Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Efectivamente lleva un medallón de oro de 18kt, de peso desconocido.Una pregunta que desconozco: ese reloj no lleva oro en marcadores agujas y el “escudo” trasero?
Por eso empiezo el hilo diciendo que NO es al precio de los Longines, ni a las subidas de precios a lo que me refiero.Que son caros? Si.
Que no valen lo que piden? Si.
Que han subido mucho últimamente hasta llegar ' casi" al precio de otras que llevaban años en esas cifras? Si.
Y digo " casi" mirando el PVP, porque si miramos el precio real de compra Longines sigue siendo bastante más económica que por ejemplo Tudor.
La pregunta que me hago es por qué se critica tanto a Longines y muchísimo menos a esas otras que llevan años en esas cifras e incluso mayores sin ofrecer nada objetivamente mejor?
Quizás es que muchos habían asumido que a "esas" no podían llegar pero a Longines si y ahora resulta que a Longines tampoco.
Pues es lo que hay.
Sirve aquí lo mismo que comento sobre el post que está ahí arriba, el de 'ndkland'.👍
Se me había olvidado añadirlo....
¿Cuántas marcas hacen lo mismo, subir precios a lo loco? Longines sólo lo ha hecho un poco más tarde que las demás, así que disfrutemos de nuestros Longines comprados por 3 cifras.
Hay que decir que, en la época durada de los 50/60s, Longines estaba a la par de Omega.....
Al final volvemos a lo de siempre: las cosas valen lo que la gente quiera pagar por ellas.
Totalmente de acuerdo.Añadir que creo que van bien por donde van y van por donde les dicen que tienen que ir.
Estoy de acuerdo.Me imagino que el medallón esmaltado de la trasera que es de oro y aunque no lo dice en la web, pero parece que las agujas y los marcadores, también son de oro.... en fin, todo suma... Por cierto, me parece un reloj precioso!
Muy buena apreciación, con la que también coincido.No se, compañero, últimamente veo mucho hate hacia Longines. Creo que tiene que ver con que estaba en un segmento y ahora quiere moverse a otro superior y esto deja fuera a un grupo de antiguos compradores y todavía deja indiferentes a muchos de los nuevos potenciales clientes. Puede que este un poco desubicada ahora mismo, pero el tiempo dirá si han cogido el camino correcto o no. Supongo que la gente que la dirige tendrá más criterio que yo. Por eso ellos están ahí y yo soy un misero autonomo.
Con respecto a lo que comentas, creo que hacen lo mismo que todas las marcas en todos los sectores. Sacar rédito de todo lo que se pueda. Mírate cualquier coche o moto que sacan como edición especial de un piloto, o una carrera. Algunas veces solo cambian la pintura, la decoración y el precio. Y pasa igual si son las zapatillas de Messi o Cristiano o una camiseta conmemorativa de no sé qué historia.
Creo que algunas veces olvidamos, que para nosotros, esto es una afición y para las marcas es un negocio. Todas intentan maximizar beneficios. No creo que ninguna fabrique solo pensando en que los aficionados disfruten de sus relojes. Y cuando digo ninguna, me refiero a ninguna. Ni Longines, ni Rolex ni las chinas.
Busines is busines. Otra cosa ya es que los aficionados paguemos lo que piden
+1 👍Yo también veo mucho "hate" y poco "hype" (cómo domino el inglés, eh?) en relación a Longines.
En todo caso soy pro-Longines y no le afeo su nuevo rumbo. Creo que les va a ir bien y que su calidad está fuera de duda. En este caso, como decía al empezar mi primer post, lo que creo es que hay que limpiar/reducir/ordenar ese catálogo y, sobre todo, que unas referencias no se solapen con las otras.
Con tu última respuesta +100Ah, que no son el mismo. Al leer rápido y pasar las imágenes sin fijarme en detalle no me había percatado de las sutiles diferencias. Haberlas hay las , pero... en fin...
Nop 🤐
No, porque ese no tiene la coletilla Heritage. El concepto/coletilla Heritabe es un intangible valorado, más o menos, en 1000€
Ho hombre, la trucha son 50€, el resto hasta los 1050€ es el conceto.
Ahí te equivocas. Estos tíos son unos puñeteros cracks, porque van a zamparnos 1000€ más por el mismo reloj y además el público va a entrar por el aro, suave suave y sin necesidad de lubricación alguna. Si no, al tiempo.
En fin, no creo que esto sea una exclusividad de Longines, ocurre, mil veces ocurre en las más diversas marcas y circunstancias. Es mejor no pensar, no mirar, no comparar, no revisar, no leer, no saber. ¿Te gusta algún modelo? ¿Te llena? ¿Te genera CRI? ¿Puedes comprarlo? Vas, lo compras y lo disfrutas, porque cuanto más sabes, muchas veces, más te encabronas.
Saludos
Y ésta entonces, la otra que vienen teniendo de siempre los Conquest Heritage, será también de oro 18k?Efectivamente lleva un medallón de oro de 18kt, de peso desconocido.
Agujas e índices pone "rosadas".
Ver el archivos adjunto 3285583
Longines aquí son unos mandados, hacen lo que planea el Grupo, que va moviendo y posicionando sus marcas cual piezas de ajedrez.
Como se lleva diciendo un tiempo, mueven su reina Omega para ponerla a la par de Rolex y el caballo Longines tiene que ir acercándose al puesto que tenía antes la gran O y ponerse a la altura de Tudor.
Los que perdemos somos los usuarios, porque la verdad que esos Conquest Jeriteich me gustan bastante.
Eso sí, estoy de acuerdo pero por una cosa u otra Longines acaba siendo siempre el capacico las hostias, como decimos por el norte.
En relación a tu pregunta/observación sobre los nuevos modelos Conquest y Heritage Conquest en el catálogo, tengo mis dudas…Hola. Este hilo no va del rollo de "hay que ver cómo se ha subido Longines a la parra" o de "hace 4 años me compré ese Longines por 1.500€ menos y mira ahora". No.
Yo, sobre eso, ya he aburrido a más de uno con mi teoría de que Longines, lo que estaba antes, era posicionada en un nivel de precios por debajo de su calidad -EMO- y que lo que han hecho ahora es "abrirle la puerta" a un nivel más acorde a la misma. Eso le va a permitir, comercialmente, competir con marcas muy bien posicionadas (por cierto, que también se compraban antes a un precio bastante inferior) como puede ser Tudor. Y, para los que tenemos algún Longines, o varios, desde hace años nos da esa satisfacción de que nuestro(s) reloj(es) gane/n en cuanto a prestigio porque, no nos engañemos, en el lujo (y, hoy día, el reloj es un artículo de lujo, pues hace décadas que no se necesita tenerlo para saber qué hora es) el precio otorga prestigio.
Pero voy a lo que voy. Creo que el prestigio de marca te obliga también a cuidar tu catálogo. Y ahí Longines, en mi opinión también, no se está luciendo. No lo hacía antes, cuando su rango de precios era otro, pero ahora debe esmerarse porque compite en otra liga.
Y es que hoy estaba navegando por internet, y me encuentro con el anuncio de una joyería de un Longines Conquest Heritage. Cuando lo vi pensé que debían tener más cuidado con lo que anuncian, porque lo que yo veía se me parecía más bien a un Longines Conquest "y punto". Ya sabemos que los "muy pro"estas cosas las pillamos a la primera
. Lo que vi era esto:
Ver el archivos adjunto 3285358
Me fui a la web de la marca y, efectivamente, han sacado toda una línea de esferas de colores para el Conquest Heritage y, además, la mayoría con armis de acero. De tal modo que, por ejemplo, por seguir con la esfera verde, si voy a la joyería, me puedo inclinar por comprar uno de estos dos:
Ver el archivos adjunto 3285364
Ambos montan el mismo calibre L888.
Y digo yo, ¿los veis tan diferentes como para tener a ambos en el mismo catálogo?
¿Tiene sentido la diferencia de precio?
¿No es curioso que, precisamente el que tiene una complicación (fechador) y el doble de resistencia al agua sea el que cuesta, considerablemente, menos?
La "trucha" que lleva esmaltada debajo el Heritage (en el fondo del reloj"), ¿vale esos 1.050€ de diferencia?
¿Percibe el consumidor medio (la mayoría de la gente que compra un reloj no entra tanto al detalle como nosotros) que el de la derecha es una reedición de un vintage?, ¿lo parece?, ¿va a estar dispuesto a pagar eso de más por esa característica?
En definitiva, yo no soy un experto en marketing, y supongo que una marca como ésta tendrá magníficos profesionales, pero creo que hay que diferenciar más las líneas de la colección y darles, a cada una, su personalidad propia. Las marcas de la liga en que ahora se mueve lo hacen ...
Y, dicho esto, creo que me voy a ir al cajón a ponerme mi Conquest Heritage "detoalavida"
Ver el archivos adjunto 3285389
👍
Se me había olvidado añadirlo....
¿Cuántas marcas hacen lo mismo, subir precios a lo loco? Longines sólo lo ha hecho un poco más tarde que las demás, así que disfrutemos de nuestros Longines comprados por 3 cifras.
Hay que decir que, en la época durada de los 50/60s, Longines estaba a la par de Omega.....
Al final volvemos a lo de siempre: las cosas valen lo que la gente quiera pagar por ellas.