• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

POR AHÍ, LONGINES ... VAS MAL

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo CASCARILLEIRO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que Longines tiene claro lo que quiere... otra cosa es si los aficionados y los compradores están de acuerdo...
Sobre los dos modelos que señalas, tienen muchas diferencias al primer golpe de vista, que justifican diferencia de precio y poder estar ambos en catálogo.
Los precios por las nubes, igual que los de la competencia:-((
También me quedo con Conquest, me encanta:yes:
Ver el archivos adjunto 3286956
El mio
Qué maravilla, algún día cae uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca
En relación a tu pregunta/observación sobre los nuevos modelos Conquest y Heritage Conquest en el catálogo, tengo mis dudas…

Los veo diferentes, pero tal vez no lo suficiente como para lanzar ambos en lugar de otra cosa… Pero no es la única marca que anuncia novedades y cambia el color de un dial o un insert

Por otro lado, me encanta la línea Heritage de Longines para replicar modelos históricos, en sus tonos originales, tamaño actualizado pero comedido, sin fecha... Pero veo un poco fuera de lugar esos colores de esfera (azul, verde), aunque el resultado final puede ser muy bueno (habrá que verlos al natural, que los renders de Longines no suelen hacer justicia).

Sobre el precio… está más que justificado: añade la novedad del brazalete, que antes no tenían, con cierre de clip con pulsadores y micro ajuste rápido, y sólo por no tener un cierre mariposa del Conquest 2024 dime si no pagas esos 1.000€ más… :D

Ver el archivos adjunto 3286534
Es que el cierre del Hydro GMT es simplemente “delicioso” 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Sin salirme del todo del topic que has abierto, que me ha parecido tan interesante que he enviado el enlace a la marca, me gustaría comentar algo que me ha llamado la atención al leer la nota del cambio de CEO que el compañero nos ha enlazado a Hodinkee: este gráfico indica el porcentaje de las ventas -en dinero- que Vontobel estima para cada marca del Swatch Group.




1748949305048.webp




Teniendo en cuenta que los precios de Omega están muy por encima de los de Longines (y los de esta muy por encima de los de Tissot, etc) podemos deducir que la cantidad de relojes vendidos por Omega está bastante por debajo de lo que ha vendido Longines y así sucesivamente (ya no Tissot: la cantidad de Swatch que se habrán vendido tiene que ser estratosférica para alcanzar ese 11% del global).

Con esa premisa podemos deducir que se han vendido cuarto y mitad de Breguet y de Blancpain, porque ni siquiera sus precios de venta les permiten pasar de ese 4 y 5% respectivamente, y entre medias se les ha colado Rado, que seguro que algún reloj más que ellas ha vendido.

Pero ¿Hamilton? ¿Y Certina? Hasta una marca residual (a nivel de percepción pública, no de precios medios) como Harry Winston pasa por delante de esta última. O Glashütte Original...

Lo de Hamilton me ha dejado descolocado. Alguien debe estar haciéndolo rematadamente mal.
Perdón por la disgresión :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: CuaFran, Coronado 82, CASCARILLEIRO y 8 más
Longines tiene un catálogo muy extenso, pero lo tiene muy bien ordenado en su página web.

Más lioso me parece el de Tudor, por ejemplo, siendo bastante más limitado. BB, BB58, BB54, BB GMT, BB Pro... Y luego añade que unos son COSC y otros METAS. Imposible hacer algo más lioso.
Adoro Longines… Pero no te metas con “mi” TUDOR!!! 💪🏻😜
 
Pero ¿Hamilton? ¿Y Certina? Hasta una marca residual (a nivel de percepción pública, no de precios medios) como Harry Winston pasa por delante de esta última. O Glashütte Original...

Lo de Hamilton me ha dejado descolocado. Alguien debe estar haciéndolo rematadamente mal.

Me he quedado igualmente “helado”!

Dos firmas que ofrecen muy altísima calidad a precios muy, pero que muy “top”.

De Certina puede comprenderse por su desconocimiento y notable falta de promoción en el continente americano en general, y en los States en particular. Pero respecto a Hamilton, me cuesta entenderlo.

Ambas ofrecen, en mi opinión, fantásticos productos.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y Lone Cat
El mismo reloj exactamente igual pero todo negro puede valer el doble que su gemelo sin PVD, y no pasa nada, porque es edición limitada super guapa y habrá quien la compre

En relojes no me meteré en exceso con terminaciones… Pero un recubrimiento DLC es muy superior al PVD en resistencia, desgaste, delgadez de capa, y costos de aplicación. De las mejores terminaciones en armas y cuchillería.
 
En relojes no me meteré en exceso con terminaciones… Pero un recubrimiento DLC es muy superior al PVD en resistencia, desgaste, delgadez de capa, y costos de aplicación. De las mejores terminaciones en armas y cuchillería.
Creo que el DLC es un tipo de recubrimiento, y el PVD el proceso. Extraido de Sinn:

Black Hard Coating​

Hard coatings with a grey to black colour are usually coatings with DLC (diamond-like carbon), TiC (titanium carbide) or TiAlCN (titanium-aluminium-carbon-nitride). A PVD process is often used to produce these coatings on components.

The hard coatings used by SINN are predominantly DLC coatings or comparable coatings of this quality, which can be categorised as equivalent or superior in terms of abrasive wear resistance and decorative appearance.

Recubrimiento Duro Negro
Los recubrimientos duros de color gris a negro suelen ser recubrimientos con DLC (carbono tipo diamante), TiC (carburo de titanio) o TiAlCN (nitruro de titanio, aluminio y carbono). Para producir estos recubrimientos en los componentes, se suele utilizar un proceso de PVD.

Los recubrimientos duros que utiliza SINN son predominantemente recubrimientos DLC o recubrimientos comparables de esta calidad, que pueden clasificarse como equivalentes o superiores en cuanto a resistencia al desgaste abrasivo y aspecto decorativo.
 
Me he quedado igualmente “helado”!

Dos firmas que ofrecen muy altísima calidad a precios muy, pero que muy “top”.

De Certina puede comprenderse por su desconocimiento y notable falta de promoción en el continente americano en general, y en los States en particular. Pero respecto a Hamilton, me cuesta entenderlo.

Ambas ofrecen, en mi opinión, fantásticos productos.
Me da la sensación de que Certina tiene muy poca presencia en general a nivel global, y Hamilton creo que se está quedando un poco estancada. Además, ambas están alcanzando ya unos niveles de precio algo "complicados" para el segmento en el que se mueven.

Por ejemplo, si quieres un diver 200/300m, con movimiento automático básico, zafiro y bisel cerámico, tanto en Hamilton, Certina y Tissot te tienes que ir prácticamente a los 1000€ (DS Action Diver, Seastar 1000 y Scuba Navy). En cambio, una marca como Seiko tiene un modelo como el King Tortuga, que ofrece lo mismo por unos 675€ PVP.

Es decir, hasta hace no mucho te podías comprar un buen reloj suizo automático, de marca más o menos reconocida, por unos 600€ como mucho. Ahora esas marcas ya están más arriba de los 600€, y eso al final se nota en las ventas. Ya lo he comentado, pero el clásico Hamilton Khaki Auto 42mm estaba hasta hace no muchos años alrededor de los 500€ PVP (yo lo he visto a 475€), ahora ya está en más de 700€, y seguro que subirá más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ramoncc y Autonomo resignado
Me da la sensación de que Certina tiene muy poca presencia en general a nivel global, y Hamilton creo que se está quedando un poco estancada. Además, ambas están alcanzando ya unos niveles de precio algo "complicados" para el segmento en el que se mueven.

Por ejemplo, si quieres un diver 200/300m, con movimiento automático básico, zafiro y bisel cerámico, tanto en Hamilton, Certina y Tissot te tienes que ir prácticamente a los 1000€ (DS Action Diver, Seastar 1000 y Scuba Navy). En cambio, una marca como Seiko tiene un modelo como el King Tortuga, que ofrece lo mismo por unos 675€ PVP.

Es decir, hasta hace no mucho te podías comprar un buen reloj suizo automático, de marca más o menos reconocida, por unos 600€ como mucho. Ahora esas marcas ya están más arriba de los 600€, y eso al final se nota en las ventas. Ya lo he comentado, pero el clásico Hamilton Khaki Auto 42mm estaba hasta hace no muchos años alrededor de los 500€ PVP (yo lo he visto a 475€), ahora ya está en más de 700€, y seguro que subirá más.
A nivel global, y nacional. Aqui, en España, a la mayoria de gente les preguntas por Certina y creen que es una marca blanca de Festina. Y es una pena, porque hacen muy buenos relojes. Todo, creo que, depende del marqueting, de la cantidad de € que el grupo Swatch quiera gastarse en promocinar una determinada marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Peteflay, Ferdinand71 y 1 persona más
En relación a tu pregunta/observación sobre los nuevos modelos Conquest y Heritage Conquest en el catálogo, tengo mis dudas…

Los veo diferentes, pero tal vez no lo suficiente como para lanzar ambos en lugar de otra cosa… Pero no es la única marca que anuncia novedades y cambia el color de un dial o un insert

Por otro lado, me encanta la línea Heritage de Longines para replicar modelos históricos, en sus tonos originales, tamaño actualizado pero comedido, sin fecha... Pero veo un poco fuera de lugar esos colores de esfera (azul, verde), aunque el resultado final puede ser muy bueno (habrá que verlos al natural, que los renders de Longines no suelen hacer justicia).

Sobre el precio… está más que justificado: añade la novedad del brazalete, que antes no tenían, con cierre de clip con pulsadores y micro ajuste rápido, y sólo por no tener un cierre mariposa del Conquest 2024 dime si no pagas esos 1.000€ más… :D

Ver el archivos adjunto 3286534
Me había perdido tu post Fer. Con ese nuevo cierre en el brazalete ya es mucha mejora. Ahora solo les falta los eslabones con tornillos en lugar de pasadores a presión. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Creo que el DLC es un tipo de recubrimiento, y el PVD el proceso. Extraido de Sinn:

Black Hard Coating​

Hard coatings with a grey to black colour are usually coatings with DLC (diamond-like carbon), TiC (titanium carbide) or TiAlCN (titanium-aluminium-carbon-nitride). A PVD process is often used to produce these coatings on components.

The hard coatings used by SINN are predominantly DLC coatings or comparable coatings of this quality, which can be categorised as equivalent or superior in terms of abrasive wear resistance and decorative appearance.

Recubrimiento Duro Negro
Los recubrimientos duros de color gris a negro suelen ser recubrimientos con DLC (carbono tipo diamante), TiC (carburo de titanio) o TiAlCN (nitruro de titanio, aluminio y carbono). Para producir estos recubrimientos en los componentes, se suele utilizar un proceso de PVD.

Los recubrimientos duros que utiliza SINN son predominantemente recubrimientos DLC o recubrimientos comparables de esta calidad, que pueden clasificarse como equivalentes o superiores en cuanto a resistencia al desgaste abrasivo y aspecto decorativo.

Tiremos de Red, pues:

 
En relación a tu pregunta/observación sobre los nuevos modelos Conquest y Heritage Conquest en el catálogo, tengo mis dudas…

Los veo diferentes, pero tal vez no lo suficiente como para lanzar ambos en lugar de otra cosa… Pero no es la única marca que anuncia novedades y cambia el color de un dial o un insert

Por otro lado, me encanta la línea Heritage de Longines para replicar modelos históricos, en sus tonos originales, tamaño actualizado pero comedido, sin fecha... Pero veo un poco fuera de lugar esos colores de esfera (azul, verde), aunque el resultado final puede ser muy bueno (habrá que verlos al natural, que los renders de Longines no suelen hacer justicia).

Sobre el precio… está más que justificado: añade la novedad del brazalete, que antes no tenían, con cierre de clip con pulsadores y micro ajuste rápido, y sólo por no tener un cierre mariposa del Conquest 2024 dime si no pagas esos 1.000€ más… :D

Ver el archivos adjunto 3286534
Sólo por el cierre, como dices, quizás ya merece la pena 😜 Lo único que no me convence son esos 50 metros de resistencia al agua...

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y puzzling
A nivel global, y nacional. Aqui, en España, a la mayoria de gente les preguntas por Certina y creen que es una marca blanca de Festina. Y es una pena, porque hacen muy buenos relojes. Todo, creo que, depende del marqueting, de la cantidad de € que el grupo Swatch quiera gastarse en promocinar una determinada marca.
Sencillamente, no nacieron de los 60’s para atrás, en el Estado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado
Toda la razón. Si es que mires donde mires los precios han subido una barbaridad en todas las marcas, pero las criticadas siempre son las mismas por algún tipo de ojeriza hacia el grupo correspondiente, Swatch Group en este caso. Y ojo, que personalmente no siento odio ni fobia ni nada por el estilo por ninguna marca, porque me parece absurdo y sin sentido, la verdad. Algunas me gustan más, otras menos, algunas me las puedo permitir y otras no, pero no las voy a criticar por ello. Al final son marcas comerciales que lo único que quieren es vender sus productos lo más caros posible a la mayor cantidad de gente posible, nada más.

Lo de Hamilton que comentas también es de traca. Su modelo más emblemático, el Khaki Auto 42mm con correa de piel, hace realtivamente poco estaba en PVP a unos 465€ y en pocos años ha escalado hasta los 700€ y pico de ahora, siendo exactamente el mismo reloj. O el caso de Oris que también comentas, donde el Aquis con Sellita costaba 1800€ PVP en 2020 y ahora el mismo reloj está en 2300€. O el TAG Heuer Carrera Calibre 5, que ha pasado de estar a 2600€ PVP en 2023 a 4150€ actualmente, siendo el mismo reloj.

Estamos de acuerdo, sí. Me pasa, además, lo mismo que a ti, que no me "cae" mal ninguna marca. Puedo acceder a un reloj o no me alcanza, pero no por eso ataco a la política de precios de la marca.

Sobre los precios de hace unos años y los actuales (tanto de las tres marcas que pones como ejemplo como respecto de otras) insisto en que no era lo que yo quería abordar al abrir el hilo. Lo veo incluso normal o, al menos, previsible. Lo que sí es cierto es que, con algunas marcas la gente lo ha asumido, y punto. Y con Longines se combate hasta el agotamiento porque, efectivamente, a los precios que tenía hasta hace bien poco, comorarse un Longines era una forma de llevar un reloj de muy buena calidad y con una historia e imagen de marca incontestables

. . . y se decía que era una pena lo "mal tratada" que estaba Longines, ¡con lo que esta marca había sido!

Yo en mi caso, me quedo con el tuyo de "tolavida" o me están cambiando los gustos y ya estoy más mayor, esa estética me encanta

Muchas gracias, compañero. Sí, la verdad es que es un reloj muy bonito.

Lo tuve años atrás. Lo vendí y, pasado un tiempo, tuve que volver a conseguir uno. Porque me parecía un imprescindible en mi colección y porque empecé a ver lo nuevo que venía con esa denominación (Conquest Heritage) y ... veía que ya no era lo mismo.

Creo que Longines tiene claro lo que quiere... otra cosa es si los aficionados y los compradores están de acuerdo...
Sobre los dos modelos que señalas, tienen muchas diferencias al primer golpe de vista, que justifican diferencia de precio y poder estar ambos en catálogo.
Los precios por las nubes, igual que los de la competencia:-((
También me quedo con tu Conquest, me encanta:yes:
Ver el archivos adjunto 3286956
El mio
Buenoooooo ... éste tuyo es ya "caza mayor", enhorabuena.

Lo bonito del asunto es lo fiel al original que ha seguido siendo Longines, con el Conquest Heritage.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, cadiz, Cantabruca y 1 persona más
Me había perdido tu post Fer. Con ese nuevo cierre en el brazalete ya es mucha mejora. Ahora solo les falta los eslabones con tornillos en lugar de pasadores a presión. Un saludo
Siempre manipulados con el destornillador de medida adecuada, please 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
A nivel global, y nacional. Aqui, en España, a la mayoria de gente les preguntas por Certina y creen que es una marca blanca de Festina. Y es una pena, porque hacen muy buenos relojes. Todo, creo que, depende del marqueting, de la cantidad de € que el grupo Swatch quiera gastarse en promocinar una determinada marca.
Sí, creo que Swatch Group no pone mucho dinero para el marketing de Certina ni de Hamilton y eso al final se nota.
 
  • Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado
Sólo por el cierre, como dices, quizás ya merece la pena 😜 Lo único que no me convence son esos 50 metros de resistencia al agua...

Saludos
Mínimo 10 bar

Para mi gusto y tranquilidad.
Personal gusto y tranquilidad, por supuesto.
 
Sin salirme del todo del topic que has abierto, que me ha parecido tan interesante que he enviado el enlace a la marca, me gustaría comentar algo que me ha llamado la atención al leer la nota del cambio de CEO que el compañero nos ha enlazado a Hodinkee: este gráfico indica el porcentaje de las ventas -en dinero- que Vontobel estima para cada marca del Swatch Group.




Ver el archivos adjunto 3286993



Teniendo en cuenta que los precios de Omega están muy por encima de los de Longines (y los de esta muy por encima de los de Tissot, etc) podemos deducir que la cantidad de relojes vendidos por Omega está bastante por debajo de lo que ha vendido Longines y así sucesivamente (ya no Tissot: la cantidad de Swatch que se habrán vendido tiene que ser estratosférica para alcanzar ese 11% del global).

Con esa premisa podemos deducir que se han vendido cuarto y mitad de Breguet y de Blancpain, porque ni siquiera sus precios de venta les permiten pasar de ese 4 y 5% respectivamente, y entre medias se les ha colado Rado, que seguro que algún reloj más que ellas ha vendido.

Pero ¿Hamilton? ¿Y Certina? Hasta una marca residual (a nivel de percepción pública, no de precios medios) como Harry Winston pasa por delante de esta última. O Glashütte Original...

Lo de Hamilton me ha dejado descolocado. Alguien debe estar haciéndolo rematadamente mal.
Perdón por la disgresión :pardon:

2.550.000 Tissot vendidos en 2024, y 4.900.000 Swatch.

El listado de marcas suizas está ordenado por facturación. Curioso que Richard Mille está el sexto con solo 5.700 relojes... pero claro... a un precio medio de cada unidad vendida de 271.930 CHF (290.000 eur).

1000031438.webp


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Speedmaster411
Sin salirme del todo del topic que has abierto, que me ha parecido tan interesante que he enviado el enlace a la marca, me gustaría comentar algo que me ha llamado la atención al leer la nota del cambio de CEO que el compañero nos ha enlazado a Hodinkee: este gráfico indica el porcentaje de las ventas -en dinero- que Vontobel estima para cada marca del Swatch Group.




Ver el archivos adjunto 3286993



Teniendo en cuenta que los precios de Omega están muy por encima de los de Longines (y los de esta muy por encima de los de Tissot, etc) podemos deducir que la cantidad de relojes vendidos por Omega está bastante por debajo de lo que ha vendido Longines y así sucesivamente (ya no Tissot: la cantidad de Swatch que se habrán vendido tiene que ser estratosférica para alcanzar ese 11% del global).

Con esa premisa podemos deducir que se han vendido cuarto y mitad de Breguet y de Blancpain, porque ni siquiera sus precios de venta les permiten pasar de ese 4 y 5% respectivamente, y entre medias se les ha colado Rado, que seguro que algún reloj más que ellas ha vendido.

Pero ¿Hamilton? ¿Y Certina? Hasta una marca residual (a nivel de percepción pública, no de precios medios) como Harry Winston pasa por delante de esta última. O Glashütte Original...

Lo de Hamilton me ha dejado descolocado. Alguien debe estar haciéndolo rematadamente mal.
Perdón por la disgresión
Desconocía que pudieses hacer llegar a las marcas un hilo, como éste. No imaginaba que esto pudiese ser de interés para ellos, lo que me gusta porque es una forma de decir que lo que los aficionados a Longines pensamos puede ser leído por la propia marca y, de paso, que este Foro tiene un eco importante del que, a veces, no somos conscientes.

Sobre el gráfico de ventas ... me deja igual de perplejo. Lo de Longines no me extraña porque, efectivamente, hago el mismo análisis que tú en la relación unidades vendidas/volumen en francos (o euros, no sé a qué moneda lo referencian). Además de que confirma lo que pienso respecto a Longines: que sigue siendo un pilar de Swatch Group, que el reconocimiento del público sigue en niveles altos y que la política de precios ha sido acertada (ahí están mis posts en varios hilos, donde vengo diciendo que la subida de precios no ha hecho sino ponerla en un lugar más acorde a lo que Longines significa en la relojería de lujo, y que la calidad para justificar los precios actiales ya la poseía).

Me quedo, como digo, perplejo con las cifras de Hamilton o de Certina. Ni imaginaba que su "porción de tarta" fuese tan aparentemente pequeña. Eso demuestra que, en ocasiones, el cariño que tenemos por una marca no se corresponde con la realidad del mercado.

Y eso se me multiplica por cien cuando veo el 5% de Rado (mi marca "amada" 💕) . Sé que España no es su mercado, pero tenía por seguro que en mercados asiaticos muy importantes (India, China, Singapur...) la fascinación por Rado, el favor del público y el enorme volumen de clientes potenciales que hay, sumando a todos ellos, eran tan grandes que sus ventas en relación al total del Grupo serían, posiblemente, del 10%.

Muy interesante, Antón. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay, puzzling, Goldoff y 1 persona más
Ahora solo les falta los eslabones con tornillos en lugar de pasadores a presión.
No veo ninguna ventaja en los eslabones con tornillos. Pero ninguna. Y ya si tienes que ponerle pegamento como he visto algunas veces para que no se aflojen, apaga y vámonos. Prefiero la simplicidad de un pasador a presión.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay, Lone Cat y puzzling
No veo ninguna ventaja en los eslabones con tornillos. Pero ninguna. Y ya si tienes que ponerle pegamento com he visto algunas veces para que no se aflojen, apaga y vámonos. Prefiero la simplicidad de un pasador a presión.
+ 1

Pasadores forever 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y angelsynth
No veo ninguna ventaja en los eslabones con tornillos. Pero ninguna. Y ya si tienes que ponerle pegamento com he visto algunas veces para que no se aflojen, apaga y vámonos. Prefiero la simplicidad de un pasador a presión.
A mi me resultan más cómodos para poner y quitar. Pero para gustos colores. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: angelsynth
Atrás
Arriba Pie