• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Intra-Matic vs Longines Master Collection

  • Iniciador del hilo Pequeño Chan
  • Fecha de inicio
  • #26
Estilos diferentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #27
Depende de si buscas un estilo más deportivo o algo más formal.
Ambos me gustan, cada uno dentro de su estilo son magníficas opciones.
 
  • #28
En este caso el Hamilton, pero con ese presupuesto miraría otro.
 
  • #29
Por estética, me quedaría el Hamilton. El Longines, teóricamente superior en acabados.
 
  • #30
A mi me gusta un poco más este hamilton...


Longines me parece una marca estupenda pero en este caso lo veo un poco soso.

Dañudos
 
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan
  • #31
Me quedaría con el Hamilton, lo tengo en la versión ' mechanical ' y es una pasada!

En la muñeca se lleva muy bien y disimula la altura de la caja. Casi todas las correas le quedan bien, desde las más formales a mis preferidas racing.
 
  • #32
Por qué no le echas un ojo al Longines Spirit?
De precio está a la altura del Hamilton. Y creo que es muy superior, además no es crhono. Que como bien dices luego a la hora de reparar es mucho más caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan
  • #33
Buenos días,

Acudo a esta nuestra comunidad para ver si podéis arrojar algo de luz sobre mi próximo fichaje. Estoy en duda entre estos dos modelos:

Hamilton Intramatic Chrono (ref.H38416711)

Ver el archivos adjunto 2547115

Longines Master Collection Bi-Compax (ref.L2.629.4.78.3)

Ver el archivos adjunto 2547116

En cuanto a dimensiones, ambos son de 40mm de diámetro, aunque de asa a asa el Longines es más contenido, cosa que me gusta. También me gusta que este es más fino que el Hamilton, lo que lo hará más cómodo de llevar. Decir aún así que ambos me los he probado, y ambos me quedan bien.

En cuanto a calibre, ambos son cronos automáticos con una reserva de marcha muy similar, pero del Longines no me gusta mucho haber leído que cualquier reparación en el módulo de crono implica la sustitución completa del mecanismo, ya que esto quizá lo haga caro de mantener.

En lo que a precio se refiere, el Longines es más caro, y aunque no es un motivo de descarte, sí es un punto a favor, como es lógico. Por otra parte, el Longines cuenta con 5 años de garantía, frente a 3 (creo) del Hamilton, lo que justifica en parte la diferencia económica.

En cuanto al uso que les pueda dar, el Hamilton creo que sería algo más versátil, pero el Longines también tiene un aire ligeramente más deportivo que el típico reloj de vestir… no sé.

¿Qué opináis? ¿Cuál creéis que sería mejor compra?

Saludos y feliz viernes!

Me gusta bastante más el Longines aunque mucho más con armis.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan
  • #34
Puede que el Longines sea superior en casi todo, pero voto por el Hami (me encanta ese modelo).
 
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan
  • #35
me quedaría con el intra matic me parece mas deportivo y bonito, el master aunque es muy bonito, lo veo mas de vestir además me mata un poco eso de los números cortados por las sub esferas
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y Pequeño Chan
  • #36
Por qué no le echas un ojo al Longines Spirit?
De precio está a la altura del Hamilton. Y creo que es muy superior, además no es crhono. Que como bien dices luego a la hora de reparar es mucho más caro.

Lo he visto en un escaparate, y es cierto que tiene pinta de tener unos acabados excepcionales, y además, si no me equivoco, es cronometro, lo cual es un puntazo a favor. Pero lo que andaba buscando ahora era un cronógrafo bi-compax..
 
  • #37
Entre los propuestos, por sus acabados, el Longines.
 
  • #38
Me quedaría el Panda, es precioso

Foto del mío

4EB41294-420C-493A-93A0-F073A5B2F2D2.jpeg



Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: devonico, Pequeño Chan, Bruonidas y 3 más
  • #39
Buenos días,

Acudo a esta nuestra comunidad para ver si podéis arrojar algo de luz sobre mi próximo fichaje. Estoy en duda entre estos dos modelos:

Hamilton Intramatic Chrono (ref.H38416711)

Ver el archivos adjunto 2547115

Longines Master Collection Bi-Compax (ref.L2.629.4.78.3)

Ver el archivos adjunto 2547116

En cuanto a dimensiones, ambos son de 40mm de diámetro, aunque de asa a asa el Longines es más contenido, cosa que me gusta. También me gusta que este es más fino que el Hamilton, lo que lo hará más cómodo de llevar. Decir aún así que ambos me los he probado, y ambos me quedan bien.

En cuanto a calibre, ambos son cronos automáticos con una reserva de marcha muy similar, pero del Longines no me gusta mucho haber leído que cualquier reparación en el módulo de crono implica la sustitución completa del mecanismo, ya que esto quizá lo haga caro de mantener.

En lo que a precio se refiere, el Longines es más caro, y aunque no es un motivo de descarte, sí es un punto a favor, como es lógico. Por otra parte, el Longines cuenta con 5 años de garantía, frente a 3 (creo) del Hamilton, lo que justifica en parte la diferencia económica.

En cuanto al uso que les pueda dar, el Hamilton creo que sería algo más versátil, pero el Longines también tiene un aire ligeramente más deportivo que el típico reloj de vestir… no sé.

¿Qué opináis? ¿Cuál creéis que sería mejor compra?

Saludos y feliz viernes!
A mi me gusta más el Longines, claro que cualquiera de los dos es una buena opción, es el que a ti más te guste, ese es el mejor.
 
  • #40
Hola compi
De los que pones, el Longines de cabeza.
Y entre Longines, mírate el Big Eye que te dicen los compañeros, se sale del mapa 😉
 
  • #41
Para mí las marcas no tienen comparación. Longines de frente.
 
  • #42
Ese Longines lo tengo en mi top desde hace años. No entiendo como no lo he comprado todavía!! Es imposible nada más bonito. Las fotos no le hacen justicia!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #43
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #44
Me gustan los dos pero mi voto es para el hamilton, tiene ese toque más vintage y deportivo.
 
  • #45
El Hamilton es muy bonito, voto por ese. El Longines las agujas azules no me gustan como quedan.
 
  • #46
Ese Longines lo tengo en mi top desde hace años. No entiendo como no lo he comprado todavía!! Es imposible nada más bonito. Las fotos no le hacen justicia!!

Yo le llevo siguiendo la pista años, y lo que no termino de entender es por qué es un reloj del que se habla tan poco o nada. Es lo que me desconcierta…
 
  • Me gusta
Reacciones: cachipirulo
  • #48
Me quedo con el Hamilton por estética y por huir del calibre modular del Longines, si fuese el Bigeye sería otra cosa.
 
  • #49
Lo importante es que elijas el que te guste a tí.
Yo en mi caso el Longines no me termina y entre ambos lo tendría claro.

El hamilton es más deportivo y más versátil para su uso a diario (resistencia al agua de 100m, luminova…).
Su medida de correas de 20mm te simplifica y permite encontrar variedad para darle un cambio de aires.
Dudas entre ambos y vale casi 1/3 menos.
La ventana del calendario a las 6 del longines vale, pero troquelarla machacando el número lo veo “improvisado”.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan y fucop
  • #50
Hamilton. Es un relojazo en calidad y estética .
 
Atrás
Arriba Pie