• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hago bien con este cambio? Speedy por BB58

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Larrybird
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Larrybird

Larrybird

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compañeros. Me urge bastante vuestro consejo.
Estoy en trámites avanzados con un aficionado (no del foro) para cambiar mi Speedmaster hesalite 3861 por un Tudor BB58 azul. El Tudor siempre me ha hecho gracia, aunque no soy mucho de divers. También me hace gracia un reloj azul, mi color favorito. Por otro lado, el Speedmaster es un relojazo tremendo, nada que comentar que no se sepa ya. Un must que hay que tener. No obstante me inquieta un poco no poder usar el Speedmaster como me gustaría, por ejemplo metiéndolo en el agua, etc. Por otro lado también me interesa un reloj menos reconocible para según qué situaciones.
El Tudor es de diciembre de 2020 y mi Speedy de febrero del 2022.
Creo que el Tudor tampoco será mi reloj y acabará saliendo (ya, mal voy si ya pienso así), pero me parece una pieza interesante.
No hace falta decir que en el canje hay dinero a mi favor. Más o menos lo que hay de diferencia entre ambos relojes de segunda mano, que es mucho menos que lo que sería de diferencia en pvp.

Cómo lo veis? Hago bien o el Speedy no debe salir en ningún caso?

Gracias anticipadas

• Me gusta
Reacciones: Ossete y valencia
Me gusta mucho el BB58, pero en tu caso no cambiaba mi speedmaster ni jarto vino.

• Me gusta
Reacciones: nando545, Poliuretano, Ludoviko80 y 5 más
Estoy en trámites avanzados con un aficionado (no del foro) para cambiar mi Speedmaster hesalite 3861 por un Tudor BB58 azul. El Tudor siempre me ha hecho gracia, aunque no soy mucho de divers. También me hace gracia un reloj azul, mi color favorito. Por otro lado, el Speedmaster es un relojazo tremendo, nada que comentar que no se sepa ya. Un must que hay que tener. No obstante me inquieta un poco no poder usar el Speedmaster como me gustaría, por ejemplo metiéndolo en el agua, etc. Por otro lado también me interesa un reloj menos reconocible para según qué situaciones.
Creo que el Tudor tampoco será mi reloj y acabará saliendo (ya, mal voy si ya pienso así), pero me parece una pieza interesante.
No hace falta decir que en el canje hay dinero a mi favor. Más o menos lo que hay de diferencia entre ambos relojes de segunda mano, que es mucho menos que lo que sería de diferencia en pvp.

Gracias anticipadas
Yo no lo cambiaria.

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y Larrybird

Gracias anticipadas
A mí me gusta mucho el Speedmaster, por eso lo tengo, y no haría el cambio.

Si no estás seguro te recomiendo no hacerlo luego vienen los arrepentimientos, y encima si dices que el bb58 saldría con el tiempo, eso es que no te convence al 100%.

• Me gusta
Reacciones: Drácula, Deivid0817, Ludoviko80 y 3 más
Yo no lo cambiaría y me imagino que en el cambio habrá dinero a tu favor.

• Me gusta
Reacciones: sebasonics y Larrybird
Cometerias un grandísimo error.

• Me gusta
Reacciones: Patagonico, Ludoviko80, xaberna y 3 más
Yo no lo cambiaba ni por asomo compañero, el speedmaster es un reloj que si puede tenerse en su colección hay que tenerlo (si te gusta obviamente) y no lo cambiaría por ningún otro. Si te pica el gusano por un reloj azul y para meterlo al agua hay muchas opciones de diferentes precios que merecen la pena, pero un speedy es un speedy

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80, Larrybird y argus
Yo tengo un BB58, azul. Pero no cambiaría un Speedmaster por él.

• Me gusta
Reacciones: Larrybird
Yo tampoco veo el cambio a priori. Eso sí, si tú lo ves claro adelante aunque tengo mis dudas de si eso es realmente así.

• Me gusta
Aunque el Tudor es un reloj de primera, un speedy es un speedy….
Yo no lo cambiaba, si te mola el Tudor conprate uno cuando sea posible y sino tienes divers por precios mas comedidos para darles el uso que quieres, y las situaciones que quieres, y el speedy siempre seguira ahi

• Me gusta
Reacciones: Daaviidc, Larrybird y Lou Gran
En mi opinión, sería un cambio pésimo.
Para mí , el Speedy es el mejor reloj de la historia de la relojería.
Atemporal, bello , icónico, robusto y muy versátil. Respecto a no poder usarlo como querrias , si te sirve de algo, yo he nadado con él en bastantes ocasiones.
No es un Diver pero tiene 50 metros reales de WR.
Respecto a que es un reloj reconocible, sí, pero está muy lejos del hype de los sospechosos habituales, y no le interesa demasiado a los cacos, ya que no tiene buena reventa

Pero como dijo Serrat, cada quién es cada cuál y baja las escaleras como quiere.
Pero que te voy a decir yo, que es el reloj de mi foto de perfil…

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nando545, dagonar, dravot y 7 más
Pues yo seré la oveja negra, si te planteas el cambio es que el omega no calado en ti, y aunque no lo tienes claro que el tudor sea ese objeto de tu deseo,lo ves bien el cambio ,incluyendo ese plus economico,asi que adelante, otra opción es vender el omega y con lo que saques pillar un diver azul .💙

• Me gusta
Yo no lo haría.

• Me gusta
No soy fan del speedmaster pero no haría el cambio. No por nada sino porque incluso dices que crees que el Tudor acabara saliendo.
Si hubieras dicho que el Omega no es para ti y que el Tudor te encanta, te diria que adelante, pero transmites muchas dudas.

• Me gusta
Reacciones: Sergei Medov y Larrybird
Nada más que con la frase que has dicho que el bb58 tampoco sería tu reloj y acabaría saliendo, tienes la respuesta, NO y menos sin haber tenido los dos juntos y haber probado con cuál de los dos te sientes más cómodo.
No se si económicamente será viable pero yo primero metería el BB y tendría los dos juntos una temporada y después decidiría cuál se queda

• Me gusta
Ni aún habiéndome bebido 4.547 Cruzcampo me plantearía ese cambio.

.

• Me gusta
Yo no haría el cambio. En cuanto a seguridad y reconocibilidad, pienso que la gente confunde el submariner de rolex con el bb de Tudor, por tanto sales perdiendo.
Luego el omega me parece más completo. El mercado está plagado de divers azules asi que seguro que encuentras otro sin sacrificar el speedy
Suerte en la decisión

Tengo los dos y me encantan, pero no haría el cambio. Puedes cambiar el brazalete del Omega por mil correas menos reconocibles. Y el BB58 dentro de unos años, sin las debidas revisiones, tampoco lo metería gratuitamente en el agua
Saludos

• Me gusta
Como poseedor de ambos modelos te digo sin ningún genero de duda que jamás cambiaría un Speedy por un BB58.

Y tampoco es que se te vea muy convencido en cuanto al BB58. Soy de la idea de que si un reloj te hace pensar en desacerte de él antes de tenerlo es que no es tu reloj.

• Me gusta
Reacciones: Mikel_Vitoria y Larrybird
Yo desde luego NO lo haria
Merci

• Me gusta
Yo no haría el cambio
Y tengo dos Tudor y dos Omega pero el Speedmaster Hesalite es el máximo exponente de todas las referencias del catálogo Omega. ¿Que otra marca puede presumir de haber sido el primer reloj del mundo en llegar al espacio y pisar otro planeta?
Aún con aporte a tu favor a futuro siempre podrás conseguir el BB en mercado de segunda mano por la mitad incluso de lo que encontrarás el Speedmaster usado
No rotundo...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Larrybird
Para mí, por modelo, marca, historia y calidad, un cambio horrible. Y el Tudor BB58 es un gran reloj, pero contra un speedmaster no tiene nada que hacer.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, AbderramanII y Larrybird
Tremenda unanimidad, no me lo esperaba la verdad. En BB58 tiene un cartel muy bueno en el foro pero el Speedy arrasa veo.
En honor a la verdad debo decir que el Speedy no es mi reloj soñado tampoco. Es una bestia parda y me gusta mucho pero en mi colección no es el favorito ni mucho menos.
Por otro lado, con el cambio añado 2500 € a mi cuenta, que buenos son. Bueno esto es lo que pensaba hasta hace una hora pero visto lo visto....

Joer vaya lio, me estáis haciendo repensar la decisión. Igual estoy metiendo la pata

• Me gusta
Reacciones: xaberna, jaimes, Sergei Medov y 2 más
Yo no cambiaría, cada vez se ven menos speedys de segunda a la venta, si te arrepientes no será fácil recuperar el modelo a un precio razonable

• Me gusta
No tengo ninguno y he querido ambos, casi que han sido mis dos griales durante años. A día de hoy estaría más cerca de comprar un bb58 que un speedy... Por precio.
Pero si tuviera el omega no lo cambiaría bajo ningún concepto. El dinero ha está gastado.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie