• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

POR AHÍ, LONGINES ... VAS MAL

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CASCARILLEIRO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Asi es, no hay obligacion de comprar, es voluntario.

Me gusta mucho esto de la trucha del OP, que feo esta el bicho. para mi el original porfa.

Ver el archivos adjunto 3286524
Asi es, no hay obligacion de comprar, es voluntario.

Me gusta mucho esto de la trucha del OP, que feo esta el bicho. para mi el original porfa.

Ver el archivos adjunto 3286524

Ambos medallones esmaltados son igual de originales, querido Walter: la ola se utilizaba en los Conquest con caja de oro y el pez aparecía en los Conquest con caja de acero.

Un abrazo 🤗 😘

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, Doncainastyle, CASCARILLEIRO y 2 más
Ambos medallones esmaltados son igual de originales, querido Walter: la ola y se utilizaba en los Conquest con caja de oro y el pez aparecía en los Conquest con caja de acero.

Un abrazo 🤗 😘
Es posible, que en su época el pez fuese un homenaje a Agassiz?

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y AbderramanII
Es posible, que en su época el pez fuese un homenaje a Agassiz?

No lo sé, Miquel, tal vez. Sé que ambos medallones en el caso del Conquest hacían referencia a su resistencia al agua.

También me consta que han aparecido varios peces en diversas traseras de la Maison a lo largo del tiempo, meramente grabados o en relieve, sin esmalte.

No obstante, a pesar de que en conjunto me encanta, siempre he pensado igual que Walter, que la cabeza de ese bicho en concreto era poco afortunada 😬

• Me gusta
Reacciones: miquel99
No lo sé, Miguel, tal vez. Sé que ambos medallones en el caso del Conquest hacían referencia a su resistencia al agua.

También me consta que han aparecido varios peces en diversas traseras de la Maison a lo largo del tiempo, meramente grabados o en relieve, sin esmalte.

No obstante, a pesar de que en conjunto me encanta, siempre he pensado igual que Walter, que la cabeza de ese bicho en concreto era poco afortunada 😬
Yo prefiero la ola también!

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y AbderramanII
Que, por cierto, lleva microajuste. Otra de las razones de su diferencia de precio.

IMG_8272.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, miquel99 y puzzling
Yo prefiero la ola también!

Entre esas dos, también yo, pero mi más-favorita es la del barco😍

IMG_0796.webp

Por cierto, rebuscando en las fotos he encontrado los otros ejemplos de sardinillas que tengo por aquí, y no son tan “raras”, aunque al no llevar esmalte son más tristonas

IMG_0795.webp

Un abrazo, Miquel :friends:

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, Speedmaster411, Doncainastyle y 3 más
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Ambos medallones esmaltados son igual de originales, querido Walter: la ola se utilizaba en los Conquest con caja de oro y el pez aparecía en los Conquest con caja de acero.

Un abrazo 🤗 😘
Que cosas sabes tu, pero por fin megusta mas la ola que el gusano verde este.

Gracias por explicarme esto, no tenia ni idea que hay diferents medaillones y donde se usan.

En todos casos, EMHO, no entiendo como se puede comprar este reloj por 3000,- , si hay originales de los cinquenta en oro con fondo de rosca y con un calibre 19AS. Pero bien, cada uno lo suyo.

Abrazote, querida!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Es como cuando te dicen este bombín son 500 y este 600, y piensas, si solo cambia una cosa, está justificada la diferencia de precio? Pues no sé, porque buscando en Internet uno vale 85 y otro 90 😆. Quiero decir con este ejemplo que reduciendo al absurdo, cuando gran parte del valor de un producto no es el coste del producto, pierde sentido la pregunta. Al final es una segmentación del mercado, habrá quien quiera el heritage y le de igual pagar 1000 euros más. Por poner otro ejemplo, los packs M, AMG line, black line de los coches, son plástico igual pero de otra forma, la diferencia de precio de 3000 euros está justificada? Claramente no, pero quiero llevar el Black line que mola más. Hace muchos años que los precios no se establecen en base al coste sino en base a la demanda. El mismo reloj exactamente igual pero todo negro puede valer el doble que su gemelo sin PVD, y no pasa nada, porque es edición limitada super guapa y habrá quien la compre

• Me gusta
Reacciones: Goldoff y Autonomo resignado

Un abrazo 🤗 😘
Efectivamente, así es.

Yo lo descubrí en 2014, cuando Longines presentó en Baselworld una edición limitada que lanzó en cuatro versiones (600 unidades de acero inoxidable, 60 en oro amarillo con esfera plata, 60 de oro amarillo con esfera dorada y, finalmente, 60 de oro rosa con esfera plateada) y, sí, las 600 de acero llevaban en su fondo el esmalte con el pez,al contrario que las 180 unidades de caja de oro.

Por cierto, pasó casi desapercibido aquel lanzamiento salvo para los que seguíamos mucho a Longines y al Conquest Heritage. Recuerdo una entrevista, en la propia Feria Baselworld, en la que Walter von Kanel llamaba la atención sobre la decisión de mantener el tamaño de 35 mm para esta ed. limitada. Que hoy nos parece obvio, pero hace 11 años . . . recordad que era un reloj considerado "pequeño".

• Me gusta
Reacciones: Goldoff y AbderramanII
Igual no compraría ninguno en ese color.
No se, pero en mi cabeza Longines está ligado a lo clásico.

Eso sí, estoy de acuerdo pero por una cosa u otra Longines acaba siendo siempre el capacico las hostias, como decimos por el norte.
Coincido, y eso ocurre básicamente porque el aficionado quiere duros a cuatro pesetas. Es decir, queremos lujo pero no queremos pagar por ese lujo, y eso es para mí algo incongruente. Quizás el motivo de ese odio es porque es la última de las "grandes" que era relativamente asequible para el gran público, y la subida generalizada de precios hace que se escape de muchos bolsillos. Lo mismo que Seiko, por ejemplo, u Oris.

Se le atiza a Longines porque era la "marca de lujo" que se podía permitir más gente, y ahora al subir los precios la gente se enfada porque ya no puede acceder a ella. Si bien hay marcas que suben más ofreciendo casi lo mismo (al igual que Longines) y a esas nadie las critica. Como Tudor, que como tiene el "salvoconducto Rolex" pues tiene justificación para cualquier cosa. O bien hay marcas que también suben mucho, pero como son independientes parece que tienen un camino propio y justificado para subir precios, como Oris. En cambio a Seiko le pasa lo mismo que a Longines, el querer escapar del segmento "tradicional" en el que estaba le está costando mucho odio por parte de muchos aficionados. La diferencia es que a Longines también se la criticaba porque supuestamente estaba en un segmento que no le correspondía, pero ahora que está alcanzado ese segmento resulta que también se la critica porque ya no es esa "marca de lujo asequible" que tanto gustaba. En fin, incongruencias del aficionado.

• Me gusta
Reacciones: SuperPaco, miquel99, puzzling y 8 más
Coincido, y eso ocurre básicamente porque el aficionado quiere duros a cuatro pesetas. Es decir, queremos lujo pero no queremos pagar por ese lujo, y eso es para mí algo incongruente. Quizás el motivo de ese odio es porque es la última de las "grandes" que era relativamente asequible para el gran público, y la subida generalizada de precios hace que se escape de muchos bolsillos. Lo mismo que Seiko, por ejemplo, u Oris.

Se le atiza a Longines porque era la "marca de lujo" que se podía permitir más gente, y ahora al subir los precios la gente se enfada porque ya no puede acceder a ella. Si bien hay marcas que suben más ofreciendo casi lo mismo (al igual que Longines) y a esas nadie las critica. Como Tudor, que como tiene el "salvoconducto Rolex" pues tiene justificación para cualquier cosa. O bien hay marcas que también suben mucho, pero como son independientes parece que tienen un camino propio y justificado para subir precios, como Oris. En cambio a Seiko le pasa lo mismo que a Longines, el querer escapar del segmento "tradicional" en el que estaba le está costando mucho odio por parte de muchos aficionados. La diferencia es que a Longines también se la criticaba porque supuestamente estaba en un segmento que no le correspondía, pero ahora que está alcanzado ese segmento resulta que también se la critica porque ya no es esa "marca de lujo asequible" que tanto gustaba. En fin, incongruencias del aficionado.
Los PvP de su web oficial "dan miedo" pero después te acercas a un concesionario y suelen hacer buenos descuentos. Por lo menos donde yo he mirado, y en ciertos modelos.

Sigo viendo a Longines como marca con buena relación calidad precio. Asequible no, porque no me atrevo a decir que un reloj de 2.500 euros es asequible, pero sí que es más accesible que otras (por ejemplo Tudor u Omega).

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y Autonomo resignado

Buen análisis, sí.

Y añadiría otro motivo de ira furibunda: que monta calibres ETA (un "pecado" gravíiiisimo).

Lo de Oris, es cierto, también está dando que hablar. Pero yo creo que donde más lo está sufriendo es en las cifras de ventas de relojes. Me explico, Oris no está recibiendo tantas críticas, pero a la hora de ir a la joyería yo creo que el público la descarta.

Hace años, pongamos quince, Oris tenía una imagen de marca que ofrecía calidad suiza a precio asequible. Casi, casi estaba a la par de Hamilton (otra que también . . .). Ibas a por un reloj suizo, bien hecho, y por 600€ te llevabas un Oris bien chulo. Ahora ya (y esto es una impresió que tengo) si el cliente no es muy fan de Oris o va a por un reloj concreto, yo creo que, cuando lleva un presupuesto de 2.500€/4.000€, mira hacia otras marcas, Longines por ejemplo... o Tudor.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Autonomo resignado y Peteflay
Buen análisis, sí.

Y añadiría otro motivo de ira furibunda: que monta calibres ETA (un "pecado" gravíiiisimo).

Lo de Oris, es cierto, también está dando que hablar. Pero yo creo que donde más lo está sufriendo es en las cifras de ventas de relojes. Me explico, Oris no está recibiendo tantas críticas, pero a la hora de ir a la joyería yo creo que el público la descarta.

Hace años, pongamos quince, Oris tenía una imagen de marca que ofrecía calidad suiza a precio asequible. Casi, casi estaba a la par de Hamilton (otra que también . . .). Ibas a por un reloj suizo, bien hecho, y por 600€ te llevabas un Oris bien chulo. Ahora ya (y esto es una impresió que tengo) si el cliente no es muy fan de Oris o va a por un reloj concreto, yo creo que, cuando lleva un presupuesto de 2.500€/4.000€, mira hacia otras marcas, Longines por ejemplo... o Tudor.
Toda la razón. Si es que mires donde mires los precios han subido una barbaridad en todas las marcas, pero las criticadas siempre son las mismas por algún tipo de ojeriza hacia el grupo correspondiente, Swatch Group en este caso. Y ojo, que personalmente no siento odio ni fobia ni nada por el estilo por ninguna marca, porque me parece absurdo y sin sentido, la verdad. Algunas me gustan más, otras menos, algunas me las puedo permitir y otras no, pero no las voy a criticar por ello. Al final son marcas comerciales que lo único que quieren es vender sus productos lo más caros posible a la mayor cantidad de gente posible, nada más.

Lo de Hamilton que comentas también es de traca. Su modelo más emblemático, el Khaki Auto 42mm con correa de piel, hace realtivamente poco estaba en PVP a unos 465€ y en pocos años ha escalado hasta los 700€ y pico de ahora, siendo exactamente el mismo reloj. O el caso de Oris que también comentas, donde el Aquis con Sellita costaba 1800€ PVP en 2020 y ahora el mismo reloj está en 2300€. O el TAG Heuer Carrera Calibre 5, que ha pasado de estar a 2600€ PVP en 2023 a 4150€ actualmente, siendo el mismo reloj.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Toda la razón. Si es que mires donde mires los precios han subido una barbaridad en todas las marcas, pero las criticadas siempre son las mismas por algún tipo de ojeriza hacia el grupo correspondiente, Swatch Group en este caso. Y ojo, que personalmente no siento odio ni fobia ni nada por el estilo por ninguna marca, porque me parece absurdo y sin sentido, la verdad. Algunas me gustan más, otras menos, algunas me las puedo permitir y otras no, pero no las voy a criticar por ello. Al final son marcas comerciales que lo único que quieren es vender sus productos lo más caros posible a la mayor cantidad de gente posible, nada más.

Lo de Hamilton que comentas también es de traca. Su modelo más emblemático, el Khaki Auto 42mm con correa de piel, hace realtivamente poco estaba en PVP a unos 465€ y en pocos años ha escalado hasta los 700€ y pico de ahora, siendo exactamente el mismo reloj. O el caso de Oris que también comentas, donde el Aquis con Sellita costaba 1800€ PVP en 2020 y ahora el mismo reloj está en 2300€. O el TAG Heuer Carrera Calibre 5, que ha pasado de estar a 2600€ PVP en 2023 a 4150€ actualmente, siendo el mismo reloj.
El Carrera creo que lo acaban de actualizar con el nuevo movimiento.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Yo en mi caso, me quedo con el tuyo de "tolavida" o me están cambiando los gustos y ya estoy más mayor, esa estética me encanta

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO

Sí, estoy de acuerdo. Conforme leía me venía a la mente en famoso término “lujo asequible” que al final mencionas, término que siempre me ha parecido bastante ridículo y conscientemente quieroynopuedista (el lujo tiene que tener algo de superfluidad y de exceso). La antigua Longines (como Omega y otras) eran marcas de relojes de calidad, muy bien hechos, de mayor calidad que otros y que también tenían gamas enfocadas al lujo (oros y demás), antes se distinguía mejor, ahora la etiqueta lujo condiciona mucho y crea confusión… porque claro, gran parte de la relojería mecánica hoy día ya tiene algo de lujo por el mero hecho de existir y por su “superfluidad”

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Blapo87, Peteflay y 1 persona más
Creo que Longines tiene claro lo que quiere... otra cosa es si los aficionados y los compradores están de acuerdo...
Sobre los dos modelos que señalas, tienen muchas diferencias al primer golpe de vista, que justifican diferencia de precio y poder estar ambos en catálogo.
Los precios por las nubes, igual que los de la competencia:-((
También me quedo con tu Conquest, me encanta:yes:
20250603_100334.webp

El mio

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SuperPaco, puzzling, CASCARILLEIRO y 4 más
Hace muchos años que los precios no se establecen en base al coste sino en base a la demanda.

... con la paradoja añadida de que a veces los precios altos estimulan según qué demanda

• Me gusta
Reacciones: puzzling, CASCARILLEIRO, yakokornecki y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie