• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Comparación Divers (Longines vs Rado)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo josedelp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas tardes,

Pensando en futuribles a largo plazo, me llama mucho la atención estos dos:

1. Rado Captain Cook 42mm: Me llama muchísimo su estética vintage y su armis, la verdad. Tengo que verlo en persona pero por lo que me han dicho gana mucho. Teniendo en cuenta que me gusta esa la estética clásica en general (Longines Silver Arrow/Hamilton Murph), este me llamo mucho la atención. No me convence, según he leído que lleve el Powermatic 80 (ojo, no me parece un mal movimiento para nada, pero no para este precio)

Ver el archivos adjunto 3279925

2. Longines Hydroconquest 39mm: Nada que decir que no se sepa. Es verdad que estéticamente me gusta más el Rado, pero en este caso, Longines tiene mucha fama con este modelo.

Ver el archivos adjunto 3279929

Por otro lado...¿me recomendáis más divers con estética vintage/clásica con un tamaño contenido? (Max 42mm para diver). Eso si, comentar que ya tengo un Certina DS Action de 38mm.

Muchas gracias a todos
Compañero no lo dudes el bb!!!

• Me gusta
Reacciones: josedelp
Actualización:

Como comentaba en otro hilo, me tomaré la siguiente adquisición con calma.. Posiblemente mi 40 cumpleaños si Dios quiere. (dentro de 2 años).

Ahora si, con estos calores, prácticamente el único reloj que me pongo es mi querido Certina DS Action de 38mm.

Bien, pues no dejo de preguntarme, pareciéndome este (Certina) un relojazo...¿cuál es la diferencia real entre este y los que contemplo?

Serían finalmente:

1. Tudor BB54: No deja de ponerme ojitos...este de 37mm me parece una delicia

Ver el archivos adjunto 3285618

2. Rado Captain Cook 37mm

Ver el archivos adjunto 3285619

3. Seiko 40mm 1965

Ver el archivos adjunto 3285620

Realmente...entre el Certina y estos...¿Cuánta diferencia se percibe? Una cosa, por ejemplo, que el Rado, si no me equivoco lleva la misma maquinaria que el Certina...Lógicamente, los acabados están a otro nivel.

No obstante, si hay un salto importante entre el BB54 y el Certina, estaría dispuesto a ahorra, esperar y hacer el esfuerzo.

Gracias a todos.
Al final todo se reduce al movimiento y los acabados y calidad general de los relojes. Es decir, el Certina es un relojazo en su nivel de precios, pero cuando subes de nivel te sueles encontrar unos mejores acabados, más y mejores detalles, que es lo que al final hace la diferencia.

En mi caso, en un momento de mi afición, hace unos años, tuve a la vez el Oris Aquis 43mm, el Longines Hydro cerámico, el Certina DS Action Diver de 43mm y el Seiko Sumo. Y al final lo que concluí es que en los más caros (Oris y Longines) se percibía una calidad general mejor y unos acabados mejores (los pulidos, los cepillados, las esferas, todo se veía mejor trabajado). Los otros dos (Sumo y Certina) estaban muy bien para su nivel de precio, pero algunas cosas se notaban más toscas y rudas.

Tambiñen depende de lo que te merezca la pena. En mi caso, de los que propones yo elegiría el Seiko, porque lo veo el más equilibrado en calidad/precio y porque esta nueva versión me parece preciosa (a parte de mi gusto personal por la marca). Sin desmerecer a los otros dos, que vistos en vivo son brutales también, pero a mí me tira más el Seiko.

• Me gusta
Reacciones: josedelp
Atrás
Arriba Pie