• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

POR AHÍ, LONGINES ... VAS MAL

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CASCARILLEIRO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi me resultan más cómodos para poner y quitar. Pero para gustos colores. Un saludo
Seguro que alguna ventaja tendrán. Como digo, yo no se la veo y, en general, mi impresión es que los inconvenientes son mayores. Es cierto que se valora más un armis con eslabones atornillados pero, desde mi punto de vista, la razón tiene más que ver con la imitación a Rolex, que con la mejora en calidad que esos tornillos aportan. Es como cuando en los coches se pusieron de moda los escapes dobles, que tenían sentido en los motores en V, con dos líneas de cilindros, que eran los que inicialmente los llevaban, pero que eran una estupidez en motores en línea y, a pesar de ello, les enchufaban sus dos escapes para aparentar ser otra cosa que lo que eran. Perdón por salirme del tema.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y luismiguel
Hola. Este hilo no va del rollo de "hay que ver cómo se ha subido Longines a la parra" o de "hace 4 años me compré ese Longines por 1.500€ menos y mira ahora". No.

Yo, sobre eso, ya he aburrido a más de uno con mi teoría de que Longines, lo que estaba antes, era posicionada en un nivel de precios por debajo de su calidad -EMO- y que lo que han hecho ahora es "abrirle la puerta" a un nivel más acorde a la misma. Eso le va a permitir, comercialmente, competir con marcas muy bien posicionadas (por cierto, que también se compraban antes a un precio bastante inferior) como puede ser Tudor. Y, para los que tenemos algún Longines, o varios, desde hace años nos da esa satisfacción de que nuestro(s) reloj(es) gane/n en cuanto a prestigio porque, no nos engañemos, en el lujo (y, hoy día, el reloj es un artículo de lujo, pues hace décadas que no se necesita tenerlo para saber qué hora es) el precio otorga prestigio.

Pero voy a lo que voy. Creo que el prestigio de marca te obliga también a cuidar tu catálogo. Y ahí Longines, en mi opinión también, no se está luciendo. No lo hacía antes, cuando su rango de precios era otro, pero ahora debe esmerarse porque compite en otra liga.

Y es que hoy estaba navegando por internet, y me encuentro con el anuncio de una joyería de un Longines Conquest Heritage. Cuando lo vi pensé que debían tener más cuidado con lo que anuncian, porque lo que yo veía se me parecía más bien a un Longines Conquest "y punto". Ya sabemos que los "muy pro" ;-) estas cosas las pillamos a la primera :flirt:. Lo que vi era esto:

Ver el archivos adjunto 3285358

Me fui a la web de la marca y, efectivamente, han sacado toda una línea de esferas de colores para el Conquest Heritage y, además, la mayoría con armis de acero. De tal modo que, por ejemplo, por seguir con la esfera verde, si voy a la joyería, me puedo inclinar por comprar uno de estos dos:

Ver el archivos adjunto 3285364

Ambos montan el mismo calibre L888.

Y digo yo, ¿los veis tan diferentes como para tener a ambos en el mismo catálogo?

¿Tiene sentido la diferencia de precio?

¿No es curioso que, precisamente el que tiene una complicación (fechador) y el doble de resistencia al agua sea el que cuesta, considerablemente, menos?

La "trucha" que lleva esmaltada debajo el Heritage (en el fondo del reloj"), ¿vale esos 1.050€ de diferencia?

¿Percibe el consumidor medio (la mayoría de la gente que compra un reloj no entra tanto al detalle como nosotros) que el de la derecha es una reedición de un vintage?, ¿lo parece?, ¿va a estar dispuesto a pagar eso de más por esa característica?

En definitiva, yo no soy un experto en marketing, y supongo que una marca como ésta tendrá magníficos profesionales, pero creo que hay que diferenciar más las líneas de la colección y darles, a cada una, su personalidad propia. Las marcas de la liga en que ahora se mueve lo hacen ... :yes:

Y, dicho esto, creo que me voy a ir al cajón a ponerme mi Conquest Heritage "detoalavida"
Ver el archivos adjunto 3285389

Buenos días Carliños.
Que no te había leído y siempre es un placer leerte.
Si vamos al caso en concreto de esos dos relojes que muestras..., no tengo ninguna duda de que me gusta mucho más el dial más caro, que la caja no tenga ese "protector " de corona y que no tenga fecha. Sin ninguna duda que de gustarme alguno, prefiero pagar 1000 euros más por uno que si me gusta a uno que no. Los valga o no.
Sobre el prestigio de Longines..., bla bla bla bla. No podemos quedarnos anclados en el pasado, en lo que fue por la calidad y justificar lo que es basándose en sus precios. Que yo también le tenga cariño no hace que no vea algunas calidades. (Habiendo mejorado una barbaridad en estos últimos 10 años).
Sobre la duplicidad de piezas y precios dispares en general en la marca???. Pues desconozco la estrategia pero no tengas ninguna duda que si que la debe de haber.
Y cambiando de tema, a ver, de tus múltiples pasadas, cuando te dignas en parar en mi pueblo y tomarte un café conmigo. Siempre vas a toda leche!!!!.
Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Seguro que alguna ventaja tendrán. Como digo, yo no se la veo y, en general, mi impresión es que los inconvenientes son mayores. Es cierto que se valora más un armis con eslabones atornillados pero, desde mi punto de vista, la razón tiene más que ver con la imitación a Rolex, que con la mejora en calidad que esos tornillos aportan. Es como cuando en los coches se pusieron de moda los escapes dobles, que tenían sentido en los motores en V, con dos líneas de cilindros, que eran los que inicialmente los llevaban, pero que eran una estupidez en motores en línea y, a pesar de ello, les enchufaban sus dos escapes para aparentar ser otra cosa que lo que eran. Perdón por salirme del tema.
En eso coincido, no veo ventajas en los pasadores atornillados sobre los normales. He tenido muchos relojes con pasadores normales y alguno con atornillados, y la verdad es que no he notado diferencia en cuanto a seguridad del brazalete. Además, son más incómodos de manipular los atornillados, porque tienes que afinar muy bien con el destornillador para fastidiar la guía al apretarlos. Por no hablar de que con el uso se pueden desenroscar y hay que ponerles pegamento.

Para mí es una de aquellas cosas que las marcas hacen simplemente por diferenciarse de la competencia, pero que no aportan nada más. Al igual que los dichosos brazaletes con pasadores y casquillos de Seiko, que sí aportan más seguridad, pero es un infierno montarlos.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y angelsynth
Buenos días Carliños.
Hombre Manuuuuu!, ya sólo por ese comienzo, merece la pena haber abierto el hilo. Graciñas, meu rei.

Acabo de parar el coche, porque sí, antes de ir a la ofi, he abierto el Foro, me he puesto a eschuchar algo de música y mira qué vistas:

1000111342.webp

Si es que somos unos afortunados!!

Buenos días Carliños.
Si vamos al caso en concreto de esos dos relojes que muestras..., no tengo ninguna duda de que me gusta mucho más el dial más caro, que la caja no tenga ese "protector " de corona y que no tenga fecha. Sin ninguna duda que de gustarme alguno, prefiero pagar 1000 euros más por uno que si me gusta a uno que no. Los valga o no.
Sobre el prestigio de Longines..., bla bla bla bla. No podemos quedarnos anclados en el pasado, en lo que fue por la calidad y justificar lo que es basándose en sus precios. Que yo también le tenga cariño no hace que no vea algunas calidades. (Habiendo mejorado una barbaridad en estos últimos 10 años).
Sobre la duplicidad de piezas y precios dispares en general en la marca???. Pues desconozco la estrategia pero no tengas ninguna duda que si que la debe de haber.
Y cambiando de tema, a ver, de tus múltiples pasadas, cuando te dignas en parar en mi pueblo y tomarte un café conmigo. Siempre vas a toda leche!!!!.
Un abrazo.
Bueno, pues sí, son opiniones. Yo creo que de calidad, Longines va bien. Sirve un producto bien acabado, rinde con fiabilidad a largo plazo, viste bien (de hecho, fue un acierto apostar, en su día, por el tema de la elegancia. Fueron listos) y, hasta donde sé, tienen muy buen SAT oficial, que es algo muy a tener en cuenta.

Lo de las pasadas por "el sur"... buffff, si supieras que ni recuerdo cuándo pasé por última vez de Padrón para abajo... es que, de verdad, ni me acuerdo.

Pero, también te digo, es cosa de proponerse ir, y punto. Aunque no sea por trabajo. Lo organizamos y quedamos, claro que sí.

(...e logo ti, seica non vés por aquí, ouh?) ;-)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay y Dagofa
Hombre Manuuuuu!, ya sólo por ese comienzo, merece la pena haber abierto el hilo. Graciñas, meu rei.

Acabo de parar el coche, porque sí, antes de ir a la ofi, he abierto el Foro, me he puesto a eschuchar algo de música y mira qué vistas:

Ver el archivos adjunto 3287280
Si es que somos unos afortunados!!

Bueno, pues sí, son opiniones. Yo creo que de calidad, Longines va bien. Sirve un producto bien acabado, rinde con fiabilidad a largo plazo, viste bien (de hecho, fue un acierto apostar, en su día, por el tema de la elegancia. Fueron listos) y, hasta donde sé, tienen muy buen SAT oficial, que es algo muy a tener en cuenta.

Lo de las pasadas por "el sur"... buffff, si supieras que ni recuerdo cuándo pasé por última vez de Padrón para abajo... es que, de verdad, ni me acuerdo.

Pero, también te digo, es cosa de proponerse ir, y punto. Aunque no sea por trabajo. Lo organizamos y quedamos, claro que sí.

(...e logo ti, seica non vés por aquí, ouh?) ;-)
Poco. Muy poquito. Y aunque fuese mucho, poco me parecería para lo muchísimo que me gustaría estar en Lacoruneno.
Eso sí, garantizado que nos vemos este año. ;-)

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Atrás
Arriba Pie