Hola. Este hilo no va del rollo de
"hay que ver cómo se ha subido Longines a la parra" o de
"hace 4 años me compré ese Longines por 1.500€ menos y mira ahora". No.
Yo, sobre eso, ya he aburrido a más de uno con mi teoría de que Longines, lo que estaba antes, era posicionada en un nivel de precios por debajo de su calidad -EMO- y que lo que han hecho ahora es "abrirle la puerta" a un nivel más acorde a la misma. Eso le va a permitir, comercialmente, competir con marcas muy bien posicionadas (por cierto, que también se compraban antes a un precio bastante inferior) como puede ser Tudor. Y, para los que tenemos algún Longines, o varios, desde hace años nos da esa satisfacción de que nuestro(s) reloj(es) gane/n en cuanto a prestigio porque, no nos engañemos, en el lujo (y, hoy día, el reloj es un artículo de lujo, pues hace décadas que no se necesita tenerlo para saber qué hora es) el precio otorga prestigio.
Pero voy a lo que voy. Creo que el prestigio de marca te obliga también a cuidar tu catálogo. Y ahí Longines, en mi opinión también, no se está luciendo. No lo hacía antes, cuando su rango de precios era otro, pero ahora debe esmerarse porque compite en otra liga.
Y es que hoy estaba navegando por internet, y me encuentro con el anuncio de una joyería de un Longines Conquest Heritage. Cuando lo vi pensé que debían tener más cuidado con lo que anuncian, porque lo que yo veía se me parecía más bien a un Longines Conquest "y punto". Ya sabemos que los "muy pro"

estas cosas las pillamos a la primera

. Lo que vi era esto:
Ver el archivos adjunto 3285358
Me fui a la web de la marca y, efectivamente, han sacado toda una línea de esferas de colores para el Conquest Heritage y, además, la mayoría con armis de acero. De tal modo que, por ejemplo, por seguir con la esfera verde, si voy a la joyería, me puedo inclinar por comprar uno de estos dos:
Ver el archivos adjunto 3285364
Ambos montan el mismo calibre L888.
Y digo yo, ¿los veis tan diferentes como para tener a ambos en el mismo catálogo?
¿Tiene sentido la diferencia de precio?
¿No es curioso que, precisamente el que tiene una complicación (fechador) y el doble de resistencia al agua sea el que cuesta, considerablemente, menos?
La "trucha" que lleva esmaltada debajo el Heritage (en el fondo del reloj"), ¿vale esos 1.050€ de diferencia?
¿Percibe el consumidor medio (la mayoría de la gente que compra un reloj no entra tanto al detalle como nosotros) que el de la derecha es una reedición de un vintage?, ¿lo parece?, ¿va a estar dispuesto a pagar eso de más por esa característica?
En definitiva, yo no soy un experto en marketing, y supongo que una marca como ésta tendrá magníficos profesionales, pero creo que hay que diferenciar más las líneas de la colección y darles, a cada una, su personalidad propia. Las marcas de la liga en que ahora se mueve lo hacen ...
Y, dicho esto, creo que me voy a ir al cajón a ponerme mi Conquest Heritage "detoalavida"
Ver el archivos adjunto 3285389