiene que existir el original. Por otro lado, para los que se echan las manos a la cabeza por que es una copia: ¿Nadie jamás ha comprado en Zara en la que el 90% de las prendas son copias hábilmente tuneadas?, ¿O muebles copiados de algún diseñador?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: emilio1977, Silmegil, cestommek y 2 más
He tenido algunos de marcas declaradas claramente como chinas... Los dos últimos, fueron fusiladas del Apocalipsis y del 62+, con zafiro, insert cerámico, calibre Seiko, etc, etc, etc... Ambos terminaron igual... Terminé vendiéndolos, y pasado un tiempo, los compradores me informaron que habían perecido al mojarlos...

No digo que no compraré más relojes chinos, porque muchas micros e incluso supuestas suizas y japos fabrican allí, pero intentaré que siempre sean de una marca o micro seria y de garantía. Costará más, pero lo disfrutaré más tranquilo.

• Me gusta
Reacciones: Zippotone, Silmegil, Phorcas y 1 persona más
Se me olvidaba, uno que tengo en la carpeta de futuribles, y que sé que se fabrica en China:

ScreenShot2021-07-15at10.17.08PM_800x.webp

No es seguro que lo compre, pero la posibilidad no deja de darme vueltas en la cabeza...

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Silmegil, Phorcas y 1 persona más
Da igual si se parece a una copia o no. La marca hace mucho, crea orgullo en alguno de nosotros, o sensación de que llevamos algo "importante" puesto en nuestro cuerpo. Y como algunos somos gilipollas, pues nos pasa eso. Lo demás no lo queremos porque en el fondo sabemos que es una fullarda, aunque sea mejor. El ser humano es más emocional o irracional para algunas cosas que para otras.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, mzulu, Phorcas y 1 persona más
Con el tiempo me estoy volviendo más tolerante con este tipo de relojes pese a que no acaban de gustarme los homenajes y comprar a China me da una pereza inmensa, además de ser una lotería por el pésimo control de calidad que suelen gastar estas marcas.
Dicho lo cual el próximo 11/11 si lo veo a buen precio no creo que pudiera resistirme a este
Haddd1bf959db4a438e1bdbcbbea6091ev.webp

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, chmm, Phorcas y 2 más
Marca prestigiosa? Intangibles? Locualo?...

Archivos adjuntos

• 20210816_191050.webp
    20210816_191050.webp
    72,6 KB · Visitas: 42
  • IMG-20211119-WA0021.webp
    IMG-20211119-WA0021.webp
    124,4 KB · Visitas: 42
  • whitenillas2.webp
    whitenillas2.webp
    74 KB · Visitas: 37
  • GCbrown2.webp
    GCbrown2.webp
    108 KB · Visitas: 38
  • GCblanco2.webp
    GCblanco2.webp
    180,8 KB · Visitas: 38
  • GCrojo.webp
    GCrojo.webp
    124,8 KB · Visitas: 37
  • Gcpiolín.webp
    Gcpiolín.webp
    85,6 KB · Visitas: 43
  • GCverde2.webp
    GCverde2.webp
    69,5 KB · Visitas: 39
  • GCazulnato.webp
    GCazulnato.webp
    123,9 KB · Visitas: 44
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca, mirumotoisao, cestommek y 5 más
De acuerdo con todo, especialmente con que a mí tampoco me gusta lo de usar y tirar.
Yo también sospecho desde que lo compré que no va a ser un inquilino definitivo en mi colección por todo lo que estamos hablando, aunque bueno, nunca se sabe, quería darle la oportunidad porque me atraía bastante.
En este caso, tirar por el original, al precio absurdo que está, no me parece una opción.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: chmm, Silmegil, cestommek y 2 más
Eso sí es verdad, pagar una cifra absurda por algo simplemente porque está de moda, es un modelo más demandado, de edición limitada o de "colección". Veo por ahí Tortugas que cuestan el doble que otros Tortugas simplemente por el color. Esto es ridículo y yo personalmente me niego a entrar en ello.

En el extremo opuesto está lo de "comprar porque es barato", lo cual todos hemos hecho y conduce frecuentemente a tirar el dinero. El precio extraordinariamente barato de algunos relojes es un gancho más para comprar... donde antes comprabas uno, con el mismo presupuesto compras tres. Yo cada vez soy más reticente a comprar motivado por el precio (de la misma manera que no compraría un reloj por ser caro), que debe ser sólo el factor final para decidir si entra en mi presupuesto o no.
Hay homenajes y no-homenajes chinos de muy buena calidad, y esto último es lo que quiero ver garantizado a la hora de la compra, prefiero pagar más y tenerlo, que pagar poco y "a ver qué tal sale".

• Me gusta
Reacciones: jmnav, Silmegil, Phorcas y 2 más
Tú mismo te respondes, es una fusilada. A quién le de igual y lo pueda disfrutar pues es afortunado.
Esto resume bastante bien mis sensaciones con este tipo de homenajes, compañero.
Creo que si el reloj no tuviese un destino claro, un uso exporadico poco glamuroso y potencialmente peligroso, ni siquiera el compañero lo habria comprado.
El mismo le asigna un papel secundario, por mucha calidad que tenga, posiblemente por ser una copia.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Vania y Zaknafein77
Esto resume bastante bien mis sensaciones con este tipo de homenajes, compañero.
Creo que si el reloj no tuviese un destino claro, un uso exporadico poco glamuroso y potencialmente peligroso, ni siquiera el compañero lo habria comprado.
El mismo le asigna un papel secundario, por mucha calidad que tenga, posiblemente por ser una copia.
Tal cual lo dices, el destino del reloj es el que es, espero disfrutarlo bien en los días de playa y piscina, si no, puerta.

• Me gusta
Reacciones: Phorcas, Vania y caik76
A mi me parece un reloj magnífico, independientemente de a quien fusile, y eso es lo que debería contar (más).

Yo tengo un par de homenajes y estoy encantado con ellos. No son los originales, no, pero me encantan.

¿Prefiero los originales? Claro, pero no siempre nos los podemos permitir. ¿Por qué renunciar a un diseño que nos gusta a un precio mucho menor?

En cualquier caso, disfrutemos de las piezas que tengamos.

Un arbazo relojeril. Genial hilo:clap:

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, chmm, Silmegil y 2 más
Me hacía gracia un SKX007.

Podía elegir buscar un original de segunda mano, alrededor de los seiscientos mortadelos en Amazon. Y cambiarle el movimiento y el cristal, claro.
O puedo comprarme uno chino por ciento cincuenta, y no tengo que tocarle nada*

Adivinad cuál es el que está en camino...

*: Mentira cochina, las agujas, la esfera y el armys van fuera (y, probablemente, el bisel). Pero eso me pasaría también con el original.

• Me gusta
Reacciones: byReapers, OldTraveler, oscarcoru y 5 más
De acuerdo con todo, especialmente con que a mí tampoco me gusta lo de usar y tirar.
Yo también sospecho desde que lo compré que no va a ser un inquilino definitivo en mi colección por todo lo que estamos hablando, aunque bueno, nunca se sabe, quería darle la oportunidad porque me atraía bastante.
En este caso, tirar por el original, al precio absurdo que está, no me parece una opción.
Y por qué ibas a tirar un reloj con movimiento de Epson Seiko?
Te va a durar como cualquier otro si lo cuidas igual 👍🏻
Con estos relojes que pueden gustar más o menos, siempre se recurre al miedo del servicio postventa, que nunca usaremos. Tiene un movimiento conocido que se puede arreglar en cualquier sitio.
Aunque ya de por sí, sea de marca o no, la cultura de usar y tirar lo hacen hasta las propias marcas, ya que a muchas les sale mas barato que arreglar.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, oscarcoru, Zaknafein77 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie