• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Intra-Matic vs Longines Master Collection

  • Iniciador del hilo Pequeño Chan
  • Fecha de inicio
  • #51
Lo importante es que elijas el que te guste a tí.
Yo en mi caso el Longines no me termina y entre ambos lo tendría claro.

El hamilton es más deportivo y más versátil para su uso a diario (resistencia al agua de 100m, luminova…).
Su medida de correas de 20mm te simplifica y permite encontrar variedad para darle un cambio de aires.
Dudas entre ambos y vale casi 1/3 menos.
La ventana del calendario a las 6 del longines vale, pero troquelarla machacando el número lo veo “improvisado”.

Buen punto el de la correa. Cierto…
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #52
En mi caso justo los dos modelos compartieron caja durante una temporada y al final Longines acabó saliendo, Para mi gusto el Panda es más equilibrado, considero que vale tanto para ir arreglado como para ir informal, me gusta más estéticamente y en la muñeca sienta muy bien lo lleves el tiempo que lo lleves. Y si le das importancia a la luminova es otro punto a favor del Panda y la resistencia al agua, los 30 metros del Longines para mi gusto lo hacen estar demasiado al limite para mi uso normal, otro punto a favor del Hamilton.

Un detalle con respecto al Longines que al principio no le di importancia pero que al final sumó puntos para que lo vendiera, es que las subesferas y el fechador mordieran los números de los indices de esa manera. Me acabó por resultar demasiado chocante.

Un par de fotos de los dos...

w0k9uyy.jpg


IQHntv3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo, Jbsc, Ossete y 3 más
  • #53
Mi chica tiene el hamilton y es una maravilla,

El longines no me gusta porque corta los numeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan
  • #54
En mi caso justo los dos modelos compartieron caja durante una temporada y al final Longines acabó saliendo, Para mi gusto el Panda es más equilibrado, considero que vale tanto para ir arreglado como para ir informal, me gusta más estéticamente y en la muñeca sienta muy bien lo lleves el tiempo que lo lleves. Y si le das importancia a la luminova es otro punto a favor del Panda y la resistencia al agua, los 30 metros del Longines para mi gusto lo hacen estar demasiado al limite para mi uso normal, otro punto a favor del Hamilton.

Un detalle con respecto al Longines que al principio no le di importancia pero que al final sumó puntos para que lo vendiera, es que las subesferas y el fechador mordieran los números de los indices de esa manera. Me acabó por resultar demasiado chocante.

Un par de fotos de los dos...

w0k9uyy.jpg


IQHntv3.jpg

Qué buena aportación. Muchísimas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben
  • #55
Ambos son muy bonitos, pero me decido por el Longines sin duda. Veo los pulsadores del Intra-matic demasiado grandes....el Longines es más clasico y pasa más desapercibido por lo que a la larga "cansa" menos. En mi opinión esa es la clave.
 
  • #56
Yo me quedaria con el Longines, espectacular.
 
  • #57
Buenos días,

Acudo a esta nuestra comunidad para ver si podéis arrojar algo de luz sobre mi próximo fichaje. Estoy en duda entre estos dos modelos:

Hamilton Intramatic Chrono (ref.H38416711)

Ver el archivos adjunto 2547115

Longines Master Collection Bi-Compax (ref.L2.629.4.78.3)

Ver el archivos adjunto 2547116

En cuanto a dimensiones, ambos son de 40mm de diámetro, aunque de asa a asa el Longines es más contenido, cosa que me gusta. También me gusta que este es más fino que el Hamilton, lo que lo hará más cómodo de llevar. Decir aún así que ambos me los he probado, y ambos me quedan bien.

En cuanto a calibre, ambos son cronos automáticos con una reserva de marcha muy similar, pero del Longines no me gusta mucho haber leído que cualquier reparación en el módulo de crono implica la sustitución completa del mecanismo, ya que esto quizá lo haga caro de mantener.

En lo que a precio se refiere, el Longines es más caro, y aunque no es un motivo de descarte, sí es un punto a favor, como es lógico. Por otra parte, el Longines cuenta con 5 años de garantía, frente a 3 (creo) del Hamilton, lo que justifica en parte la diferencia económica.

En cuanto al uso que les pueda dar, el Hamilton creo que sería algo más versátil, pero el Longines también tiene un aire ligeramente más deportivo que el típico reloj de vestir… no sé.

¿Qué opináis? ¿Cuál creéis que sería mejor compra?

Saludos y feliz viernes!
Los dos son muy buena opción ...
Yo me quedaría el Longines
Buenos días,

Acudo a esta nuestra comunidad para ver si podéis arrojar algo de luz sobre mi próximo fichaje. Estoy en duda entre estos dos modelos:

Hamilton Intramatic Chrono (ref.H38416711)

Ver el archivos adjunto 2547115

Longines Master Collection Bi-Compax (ref.L2.629.4.78.3)

Ver el archivos adjunto 2547116

En cuanto a dimensiones, ambos son de 40mm de diámetro, aunque de asa a asa el Longines es más contenido, cosa que me gusta. También me gusta que este es más fino que el Hamilton, lo que lo hará más cómodo de llevar. Decir aún así que ambos me los he probado, y ambos me quedan bien.

En cuanto a calibre, ambos son cronos automáticos con una reserva de marcha muy similar, pero del Longines no me gusta mucho haber leído que cualquier reparación en el módulo de crono implica la sustitución completa del mecanismo, ya que esto quizá lo haga caro de mantener.

En lo que a precio se refiere, el Longines es más caro, y aunque no es un motivo de descarte, sí es un punto a favor, como es lógico. Por otra parte, el Longines cuenta con 5 años de garantía, frente a 3 (creo) del Hamilton, lo que justifica en parte la diferencia económica.

En cuanto al uso que les pueda dar, el Hamilton creo que sería algo más versátil, pero el Longines también tiene un aire ligeramente más deportivo que el típico reloj de vestir… no sé.

¿Qué opináis? ¿Cuál creéis que sería mejor compra?

Saludos y feliz viernes!
Los dos son muy buena opción, tanto por calibre como por acabados…
Yo particularmente me quedaría con el Longines, por historia, calibre y acabados, me parece que está “un punto” por encima del Hamilton pero es cuestión de gustos …
 
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan
  • #58
Solo te diré que cada día me gusta más. Es un intocable de mi caja relojera.

IMG_20221012_122711~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: carlos4, Jbsc, Korben y 1 persona más
  • #59
En mi opinion el Longines sin dudarlo!
 
  • #60
Por estética el Hami.
Pero de elegir entre esos dos, me iría por un tercero, el Big Eye que han propuesto otros compañeros, me parece un pepinaco de reloj.
 
  • #61
hamilton, sin duda.
 
  • #62
Longines
 
  • #63
Justamente estuve en Septiembre en la búsqueda de un crono para mi regalo de cumpleaños. En mi caso si quería un Panda y finalmente me decidí por este Hamilton. Es un reloj supremamente bien hecho, pero mi opinión para que te inclinaras por este Intramatic, es que es muy pero muy versátil. Un reloj que se acomoda a muchas situaciones y atuendos. Por eso te lo sugiero. Este es el mio
20221110_163039.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, superguti, Korben y 1 persona más
  • #64
Justamente estuve en Septiembre en la búsqueda de un crono para mi regalo de cumpleaños. En mi caso si quería un Panda y finalmente me decidí por este Hamilton. Es un reloj supremamente bien hecho, pero mi opinión para que te inclinaras por este Intramatic, es que es muy pero muy versátil. Un reloj que se acomoda a muchas situaciones y atuendos. Por eso te lo sugiero. Este es el mio Ver el archivos adjunto 2547879
Muchísimas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #65
Por estética el Hamilton, además de que me gustan mucho sus pulsadores grandes del crono.
 
  • #67
Me quedo con el Hamilton también.
 
  • #68
Con el Hami no te equivocas, es un reloj muy polivalente que cambia radicalmente según la correa que le pongas,
es mas... pensaba venderlo para financiar el Speedy... y al final me lo quedé también.


36ba2d3b06dbe20b00378ea4c8ec473f.jpg

d3633ee7a69bba9f0a412636d3c9920e.jpg

12d3f01f06456418d034252dc0b82de1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Jbsc, Korben y 2 más
  • #69
Esteticamente me compraria el Hamilton Intramatic crono, lo veo muy conseguido en mi caso me gusta en azul.

Luego hay que valorar el uso, para uso diario no compraria cronometro, pues son más pesados y delicados, pero para tener en caja y usar de vez en cuando porque no?.
 
  • #70
A mi me encanta el Hamilton!
 
  • #71
Yo aquí voy con el Longines. Aunque ése no sea uno de mis modelos preferidos de la marca, me parece un reloj de más empaque que el Hamilton.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan
  • #72
El Hamilton, pero con armis…
 
  • #73
Solo por estética el Hamilton, por todo lo demás el Longines.
 
  • #74
Yo sólo dudaría con longines en el caso del bigeye o la línea heritage crono, pero entre esos dos en Hamilton. Yo dudé con el tissot heritage 1973, y Al final cayo el hami.
 
  • #75
Yo sólo dudaría con longines en el caso del bigeye o la línea heritage crono, pero entre esos dos en Hamilton. Yo dudé con el tissot heritage 1973, y Al final cayo el hami.

El Tissot también me encanta estéticamente, pero se pasa de tamaño…
 
Atrás
Arriba Pie