• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Heimdallr, o cómo replantearte el (sin) sentido de esta afición

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zaknafein77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Zaknafein77

Zaknafein77

De la casa
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Este año los Reyes Magos me trajeron un reloj que aún no os he presentado, en parte porque después de probarlo me ha revuelto un poco las tripas de esta afición y el sinsentido que frecuentemente la acompaña.

Andaba buscando un diver bruto, llamativo y económico para el verano. Bueno, no buscaba, simplemente andaba haciendo el perro por internet tonteando, que os voy a a contar.

El caso es que siempre me llamó la atención el gran Seiko Monster de 2ª Generación, en naranja y en la versión Vampire. Pues bien, fruto del Black Friday, mis más bien bajas defensas ante la tentación relojil y de andar curioseando videos varias semanas antes sobre esta micromarca y sus más que fieles homenajes, le di al clic al naranja.

Y tras recibirlo, testarlo y analizarlo minuciosamente, me he vuelto a hacer la pregunta que supongo es bastante recurrente entre nosotros. Por qué acabamos descartando en nuestra búsqueda de caja perfecta a este tipo de relojes “baratos”. Vale, me respondo. Porque al final preferimos llevar la marca prestigiosa y reconocible en la muñeca, aunque podamos tener lo mismo o más por mucho menos. Ya, la cabeza nos dice una cosa, y el corazón nos dice que si los intangibles, que si es mejor reloj/marca, que qué hago con este puto Heimdallr chinorris en la muñeca, teniendo un montón de suizos descansando en la caja…

Mi reflexión se dirige a por qué un reloj cualitativamente mejor al que homenajea por el cristal de zafiro en vez de Hardlex, y un brazalete más consistente y mejor construido (el resto es una fusilada tal que no hay apenas diferencias, mismo calibre Seiko incluído), no tiene el calado entre nosotros que podría o debería tener. Es un reloj que he conseguido por apenas 127 euros, y os aseguro que tiene una calidad semejante a divers de Seiko en torno a los 500 euros, pero encima con todo bien alineado.

¿Por qué somos así de… estúpidos/absurdos/llámalo como quieras?

Fotos del aludido, es muy pintón en vivo (ese tiburón mola) y repito, un reloj muy pero que muy bien construido y acabado en cuanto a calidades:

WhatsApp Image 2022-03-02 at 15.41.40 (5).webp
WhatsApp Image 2022-03-02 at 15.41.40 (4).webp
WhatsApp Image 2022-03-02 at 15.41.40 (2).webp
WhatsApp Image 2022-03-02 at 15.41.40 (3).webp
WhatsApp Image 2022-03-02 at 15.41.40 (1).webp
WhatsApp Image 2022-03-02 at 15.41.40.webp
WhatsApp Image 2022-03-02 at 15.41.41.webp

Sinceramente, no sé si durará mucho o poco en mi selección pero este verano lo pasa conmigo fijo. De momento está a punto de darle la patada al Boctok que hasta el día de hoy tenía para estos menesteres veraniegos.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: byReapers, Pobleta, Apostol y 32 más
Como ya te dije en el hilo sobre las copias chinas comercialmente han estado muy acertados poniendo un logo muuuy bién escogido en vez de una Marca que hubiese estropeado la esfera y eso es un mérito (hasta copiando hay categorías)

Si llevase esa Marca te gustaría tanto?

Pués quizás si o quizás no, pero está claro que hay marcas que afean y otras que consiguen todo lo contrario, hay quién le llama Marketing.

También hay que reconocer que para que existan copias (homenaje es demasiado generoso) tiene que haber originales, y se mire por donde se mire es mas barato copiar que crear.

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado, Manucdq, CAPDEDAL y 6 más
Muy buen reloj compañero, yo lo tengo en rojo y comparte caja con el Samurai y no desmerece en lo absoluto, y como bien apuntas el tiburon del logo es chulo, comparto tu pensamiento, muy buenos relojes por un precio mas que accesible.
Ahora a disfrutarlo como se merece y con mucha salud.

Saludos desde Mexico y por cierto, yo tambien tengo varios Vostok para relojes "playeros", pero los Heimdallr (tengo dos), tambien aguantan el trote playero.

• Me gusta
Reacciones: Pobleta, Silmegil, oscarcoru y 3 más
Totalmente de acuerdo con lo del logo, sin ese tiburón molón ni me hubiera fijado en el reloj, y mucho menos si pusiera el nombre de la marca.
Es una fusilada total pero han añadido un toque muy acertado para mi gusto.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Mercier11 y OldTraveler
Respondiéndote...porque siempre que lo mires verás inevitablemente una copia (en caso contrario no abrirías este hilo). Esta es una afición completamente irracional, no se puede analizar desde un punto de vista calidad/precio, y la marca (con sus famosos intangibles), es una parte importantísima del reloj, lo reconozcamos o no.
En mi humilde opinión, claro.

• Me gusta
Reacciones: hordierez, izak, jmg y 5 más
La compra de relojes -como de casi todo- tiene mucho de emocional. Yo en su momento compré un Tisell b-uhr por 200 y pico euros y no me pareció significativamente peor que fliegers del triple de precio, desde un punto de vista objetivo llenaba el hueco perfectamente y sin embargo lo dejé marchar porque no podía quitarme de la cabeza algún modelo de Laco o Stowa y este, que era magnifico, no me quitaba esa pulsión. Lo que esta claro es que los chinos pueden fabricar gran calidad a precios irrisorios pero aun les falta hacer algo menos frio que copiar diseños ajenos.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Silmegil y Zaknafein77
Yo pensaba como tú, pero ya estoy vacunado de la relojería china. Sabes que llevas una copia de algo que aunque no sea mejor es original. Y eso cuenta mucho en este mundillo

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Hola a todos,

Este año los Reyes Magos me trajeron un reloj que aún no os he presentado, en parte porque después de probarlo me ha revuelto un poco las tripas de esta afición y el sinsentido que frecuentemente la acompaña.

Andaba buscando un diver bruto, llamativo y económico para el verano. Bueno, no buscaba, simplemente andaba haciendo el perro por internet tonteando, que os voy a a contar.

El caso es que siempre me llamó la atención el gran Seiko Monster de 2ª Generación, en naranja y en la versión Vampire. Pues bien, fruto del Black Friday, mis más bien bajas defensas ante la tentación relojil y de andar curioseando videos varias semanas antes sobre esta micromarca y sus más que fieles homenajes, le di al clic al naranja.

Y tras recibirlo, testarlo y analizarlo minuciosamente, me he vuelto a hacer la pregunta que supongo es bastante recurrente entre nosotros. Por qué acabamos descartando en nuestra búsqueda de caja perfecta a este tipo de relojes “baratos”. Vale, me respondo. Porque al final preferimos llevar la marca prestigiosa y reconocible en la muñeca, aunque podamos tener lo mismo o más por mucho menos. Ya, la cabeza nos dice una cosa, y el corazón nos dice que si los intangibles, que si es mejor reloj/marca, que qué hago con este puto Heimdallr chinorris en la muñeca, teniendo un montón de suizos descansando en la caja…

Mi reflexión se dirige a por qué un reloj cualitativamente mejor al que homenajea por el cristal de zafiro en vez de Hardlex, y un brazalete más consistente y mejor construido (el resto es una fusilada tal que no hay apenas diferencias, mismo calibre Seiko incluído), no tiene el calado entre nosotros que podría o debería tener. Es un reloj que he conseguido por apenas 127 euros, y os aseguro que tiene una calidad semejante a divers de Seiko en torno a los 500 euros, pero encima con todo bien alineado.

¿Por qué somos así de… estúpidos/absurdos/llámalo como quieras?

Fotos del aludido, es muy pintón en vivo (ese tiburón mola) y repito, un reloj muy pero que muy bien construido y acabado en cuanto a calidades:

Ver el archivos adjunto 2381962Ver el archivos adjunto 2381961Ver el archivos adjunto 2381959Ver el archivos adjunto 2381960Ver el archivos adjunto 2381958Ver el archivos adjunto 2381963Ver el archivos adjunto 2381964

Sinceramente, no sé si durará mucho o poco en mi selección pero este verano lo pasa conmigo fijo. De momento está a punto de darle la patada al Boctok que hasta el día de hoy tenía para estos menesteres veraniegos.

Saludos!
Vale, me respondo. Porque al final preferimos llevar la marca prestigiosa y reconocible en la muñeca, aunque podamos tener lo mismo o más por mucho menos. Ya, la cabeza nos dice una cosa, y el corazón nos dice que si los intangibles ...

Pues si, creo que la mayoría tendemos la tendencia a comprar "marca", no solo en relojes, en ropa, en alimentación, en joyería, en gafas, navajas, plumas, coches, etc, etc,,, yo el primero, y si, los intangibles esos pesan y al final se sienten un poco en la muñeca.

En cualquier caso este reloj creo que es una excelente compra, enhorabuena. :ok:

• Me gusta
Buena reflexión compañero, y es algo que yo también me pregunto muchas veces. Personalmente le doy valor a la historia, al nombre, a la marca... de forma irracional aunque lo racionalice. De momento no tengo homenajes, pero no me cierro a ello. Creo que si añado uno será por un reloj que me encante pero que nunca esté dispuesto a pagar.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Zaknafein77
Hombre, pues por que la marca también se paga el mérito de haber llegado a ese diseño que nos gusta. Tú mismo te respondes, es una fusilada. A quién le de igual y lo pueda disfrutar pues es afortunado.

• Me gusta
Reacciones: Tarod, Silmegil y Zaknafein77
Enhorabuena compi! Ya hace mucho tiempo que valoro los relojes no las marcas, fantásticos!

• Me gusta
Reacciones: Pobleta, mirumotoisao, Silmegil y 4 más
Los intangibles, ya tu sabes...

Un compañero de quedadas muy querido dice que ningun reloj cuesta lo que vale y estoy completamente de acuerdo con el.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Monsignore, mzulu y 5 más
Los intangibles, ya tu sabes...

Un compañero de quedadas muy querido dice que ningun reloj cuesta lo que vale y estoy completamente de acuerdo con el.
Un abrazo mi estimado compi...

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Zaknafein77
Al final la originalidad es un punto a favor siempre. Por eso también se valora más el calibre manufactura, creo yo.

En mi caso, últimamente disfruto de estos chinos, aunque como son una personalización del foro HDR, tal vez se alejan un poco más del homenajeado.

Archivos adjuntos

• DSC_0093.webp
    DSC_0093.webp
    141,2 KB · Visitas: 82
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Zaknafein77
Respondiéndote...porque siempre que lo mires verás inevitablemente una copia (en caso contrario no abrirías este hilo). Esta es una afición completamente irracional, no se puede analizar desde un punto de vista calidad/precio, y la marca (con sus famosos intangibles), es una parte importantísima del reloj, lo reconozcamos o no.
En mi humilde opinión, claro.
+1

Pienso igual, compañero.

Se trata de algo psicológico, la cabeza cada vez que lo miras te dice “ cuidado, no es el verdadero, es una copia “

De todas formas, el reloj me gusta muchísimo y por el precio que lo compró, es una compra de 10.

Aun así, yo nunca lo compraría, solo compraría el original.

EMHO.

Saludos

• Me gusta
Mas que de Intangibles soy de lo que puedo tocar; y esos relojes, y algunos pocos mas chinos, están muy bien hechos y da gusto llevarlos en la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Jose Perez y Zaknafein77
Yo diría que el asunto es mucho más amplio que la comparación directa de dos relojes.
Seiko es una marca reconocida por el público, y eso también supone disponer de una red comercial y de postventa. Esto es una garantía de posibilidad de adquisición y servicio.
Esta estructura es la que permite y obliga a la vez a una enorme diferencia en los precios.
Un usuario avanzado, sabe que puede obtener un producto muy razonable por un precio muy ventajoso, pero no podrá verlo y probarlo en una tienda, no podrá rechazarlo instantáneamente si tuviera una tarea, no tendrá un servicio de asistencia a mano si tiene una avería...
No es que quiera defender a Seiko u otras marcas, tengo varios relojes chinos y me encantan, pero las marcas y el comercio y servicio tradicionales aportan un valor muy importante.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Seville, Ferdinand71 y 2 más
he tenido varios y cuando lo compras te la juegas, habrás tenido suerte o no pero se de muchos que vienen de marcha muy mal ajustados o que al principio se ven bien pero pasado el tiempo empiezan a salirle cosillas. en este caso no hay detrás el amparo de un SAT. Por mi parte no creo que gaste más en este tipo de homenajes

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Zaknafein77
Estoy prácticamente de acuerdo con todas las intervenciones, y añado que este tipo de relojes, por lo menos en mi caso, lo he comprado porque el uso que le voy a dar es el que es, tralla veraniega y poco más, si fuera para un uso continuado no lo hubiera comprado con seguridad.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Y vuelvo a añadir:
Somos muy bobos, con los relojes y con todo.

• Me gusta
Reacciones: byReapers, Ferdinand71, JESUS VIT y 3 más
buenas tardes.
tengo en la caja de todo, tanto chinos como suizos y japoneses y algún ruso.
todos tienen su encanto y aunque algunos sean una clara copia de los relojes de marcas referentes, por ejemplo este cada día están mejor contenidos.

y para gente que no tenga ni idea ya os digo ahora que más de una vez me han dicho llevo un reloj súper bonito y muy bien echo en cuanto a acabados, y encima cuando les dices el precio te dicen que muy correcto.

no pasa lo mismo cuando le dices algunas barbaridades de precios de relojes suizos o incluso un marine Master 300 por decir un ejemplo :D:D:D

Resumiendo que los a vez terminan mejor sus relojes y las marcas de renombre cada vez nos hacen pagar más los “Intangibles”

saludos!

Última edición:
  • Me gusta
Corregidme si me equivoco: ¿el caso del Invicta Pro Diver no es similar a este? Lanzo la pregunta sin saber de relojes. Pero es que he comprobado que los Invicta, con un precio y una calidad aparentemente similares, tienen seguidores y propietarios en el foro y con este reloj veo que no hay piedad (que no se me malinterprete). A mí me encanta lo bueno y me gustan las marcas. Pero no me queda más remedio que reconocer que para acceder a ciertas calidades debo renunciar muchas veces a ellas y sé que a algunas no podré llegar nunca.
Siguiendo el ejemplo de los coches: sé que nunca tendré un Ferrari, durante años he querido comprarme un Volkswagen Passat y, para acceder a algo similar en calidad, finalmente he tenido que adquirir un Skoda Octavia, muy bien equipado y con el mismo motor, pero Skoda al fin y al cabo. Y bien contento que estoy.
Yo el problema lo veo en que para acceder a ciertos tipos de relojes originales hay que pagar más de 200€ (bastante más a veces). Y, aunque esto pueda parecer poco dinero por un producto que puede llegar a ser más caro que ese Passat con el que soñé, para el común de los mortales con trabajos normalitos y familia a cargo puede llegar a ser una odisea. Veo marcas que copian los diseños sin disimulo y se ahorran toda la investigación y la publicidad. Pero esas marcas están comprando sus componentes de manera legal a las más grandes y, según veo, en algunos casos los están ensamblando con buenos estándares de calidad. ¿Qué hay de malo entonces en comprar uno de estos relojes?
Pido perdón si con mi desconocimiento he patinado demasiado. Acepto todas las críticas que queráis con deportividad. A fin de cuentas, entré en este foro para aprender.
¡Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: fgbraco, mirumotoisao, CAPDEDAL y 5 más
Corregidme si me equivoco: ¿el caso del Invicta Pro Diver no es similar a este? Lanzo la pregunta sin saber de relojes. Pero es que he comprobado que los Invicta, con un precio y una calidad aparentemente similares, tienen seguidores y propietarios en el foro y con este reloj veo que no hay piedad (que no se me malinterprete). A mí me encanta lo bueno y me gustan las marcas. Pero no me queda más remedio que reconocer que para acceder a ciertas calidades debo renunciar muchas veces a ellas y sé que a algunas no podré llegar nunca.
Siguiendo el ejemplo de los coches: sé que nunca tendré un Ferrari, durante años he querido comprarme un Volkswagen Passat y, para acceder a algo similar en calidad, finalmente he tenido que adquirir un Skoda Octavia, muy bien equipado y con el mismo motor, pero Skoda al fin y al cabo. Y bien contento que estoy.
Yo el problema lo veo en que para acceder a ciertos tipos de relojes originales hay que pagar más de 200€ (bastante más a veces). Y, aunque esto pueda parecer poco dinero por un producto que puede llegar a ser más caro que ese Passat con el que soñé, para el común de los mortales con trabajos normalitos y familia a cargo puede llegar a ser una odisea. Veo marcas que copian los diseños sin disimulo y se ahorran toda la investigación y la publicidad. Pero esas marcas están comprando sus componentes de manera legal a las más grandes y, según veo, en algunos casos los están ensamblando con buenos estándares de calidad. ¿Qué hay de malo entonces en comprar uno de estos relojes?
Pido perdón si con mi desconocimiento he patinado demasiado. Acepto todas las críticas que queráis con deportividad. A fin de cuentas, entré en este foro para aprender.
¡Un saludo!
Fíjate, compañero, que yo siempre he pensado que los homenajes no dañan en absoluto las ventas de la marca original: al contrario, yo creo que le hacen publicidad y aumentan su prestigio y deseabilidad (nadie copia una caca).

Igual estoy equivocado; pero si me copian tanto, algo estaré haciendo bien.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Zaknafein77, Phorcas y 1 persona más
Creo que tú mismo has dado la respuesta. En mi caso prefiero siempre el original.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie